Sería ideal, pero ya demasiado para un país que cada vez va peor. Tengo miedo que quede todo en tierra ahora.
primero tengamos todo, después juntamos para el combustible.
Sería ideal, pero ya demasiado para un país que cada vez va peor. Tengo miedo que quede todo en tierra ahora.
Escudo del Escuadron Motores del AMQ,responsable del mantenimiento de las Lycoming T-55 en todos sus ciclos.
Se ve el escudo a la izquierda de la puerta de acceso a la cabina de carga.
La VII es Moreno,ahora .Mi VII Brigada de Morón, gloriosa.
Argentina inicia el proceso de compra de CUATRO helicópteros Boeing CH-47 Chinook
EL JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°: Iniciar las gestiones coordinadas durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON, para incorporar al Ejército Argentino y a la
Fuerza Aérea Argentina, la cantidad de CUATRO (4) helicópteros CH 47 CHINOOK en condiciones operativas,
a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero – FOEIGN MILITARY SALES (FMS - EDA).
ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al
Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes,
Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio
del requerimiento.
ARTÍCULO 3°: LA FUERZA AÉREA ARGENTINA confeccionará el Proyecto de Inversión para la Defensa,
con la participación y colaboración del personal de Aviación de Ejército (para la determinación del requerimiento
operativo atendiendo a las necesidades específicas), realizará la tramitación correspondiente para su aprobación e
incorporación al PIDEF 2023 y realizará el proceso administrativo correspondiente por FOREING MILITARY
SALES (FMS) - EXCESS DEFENSE ARTICLES (EDA) del gobierno de los EEUU. La selección del material se
realizará con igual cantidad de especialistas de ambos usuarios finales.
ARTÍCULO 4º: Los medios a adquirir se destinarán por partes iguales a la Aviación de Ejército y a la Fuerza
Aérea Argentina, debiendo tener asiento en CAMPO DE MAYO (Cdo. Aviación de Ejército) y a la VIIma.
Brigada Aérea en MORENO, ambas localidades sitas en la provincia de BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 5°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves del Ejército serán realizas con las siguientes
prioridades: a. Apoyo a operaciones aeromóviles, b. apoyo a operaciones de protección civil; c. lucha contra el
fuego.
ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las
siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones
aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.
ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.
ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y
mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5
años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el
personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.
ARTÍCULO 9: El oficial de enlace en el SOUTHCOM, será responsable del seguimiento de la operación de
adquisición, debiendo mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor
Conjunto, sobre su evolución.
ARTÍCULO 10°: El orden de provisión del material se hará de acuerdo a lo siguiente: aeronaves 1ra y 3ra, a la
Aviación de Ejército; aeronaves 2da y 4ta, a la Fuerza Aérea Argentina.
ARTÍCULO 11º: Los gastos adicionales, incluyendo viáticos, seguros médicos, transporte de personal y material
y otros, serán asumidos por partes iguales por las fuerzas.
ARTÍCULO 12º: Regístrese, comuníquese y archívese.
Todos Retirados....pero si los llaman con gusto contarán sus experiencias...En el mientras tanto no se pueden ir "familiarizando" de nuevo con ese SdA? con los ejemplares que están em Morón y el otro no sé.
Creo que los dos están en Morón pero solo el H-91 esta en exhibiciónEn el mientras tanto no se pueden ir "familiarizando" de nuevo con ese SdA? con los ejemplares que están em Morón y el otro no sé.
-La FAA no necesita de los Chinook, si de mas Bell 412, ahora la que si necesita
los Chinook es la Aviacion de Ejercito para equipar a la Sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de Helicópteros de Asalto 601 que hoy opera solo (1) Super Puma
y un Bell 212, aunque deberían ser seis y no cuatro los CH-47F Chimook
Saludosss
Roberto
Estimado, ese es el modelo F...
Este es un CH47D canadiense
una pregunta a los que saben, el bell 412 no puede ser sustituto directamente del Lama?
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.
Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.
España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.
One down, 16 to go as Spain receives first remanufactured Chinook | Shephard
Spain is part of a European trend to modernise CH-47 Chinooks.www.shephardmedia.com
Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...
Saludos.
no...para eso ya esta elegido el bell 407...y por lo que se en unos meses habra novedades sobre ese tema, se esta terminando el asunto financiamiento.Cantidades de 6 a 8 para EA y FAAuna pregunta a los que saben, el bell 412 no puede ser sustituto directamente del Lama?
Ahora la pregunta del millón...
Siempre en potencial. Recuperada la capacidad del taller de AMQ, ¿sería posible revivir los viejos CHINOOk que están el el MNA?
Todo se puede recuperar, el tema es si vale la pena comparado con otro que ya está en servicio............ no sé si a esos hay que hacerles extensas modificaciones además de reparar..............-Hoy si el material esta en buenas condiciones tal vez se lo pueda recuperar, claro
si se pone la "PLARA" .
Saludosss
Roberto
Es para la lucha contra el ¨fuego¨.....Espero que no salga en ningún diario por favor, o al menos que pase bastante tiempo