¿En qué anda CITEFA?

muy buena noticia....pero mas me interesa que arranque la producción, aunque sea con tubo metálico sin costura, dado que los de filamento son bárbaros, pero son caros...no dudo que son mucho mejores..pero a veces por buscar la perfección, te agarra en la guerra con los polvorines vacíos, y un EA que no tiene mas lanzadores, por que no tiene munición.

No es una crítica a la función de Citefa (aún lo llamo así), sino mas bien, a que la "F"abrica "M"iltante pueda algún día hacer algo, .. y si no lo hace con tubos comprados a Techint, menos lo va a hacer si tiene que ponerse a hilar tubos de FC... no se si me explico
 

nico22

Colaborador
Como indique antes , la fabricacion de cohetes de 105 y 127 es crucial, lo mismo que proyectiles de 155 y poder cumplir con IMI la fabricacion local del M426 de 105 mm
Esto de cumplirse nos da una base , tenemos que mirar lo que pasa en Ucrania
Quizas te escucharon,,,,




 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Nico
Hace cuanto que no se compran/fabrican municiones
Ya es un riesgo, aunque se haga de a poco tenemos que recuperar ciertas capacidades de fabricacion, y que el espectro politico acompañe en el tema
que se compre esta bien , pero tambien que se invierta en la fabricacion local, de paso eso genera trabajo y mas si se compran a algun privado
Recordemos que antes estaba TALA, que se deberia recuperar que fabricaba bombas y cohetes de aviacion
 
Quizas te escucharon,,,,




No me sorprenderia que dentro de poco aparezca un proyecto sobre un SAM nacional.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es el momento de empesar con algo , y ese algo es la ALDMA

 
ALDMA es un kit para bombas "tontas", como el SPICE o la familia JDAM... las Dardo era mas como el MSOV, un arma aerodinámica a la que le pones directamente la carga útil, pero que no tiene que ver con su estructura externa.

Asi se aprecia la diferencia...

La ALDMA es equivalente a esto:



La FAS-850 Dardo II es similar a esto:




Entiendo.

osea que en el primer caso, el stock existente se puede "convertir", y en el segundo, es necesario fabricar de cero?

Obvio, con capacidades diferentes.
 
Arriba