Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo lo que mencionás ya fue destruido o capturado en algún conflicto previo...y probablemente por armamento soviético/ruso o incluso por un simple IED

¿Prestigio? Los fierros no dan prestigio ni tampoco es algo propio. Eso es sabido desde hace décadas. Replicarlo es no apreciar los detalles que hemos visto en los últimos conflictos y quedarse con cuestiones superficiales

Sin ir más lejos, Arabia Saudita. Todo sistema de armas será superador en la medida que su operador esté a la altura. Y no es una cuestión inherente a formación y entrenamiento, sino que juega mucho el espíritu por combatir.
replanteo la pregunta....
que sentido tiene darle material que Ucrania no usa, no tiene experiencia, no tiene capacidad logística para sostener, no tiene el entrenamiento adecuado ni la doctrina de empleo para su uso???
una cosa es darle una artillería (pelada.. como se los dieron a los M-777) algunos MRLS.... otra muy distinta es un caza .... que sólo para entrenar a sus pilotos necesitas al menos y por lo menos 6 meses de entrenamiento intensivo.... para meterlos de lleno en una guerra de alta intensidad con índices de atrición elevadísimos !!

tiene mucho mas sentido seguir suministrando sistemas que ya tienen asimilados, que tienen experiencia en la operación/mantenimiento y que sobre todo conocen y dominan su doctrina de empleo....

por eso indico que no veo que en Ucrania operen ni F-16, ni A-10 , ni F-18 ni ningún otro caza occidental...
 
Reuters
"... el volumen de las compras de carbón de la India a Rusia del 27 de mayo al 15 de junio aumentó aproximadamente seis veces, y el petróleo, 31 veces en comparación con el mismo período del año pasado.
China aumentó las importaciones de petróleo de Rusia en mayo en un 55% interanual y en aproximadamente una cuarta parte en comparación con abril.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... 4... volando...
y cada uno mas o menos 250 hrs anuales.
pero...dejando eso de lado, yo creo que ven el tema de "repuestos" como un lobo que no se puede hacer o lograr.
los motores, no son otra cosa mas que simples chapas y conectores electricos que se pueden hacer o reemplazar por otros sin mayores problemas....y "mas aun" hoy en dia, con la presencia de impresoras 3D.
lo "complicado" del tema de los repuestos, es en tiempo de paz, cuando si vos reemplazas un "tornillo" por otro que no sea el fabricante, se te caen las garantias del producto y las reponsabilidades de seguros sobre el aparato, perdiendo las certificaciones para volar los mismos y demas....
eso, es en tiempo de paz...
ahora bien, en tiempo de guerra, los repuestos se adquieren de donde sea...y si estas volando el avion que tiene el enemigo, "olvidate" de las certificaciones...ee.uu. te va a dar los repuestos o las modificaciones necesarias para volar los mismos.
el cuco, es en tiempo de paz...no en guerra.
abrazo grande.
 
replanteo la pregunta....
que sentido tiene darle material que Ucrania no usa, no tiene experiencia, no tiene capacidad logística para sostener, no tiene el entrenamiento adecuado ni la doctrina de empleo para su uso???
una cosa es darle una artillería (pelada.. como se los dieron a los M-777) algunos MRLS.... otra muy distinta es un caza .... que sólo para entrenar a sus pilotos necesitas al menos y por lo menos 6 meses de entrenamiento intensivo.... para meterlos de lleno en una guerra de alta intensidad con índices de atrición elevadísimos !!

tiene mucho mas sentido seguir suministrando sistemas que ya tienen asimilados, que tienen experiencia en la operación/mantenimiento y que sobre todo conocen y dominan su doctrina de empleo....

por eso indico que no veo que en Ucrania operen ni F-16, ni A-10 , ni F-18 ni ningún otro caza occidental...
No me extrañaría nada ver pilotos como los Wagner que tiene Rusia, pero de otras naciones pilotando esos aviones. No son F35, hay montones, pero montones de países que no son de la OTAN, con pilotos retirados y capacitados para F16. Creo que la cosa podría ir por ahí.
 
Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se están rindiendo cerca de Lisichansk y Severodonetsk, informó LPR.
MOSCÚ, 23 de junio - RIA Novosti. El ejército ucraniano se rinde cerca de Lisichansk y Severodonetsk, dijo el teniente coronel de la Milicia Popular de la LPR Andrey Marochko.
“Ahora, a lo largo de toda la línea del frente en esta área, tanto localmente como en masa, se está produciendo la rendición. Esto también se aplica al grupo Lysychansk-Severodonetsk, esto también se aplica al grupo Gorsko-Zolotov”, dijo al aire del Canal Uno.

Marochko especificó que tanto los representantes de las fuerzas radicales de derecha como los soldados rasos están deponiendo las armas.

“A partir de las 16:00 horas me informaron de dos entregas de este tipo de diez personas cada una”, agregó el teniente coronel.

El embajador de LPR en Rusia, Rodion Miroshnik, dijo por la tarde que Gorskoye y Zolote, desde donde la república había sido bombardeada durante ocho años, fueron tomadas bajo bloqueo.

Tras el cerco de las tropas ucranianas en esta zona, la Milicia Popular de la LPR prosigue su ofensiva hacia el norte, hacia los distritos del sur de Lisichansk, en los que hay una agrupación de cinco a siete mil soldados ucranianos.

En Gorsky y Zolote mismo, ahora se están produciendo batallas callejeras, en algunas áreas ya tomadas bajo el control de la LPR, se están realizando redadas.
 
osea que lo que planteas es que un F-16 despegue de una base en , digamos, Polonia... para hacer una misión de combate en/sobre Ucrania.....
y con ese simple movimiento metés de cabeza a la OTAN directamente al conflicto... ya que no hay manera de diferenciar un F-16 OTAN de otro ....
bien!!! ... una locura tras otra...

En que momento dije, que opere desde Polonia? Si te molesta hablar conmigo, esta todo bien, no hace falta que me contestes.
Pero deja de "inventarme" cosas que yo no digo, o interpretar a tu gusto lo que escribo.
En todo caso, podes preguntarme si yo quiero decir tal cosa (puedo decir alguna boludes cada tanto, pero no cada parrafo!! jaja).

No, lo que yo digo, es que puede recibir los F16. Que operen desde sus bases, que hagan el minimo mantenimiento posible, hasta que ya no puedan volar. En ese momento, o quedan guardados o vuelven a ser mantenidos a otro pais. Esta ultima opcion, si, puede ser "fronteriza".

quizá eso pase una vez que el conflicto termine... mientras tanto... ahí están... o mas bien... ahí no van a estar los F-16 ni A-10 ni nada que se parezca.
Si la guerra se estanca y sigue varios meses, yo no estaria tan seguro.
Y de nuevo, aun si la guerra termina, si Ucrania tiene pilotos sin aviones para volar, que mejor que ir ganando tiempo para cuando deban rearmarse?

ajá.... los militares de USA, UK, y demás que tomaron prisioneros seguro estaban de paso de vacaciones en Ucrania entonces..
De nuevo: Yo dije que NO hubo prisioneros? NO, NO LO DIJE.
Pregunte, Cuantos hubo? Suficientes para manejar la logistica Ucraniana? suficientes en relacion al total, para pensar que hay (por ejemplo) + de un 20% del ejercito Ucraniano formado por extranjeros?

entonces son mérito de la OTAN
Parte del merito, seguro que si. Jamas dije lo contrario.

por ?? que ganan ??
aparte... una cosa es que sepas cuantas personas hay en un determinado lugar... otra muy distinta de donde provienen!! estamos exagerando ya!
Lo mismo que ganan cuando ponen 50 noticias cada vez que capturan a un extranjero.
Lo mismo que ganan cuando ponen 50 noticias de supuestos laboratorios que producen supuestas armas quimicas, etc
O no ves a Rusia culpando a OTAN cada vez que pueden? porque no lo harian aca?


