Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se ría tanto compañero no le vaya a pasar de nuevo lo del KRAB, una vez disculpas esta bien pero dos?



nnoo


No caiga en detalles para llenar la discusión estimado, no es bueno para el tema.

saludos biuhhhh


Pregunta al aire...

¿No seria mejor para la causa, mandar esos Marder a Ucrania en vez de los BMP-1? O también vamos a excusar esto con que : -"No, lo que pasa es que operar el Marder es diferente y los ucranianos se van a demorar mucho, que operen lo soviético no mas"-

Ya empezamos a ver por donde va la OTAN y su esfuerzo en esta guerra.


saludos.

Tranquilo, Alemania ya esta próximo a mandar el primer lote de marders propios a Ucrania ;).
 

Grecia enviará sus viejos BMP-1 soviéticos a Ucrania a cambio de Marders alemanes.​


BMP-1

El acuerdo inicial para el envío de 40 BMP-1 del ejército griego a Ucrania a cambio de otros tantos vehículos de combate de infantería (IFV) Marder de fabricación alemana parece haber concluido.

Según anunció el viernes el Ministerio de Defensa griego, el acuerdo se llevará a cabo según lo previsto.

Grecia ha decidido finalmente enviar sus vehículos de combate de infantería BMP-1 a Ucrania. La decisión se tomó el lunes tras una reunión entre el primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el canciller alemán Olaf Scholz. En respuesta al envío de BMP a Kiev, los alemanes prometieron a los griegos el suministro de BMP Marder alemanes de la Bundeswehr. Hasta ahora, no se ha informado de los detalles del próximo acuerdo, y aún no se ha revelado la cantidad de equipos enviados a Ucrania.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el canciller alemán, Olaf Scholz, habían discutido por primera vez la cuestión de un “intercambio” de vehículos blindados de transporte de tropas, aunque la perspectiva parecía haberse estancado en los últimos meses.

Washington ha sido el iniciador de este convenio, Berlín participó en el acuerdo como antiguo propietario de los vehículos de combate de infantería que anteriormente estaban en servicio en el ejército de la RDA. En total, el ejército griego cuenta actualmente con unos 130 vehículos de combate de infantería de tipo soviético.

Los BMP-1 fueron recibidos por Grecia a principios de los años 90 tras la unificación de Alemania y la disolución del Ejército Nacional Popular de la RDA. Entonces los griegos recibieron 500 vehículos de combate de infantería producidos bajo licencia soviética en empresas de Alemania Oriental. Antes de la transferencia, los BMP fueron adaptados a los estándares europeos: se les instalaron nuevas estaciones de radio, lanzagranadas de humo, así como intermitentes, espejos retrovisores, etc. Al mismo tiempo, se desmantelaron los obsoletos sistemas antitanque 9K11 Malyutka, y en su lugar se empezaron a instalar ametralladoras M2NV de 12,7 mm en las torretas de los vehículos de Grecia. En algunos vehículos, en lugar de torretas con cañones 2A28 de 73 mm, se instalaron ZU 23-2 de 23 mm.

Los BMP-1, fabricados por el Pacto de Varsovia, pueden ser desplegados inmediatamente por las fuerzas armadas ucranianas, dado que los IFV específicos son compatibles con la munición y otro material que utilizan actualmente las fuerzas armadas de ese país para luchar contra la invasión rusa en curso.

Por el contrario, Grecia sustituirá sus IFV por blindajes alemanes más modernos y mejorados.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, confirmó esencialmente que el acuerdo seguiría adelante.

Military Review


Los BMP-1 alemanes eran una mezcla de soviéticos y checoslovacos.
 

Rusia traslada parte de las defensas aéreas de San Petersburgo hacia Ucrania.​


Sistema S-300

El ejército ruso parece carecer de lanzacohetes S-300 para continuar el bombardeo de las ciudades ucranianas

Entre febrero y agosto de 2022, Rusia retiró del servicio de combate 4 de las 14 baterías de defensa aérea que proporcionaban la defensa aérea de San Petersburgo. El redespliegue está indicado por imágenes de satélite vistas por militares y periodistas finlandeses.

Lo más probable es que estas cuatro baterías de misiles antiaéreos hayan sido llevadas a Ucrania, donde estos complejos se utilizan para lanzar ataques con misiles contra las ciudades, escribe la emisora finlandesa Yle.

