Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Botiquín de primeros auxilios para militares: continúa el bullying​

La noticia nos llegó en el rango de la victoria: la junta de la Comisión Militar-Industrial instruyó a la "hija" de Rostec para desarrollar un nuevo botiquín de primeros auxilios para el personal militar. Solo 11 años, dos conflictos militares, y este es el resultado: ha llegado el entendimiento de que es imposible encontrar algo más miserable que el APPI ruso.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los primeros días de Kiev, se filtraron imágenes de los botiquines de campaña, y me guardo mi opinión.

Solo pongo un ejemplo: Con cualquier yate de un oligarca cualquiera, cubres esa necesidad... El desastre ruso en Ucrania, es eso: corrupción, corrupción y corrupción.

Desde el oligarca que se queda un tanto por ciento elevado del presupuesto de defensa, el general que se hace un chalet, el capitán que se queda con cosas para el piso, o el teniente que vende el material médico...

Y luego, la tropa, desquiciada y sin moral, y sin un objetivo claro por el que luchar en Ucrania, que les dijeron una cosa sobre Ucrania, y ven que es otra... El ejercito ucraniano sabe porque lucha, y como ya dije aquí, un chaval de Vladivostock, Moscú o Siberia, no sabe ni que está haciendo en Jerson o Zaporiya.
No veo las cosas de la misma forma, no creo que el desempeño de las fuerzas de rusia sea tan malo. No veo tropas desquiciadas y sin moral. El único objetivo que tiene que tener un soldado profesional es cumplir con las órdenes y los planes de combate de sus superiores.
Seguramente la corrupción influye en el ejército ruso empeorando la calidad de la gestión, pero Ucrania no es precisamente un país que se caracterice por su calidad institucional.
 
pero las adquirio ucrania.....no rusia.
El tema es ese, ¿las adquirió? Lo que dice el hilo de twitter parece indicar que si, descartan que fueran interceptadas o que fueran capturadas porque no hay fuentes, pero tampoco hay fuente que diga que fueron adquiridas, solo que el ejército ucraniano las está usando.
Pero tenés razón, el tweet, en todo caso, no demuestra que Rusia las esté usando, y por lo tanto, necesitando.
Lo interesante, es que si es cierto, Irán no tiene inconveniente en venderle armas Zelenski...
 
No veo las cosas de la misma forma, no creo que el desempeño de las fuerzas de rusia sea tan malo. No veo tropas desquiciadas y sin moral. El único objetivo que tiene que tener un soldado profesional es cumplir con las órdenes y los planes de combate de sus superiores.
Seguramente la corrupción influye en el ejército ruso empeorando la calidad de la gestión, pero Ucrania no es precisamente un país que se caracterice por su calidad institucional.
Ucrania era la Cueva de Ali Baba... Y todavía queda bastante, nadie lo duda... Pero no deja de ser un ejército de segunda división.

Pero estamos hablando de Rusia, y creo que sí, que la corrupción ha jugado un papel esencial en su ejército.

Respecto a la moral... Creo que eso en un ejército es fundamental, no es lo mismo estar luchando por mi patria, mi hogar o mi familia, a que mañana me manden a defender Oporto de los portugueses (Por citar una nación hermana de España)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No veo las cosas de la misma forma, no creo que el desempeño de las fuerzas de rusia sea tan malo. No veo tropas desquiciadas y sin moral. El único objetivo que tiene que tener un soldado profesional es cumplir con las órdenes y los planes de combate de sus superiores.
Seguramente la corrupción influye en el ejército ruso empeorando la calidad de la gestión, pero Ucrania no es precisamente un país que se caracterice por su calidad institucional.
coincido...pero hasta ahi.
estamos viendo las tropas "profesionales" de rusia.
recuerdo que los primeros dias de febrero, cuando se cometio el error de mandar algunas unidades de conscriptos, aparecieron los videos diciendo "que no sabian por que estaban ahi" o "que no querian estar ahi" o que fueron mal entranados y otras cosas.
 
No sé quién estaba interesado en lo que había dicho Erodgan.

Yo.
“En Uzbekistán me reuní con el presidente Putin y tuvimos discusiones muy extensas. Y él me ha demostrado que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión, porque la forma en que van las cosas en este momento es bastante problemática”, señaló.
El presidente turco ha logrado mantener sus relaciones con Moscú y Kiev desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y ha ofrecido regularmente su mediación en el conflicto, donde sostiene que es necesario “encontrar un acuerdo que satisfaga a todo el mundo”.
Sin embargo, para que haya un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania será necesario devolver los territorios ocupados por Moscú. “Eso es lo que se espera”, dijo Erdogan en la entrevista, asegurando que él mismo y el secretario general de la OTAN, Antonio Guterres, están “trabajando en ello”.

