Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

en serio lo decís????
y que es lo que han hecho con Rusia desde que empezó el conflicto entonces?? jugar a las escondidas ??

te parece que puede pesar siquiera medio gramo lo que puede pasar a futuro ?? o a quien le pesa mas??

Si, en serio.
Una cosa son las sanciones politicas que se implantaron por la guerra. Que lo mas problable, es que la mayoria, se den de baja si el conflicto termina razonablemente bien.

Otra cosa, son los juicios que puedan venir, por incumplimiento de contratos, con clausulas, multas, etc.


Si coincido con tu ultima frase: si hay algo que en mi opinion, esta claro, es que a Putin, lo que pase en el futuro, no le pesa ni medio gramo.
A corto plazo, el costo puede ser grande para el resto. A mediano y largo plazo, eso va a cambiar.
 
El tema es que a Zelensky se le fue la mano con su soberbia y jamas pensó que Rusia iba actuar; ahora se convirtió en un títere de Estados Unidos más que de la OTAN. Lamentablemente sin importar el resultado Ucrania va a tener que pagar toda la ayuda que recibió y sigue recibiendo. Ahora bien en lo personal creo que quedaría bien parado en aceptar las exigencias Rusas con respecto al territorio, de no ingreso a la OTAN pero llegar a un acuerdo de que va hacer todo lo posible para entrar a la Unión Europea y poder tener Fuerzas Armadas potentes. Libre circulación etc etc. Si sabe negociar Zelensky sale ganando.
Permitime dudar, Ucrania puede dar por pérdidas las zonas ocupadas, neutralidad y disolución de las FFAA es lo que le pide Rusia y de ahí no se baja. Ah y que le reconocozca independencia al donbass. En caso de tregua/alto el fuego/ acuerdo x, Ucrania todavía tiene que pagar por la ayuda recibida, con la deuda que tiene encima no creo que la UE la acepte y además pierde toda base industrial y quedaría dependiendo de exportar grano a través de Odessa solamente. Difícil como mínimo salir ganando de esa.
 
Pero entonces, error de Rusia.
Intenta sostener unas FFAA que no puede mantener, para intentar tener un status que ya esta fuera de su alcance.
Y creo que ese es el gran problema de Rusia.

Hermoso poder hacer tales afirmaciones y divagues de la manera que lo hacemos desde nuestra casa, solo manejando nuestra computadora, sin ningún tipo de responsabildad.

saludos
 

Caballero Negro

Colaborador
hablo de los sistemas que han tenido relevancia o algún peso en el conflicto..
los UAV, ATGM, minas y artillería es lo que han pesado en este conflicto del lado Ucraniano.... todo lo demás ha tenido muy poca o nula relevancia..

y yo me limito a opinar sobre la condición particular del conflicto... no mezclemos...
Tratándose de Ucrania, los Su-25 han dado apoyo aéreo, de hecho los han derribado; los Mig-29 o SU-27 bombardearon la isla de las serpientes y hubo imágenes de estas plataformas en combates con cazas rusos. Es cierto que la influencia de estos medios del lado Ucraniano no es desequilibrante, pero tampoco la aviación rusa ha sido lo que se esperaba, pues ha tenido una participación más o menos limitada. Acá no se ha visto una campaña aérea como la Norteamericana en Irak o en Yugoeslavia por ejemplo. Y para más de un analista, justamente este hecho le dio oxígeno a la resistencia Ucraniana.

Me parece que es importante tener capacidad de caza en una Fuerza Aérea, que siempre es mejor tener cazas a no tenerlos, porque una participación modesta es muchísimo mejor que ninguna participación. Yo no creo que Rusia en medio de sus planes de campaña, de sus ofensivas aéreas saque de la ecuación el factor de la aviación ucraniana.

Hasta donde se ha visto, Rusia está tratando de destruir con misiles de crucero las bases aéreas y los lugares en los que esconden esos aviones.
 
Bombardeos rusos destruyen edificios residenciales en Járkov. Los bomberos extraen
a los supervivientes de los escombros

 
Última edición:
que horrible se ve!!
raro que diga que sea Uragan... les quedan en servicio a los Rusos de esos? no serán Smerch o los BM-21 nuevos??

a menos que sean los pro-Rusos.. .esos si creo que despliegan Uragan..
Es interesante que usan munición de racimo en cohetes para contrabateria. Debe ser por el alcance de esos sistemas. Así que drones y uragan/smerch/tornado con submuniciones.
 

Sebastian

Colaborador
No entiendo lo de los Pro-OTAN... No hay un país que se llame OTAN, en todo caso será persecución a los que se sienten ucranianos y no rusos....

Respecto a lo que comentas de las elecciones, te respondo con dos preguntas ¿Se presentó un partido rusofilo a las elecciones 2019? ¿Gano en las algunas regiones? La respuesta a ambas preguntas es SÍ. Se presentó, y ganó en DOnest y Lugansk con cerca del 40% de los votos. Y muy disputado en Jarkov región, no en la capital, que ahí si ganó Zelenski también en 1ª vuelta, pero en la región ganó OP.