Según el artículo, las unidades redistribuidas son los regimientos de misiles antiaéreos 500 y 1489 del Distrito Militar Occidental, que estaban armados con misiles tierra-aire S-300. En particular, al menos 12 cañones autopropulsados y 120 misiles, desaparecieron de los puntos de tiro del 500º regimiento en mayo de 2022. Sólo el radar para la vigilancia del espacio aéreo permaneció en el punto de despliegue permanente.


Ubicación permanente de baterías de defensa aérea alrededor de San Petersburgo, las posiciones de defensa aérea retiradas del servicio de combate están marcadas en rojo

Los autores de Yle no proporcionan cifras concretas respecto al regimiento 1489. Sólo dicen que este regimiento también se redujo en dos baterías de SAM S-300, y por el método de exclusión suponen que todavía quedan a disposición de esta unidad dos baterías de los últimos S-400, que comenzaron a combatir en 2018. Los misiles antiaéreos y los lanzadores del regimiento 1489 fueron transferidos en parte en julio, y el resto en septiembre de 2022.

Resulta que los rusos están “canibalizando” sistemáticamente su propia defensa aérea para poder bombardear Ucrania con sistemas S-300. Por ejemplo, los autores de Yle informan de que otra unidad rusa -el 108º regimiento de misiles antiaéreos de Voronezh- también se redujo a la mitad en cuanto a sus lanzadores S-300 disponibles en el verano de 2022.


Sistema ruso S-300

En este punto, los autores finlandeses sacan una conclusión dialéctica. Por un lado, los rusos intentan deshacerse de sus viejos complejos S-300 retirándolos del servicio de combate y enviándolos a la frontera con Ucrania para bombardear las ciudades ucranianas de primera línea. Además, incluso en tiempos relativamente “pacíficos”, las unidades de defensa aérea del ejército ruso en la frontera con Finlandia gastaban constantemente misiles durante los ejercicios sin lamentarlo.

Pero, por otro lado, de esta manera los rusos debilitan de forma bastante ilógica la defensa antiaérea de su “flanco occidental”, en particular la aglomeración de San Petersburgo, con una población de 5 millones de personas. Y esto sucede a pesar de que el Kremlin afirma oficialmente que existe una “amenaza” por parte de Finlandia, que se incorpora a la OTAN.



Sobre el papel”, los rusos tienen una reserva de 7.000 misiles para el sistema de defensa aérea S-300, pero en realidad no tienen suficientes lanzadores para disparar todos estos misiles.

En los últimos meses, el ejército ruso ha reposicionado al menos 3 docenas de lanzadores S-300; esto podría ser suficiente para aumentar la intensidad del bombardeo de la ciudad ucraniana de Kharkiv desde el lado de Belgorod varias veces; pero esto no sucedió. Parece que los rusos tienen problemas no sólo con los misiles, sino también con los lanzadores para dispararlos.



Defense Express

 

nico22

Colaborador
Parece que vamos bajando los decibeles !!!


Samuel Ramani

@SamRamani2



Russian MP Andrei Kartalapov says martial law can be selectively applied but there will be no general mobilization in Russia Kartapalov was involved in shaping the Duma bill that passed earlier today which amended the criminal code for "mobilization"
Traducido del inglés al
El parlamentario ruso Andrei Kartalapov dice que la ley marcial se puede aplicar selectivamente, pero no habrá una movilización general en Rusia. Kartapalov participó en la elaboración del proyecto de ley de la Duma que se aprobó hoy y que modificó el código penal por "movilización".
 

Alemania entregará 18 obuses autopropulsados a Ucrania en 30 meses​



Tras dos meses de deliberaciones, el gobierno federal alemán ha aprobado la entrega de 18 obuses autopropulsados RCH-155 a Ucrania, según ha informado el sitio web de noticias alemán “Welt”. Sin embargo, los RCH-155 se entregarían como muy pronto en 30 meses. Aproximadamente en marzo de 2025.

Welt afirmó que Ucrania envió a mediados de julio de 2022 una solicitud a Alemania de 18 unidades del sistema de armas RCH-155, producido por el grupo armamentístico Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Los 18 obuses RCH-155 están valorados en 216 millones de euros.

Según fuentes ucranianas, KMW sólo quiso iniciar la producción cuando hubo una señal clara del gobierno federal de que las armas podían ser exportadas a Ucrania. Por ello, el RCH-155 no se suministrará antes de 30 meses.

Aun así, el embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk, se ha congratulado de la medida y espera que el gobierno federal “también se comprometa” en el marco de una oferta existente de KMW de un total de 100 obuses autopropulsados.

