Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pero si tienen a cargo el manejo de hombres que todos los dias se cag.an a tiros y todos los dias muere alguien de seguridad...sin contar que estan constantemente siendo tentados en negocios de droga, asesinatos, zonas liberadas y demas.
en todo el mundo, las ff.ss. de seguridad cobran mas que las ff.aa...por el riesgo diario que la misma tienen.
el problema no pasa que cobren mas...sino que lo que se cobra, es una porqueria.
De acuerdo en parte. Es verdad lo que dices respecto del riesgo de las fuerzas de seguridad en muchas partes del mundo, pero no digamos que en las fuerzas armadas no existe riesgo en tiempos de paz, lo que se invierte dramáticamente en caso de conflicto que es para lo que se preparan. Y ahí puede estar el problema de percepción en la ciudadanía, que ve el riesgo diario de las policías, con sólo un relativo éxito en su función, pero no advierte que en la mayoría de países (dejo fuera grandes potencias como USA), el éxito de las fuerzas militares es disuadir y que se mantenga la paz, un intangible difícil de percibir y apreciar por la mayoría de la ciudadanía. Les parece lo normal y no se le suele dar el valor que realmente tiene y de ahí tonterías como "están jugando a la guerra" o similares.

Acá un par de links al caso chileno:

Escala de Remuneraciones del personal de Gente de Mar de la Armada a enero 2018.

Escala de Remuneraciones Carabineros

El 2020 un Suboficial Mayor de Carabineros tenía $2.028.663 de total Haberes (antes de deducciones) y un Suboficial Mayor de la Armada el 2018 $1.544.674. Un cuarto menos, pero el de la Armada tiene derecho a habitación fiscal, que no es gratis pero sí bastante barata.
 
tal cual, el martillazo de realidad lo da la nota en la cual una "iluminada" por derechos ganados no quiere ahora trabajar ocho horas como el resto de los mortales y perder sus privilegios, ahí están en concreto las exitosas políticas que se aplicaron en estas décadas por parte de las ideas políticas, que le queda a un joven que quiere ser piloto, técnico, electricista, enfermero o meramente un profesional viendo el nefasto futuro que a este pais le depara...
Mira, sacando el tema del MINDEF, en 2019 yo ganaba ponele 250.... hoy gano 100 y soy considerado "rico" para el gobierno. Esto es metiendo hs, sabado, domingo etc.
Puesto similar en la planta de italia del grupo, 2500 2800 sin hs extra ni domingos ni nada.
Venia usando generalmente un 7% de mi sueldo para morfi (super y blah blah). Este mes el numero se fue al 11%.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Mira, sacando el tema del MINDEF, en 2019 yo ganaba ponele 250.... hoy gano 100 y soy considerado "rico" para el gobierno. Esto es metiendo hs, sabado, domingo etc.
Puesto similar en la planta de italia del grupo, 2500 2800 sin hs extra ni domingos ni nada.
Venia usando generalmente un 7% de mi sueldo para morfi (super y blah blah). Este mes el numero se fue al 11%.
Tal cual, depende de los ingresos y como los administres e igual te revientan el sueldo, como hace aquel que revienta la tarjeta solo para comer y ya no puede pagar el mínimo del mínimo...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

