Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dado el curso de las cosas, con Zelensky pidiendo cada vez más, y OTAN tirando y aflojando en torno a esa postura, y no lejos de ahí, se puede terminar aceptando, me parece, que lo de el país independiente soberano ucraniano nunca estuvo realmente en la mesa de ninguna potencia. Como que hay que terminar blanqueando, satélite de quien.
 
algo va a pagar, pero no todo sin dudas y depende lo que quede de territorio.
Hasta el momento va en deuda como "50 todos", supongamos que perdonen la mitad, siguen siendo muchos todos. No me parece ni sabio, ni prudente, ni responsable.

Y tampoco es que haya un registro largo sobre deudas perdonadas. Nose hasta que punto los contribuyentes de los paises que aportan van a aceptar esto, hoy en día pesa más ir a la pileta los findes y tomar helado varias veces al mes que ajustar los gastos por una guerra lejana.
 
Concesiones, exportaciones, privatizaciones, contratos de armas, tantas formas de pagar una deuda.

Ahora si vas a tener los vicios de antes es impagable, pero si "verdaderamente" querés cambiar se puede pagar.
 
Hasta el momento va en deuda como "50 todos", supongamos que perdonen la mitad, siguen siendo muchos todos. No me parece ni sabio, ni prudente, ni responsable.
Estimado, estando de acuerdo que usted y yo no sabemos nada de como se resolverá esto, que no sabemos oficialmente que es ayuda y que es compra.

Zelenski y la Ucrania que quiere combatir, tiene que pedir y pedir...
 
Alguien lleva el reconto de cuanto se va debiendo por parte del gobierno perdón! del pueblo porque los gobernantes no ponen de la suya, en concepto de ayuda al conflicto?

Porque entiendo como dijo Lisandro, es correcto lo que dice, el tema es la magnitud de lo que se va debiendo... a cambio de que. Es odioso el asunto, pero uno normalmente cuando va a endeudarse, hace un análisis de costo/beneficio, ve los pros y contras, y principalmente ve cuanto le va a salir.
 
Quién sigue comprando combustibles fósiles de Rusia?


un bloqueo es un bloqueo......o mas o menos va!
si me conviene si... sino miro para otro lado y le sigo comprando a los Rusos...

yo si fuera Rusia ya hace rato les hubiera cortado totalmente el chorro.... nada de nada... ni gas, ni petróleo ni carbón... nada...
 
contame vos entonces, en que evidencia sacas tu conclusion de que SI habia armas en el lugar?

Me parece que hay que ser consientes y entender el contexto y sobre todo tener una mirada objetiva sobre la situación real. Ucrania esta en guerra y todo Ucrania es un objetivo militar para Rusia, el uso de instalaciones civiles por parte del ejercito Ucraniano y los grupos nacionalistas Ucranianos fue una realidad desde el primer día del conflicto. Teniendo en claro eso estaría bueno saber cual seria el beneficio real para el esfuerzo bélico Ruso el gastar un bien tan preciado como son los Kalibr o los Iskander en atacar un shopping lleno de civiles...
 

Sebastian

Colaborador
"El primer ministro de Belgica afirma que el conflicto entre Rusia y Ucrania solo se resolverá si Kiev "gana militarmente"

El mandatario hizo hincapié así en que la OTAN debe "seguir apoyando al presidente [Vladímir] Zelenski y a la población de Ucrania tanto como sea posible", por lo que la única solución al conflicto es "ganar en el campo de batalla".

Tan solo un día antes, la CNN informó que altos cargos de la Casa Blanca dudan de que Ucrania recupere los territorios que ha perdido ante Rusia, a pesar de todas las armas recibidas por EE.UU. y varios países europeos."


Viven en otro mundo...
 
un bloqueo es un bloqueo......o mas o menos va!
si me conviene si... sino miro para otro lado y le sigo comprando a los Rusos...

yo si fuera Rusia ya hace rato les hubiera cortado totalmente el chorro.... nada de nada... ni gas, ni petróleo ni carbón... nada...
Es que le están financiando la guerra. Esta expresado en billones!! Macrón ya le dijo a Biden que Arabia Saudita no podía aumentar su volumen de producción hasta dentro de 6 meses.

A mi lo que me sorprende es que nadie este asentando cabeza, de decirle muchachos sentemosno a hablar y frenemos esto. Ucrania subestimó esa retirada de Kiev, y dijo que se iba a volver a negociar después del verano. En que circunstancia será?
 
Para intentar frenar a los rusos estimado!! que pregunta!
Sin resistencia nadie sabe hasta donde llegarán los rusos.
Me parece que en función de lo que se especulaba (y si, no lo sabemos en concreto) cuanto más resistencia, más va a querer retener Rusia, a modo de resarcimiento. Se que no es resarcimiento, pero se entiende, además no importa como lo veo yo, sino el gobierno ruso. En función de esto me parece que es al revés, sin resistencia se llegaba a menos. Porsupuesto, es mi percepción.

Por otro lado, ese pensamiento parte de la base de que se lo puede frenar. Yo nunca lo vi así, porsupuesto partiendo de la base de que no se metía la OTAN de lleno. Es más: si me apuras, para mi, sin ayuda de organización alguna, fuera de USA, China ,Inglaterra y Francia (y convencional dudo un poquito de los dos últimos), nadie puede hacerle frente a Rusia. Obvio es mi percepción, aún sabiendo lo corruptos, ineficientes y burocráticos que son. Incluso Ucrania supongamos que haciendo un click ya sabe como operar eficientemente todo lo que la OTAN pueda llegar a enviar, igual no les alcanza.

Lo que si no me da la impresión que hay, del gobierno ruso con ansias imperialistas de apropiarse de territorio ajeno "si no lo combates no se sabe hasta donde llegará".

Solo el transcurso de los hechos nos responderá estas cosas, pero algunas igualmente quedarán solo en el campo especulativo, por ejemplo "con menos resistencia esto era menos doloroso y mas barato, tanto en la deuda en concepto de ayuda, como en lo perdido/cedido a Rusia".

Saludos estimado.
 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan vehículos blindados británicos Husky TSV en el frente (video)​

Por: Myroslav Trinko | 22.06.2022, 14:21




Apareció un video en Internet con vehículos blindados británicos Husky TSV en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Lo que se sabe​

El video fue publicado por el canal Horevica Telegram. Puedes ver al menos dos autos en él. Aunque es posible que filmaran un video desde el mismo tercer auto.

Recuerdo Fornido El vehículo de apoyo táctico es un vehículo de apoyo táctico de gran movilidad con blindaje medio, basado en el modelo MXT internacional. La máquina fue diseñada específicamente para el ejército británico. la empresa esta produciendo Defensa Navistar. Husky TSV se produce en tres modificaciones: SUV, ambulancia y vehículo de mando.

Fuente: horevica

Texto y video aquí:

 
Arriba