El RCH-155 tiene el cañón de un Panzerhaubitze 2000 (PzH 2000) montado en la base de un Boxer, un vehículo militar de ocho ruedas. La munición también corresponde a la del PzH 2000. Alemania ya ha entregado anteriormente diez unidades de este obús autopropulsado a Ucrania.




La tardanza de Alemania​

El 10 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, acusó a Alemania de ignorar las peticiones de Kiev de carros de combate Leopard y vehículos de combate de infantería Marder, y dijo que Berlín sólo ofrecía “temores y excusas abstractas” para no proporcionar dicho material militar.

Su comentario se produjo después de que el presidente Volodymyr Zelenskyy hiciera un nuevo llamamiento a Occidente para que acelere la entrega de sistemas de armamento mientras las fuerzas ucranianas avanzan para consolidar el control sobre una amplia franja del territorio nororiental reconquistado a Rusia.

Ni un solo argumento racional sobre por qué no se pueden suministrar estas armas, sólo miedos abstractos y excusas. ¿Qué teme Berlín que no tema Kiev?”, escribió el ministro Kuleba en Twitter.

Durante la última visita de Kuleba a Berlín, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, prometió más ayuda militar y no descartó la entrega de carros de combate occidentales. Sin embargo, no se ha facilitado ninguna información concreta.

Reuters

 
Ni un solo argumento racional sobre por qué no se pueden suministrar estas armas, sólo miedos abstractos y excusas. ¿Qué teme Berlín que no tema Kiev?”, escribió el ministro Kuleba en Twitter.

Encima que los "apoyan", reclaman! . Que terrible falta de modales la de este ministro. Pero bueno es que también para el 2025 es posible que ya no exista Ucrania. Y si el nuevo ATP viene con la misma caña que el PZH-2000, dos meses en servicio y de nuevo al taller y a inventar excusas del tipo: Es que no lo saben usar, les falto entrenamiento, solo Alemania los usa bien. Etc.


saludos.
 
Después sera lo mismo con los moldavos y albaneses.

Puede ser, pero los ucranianos y sus símbolos y ademanes no ayudan mucho.
Osea, que siemrpe tuvimos razon. Rusia simplemente, quiere seguir expandiendose, lo demas, son simplemente excusas.
Mmmm no lo se, por lo pronto la que tiene "el sarten por el mango" es Rusia. Pasará lo que tenga que pasar.


saludos cordiales.

No se en que sentido tiene la sarten por el mango...
Yo la veo en un callejon con muy pocas salidas.
pero bueno.
 
Osea, que siemrpe tuvimos razon. Rusia simplemente, quiere seguir expandiendose, lo demas, son simplemente excusas.


Puedes ponerlo así: Rusia siempre quiso recuperar su hegemonía europea perdida en 1917 por la revolución bolchevique y las jugarretas de los alemanes. Ahora sintieron que era hora de dar el primer paso. Ucrania y sus "cositas" les dieron la excusa perfecta.​
No se en que sentido tiene la sarten por el mango...
Por el gas en este invierno.
Yo la veo en un callejon con muy pocas salidas.
Ellos (los rusos) solo ven seguir haciendo la guerra.
 
Para mí, está equivocado en cosas como lo de Lukasenko, pero me gusta de este forero que dice las cosas claras, y como son respecto a los objetivos reales.
Si, es cierto. Aunque tambien, me parece que hay una excesiva sobre-estimacion de las capacidades Rusas, de acuerdo a lo que hemos visto hasta hoy.
 
Quiero ver cuando llamen al ruso medio a ir a Ucrania cual va ser su reaccion.
'Ruso promedio', habría que definirlo primero. Rusia es una 'federación' en el papel. Me gustaría saber primero lo que piensan los tátaros o siberianos de Rusia, antes de qué piensan de Ucrania o qué piensan de tener que 'liberar' poblaciones ruso-hablantes que en su tiempo decidieron ser independientes de Rusia.

Me parece que se equivocan a que Rusia les sea convicente para el resto. Rusia hace lo que se le da la gana, imaginate, invadio Ucrania y se paso la opinion del resto por el toto.
Putin puede dársela de bravucón para con su populorum y ayayeros. Pero eso de que 'no le interesa la opinión del resto', en particular de China o India, es errado. Porque si bien Rusia principalmente exporta materia primas y combustibles fósiles, que por el momento se siguen vendiendo (aunque menos bien), economías como China que exporta productos con valor agregado o India que tiene a China como principal socio comercial, van a sentir el efecto de lleno, si la recesión llega a 'occidente malo' (China además aún tiene el COVID como parte del menú). Eso termina contagiando otras conomías emergentes y en desarrollo, provocando una recesión global, que reduce la demanda de materias primas y de combustibles fósiles...de origen ruso. Un círculo vicioso. A ver si esto causa gracia y vale tanta 'tinta' de foro.

