Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Francamente, yo lo hubiera maquillado un poco más... No sé, un 5% de votos para el no... risaex
Acordate que Ucrania los viene bombardeando de hace mas de 8 años.
Capaz el voto contrario son los que no votaron... Y parte de los que se fueron.
 
Se podran usar torpedos desde un submarino contra estructuras fijas sobre el suelo marino como un gasoducto o un cable de fibra?, bah los cables son mucho mas finos.
me imagino que hay varios metodos para este tipo de ataques. Torpedos, cargas de profundidad, mini-submarinos, etc.


nico de verdad pensas que pusieron lo de los referendos, que honestamente las elecciones de la AFA fueron mas transparentes, para ver si se iban solos? Desde el momento que Rusia acepte ese territorio Rusia pasa a tener partes invadidas por Ucrania. Fue basicamente una jugada para poner la movilizacion. Obviamente que luego hay que luchar las batallas pero ya no va a ser usando 200k en una operacion limitada.

La "Operacion Especial" terminó con la anexion de los 4 territorios a Rusia. De aca en mas va a ser otra cosa.
No, la "Operacion Especial" fracaso, sino, no hubiera habido movilizacion.
Producto del Fracaso, se adelantaron los referendums, y se llamo a la movilizacion para como vos decis, pasar a otra cosa.
 
lee bien las 2 noticias anteriores.. el referendum justamente lo que hace es darle un apoyo legal a una intervención nuclear...
al Rusia declarar por referendum como territorio propio las zonas en conflictos el ataque es a territorio Ruso... no Ucraniano... eso ya de por sí lo habilita para usar armas nucleares...
pero para mas INRI no las usará sobre territorio Ucraniano sino propio! (las zonas en conflicto) de esa forma se asegura que no va a recibir un ataque de represalia nuclear ya que el ataque es sobre suelo propio...

añado... ni la OTAN ni USA quieren intervenir directamente en Ucrania... eso se cae de maduro!..
pero tampoco pueden quedarse mirando.. la jugada de Rusia los habilita para "mirar a otro lado"
de ningún modo quieren escalar el conflicto a nivel nuclear!.. y menos a una guerra abierta contra Rusia!... por que lo harían?? si son el bando que mas se favorece con el status quo actual??
hay 2 cosas para marcar aca:

1) Los referenduns dudo que cambien ninguna situacion legal de nada. Son Referenduns hechos durante la guerra, en un procedimiento que dudo haya sido muy claro, en lugares donde la mitad de la poblacion se tuvo que ir. Dichos referendums, no van a ser legitimados por NADIE, mas que la misma Rusia. Ni su propia gente debe creer en los mismos. Asique la verdad, no se que "marco de legalidad" puede dar semejante chapuceria.

2) No entiendo... vos decis que todo este quilombo, de guerra, operacion especial, movilizacion, referenduns, anexiones, etc. Que era para "salvar" a la gente de esos territorios, desnazificar y "darles calidad de vida", en realidad, era para legalizar llenarlos de nukes nucleares?
 
Entonces Rusia tendría que esperar a que Ucrania entre en la OTAN para resolver su seguridad..
Por lo pronto, su seguridad se complico en lugar de resolverse. Por lo cual, dudo muchisimo que esta forma, era la indicada para mejorar tu seguridad.
1) El mundo ahora desconfia 1000 veces mas de Rusia.
2) Tiene MAS paises OTAN en sus fronteras
3) No importa como termine esto, Ucrania sera reforzada

4) Aun si lo lograra, un "colchon" de 200km en Ucrania, sinceramente, creo que no cambia nada.

Si yo quisiera resolver la seguridad de Rusia, hubiera ido por otro lado.

EEUU tendría que haber esperado que la URSS instale los misiles y estén operativos en Cuba para resolver su seguridad?
De nuevo. Ucrania NO estaba en la OTAN. Estaba LEJOS de estarlo. y MUCHO mas lejos aun, de tener misiles nucleares en su territorio.
En Cuba, los misiles YA SE ESTABAN INSTALANDO.