Si eso es todo lo que dijo, entonces confirmamos que Erdogan no le pidió a Putin que devuelva los territorios, sino que es lo que se esperaría para un acuerdo de paz.
 
A todas menos a UK... pero no creo que les interese.
Estoy deacuerdo en que no creo que lo reconozcan, pero esto sale luego de que Putin y el Chino hablaran... me parece que van a decir algo puerta para afuera pero internamente va a ser otra cosa.
Internamente se pueden dar un morreo... Pero de puertas para afuera, no sé qué aliado puede ser China... De momento, uno de los países más importantes para Rusia (Kazajistán), casi con igual número de rusos que Ucrania, ya ha firmado su tratado con China de integridad territorial... Luego está lo de Manchuria, que por mucho que se diga que China ya no quiere su región histórica de Manchuria, no se lo cree nadie... O los casi infinitos recursos de Siberia.

China, ahora mismo está feliz con el debilitamiento de Rusia, que si no despierta de sueños imperialistas, tanto chinos como turcos le van a comer totalmente su área de influencia en Asia, si no lo han hecho ya.
 
Si eso es todo lo que dijo, entonces confirmamos que Erdogan no le pidió a Putin que devuelva los territorios, sino que es lo que se esperaría para un acuerdo de paz.
Bueno.... En diplomacia internacional, normalmente las exigencias se suelen encubrir con "esperarías"... Salvo en naciones enfrentadas, claro.
 

nico22

Colaborador
Sin embargo, para que haya un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania será necesario devolver los territorios ocupados por Moscú. “Eso es lo que se espera”, dijo Erdogan en la entrevista,
Aca dice qué para que haya acuerdo hay que devolver lo ocupado
 

Sebastian

Colaborador
el referedomun va a cambiar algo? Cuanta validez puede tener una elección en una región militarizada donde decir "yo me quiero quedar en ucrania", puede ser visto con suerte como simpatizante y en lo habitual como partisano o espía
Para darte un ejemplo desde 2014 "la comunidad internacional jeje" patalea por anexar Crimea y como que Rusia no le dió pelota..ahora será lo mismo
 
Para darte un ejemplo desde 2014 "la comunidad internacional jeje" patalea por anexar Crimea y como que Rusia no le dió pelota..ahora será lo mismo

Mi opinión es que es precisamente lo que pasaría... Salvo que las sanciones durarían mucho más, y más fuertes que lo de Crimea.

Pero en el fondo tienes razón en lo que dices.

Pero pienso que eso a Ucrania no le va afectar en nada... Ya qué, el territorio que se quede Rusia o Ucrania, no lo van a decidir cuatro referéndum manipulados (tanto de unos u otros si Ucrania hace otro), se va a decidir en el campo de batalla de Lymam, Jerson, Lugansk o Zaporiya...

Y en esto, creo que estamos de acuerdo.
 

Sebastian

Colaborador
Se van a quedar mas solos y parias que nunca,
Con Crimea tb decían eso...
"Solos y parias" pero para 30 países el resto ni se enteró ..
Turquia ya dijo que Crimea es parte de Ucrania y China afirmo en su momento que había que respetar la soberania e integridad territorial de Ucrania.
Tienen que quedar bien de palabra nada más...
Seguirán comerciando, negociando, exportando importando etc etc...como paso desde 2014.

Mira si China, que considera a Taiwan una provincia rebelde parte de su territorio, va a andar apoyando la creación de "republiquetas" o que un pais sea cercenado. Idem la India
Diran que no están de acuerdo...nada que cambie demasiado la situación..
 
Para darte un ejemplo desde 2014 "la comunidad internacional jeje" patalea por anexar Crimea y como que Rusia no le dió pelota..ahora será lo mismo
pero estamos de acuerdo a nadie les importa y por eso voy.
Para el mundo el referendo no aporta nada nuevo a la guerra. Para el ruso de a pie sinceramente le debe dar lo mismo y para el nacionalista se debe estar preguntado cuando declara la movilización y ni hablar para los poderes rusos que son controlados por putin.
 
Arriba