China, la segunda economía más grande del mundo, se está moviendo lenta pero seguramente hacia una desaceleración económica. Los desafíos geopolíticos persistentes en medio de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, la alta inflación global y los bloqueos frecuentes debido a su estricta política Covid Zero se han combinado para presionar a la economía china.(...) Cuando la segunda economía más grande del mundo (China) enfrenta una recesión económica, seguramente también tendrá un impacto en otras economías. La posibilidad de una desaceleración es motivo de preocupación, especialmente en un momento en que la economía más grande del mundo, Estados Unidos, enfrenta una posible recesión. Si las 2 principales economías principales del mundo enfrentan desafíos económicos, seguramente agregará combustible al debate de una posible desaceleración global que no perdonará a ninguna economía, grande o pequeña. (...) Por lo tanto, una desaceleración en el principal socio comercial de la India también afectará el comercio bilateral. Con la desaceleración de la demanda general, puede afectar tanto el suministro entrante como saliente de bienes y servicios entre las dos naciones (China e India). https://timesofindia.indiatimes.com...-it-may-impact-india/articleshow/93732301.cms

Saludos
 

"Desequilibrar a Rusia": el informe de 2019 que vislumbró hechos de 2022​


Guerra planificada para debilitar a Moscú​

Todo estaba fríamente calculado​

La corporación Rand, principal usina de pensamiento geopolítico de EEUU, publicó en 2019 un documento que describe cómo acosar, arrinconar y debilitar a Rusia usando a Europa y sacrificando a Ucrania. Hace tres años, ya estaba escrito el guión de la masacre actual.

https://redaccionrosario.com/2022/04/26/todo-estaba-friamente-calculado/

https://www.tiempoar.com.ar/mundo/la-hoja-de-ruta-de-la-corporacion-rand-para-derrotar-a-rusia/

https://www.elconfidencial.com/alma...and-rusia-estados-unidos-guerra-fria_2019126/
 
Puedes ponerlo así: Rusia siempre quiso recuperar su hegemonía europea perdida en 1917 por la revolución bolchevique y las jugarretas de los alemanes. Ahora sintieron que era hora de dar el primer paso. Ucrania y sus "cositas" les dieron la excusa perfecta.​
Rusia tambien hizo "cositas" para generar esas excusas.
Pero me alegra que en general, coincidamos en los objetivos.
Simplemente, expansionistas o imperialistas.

Por el gas en este invierno.
Veremos... Por ahora, con las amenazas, no han logrado detener ni la guerra, ni las ayudas, ni forzado a Ucrania a entregar territorio.
Si pasa el invierno sin lograr sus objetivos...
Ellos (los rusos) solo ven seguir haciendo la guerra.
Por lo que veo, con "Ellos los Rusos", me referiria mas a "los gobernantes rusos"... porque si estan teniendo que endurecer las penas para los que no quieran presentarse o los que desiertan... es porque al Ruso comun, mucho mucho, no le interesa seguir (o entrar) en la guerra.
Veremos cuanto tiempo pueden mantenerla.
 
Chicos vamos devuelta, esto no es un manotazo de ahogado, estabamos esperando que Rusia aumente la apuesta luego de lo de Kharkiv y lo acaban de hacer. Pasaron leyes que hablan de mobilizacion y acaban de tirar cualquier chance de negociacion por la ventana. Si no se dan cuenta que esto es una seria escalacion del conflicto no se que decirles.
Despues de esto se viene algo muy feo xq evidentemente está todo sobre la mesa y estan cumpliendo con las amenazas. Podemos estar a nada de la 3era, Rusia subió la apuesta, si occidente no afloja esto va a terminar muy mal.
 

nico22

Colaborador
Chicos vamos devuelta, esto no es un manotazo de ahogado, estabamos esperando que Rusia aumente la apuesta luego de lo de Kharkiv y lo acaban de hacer. Pasaron leyes que hablan de mobilizacion y acaban de tirar cualquier chance de negociacion por la ventana. Si no se dan cuenta que esto es una seria escalacion del conflicto no se que decirles.
Despues de esto se viene algo muy feo xq evidentemente está todo sobre la mesa y estan cumpliendo con las amenazas. Podemos estar a nada de la 3era, Rusia subió la apuesta, si occidente no afloja esto va a terminar muy mal.
Todavia no hablo y ya se hicieron toda la pelicula.
 
Arriba