Y Rusia es independiente y soberana para considerar ese ingreso como una amenaza
Hasta aca, estamos de acuerdo.
y atacar...
NO. TU independencia y soberania, es puertas adentro.
Como poder, puede. Asi como nosotros podemos invadir Chile. Pero eso no tiene nada que ver con independencia y soberania, porque justamente, estas pisoteando la independencia y soberania de otro pais.

Cuba era independiente y EEUU casi va a la Guerra en 1962...
Pero NO fue a la guerra.
Y reitero, Cuba ya estaba instalando los misiles.

Egipto era independiente y soberano pero decidió nacionalizar el Canal de Suez y Francia/Inglaterra lo atacaron...Islas Salomón es independiente y soberano, pero ya EEUU/Australia le mandaron unas indirectas por su acuerdo con China...
Una mala accion, no justifica otra.

Todavía seguimos con el discurso sobre lo de independiente y soberano de los países?
Si, obvio.

Luego, que otros paises se pasen esa soberania de otros paises, por donde no les da el sol, es otra cosa. Y si, lamentablemente, pasa.
Pero que pase, no significa que este bien y no debamos marcarlo.

llegaron las lluvias,en serio podran avanzar? me vi lso documentales de la 2 guerra mundial para lso alemanes fue un caos las temporadas de lluvia
Pasaron 80 años desde la 2GM. La tecnologia y evolucion de los medios, seguramente, debe mitigar bastante los efectos de las lluvias.
Obviamente, no del todo, pero si bastante.
 
Siempre es malo perder mercados y quedar con una cartera de clientes centralizada. Denle la vuelta que quieran pero antes Rusia tenía el mercado asiático y europeo para ofrecer su producto, ahora perdió uno, el más importante para ellos temiendo en cuenta los últimos 30 años. Eso le reduce mucho el poder de negociación (menor precio de exportación) y le encarece los costos ya que tiene que invertir en nueva infraestructura para llevar el gas a nuevo destino. Nada de eso es positivo para Rusia.
No es positivo, al menos yo nunca he dicho eso. Pero a Rusia no le queda opcion. Al final uno solo habla de lo que percive. Pero para mi Putin espero a que se terminara el Nordstream 2(sino el 2014 se hubiese anexado todo eso y mas sin tantas perdidas), al ver que no lo certificaban asumio que el mercado Europeo siempre iba a estar condicionado, por tanto parece que decidio ganar menos que rendirle a los Europeos.
El detalle para mi no es que Rusia gane menos, a mi Rusia me da igual mientras no se meta en Cuba. Para mi el problema es China que ahora compra mas barato. De ahi el error para mi es de Occidente. Porque el verdadero rival es China que son Comunistas y si llegan a ser la 1ra potencia van a ver como realmente son los Chinos.
 

Iconoclasta

Colaborador
En esto coincido con vos, el problema que veo es que no terminaría ahí, si a Rusia la sacuden durísimo, Rusia sacudirá recontradurísimo a la OTAN, y entonces la OTAN sacudiría requeterrecontra durísimo a Rusia y... Nos vemos...!
bansalud bansalud bansalud bansalud bansalud bansalud bansalud
Saludos.
Flavio.

Seguro que no termina ahí!, por eso conviene no abrir la caja de pandora. Y Rusia la agita, tiene que bancar ganar o perder sin abrirla, porque sino es el fin.

Y acá lo mismo, creo que occidente puede pegar mas fuerte y mas rápido (sin contar Europa, que la destruyen toda je), pero es una interpretación mía, supongo que pensás al reves.
 
Acordate que Ucrania los viene bombardeando de hace mas de 8 años.
Capaz el voto contrario son los que no votaron... Y parte de los que se fueron.
A ver...
Ya he dicho varias veces, que en el Donbas ocupado, habiendo perdido casi el 50% de población anterior al 2014, campaña de rusificación, muertos, etc... Los que están todavía ahí, votarían Rusia.

¿Pero Jerson y Zaporiya? Vamos, hombre...
Pero lo que creo que estamos todos de acuerdo, que no es limpio. ¿Cómo es posible esa participación en Jerson, si casi el 50% de los censados se fueron en marzo? Nuevos censos?? ¿Cuándo se hizo? ¿Los que se fueron no son de ahí?

