Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo no creo que el conflicto dure años, a menos que la supuesta operacion especial se extienda a otros paises. Pero las declaraciones las interpreto como una forma de ponerle presion a los rusos, ya que esto al final lleva a negociar y Ucrania necesita algo para no aceptar todo lo que le pida Rusia.
En invierno quiero ver como va todo, al paso que va van a llegar los apagones por ahorro a Europa. Se van a perder partidos del mundial. Y el invieno lo van a pasar mal ya de ahi sabremos si es verdad lo de que va durar años.
 
Muy complicada la situacion para los defensores de Lysychansk. Se ve en el horizonte un escenario simila a Mariupol si no salen ya de ahi. Aunque la tienen muy dificil para escapar tambien. Panorama oscura para el ejercito Ucraniano en el Dombas.


 
Es que le están financiando la guerra. Esta expresado en billones!! Macrón ya le dijo a Biden que Arabia Saudita no podía aumentar su volumen de producción hasta dentro de 6 meses.

A mi lo que me sorprende es que nadie este asentando cabeza, de decirle muchachos sentemosno a hablar y frenemos esto. Ucrania subestimó esa retirada de Kiev, y dijo que se iba a volver a negociar después del verano. En que circunstancia será?
la única manera de que se corte el chorro de abastecimiento de la OTAN es presionando a la UE a que corten con el doble juego...
por un lado abastecen de armas a Ucrania... pero por otro se siguen abasteciendo de Rusia!.... cortales todo y obligalos a dialogar....
 
Pequeño detalle que acabo de ver.
Lysychansk está casi 100 mts mas alta que Severodonsteck (msnm)
si si.. .era una de las cosas que decían al principio... Lysychansk está sobreelevada y cruzando el rio... y eso le iba a tornar imposible tomar Severodonesk por que podían recibir fuego de artilleria y mortero del otro lado sin poder contestar....

bueno... al parece no fué tan así. .... o si... pero cayó igual.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
si si.. .era una de las cosas que decían al principio... Lysychansk está sobreelevada y cruzando el rio... y eso le iba a tornar imposible tomar Severodonesk por que podían recibir fuego de artilleria y mortero del otro lado sin poder contestar....

bueno... al parece no fué tan así. .... o si... pero cayó igual.
Lo mismo que "el cierre de la bolsa"... la cuña que viene del Norte (área oscura, bosques....) tiene 2,4 km de pantano y está 60 mts mas baja.... uff.
 
si si.. .era una de las cosas que decían al principio... Lysychansk está sobreelevada y cruzando el rio... y eso le iba a tornar imposible tomar Severodonesk por que podían recibir fuego de artilleria y mortero del otro lado sin poder contestar....

bueno... al parece no fué tan así. .... o si... pero cayó igual.

Les tomó un buen tiempo terminar de machacar a los que resistieron en la fábrica Azot, en gran parte gracias a qué desde Lysychansk está elevada.

Saludos
 
Al final Lituania se hizo la picante y los otros la dejaron mas sola...
Me parece lo contrario.
Le estan solucionando el problema.

Para cuando el vecino le suba de mas al reggeton...
Ven?! hay cosas en las que estamos todos de acuerdo :p

Me parece que hay que ser consientes y entender el contexto y sobre todo tener una mirada objetiva sobre la situación real. Ucrania esta en guerra y todo Ucrania es un objetivo militar para Rusia, el uso de instalaciones civiles por parte del ejercito Ucraniano y los grupos nacionalistas Ucranianos fue una realidad desde el primer día del conflicto. Teniendo en claro eso estaría bueno saber cual seria el beneficio real para el esfuerzo bélico Ruso el gastar un bien tan preciado como son los Kalibr o los Iskander en atacar un shopping lleno de civiles...
Entonces, que Rusia bombardee todas las ciudades y listo. No hablemos mas.
Reitero algo que ya dije unos post atras. Rusia tambien usa instalaciones civiles, de forma militar (Escuelas por ejemplo). Eso habilita a Ucrania a bombardearlas?
No se viven quejando de los bombardeos Ucranianos en el Dombass? y ahora, que lo haga Rusia esta bien? Vamos!
"bien tan preciado"? pero si aca viven diciendo que Rusia saca esos misiles como caramelos?
Yo no digo que hayan querido atacar el Shoping. Digo que fue un pesimo ataque.

Y? ese video no dice nada que no hayamos discutido ya aca.
Yo no digo que hayan atacado el Shopping. Digo que el ataque fue un desastre y que los Rusos, directa o indirectamente, lo destruyeron con gente adentro.
El video nos quiere hacer creer que hicieron semejante despliegue y gastaron semejante misil, para pegarle a unas vias, abajo de unos arboles?
Si, ya me la creo.

Por otro lado, el video habla de que atacaron porque tenia armamento o equipamiento militar... la verdad, no se lo ve por ningun lado. Pruebas no hay. Es una cuestion de Fe.
 
Rusia no uso ninguna infraestructura civil para misiones militares? Si.
Recuerdo por ejemplo, discutir con el Tano por el uso de escuelas como "barracas".

Osea que Ucrania tiene derecho tambien de acribillar ciudadanos porque alguna vez, Rusia hizo lo mismo?