¿Es recuperable?,¿quien sería el héroe que lo dispararía una vez "recuperado"?
El misil fue enterrado a lo bruto, me parece irresponsable intentar recuperarlo
Por protocolo debe ser destruido, ya que es imposible seguir su historial de almacenamiento y mantenimiento.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una vez que se solicitó la baja hay un periodo,que es de 2 años pero no conozco a nadie que haya regresado,creo que quien toma esa decision no quiere volver a ingresar,obviamente dos o tres años retrasado a su promocion.
Si tenes mas de 25 años de servicio podes pedir una licencia de seis meses,está en la Ley 19101,pero son contados con los dedos de una mano aquellos que habiendo solicitado la licencia regresaron.
El único caso que conozco que se fue y volvió fue Carlos Bloomer Reeve, en la década del 60.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entendí. ¿El faltante se descubre en 2015 pero no correspondería a este misil?
Al tomar el Cargo cumple con lo normado,con los manuales,y ordena un inventario de todo y ahi se descubre el faltante...cuando faltó? no se sabe,se descubre en 2015.
Es como si me hiciera cargo de una sala de armas y ordeno un conteo,un inventario con numero,registro y libreta de historial de cada FAL,se descubre que falta uno,no me faltó a mi,Yo solo cumplí con lo establecido al hacerme cargo y descubro por la accion y efecto de cumplir con lo establecido el faltante del FAL.
Despues se mediatizó todo,se volvió viral,memes al por mayor,se politizó....como sucede por nuestro pais.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al tomar el Cargo cumple con lo normado,con los manuales,y ordena un inventario de todo y ahi se descubre el faltante...cuando faltó? no se sabe,se descubre en 2015.
Es como si me hiciera cargo de una sala de armas y ordeno un conteo,un inventario con numero,registro y libreta de historial de cada FAL,se descubre que falta uno,no me faltó a mi,Yo solo cumplí con lo establecido al hacerme cargo y descubro por la accion y efecto de cumplir con lo establecido el faltante del FAL.
Muchas gracias por la aclaración!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo en parte. Es verdad lo que dices respecto del riesgo de las fuerzas de seguridad en muchas partes del mundo, pero no digamos que en las fuerzas armadas no existe riesgo en tiempos de paz, lo que se invierte dramáticamente en caso de conflicto que es para lo que se preparan. Y ahí puede estar el problema de percepción en la ciudadanía, que ve el riesgo diario de las policías, con sólo un relativo éxito en su función, pero no advierte que en la mayoría de países (dejo fuera grandes potencias como USA), el éxito de las fuerzas militares es disuadir y que se mantenga la paz, un intangible difícil de percibir y apreciar por la mayoría de la ciudadanía. Les parece lo normal y no se le suele dar el valor que realmente tiene y de ahí tonterías como "están jugando a la guerra" o similares.
bueno...lo que comentas...solo sirve en paises donde tienen problemas limitrofes.... y justamente, argentina es un ejemplo que "no se necesita disuadir" para tener paz en sus fronteras...lo mismo que argentina, le ocurre a paraguay, bolivia y uruguay.
sobre los riesgos en tiempo de paz...SEGURO!!...como todo trabajo (obviamente...un poco mas, por el manejo de explosivos), pero es un ambiente seguro salvo cuando se caen en errores de procedimiento ex profeso.
cuantos militares argentinos o chilenos murieron en los ultimos 22 años....y cuantos policias murieron en el mismo periodo?.
seguramente alguien pensara "ah pero el ARA san juan!!"...si terrible...y lo mismo pasaria si mañana un colectivo llevando agentes de policia vuelca en la ruta matandose todos porque el vehiculo tenia ruedas lisas, perdida de combustible, fallos electricos, direccion dañada y la mar en coche...
esta perfecto que el militar se entrene y sea un arma disuasiva...pero el riesgo guste o no, es mucho menor que el que tiene que vivir un policia parado en la puerta de la villa zabaleta, o patrullar la carlos gardel o investigar temas narcos y demas.
no por algo EN EL MUNDO las ff.ss. cobran mas que las FF.AA.
una cosa es el riesgo fisico y psicologicas FULMINANTES en un momento dado (que quizas y gracias a dios nunca aparezca)....y otra cosa es el riesgo fisico y psicologico CONSTANTE los 365 dias del año.
Acá un par de links al caso chileno:

Escala de Remuneraciones del personal de Gente de Mar de la Armada a enero 2018.

