Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
cuando los procedimientos de seguridad se omiten en un SSK en reiteradas oportunidades es llamar al desastre, mas sabiendo el defecto en esa válvula.
Lo del RHAI tambien fue un error claro de errores de mantenimiento, no siguiendo ni el procedimiento ni usando el el personal calificado para ello, por ahorrarse el costo de un telefono satelital nuevo, el chiste salio 150 millones de dolares
Coincido...y como dice armi, "entre otros" es el responsable....
pero, el que tiene la "Ultima palabra" si se sale o no...es el capitan.
lo mismo ocurre con un avion de pasajeros o micro.
 

fanatikorn

Colaborador
Se de una anécdota del entonces Grl Mugnolo (varios lo deben conocer), cuando era Inspector del ejército, quien tenía que ir al interior en una inspección, y el avión no salió porque el piloto no aseguraba la integridad de la aeronave (no recuerdo si fue que salió de una inspección o de un mantenimiento) y no habían realizado las pruebas del caso. El Grl casi que quería darlo de baja al oficial. Hasta que, más calmado el mismo piloto le explicó cuales eran los riesgos de despegar en esas condiciones, a lo que entendió y se tuvo que ir en un micro de pasajeros.
 
Se de una anécdota del entonces Grl Mugnolo (varios lo deben conocer), cuando era Inspector del ejército, quien tenía que ir al interior en una inspección, y el avión no salió porque el piloto no aseguraba la integridad de la aeronave (no recuerdo si fue que salió de una inspección o de un mantenimiento) y no habían realizado las pruebas del caso. El Grl casi que quería darlo de baja al oficial. Hasta que, más calmado el mismo piloto le explicó cuales eran los riesgos de despegar en esas condiciones, a lo que entendió y se tuvo que ir en un micro de pasajeros.
Mugnolo, si lo habran sufrido los Jefes y Comandantes, No creo haya hay inspectores como ese General Una IGE, El Batallon presenta El Personal Vehiculos y Material, Mugnolo no pasa revista, llama al 2do y Jefe de Operaciones , les dice Mision hacer 2 Puentes uno Bailey y otro Krupp , reconocimientos, posiciones para artilleria , generacion de humo , las 4 compañias al completo en el campo de Instruccion,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mugnolo, si lo habran sufrido los Jefes y Comandantes, No creo haya hay inspectores como ese General Una IGE, El Batallon presenta El Personal Vehiculos y Material, Mugnolo no pasa revista, llama al 2do y Jefe de Operaciones , les dice Mision hacer 2 Puentes uno Bailey y otro Krupp , reconocimientos, posiciones para artilleria , generacion de humo , las 4 compañias al completo en el campo de Instruccion,
Doy fé de ello,siendo Jefe del Estado Mayor Conjunto era lo mismo.Yo era Ayudante del SJEMCO,asi era en todos los lugares que visitaba.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
mas o menos...cada cuanto se hacen los inventarios en las santa barbaras?
Al menos en el 7 cuando estuve era anual, pero se actualiza constantemente, por lo menos lo que se mueve y la finalidad. Digo, yo por ser Aux del J Ars guarbada las formas donde detallaban todas las entregas de munición 9 mm que retiraba el SPB por excendetes y se registraban y dejaba constancia de pérdidas de 7, 62 mm durante las guardias, etc... a otro tipo de munición no tenía acceso, solo los que trabajan en polvorín, si bien las copias luego pasaban a Ars y a jefatura. En conclusión, sin ayuda de alguien de adentro, es imposible sacar algo, de no ser por la fuerza, pero así y todo debe haber ayuda interna de alguna clase.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No entendí. ¿El faltante se descubre en 2015 pero no correspondería a este misil?
Sí, es el mismo, no otro. Entre el 03 de abr de 2013 (inundación) hasta un año desp aprox, hubo personal civil a cargo de la lavandería del cuartel con acceso casi irrestricto hasta en horarios, inclusive a los parques de vehículos. No podría a segurar nada, pero......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al menos en el 7 cuando estuve era anual, pero se actualiza constantemente, por lo menos lo que se mueve y la finalidad. Digo, yo por ser Aux del J Ars guarbada las formas donde detallaban todas las entregas de munición 9 mm que retiraba el SPB por excendetes y se registraban y dejaba constancia de pérdidas de 7, 62 mm durante las guardias, etc... a otro tipo de munición no tenía acceso, solo los que trabajan en polvorín, si bien las copias luego pasaban a Ars y a jefatura. En conclusión, sin ayuda de alguien de adentro, es imposible sacar algo, de no ser por la fuerza, pero así y todo debe haber ayuda interna de alguna clase.
osea, que si en enero con ayuda de adentro (por presion o lo que sea) se afanaban una m2, hsata diciembre no se pueden dar cuenta la desaparicion de la ametralladora. porque una cosa es el estado "contable" haciendo el mayor sobre las entradas y salidas, y otra cosa es la verificacion real de la existencia de la misma.
en otras palabras (y como entendi que dejo expresado bigua), tranquilamente se pueden afanar un misil durante la gestion de rossi, pero recien te das cuenta durante la gestion de taiana...pero, para la opinion publica....queda como que se lo afanaron a taiana.
 
