Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Escudo del Escuadron Motores del AMQ,responsable del mantenimiento de las Lycoming T-55 en todos sus ciclos.
Se ve el escudo a la izquierda de la puerta de acceso a la cabina de carga.


Mi VII Brigada de Morón, gloriosa.
 
ojala suceda y sin duda es una muestra mas que mas alla de los biribri, saraza y cuentos varios de hadas, todo lo que seguirá viniendo para las FFAA, en su mayoría sera material usado y via FMS como lo fue casi todo desde los años 90.
Y si alguna vez se deciden por el caza supersonico ese será la vía, el origen y el financiamiento, ergo si alguna vez viene algo seran F16 usados, via Fms.
He dicho y sigo insistiendo.
 
En el mientras tanto no se pueden ir "familiarizando" de nuevo con ese SdA? con los ejemplares que están em Morón y el otro no sé.
 
Argentina inicia el proceso de compra de CUATRO helicópteros Boeing CH-47 Chinook

EL JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Iniciar las gestiones coordinadas durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON, para incorporar al Ejército Argentino y a la
Fuerza Aérea Argentina, la cantidad de CUATRO (4) helicópteros CH 47 CHINOOK en condiciones operativas,
a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero – FOEIGN MILITARY SALES (FMS - EDA).

ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al
Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes,
Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio
del requerimiento.

ARTÍCULO 3°: LA FUERZA AÉREA ARGENTINA confeccionará el Proyecto de Inversión para la Defensa,
con la participación y colaboración del personal de Aviación de Ejército (para la determinación del requerimiento
operativo atendiendo a las necesidades específicas), realizará la tramitación correspondiente para su aprobación e
incorporación al PIDEF 2023 y realizará el proceso administrativo correspondiente por FOREING MILITARY
SALES (FMS) - EXCESS DEFENSE ARTICLES (EDA) del gobierno de los EEUU. La selección del material se
realizará con igual cantidad de especialistas de ambos usuarios finales.

ARTÍCULO 4º: Los medios a adquirir se destinarán por partes iguales a la Aviación de Ejército y a la Fuerza
Aérea Argentina, debiendo tener asiento en CAMPO DE MAYO (Cdo. Aviación de Ejército) y a la VIIma.
Brigada Aérea en MORENO
, ambas localidades sitas en la provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 5°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves del Ejército serán realizas con las siguientes
prioridades: a. Apoyo a operaciones aeromóviles, b. apoyo a operaciones de protección civil; c. lucha contra el
fuego.

ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las
siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones
aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.

ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y
mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5
años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el
personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.

ARTÍCULO 9: El oficial de enlace en el SOUTHCOM, será responsable del seguimiento de la operación de
adquisición, debiendo mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor
Conjunto, sobre su evolución.

ARTÍCULO 10°: El orden de provisión del material se hará de acuerdo a lo siguiente: aeronaves 1ra y 3ra, a la
Aviación de Ejército; aeronaves 2da y 4ta, a la Fuerza Aérea Argentina.

ARTÍCULO 11º: Los gastos adicionales, incluyendo viáticos, seguros médicos, transporte de personal y material
y otros, serán asumidos por partes iguales por las fuerzas.

ARTÍCULO 12º: Regístrese, comuníquese y archívese.

Excelente noticia pero difícil que se concrete, ain falta el reemplazo de los Lama y ya vamos para 10 años casi que se esta trabanado en el tema

Saludos
 
-La FAA no necesita de los Chinook, si de mas Bell 412, ahora la que si necesita
los Chinook es la Aviacion de Ejercito para equipar a la Sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de Helicópteros de Asalto 601 que hoy opera solo (1) Super Puma
y un Bell 212, aunque deberían ser seis y no cuatro los CH-47F Chimook



Saludosss
Roberto

Es buen ´punto y el reemplazo del Lama

Saludos
 
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.

-Los CH-47 Chinook que se están ofreciendo a los países amigos provienen de los
depósitos de la USArmy, no del AMARG, lo mismo que los Kiowas y los Blackhawk

-Otros que estaban gestionando la adquisición de Chinook eran el ejercito de Brasil
y el ejercito de Chile



Saludosss
Roberto
 
Ahora la pregunta del millón...
Siempre en potencial. Recuperada la capacidad del taller de AMQ, ¿sería posible revivir los viejos CHINOOk que están el el MNA?


-En la primera década de los Dos Mil Boeing acerco una propuesta a la Argentina para la
venta de tres CH-47 "Foxtrot" nuevos y la recuperación y modernización a "Foxtrot" de los
dos Chinook 234 que tenia la FAA

-Hoy si el material esta en buenas condiciones tal vez se lo pueda recuperar, claro
si se pone la "PLATA" .



Saludosss
Roberto
 
Última edición:
-Hoy si el material esta en buenas condiciones tal vez se lo pueda recuperar, claro
si se pone la "PLARA" .



Saludosss
Roberto
Todo se puede recuperar, el tema es si vale la pena comparado con otro que ya está en servicio............ no sé si a esos hay que hacerles extensas modificaciones además de reparar..............

Eran medio complicados con la hidráulica.
 
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