Escala de Remuneraciones Carabineros

El 2020 un Suboficial Mayor de Carabineros tenía $2.028.663 de total Haberes (antes de deducciones) y un Suboficial Mayor de la Armada el 2018 $1.544.674. Un cuarto menos, pero el de la Armada tiene derecho a habitación fiscal, que no es gratis pero sí bastante barata.
y esta perfecto.
el problema no es que uno gane mas que el otro....el problema, es que a los dos, le pagan una miseria...
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al tomar el Cargo cumple con lo normado,con los manuales,y ordena un inventario de todo y ahi se descubre el faltante...cuando faltó? no se sabe,se descubre en 2015.
Es como si me hiciera cargo de una sala de armas y ordeno un conteo,un inventario con numero,registro y libreta de historial de cada FAL,se descubre que falta uno,no me faltó a mi,Yo solo cumplí con lo establecido al hacerme cargo y descubro por la accion y efecto de cumplir con lo establecido el faltante del FAL.
mas o menos...cada cuanto se hacen los inventarios en las santa barbaras?
 
seguramente alguien pensara "ah pero el ARA san juan!!"...si terrible...y lo mismo pasaria si mañana un colectivo llevando agentes de policia vuelca en la ruta matandose todos porque el vehiculo tenia ruedas lisas, perdida de combustible, fallos electricos, direccion dañada y la mar en coche...
esta perfecto que el militar se entrene y sea un arma disuasiva...pero el riesgo guste o no, es mucho menor que el que tiene que vivir un policia parado en la puerta de la villa zabaleta, o patrullar la carlos gardel o investigar temas narcos y demas.

el problema no es que uno gane mas que el otro....el problema, es que a los dos, le pagan una miseria...
un abrazo
Buenas
Justo estaba pensando sobre estos casos , Lo del San Juan, lo de Antuco (soldados conscriptos muertos en un temporal de nieve) , así como el C-130 que se perdió en vuelo a la Antártica.
Ir-responsabilidad , in-capacidad, descriterio de los mandos superiores, amén de equipos inadecuados y/o en mal estado, con fallas avisadas y no consideradas.
 
cuantos militares argentinos o chilenos murieron en los ultimos 22 años....y cuantos policias murieron en el mismo periodo?.
seguramente alguien pensara "ah pero el ARA san juan!!"...si terrible...y lo mismo pasaria si mañana un colectivo llevando agentes de policia vuelca en la ruta matandose todos porque el vehiculo tenia ruedas lisas, perdida de combustible, fallos electricos, direccion dañada y la mar en coche...
Ehhh justo recuerdo que años atrás volcó un micro en el norte del país lleno de Gendarmes con todas las causas que mencionas....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas
Justo estaba pensando sobre estos casos , Lo del San Juan, lo de Antuco (soldados conscriptos muertos en un temporal de nieve) , así como el C-130 que se perdió en vuelo a la Antártica.
Ir-responsabilidad , in-capacidad, descriterio de los mandos superiores, amén de equipos inadecuados y/o en mal estado, con fallas avisadas y no consideradas.
bueno, con respecto al ara san juan (y aunque me gane el odio de todos) yo creo que el responsable de la tragedia...es el capitan del submarino.
 

