Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es una cuestion de intereses geopoliticos y disputa imperialista mundial.
Cada bando inventa la justificacion que quiere.
Pero por supuesto. Esa es la clave y bien lo menciona

"Imperialismo" y justificación. En esta puja de poder, ayer era EEUU con el terrorismo, mañana China y hoy Rusia para "desmilitarizar y desnazificar"

Eso no quita que las acciones de las potencias conlleven invasiones, violación de soberanía, derechos humanos y destrucción.

Irak, Siria, Afganistán, Yemen, Vietnam...hoy es Ucrania.

Nadie niega que esto sea un hecho aislado a los acontecimientos de los últimos años y décadas, básicamente es como funciona la historia mundial. Sin embargo, tampoco se puede pasar por alto que lo que se está viendo es una invasión con todas las letras sobre un país que es soberano. No es la primera vez en la historia que sucede ni será la última.
 
Viendo y tratando de entender los acontecimientos acaecidos las últimas semanas se me ocurren tres hipótesis:
(seguramente hay mas y mucho más serias, pero a mi se me ocurren estas tres)
a)Los rusos se dejaron de papar moscas y comenzaron a ponerse las pilas en el este.
b)Los rusos siguen igual, pero a los ucranianos se les terminó la nafta. En lunfardo "clavaron la pala"
c)Los rusos siguen igual, y los ucranianos están fortificándose mas hacia occidente para frenarlos en "algún lugar" con orografía a su favor y más cerca de las provisiones de los gringos y sus amiguitos.

saludos cordiales
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La 36.ª Brigada de Infantería de Marina Separada de Ucrania apunta a un BTR ruso con un ATGM Stugna-P en el Óblast de Mykolaiv."

"las fuerzas ucranianas golpean un BMP IFV ruso con un Skif ATGM en el frente Kherson ; este es un competidor seguro para el premio de vuelo de torreta."


"Un MT-LB ruso fue destruido (posiblemente como resultado de una emboscada) durante los combates en el Este."

"A como resultado de un ataque de las fuerzas ucranianas, un ruso T-72B3 Obr. El tanque de 2016 también resultó dañado y abandonado aproximadamente en el mismo lugar en el este."
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El viedo es de hace 10 días, pero brinda detalles adicionales. En particularidad la capacidad de observación y evaluación de daños de los ucranianos. Casi primeros planos

"La SSO ucraniana (SOF) ha publicado más imágenes de este ataque, que afirman la destrucción de toda la columna de 6x 9P140, camiones de combustible y transcargadores, así como APC e IFV."
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Antes de la invasion a Ucrania ¿Que pais tenia miedo de una invasion territorial rusa?

¿Vos decís que los que ingresaron a la OTAN lo hicieron porque tienen buenos descuentos en hoteles de vacaciones para el sindicato? Ciertamente no. Los países no han sido amenazados por su pertenencia a la alianza, aunque de hecho hay declaraciones rusas de que países de la OTAN no deberían ser independientes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Caballeros , en el término de apenas dos días un forista fue expulsado y otro suspendido , desde el staff volvemos a insistir en lo mismo , más análisis del campo de batalla, el armamento utilizado y sus prestaciones, avances y retrocesos de las fuerzas en pugna ,y MENOS comentarios de tinte político , estamos viviendo una guerra y tratemos de ser imparciales en nuestras apreciaciones, muchas gracias.


Merchant
 
Este territorio nunca fue propicio para guerras de trinchera. Nunca lo fue en su historia. Ni siquiera en la Primera Guerra Mundial. ¿Por qué lo sería ahora?

Ucrania también sabe eso. Las trincheras que hacen sólo son temporaria y como respuesta a una situación táctica concreta.
Probablemente Rusia en algunos lugares también prepara algunas trincheras temporarias.
Creo que no hay que confundir una operación táctica en un lugar y momento concreto con la percepción de que forma parte de una estrategia o doctrina defensiva más amplia.
Pero fue Zelensky el que dijo que andas ciudades eran "capitales" para la defensa del Dombas... y de hecho las reforzaron.
Ahora como las pierden resulta que no son el lugar más propicio para defender?

Me suena a excusas cuando vas perdiendo.
 
Es cosa de lo que denominan "niebla de guerra"... Tampoco Ucrania tenía aviones a la semana, y siguen teniendo, o, incluso más grave, pistas dónde seguir operando.
Ni mucho menos yo creo que Rusia agote proyectiles, ya que tiene un arsenal inmenso nuevo y sobre todo heredado de "papá URSS", en lo que ya no estoy tan seguro, es en que no tenga problemas de infantería o maquinaria blindada de primer nivel.

O el bajo nivel mostrado por su fuerza aérea, sobre todo en un país que es más plano que una cancha de tenis.
 
¿Bueno, cuando lo OTAN invadio y destrozo Yugoslavia era admisible y no atentaba contra la integridad Europea?
Se ve que solo los paises europeos no pueden invadirse. Por que en los que respecta al resto del mundo esta lleno de ejemplos de paises invadidos

Los europeos pueden invadir todos los paises que quieran parece decir tu mensaje.

Seamos sinceros estimado, no es una cuestion de moral y principios como se quiere hacer creer.
Es una cuestion de intereses geopoliticos y disputa imperialista mundial.
Cada bando inventa la justificacion que quiere.
Rusia dice que se ve amenazada y declara en una guerra conta el NeoNazismo.
Occidente en defensa de los "valores" democraticos y la soberania de los paises (jaja).

Efectivamente, ese es el verdadero panorama a gran escala.
 
Arriba