Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Seguro que si, pero acá estamos hablando de lo que hizo y hace Rusia en Ucrania. Cuando no hay argumentos contra eso salimos con el "Ah, pero EEUU"
El “Ah pero EEUU” es un argumento totalmente válido y es aquí la importancia de que cada suceso deja su precedente (Kosovo, Yugoslavia, etc).

Respecto a la soberanía de los países, la misma Casa Blanca y las Islas Salomón dicen lo contrario.
 
Estimado, por suerte existe un contexto histórico avalado por hitos diplomáticos de larga data que reconocen a Ucrania como una nación soberana e independiente.
Eso es solo en teoría y mientras no toquen los intereses de las potencias.

No es solo único de Rusia, los Estados Unidos también lo confirman, Islas Salomón, etc.

No me quiero mal explicar, la teoría es buena y ojalá algún día se aplique en la práctica también, espero como humanidad en algún punto evolucionemos a eso.

Mientras tanto veo lo contrario.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania comparte frontera con cuatro países de la UE, el intercambio de personas es continuo, por no hablar de una importante migración a otros países europeos. Conoce perfectamente los cambios acaecidos en esos países del este, e igualmente comparte frontera con Bielorrusia. Sabe lo que significa estar dentro o fuera de cada uno de los "los bloques", tanto social como económicamente. La elección entre ser Polonia o Bielorrusia, imagino que compartirás que es manifiesta.
Te referís a la gente de a pie o a los políticos que toman las decisiones?
Convengamos que los políticos más proeuropeos se afianzaron en el poder después del golpe de 2014.
El anterior les dijo que no.

Y esto es lo que defienden, evitando ya no una injerencia que pretendía hacer de Ucrania una nueva Bielorrusia desde hace más de 15 años, sino ahora ya una invasión.
Ahora, sobre la injerencia, desde cuándo la evitan, antes del 2014/2013 después del mismo?
Hay injerencias buenas y malas?
 
Última edición:
Creo que si siguen hablando de la moral y que si es justo o no, bueno, no va a llegar a nada. Que cada uno piense lo quiere, a las potencias poco le importa lo que pensemos. Ya se ha discutido de esto desde que inicio el conflicto y lo unico que crea es que haya sancionados.

Creo que lo mejor es hacer caso a los moderadores y seguir con el tema desde el ambito militar.
 
Creo que si siguen hablando de la moral y que si es justo o no, bueno, no va a llegar a nada. Que cada uno piense lo quiere, a las potencias poco le importa lo que pensemos. Ya se ha discutido de esto desde que inicio el conflicto y lo unico que crea es que haya sancionados.

Creo que lo mejor es hacer caso a los moderadores y seguir con el tema desde el ambito militar.
Hay que dejar de lado la moral o el bueno el malo, la politica exterior de los paises se basa en poder
 
Eso es solo en teoría y mientras no toquen los intereses de las potencias.

No es solo único de Rusia, los Estados Unidos también lo confirman, Islas Salomón, etc.

No me quiero mal explicar, la teoría es buena y ojalá algún día se aplique en la práctica también, espero como humanidad en algún punto evolucionemos a eso.

Mientras tanto veo lo contrario.
Claro, pero a los europeos "nos dan igual" las islas Salomón, Afganistán, etc por parte de Usa, o Rusia en Siria o Centro África (o incluso Chechenia o la guerra de Georgia)

En esto radica básicamente la diferencia. Incluso si Rusia invade Kazajistán.... A la opinión pública de Europa (salvo a los turcos), también le dará igual. Y si mi apuras... Dudo que importe Taiwán. Y dejo OT... Que nos echarán bronca. ::)
 
Claro, pero a los europeos "nos dan igual" las islas Salomón, Afganistán, etc por parte de Usa, o Rusia en Siria o Centro África (o incluso Chechenia o la guerra de Georgia)

En esto radica básicamente la diferencia. Incluso si Rusia invade Kazajistán.... A la opinión pública de Europa (salvo a los turcos), también le dará igual. Y si mi apuras... Dudo que importe Taiwán. Y dejo OT... Que nos echarán bronca. ::)
Convengamos que tampoco mucho les importo que EEUU montara una red de espionaje para seguirle el rastro a cada uno de sus ciudadanos y a sus dirigentes
 
Convengamos que tampoco mucho les importo que EEUU montara una red de espionaje para seguirle el rastro a cada uno de sus ciudadanos y a sus dirigentes
Claro que me importa, pero mucho más me importa el "ataque" ruso a mi país, por medio de financiación, pero sobre todo difusión por parte de medios de comunicación gubernamentales a los movimientos independentistas de manera subjetiva e interesada.
 
Gracias por ilustrarme tran gratamente con tan docta ponencia en mi primera clase.

El argumento es válido, pero difiere totalmente con una cuestión que yo siempre he defendido en este foro, y que igualmente, creo que respetable.

Ucrania comparte frontera con cuatro países de la UE, el intercambio de personas es continuo, por no hablar de una importante migración a otros países europeos. Conoce perfectamente los cambios acaecidos en esos países del este, e igualmente comparte frontera con Bielorrusia. Sabe lo que significa estar dentro o fuera de cada uno de los "los bloques", tanto social como económicamente. La elección entre ser Polonia o Bielorrusia, imagino que compartirás que es manifiesta. Y esto es lo que defienden, evitando ya no una injerencia que pretendía hacer de Ucrania una nueva Bielorrusia desde hace más de 15 años, sino ahora ya una invasión.

La verdad que como respuesta a esto:

El 24 de febrero un ejercito invasor de 200.000 hombres invadió un estado soberano europeo. A partir de ahí, cada uno es libre de montarse la película más acorde a sus convicciones.

La ponencia viene perfecto.

El resto si, lo charlamos.
 
Algo que estoy empezando a notar es que la defensa AA Rusa está siendo mas efectiva ultimamente en detener ataques con misiles, onda el ataque masivo de hace dos día sobre Donetsk apenas tuvo exito, algun impacto registrado nomas, la isla de als Serpientes hace minimo una semana que está bajo ataque constante y no mostraron NADA, lo cual quiere decir que no hay nada que mostrar. El de anoche no que cuanto exito habra tenido, pero hasta ahora no salio nada.
 
Voluntario francés habló sobre decenas de compatriotas que murieron en la guerra en Ucrania

 

Argos

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vladimir Putin nombró un general acusado de corrupción y brutalidad al frente de las tropas en Donbás

Descontento con el manejo de la invasión, el ruso retiró de sus funciones al comandante de las fuerzas aerotransportadas, Andrei Serdyukov, y al comandante del Grupo de Fuerzas del Sur, Alexandr Dvornikov. En su lugar, eligió a Sergei Surovikin, un oficial clave en la intervención en Siria

 
Arriba