Todos los dias se hacen relevos periódicos en la salas de armas.
El que recibe su turno, se lo entrega al siguiente y así sucesivamente.
Durante cada relevo se controla el material.
Una pérdida no puede demorar mas de uno dos turnos en saltar la novedad.
Salvo que existiece algún nivel de connivencia dentro de los encargados pero debería en el próximo turno ya estar la novedad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos los dias se hacen relevos periódicos en la salas de armas.
El que recibe su turno, se lo entrega al siguiente y así sucesivamente.
Durante cada relevo se controla el material.
Una pérdida no puede demorar mas de uno dos turnos en saltar la novedad.
Salvo que existiece algún nivel de connivencia dentro de los encargados pero debería en el próximo turno ya estar la novedad.
una cosa es el control contable...y otra cosa es el inventario.
vos decis que cada dos turnos, se cuenta la cantidad de fusiles que hay en un deposito a custodiar?....o la cantidad de municion en cada caja?.
HUUUUUMMMMM!!.
 
Si, recuerdo cada 24 hs se cambiaba el turno y se firmaba el cargo de entrega al relevo entrante.
Quien llegaba antes y recorrían la sala de armas , donde cada arma esta en el estante ordenado lo que facilita la contabilidad.
Aproximadamente habia cerca de 470 mauser, 220 Fal, 450 pistolas , mas las escopetas.
Más de mil armas.
Y se hacía todos los dias...
Si faltaba una el próximo turno si o si se daría cuenta salvo que exista alguna alteración registral o cómplicidad.
Deduzco que en las demás fuerzas deben haber aplicado procedimiento similar.
Esto era hace diez años aproximadamente.
Actualmente ( estaban implementado un stickers con código de barras y tikear el ingreso egreso cada vez que sale el arma) no sabría decirte si ya está en vigencia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, recuerdo cada 24 hs se cambiaba el turno y se firmaba el cargo de entrega al relevo entrante.
Quien llegaba antes y recorrían la sala de armas , donde cada arma esta en el estante ordenado lo que facilita la contabilidad.
Aproximadamente habia cerca de 470 mauser, 220 Fal, 450 pistolas , mas las escopetas.
Más de mil armas.
Y se hacía todos los dias...
Si faltaba una el próximo turno si o si se daría cuenta salvo que exista alguna alteración registral o cómplicidad.
Deduzco que en las demás fuerzas deben haber aplicado procedimiento similar.
Esto era hace diez años aproximadamente.
Actualmente ( estaban implementado un stickers con código de barras y tikear el ingreso egreso cada vez que sale el arma) no sabría decirte si ya está en vigencia
excelente!!.gracias titan!
 
bueno, con respecto al ara san juan (y aunque me gane el odio de todos) yo creo que el responsable de la tragedia...es el capitan del submarino.

Entre otros . . .

Se me viene a la mente, el accidente de LAPA en Aeroparque.
El culpable directo, fue el piloto, por desoir alarmas, estar paveando en el despegue, no tener la configuracion correcta, entre otras... Pero habia en toda la empresa, una conducta recurrente de irresponsabilidad total. Era un responsable directo (capitan) y otro monton de responsables indirectos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se me viene a la mente, el accidente de LAPA en Aeroparque.
El culpable directo, fue el piloto, por desoir alarmas, estar paveando en el despegue, no tener la configuracion correcta, entre otras... Pero habia en toda la empresa, una conducta recurrente de irresponsabilidad total. Era un responsable directo (capitan) y otro monton de responsables indirectos.

Yo los haría más directos en este caso . . .
 
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