bien

bueno... al menos coincidimos en algo!!!
Seguramente coincidimos en muchas cosas, lo verias mejor, si no tuvieras la mania de inventarme cosas que no dije!! Gigliotti

si... como Ucrania ... hace un mes atrás según algunos .... sin embargo...
si la OTAN estaría taaaaaaaaannn segura de pasar por arriba a Rusia.... por que no intervino entonces y termina todo esto???
Yo nunca dije que Ucrania pasaria por arriba a Rusia. Croe que nadie lo dijo. Si se dice, que aguanta mucho mas de lo que todos pensabamos.
Porque la OTAN no intervino? supongo tendra sus razones. Se me ocurren:
1) peligro nuclear
2) no es del interes de la OTAN meterse directamente en el conflicto, le conviene mas este desgaste para Rusia.
3) Si interviene directamente, le da la razon a Rusia.
4) Seria una desestabilizacion a nivel mundial, mucho mayor. (que haria China? India?, etc)
5) Aun no tiene una razon valedera para entrar sin quedar tan mal parado. Si Rusia invade un pais OTAN, seguramente, ahi si, entrara con todos los juguetes.


veremos.... o mas bien... no lo veremos!!... por que , justamente, no quieren que eso suceda!!
Si no sucedio hasta ahora, puede ser porque aun, no hay pilotos que puedan volarlo, quiza tampoco esperaban qeu Ucrania dure tanto, antes que se acaben las existencias de aviones que los Ucranianos si saben volar, etc.

ya lo están haciendo... no necesitan nada mas para justificar eso.
Pueden hacerlo aun mas :p
 
El día 120 de combates comenzó con #RussianArmy y #LPR entrando en el bolsillo después de la retirada de #UkrainianArmy . Las tropas tomaron el control de Novoivanivka, las partes orientales de Katerynivka y el microdistrito de Stakhanovets en Zolote. Mapa: [ https:// google.com/maps/d/viewer? mid=1V8NzjQkzMOhpuLhkktbiKgodOQ27X6IV&ll=48.756943228697196%2C38.46062911300345&z=12 …















lysichan no demorara en quedar tambien rodeada si no repliegan
 
Hola.Pregunto.
¿que equipo de hace unos 50 años puede tener chips de GPS? como para que sea rastreable??
pregunto en serio ,sin ironia ni maldad oculta(a sonado a Finby esto ultimo)
BeerchugBeerchugBeerchug

Se me ocurre, que Chernovyl tiene muchos """""turistas""""".
Hay algunos documentales por ejemplo, de gente que va durante la noche, se mete en la ciudad, se acerca a la central, etc. En el documental son todos "buenos", pero puede haber otros que no.

Debe haber equipo sensible, que aun funciona para monitorear, que debe ser importante que no se lo lleven, y que en caso de que se lo lleven, deben tener que poder recuperarlo.

Si tengo razon o no, no lo se, pero no me suena raro para nada (que tengan GPS).
 
Hola:
pero es que chernobil no está abandonado,hay una dotacion militar desde siempre para cuidarlo...y esos no se deben andar con chiquitas
no creo que sea tan facil entrar en una central nuclear "rusa" y menos en periodo de guerra
BeerchugBeerchugBeerchug
Imagino que todos los sistemas para controlar el desastre no son de hace 50 años... Más que nada, porque el desastre no fue hace tanto tiempo. Y creo recordar que hace poco se fortalecieron los sistema de seguridad del escudo de hormigón y tal. (Pero no me hagas caso en esto último).
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Imagino que todos los sistemas para controlar el desastre no son de hace 50 años... Más que nada, porque el desastre no fue hace tanto tiempo. Y creo recordar que hace poco se fortalecieron los sistema de seguridad del escudo de hormigón y tal. (Pero no me hagas caso en esto último).
Recuerda que en la avanzada desde el Norte, de inicios del conflicto, se dieron batallas en Chernobill, cambió de manos, estuvo bajo poder ruso, luego bajo control conjunto Ucraniano-Ruso.... hay hasta soldados rusos irradiados que estuvieron cavando trincheras por ahí.
Toda una novela de los primeros días.
 
Arriba