No se porque se quejan tanto entonces, de los bombardeos del Dombass.

Me parece un comentario y justificativo muy peligroso.
Al contrario . Jamás hablé de Rusia en mi comentario .

Fíjate que lo que dije es que UCRANIA no puede jugar a la compasión del invadido, y a la vez, el macho que pelea ilegalmente.

Porque todos apoyamos a un país invadido, pero cuando ves que usan a la cruz roja, o a niños bomba (es un ejemplo metafórico para dejar el punto claro) o cosas así.. la compasión se va.



Son sutiles diferencias que creo estarás de acuerdo en que pifiaste al pensar que mi posteo hablaba de Rusia , al cual espero la retractación
 
Me parece lo contrario.
Le estan solucionando el problema.


Ven?! hay cosas en las que estamos todos de acuerdo :p


Entonces, que Rusia bombardee todas las ciudades y listo. No hablemos mas.
Reitero algo que ya dije unos post atras. Rusia tambien usa instalaciones civiles, de forma militar (Escuelas por ejemplo). Eso habilita a Ucrania a bombardearlas?
No se viven quejando de los bombardeos Ucranianos en el Dombass? y ahora, que lo haga Rusia esta bien? Vamos!
"bien tan preciado"? pero si aca viven diciendo que Rusia saca esos misiles como caramelos?
Yo no digo que hayan querido atacar el Shoping. Digo que fue un pesimo ataque.


Y? ese video no dice nada que no hayamos discutido ya aca.
Yo no digo que hayan atacado el Shopping. Digo que el ataque fue un desastre y que los Rusos, directa o indirectamente, lo destruyeron con gente adentro.
El video nos quiere hacer creer que hicieron semejante despliegue y gastaron semejante misil, para pegarle a unas vias, abajo de unos arboles?
Si, ya me la creo.

Por otro lado, el video habla de que atacaron porque tenia armamento o equipamiento militar... la verdad, no se lo ve por ningun lado. Pruebas no hay. Es una cuestion de Fe.
No hay más ciego q el q no quiere ver en fin.
 
no creo que sea por eso, sino no tendria en la otra mano una pala.
sino por otra cosa "mas psicologica".
que es la "subordinacion y la penitencia".
el barrer con estas escobas, obliga que tengas una postura encorbada, agotadora y con cabeza gacha...
generalmente esto se aplica a reos o a ciudadanos donde se los somete (generalmente regimenes dictatoriales).
es para quebrar la moral.


Y dejarte con lumbalgia.
 
Me parece lo contrario.
Le estan solucionando el problema.
si.,. .eso sin dudas!!
Ven?! hay cosas en las que estamos todos de acuerdo :p
seamos uno con la fuerza!! y erradiquemos ese mal!! :D :D
Entonces, que Rusia bombardee todas las ciudades y listo. No hablemos mas.
Reitero algo que ya dije unos post atras. Rusia tambien usa instalaciones civiles, de forma militar (Escuelas por ejemplo). Eso habilita a Ucrania a bombardearlas?
desde luego!.... por que sea una escuela no la va a bombardear si está llena de militares??
cualquier estructura que sea utilizada para uso militar se convierte automáticamente en un objetivo militar.... no importa el bando.
No se viven quejando de los bombardeos Ucranianos en el Dombass? y ahora, que lo haga Rusia esta bien? Vamos!
vos viste muchas noticias en la prensa occidental de los ataques Ucranianos en el Donbas??... ése es el problema.. .el tratamiento que se la a la info de un lado y otro.
"bien tan preciado"? pero si aca viven diciendo que Rusia saca esos misiles como caramelos?
Yo no digo que hayan querido atacar el Shoping. Digo que fue un pesimo ataque.
AHI SI estoy de acuerdo!!!.... el objetivo no era el centro comercial... pero , claramente, esas vías tampoco lo eran... el misil erró el blanco ... sin dudas.
Y? ese video no dice nada que no hayamos discutido ya aca.
Yo no digo que hayan atacado el Shopping. Digo que el ataque fue un desastre y que los Rusos, directa o indirectamente, lo destruyeron con gente adentro.
no se si desastre... pero no creo que se hayan alcanzado los objetivos que se plantearon...
y lo de la gente en el centro comercial..... yo sigo insistiendo que es demasiado baja la cifra de muertos ....
para mi... no estaba en funciones al momento del ataque... o no como centro comercial al menos...
El video nos quiere hacer creer que hicieron semejante despliegue y gastaron semejante misil, para pegarle a unas vias, abajo de unos arboles?
Si, ya me la creo.
no.. .ese misil claramente erro el objetivo que , para mi, es la nave que está un poco mas al noreste...
Por otro lado, el video habla de que atacaron porque tenia armamento o equipamiento militar... la verdad, no se lo ve por ningun lado. Pruebas no hay. Es una cuestion de Fe.
y tampoco lo vas a ver.... esperás que los Ucranianos reconozcan que tienen un centro de reparación y almacenamiento ahí... para que le vuelvan a llover misiles y no puedan justificar mas ??
no va a pasar eso..
recordá lo que pasó ya en Kiev cuando se atacó esos almacenes que dijeron que eran civiles y después todos vimos la filmación de un drone cuando unos BM-21 se "guardaban" en el mismo....
 
Arriba