fanatikorn

Colaborador
que va a pasar con Suboficial al que le dieron la baja y culparon de haberlo extraviado durante un ejercicio, queriendo tapar el robo?
Calculo que debe haber hecho tremendo juicio, y si gana (debería ser así ya que con esto se probaría que no tuvo nada que ver en el asunto, en teoría) no solo lo deberían reincorporar con los suboficiales de su promoción, sino que deberían indemnizarlo.
Todo en teoría.
Si, no estoy de acuerdo con distribuir una plata que no alcanza para lo actual.
Es una manera de cumplir lo mandado por el gobierno nacional, crear fuentes de trabajo, en el mientras tanto con la construcción/remodelación de los cuarteles del viejo RI Aerot 17, después con la de incorporar SSVV con gente de la zona.
Ahora con qué los van a vestir, alimentar, adiestrar, pasa a otro plano.
Comentario OT, estaría bueno que recuperara su condición de Aerot para que tengan las 3 unidades de Infantería paracaidista que supo tener (en papeles al menos). Siempre y cuando vuelva a ser una unidad de Infantería.
Pregunta de ignorante total el proyectil esta dentro de un cartucho y se retira del mismo cuando se lo mete en el lanzador?
El misil viene dentro del tubo lanzador embalado, efectuado el disparo el tubo se desecha.
O sea que el misil teoricamente se puede recuperar para el servicio una vez que se lo revise y se le haga el mantenimiento que se deba hacer
Medio difícil, se detonó en una explosión controlada.
el susodicho aparezca atado de pies y manos, medio quemado, y con un tiro en la nuca..
Suicidio de acá a Júpiter, clarito.....
sobre la promesa que hizo Taiana en el Día de la Armada Argentina.
También en el día del ejército lo mencionó, falta ver el 01 de agosto si habla del tema.
Derru
Este semestre que pasó para la FAA fue muy alarmante con los cuadros que se fueron de baja.Digo cuadros en general ya que se fueron tanto Oficiales como Suboficiales muy formados,muy profesionales.
Con respecto a los Pilotos ,el Centro de Ensayos en Vuelo en 90 y 60 dias perdió a tres Oficiales,dos pilotos de pruebas y ensayos,los mas experimentados del CEV,tal vez los mas fotografiados los ultimos cinco años,en los Pampa III B2 y Fenix,tambien se fue de baja la unica ingeniera en ensayos en vuelo,la que operaba la consola de ensayos en el puesto trasero del Fenix y los Pampa III B2,Oficial del Cuerpo de Comando A,la elite de los ingenieros aeronauticos y con formacion en España.Todas las Brigadas Aereas y Bases Aereas este semestre han perdido pilotos,pero tal vez a donde se nota mucho mas es en la EAM con los instructores del GAE.
Despues de estas decisiones politicas será un segundo semestre tambien muy realista para la FAA,podriamos concluir que en el primer semestre perdimos un escuadron de pilotos en todas las especialidades,es irreparable en el corto plazo, es un 70% de un CAM.
Le puse Me gusta por la información, pero ver el nivel de pérdidas que sufren nuestras FFAA por baja de personal calificado (muchas veces MUY calificado) buscando mejores horizontes en alguna FFSS (a riesgo mucho mayor de su vida, pero lamentablemente como me dijo un compañero y amigo, a fin de mes poner los diplomas sobre la mesa a mis hijos para que se alimenten de orgullo y sentido de pertenencia no les llena la panza) o en empresas que los reciben con brazos muy abiertos, demuestra el nivel de pauperismo social que atravesamos, desde hace décadas.
Un burdo ejemplo, mi hija está en la escuela de la policía de La Pampa, egresa a fin de año. de sueldo base (el 01 nuestro) cobra más de 80.000 más los adicionales, casi agarra 120.000/130.000 o sea que casi está cobrando lo mismo que yo con 31 años de servicio y el sueldo limpio sin ningún préstamo o descuento raro.
Después tenemos jefes que se quejan y despotrican contra los que se van por un futuro económico más estable, llegando a llamarlos traidores en algunos casos. Cuando la triste realidad es que como dijo Jacobo "billetera mata galán"
en todo el mundo, las ff.ss. de seguridad cobran mas que las ff.aa...por el riesgo diario que la misma tienen.
el problema no pasa que cobren mas...sino que lo que se cobra, es una porqueria.
Exacto tano, acá las FFAA deberían cobrar un MUY buen sueldo, y las FFSS deberían cobrar un EXCELENTE sueldo, a fin de evitar las tentaciones que la profesión te pone adelante.
Pero en un país donde todavía no se puede usar una pistola Taser porque un cabeza de termo argumenta que remonta a la época de las picanas, mucho no se puede hacer.
Bah, sí se puede hacer, en las urnas hacerlos desaparecer políticamente hablando, pero es más fácil vivir de la te.ta del Estado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano
cuando los procedimientos de seguridad se omiten en un SSK en reiteradas oportunidades es llamar al desastre, mas sabiendo el defecto en esa válvula.
Lo del RHAI tambien fue un error claro de errores de mantenimiento, no siguiendo ni el procedimiento ni usando el el personal calificado para ello, por ahorrarse el costo de un telefono satelital nuevo, el chiste salio 150 millones de dolares
 
Arriba