Pero bueno, esto es una patraña, lo importante de decidirá, como ya he dicho también varias veces, en el campo de batalla.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es la primera vez que escucho que un pais anexe territorio de otro es xq fracazó....
Ni que Argentina le hubiera vendido Formosa a Paraguay...

Lo que fracasó seguro es la guerra barata, se le acabó la guerra por $2 a Putin, que saque la Visa.

Es que no termino.... apenas se esta calentando el ambiente.
 
Gente, los gasoductos tienen "puertas" de verificación (como un tubo neumático), por los que se pueden mandar entre distintos puntos equipos de control para verificación rutinaria . . .

Y también una carga explosiva con un temporizador. No deliren.
Estaba parado el flujo en ambos tubos. Bah no estoy seguro del NS1, pero del NS2 es seguro.
 
Es la primera vez que escucho que un pais anexe territorio de otro es xq fracazó....
Ni que Argentina le hubiera vendido Formosa a Paraguay...

Lo que fracazó seguro es la guerra barata, se le acabó la guerra por $2 a Putin, que saque la Visa.
Esto aún no ha terminado, para unos, o para otros... De momento hay un ejercito que tiene medio Donestk, y ahora mismo está a punto de entrar en pleno corazón de Lugansk.

Veremos cómo acaba... Los nazis en enero de 1942 tenían un territorio que iba desde los Pirineos a Stalingrado, y de Escandinavia a Italia y Creta. Y eso no hizo que ganaran la Guerra.

Saludos!!
 
supongo que pensás al reves.
No quiero ni pensar, da lo mismo, la diferencia sería mínima y desastrosa para todos, no hay ganadores ni menos perdedores, por eso podría pasar (esperemos que no) que Rusia apueste a que la OTAN no se va a jugar tanto por Ucrania, y más aún si inventan una excusa legal (trucha, pero excusa al fin) como para darle una salida honrosa. Aunque para mí seguro no la tomarían y sonamos.
Saludos.
Flavio.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es lo que temo realmente, esto esta escalando sin control y a mi me interesa 3 cuernos Ucrania.

Se desescala cuando Rusia vuelva detrás de su frontera supongo, casi automaticamente, no va a pasar, ya se.

Creo que los referendum y el llamado a reservistas es justamente para eso, es para pedirle la cuenta al mozo y cerrar acá la cuenta, pero es inadmisible para Ucrania. Esto es todo lo que tiene Rusia convencionalmente y todo lo que va a dar estimo. Nukes, es otra sinfonía.
 
WarMonito
@WarMonitor3



Russian sources reports Ukrainian forces have entered Kolodyazi
Traducido del inglés al
Fuentes rusas informan que las fuerzas ucranianas han entrado en Kolodyazi
Además están también en Torske, o a las puertas. Bombardeos intensivos de las carreteras...

Los rusos sólo tienen la opción de defender Zarichne, para utilizarlo de salida, como hicieron con Kupiansk.
 

Iconoclasta

Colaborador
No quiero ni pensar, da lo mismo, la diferencia sería mínima y desastrosa para todos, no hay ganadores ni menos perdedores, por eso podría pasar (esperemos que no) que Rusia apueste a que la OTAN no se va a jugar tanto por Ucrania, y más aún si inventan una excusa legal (trucha, pero excusa al fin) como para darle una salida honrosa. Aunque para mí seguro no la tomarían y sonamos.
Saludos.
Flavio.

Había una nota por ahí dando vueltas, que justo los días previos a la invasión, le presentaron a Putín una especie de borrador, de no adhesión a la OTAN y a la UE o algo similar, pero ya era tarde, ya tenía todo movilizado y en la frontera. De momento no sabemos la veracidad del asunto, pero hubiera sido una buena oportunidad, pero sumado a que los rusos tenian un plan de una operación relampago que era un paseo por disney (de hecho casi lo fue), esa propuesta no prospero.

Lo mismo que ahora, Rusia ya no puede aceptar que todo esto haya sido para nada, va a querer terminar con mas de lo que empezo, y asi ad infinitum.
 
Arriba