OP
Ideología:

Socialdemocracia

Socioliberalismo
Euroescepticismo
Rusofilia

Programa político: En el programa electoral del partido para las elecciones parlamentarias ucranianas de 2019, el partido prometió deshacer las políticas de descomunización, lustración y ucranización, renegociar el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea y revivir el comercio con los países de la Comunidad de Estados Independientes.7 El grupo quiere la "neutralidad de Ucrania en la esfera político-militar y la no participación en ninguna alianza político-militar".7 Como un medio para combatir la pobreza, el partido aboga por la "reducción de las tarifas de gas para la población de Ucrania a 3800 - 4000 UAH por cada mil metros cúbicos debido al suministro directo de gas desde la Federación de Rusia". El partido insta al gobierno que negocie directamente con las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk con el objetivo de poner fin a la guerra en el Donbáss,7 y omite toda alusión a la anexión de Crimea por Rusia

Respecto a que esas zonas están perdidas, siendo objetivo, el Donbas y el sur de Zaporiya y de Jersón, sí. No creo que Ucrania las recupere salvo hecatombe político militar rusa... Eso sí, la ciudad de Jerson, y todo lo que está a la otra orilla del Dnieper, dudo que Rusia lo pueda mantener.

Mi opinión es que Rusia SÓLO lo está manteniendo como moneda de cambio por el Donbas, dónde, quizá, dependiendo de como vayan las cosas, quizá también entrara el sur de Jersón hasta las exclusas del agua a Crimea. También se mantiene para que Ucrania mantenga tropas ahí, por la amenaza a Mokolaev y Odessa.
Pero si vamos a los números tan de moda zelenzki no lo voti el 70% en la primera vuelta..
Y el segunda hay 2 candidatos..no hay mucha ciencia en esto último.
 
Hermoso poder hacer tales afirmaciones y divagues de la manera que lo hacemos desde nuestra casa, solo manejando nuestra computadora, sin ningún tipo de responsabildad.

saludos

No entiendo a que viene ese ataque personal.
Ademas, un ataque que lo entenderia entenderia un poco mas, con los que festejan destruccion de medios (sea del bando que sean) como tanques que tienen gente adentro, como se ve a montones aca en el foro.

Pero como es? no puedo emitir opinion por no ser el presidente Ruso? Que es lo que te parecio tan grave de lo que dije?

Son ustedes mismos, los que muestran que Rusia quiere mantener unas FFAA para las que no le da la economia (si tenemos en cuenta que destinan el mismo presupuesto que paises mucho mas pequeños).

Yo creo, que Rusia quiere mantenerse en una liga que no puede sostener. Creo que deberia enfocarse en seguir creciendo, mantener un ejercito mas moderno y profesional y llegar a ese status por decantacion/evolucion, con otra espalda.
Rusia intenta sostenerlo mayormente, manteniendo unas FFAA de un tamaño que su economia no permite y con su poder nuclear. A mi, me parece mal, un camino equivocado. A la larga, terminas perdiendo.

Pero bueno, reitero, es opinion mia, y no entiendo porque el ataque personal.
 

Sebastian

Colaborador
O sea que tener aviones caza influye en la guerra lo mismo que no tenerlos :eek:. Yo no sé ud, pero a mi démelos siempre, así sea algunas decenas como tenía Ucrania. Lo que no me cabe duda, es que esa concepción de la aviación militar que se sintetiza en sus palabras la tienen algunos de los gobiernos de la región para nuestro infortunio.
En qué influye en la guerra actual tener 5 o 6 mig???
 
Bueno convengamos que ya estan curados con el tema sanciones,con occidente es claro que el intercambio sera mucho mas bajo,hay que ver con el resto del globo.
pero es que una cosa son sanciones politicas, y otra cosa, condenas judiciales que vengan despues por incumplir contratos.

A ver, pongamoslo asi:
El mismo pais que bloquea y destruye la capacidad de transportar los granos Ucranianos hacia el mundo, (grano que el mundo necesita), al mismo tiempo, no incumple los contratos que ya tiene pactados, incluso, con los mismos paises que estan proveyendo armas a su enemigo.

Porque te parece que no los incumple? no te parece que dejar sin gas a Europa (y todo el resto de materia prima), seria un arma perfecta para que Europa presione a Ucrania para que se rinda, asi como imposibilitarle vender el grano?
Alguna razon, para no hacerlo, debe haber. Altruismo no es, porque sino, dejarian salir el grano.
 
Última edición:
No entiendo a que viene ese ataque personal.
Ademas, un ataque que lo entenderia entenderia un poco mas, con los que festejan destruccion de medios (sea del bando que sean) como tanques que tienen gente adentro, como se ve a montones aca en el foro.

Pero como es? no puedo emitir opinion por no ser el presidente Ruso? Que es lo que te parecio tan grave de lo que dije?

Son ustedes mismos, los que muestran que Rusia quiere mantener unas FFAA para las que no le da la economia (si tenemos en cuenta que destinan el mismo presupuesto que paises mucho mas pequeños).

Yo creo, que Rusia quiere mantenerse en una liga que no puede sostener. Creo que deberia enfocarse en seguir creciendo, mantener un ejercito mas moderno y profesional y llegar a ese status por decantacion/evolucion, con otra espalda.
Rusia intenta sostenerlo mayormente, manteniendo unas FFAA de un tamaño que su economia no permite y con su poder nuclear. A mi, me parece mal, un camino equivocado. A la larga, terminas perdiendo.

Pero bueno, reitero, es opinion mia, y no entiendo porque el ataque personal.

No hubo ataque personal, es más, me me incluí en las opiniones ligeras y divagues.

saludos
 

Caballero Negro

Colaborador
En qué influye en la guerra actual tener 5 o 6 mig???

Creo que la aviación de combate Ucraniana antes de la guerra entre aviones caza y de ataque a tierra estaba sobre las 90 unidades. Aparte de su merced, quién más maneja esos números? Hay alguna fuente?

Manda a decir @Sebastian que esos rusos si son bobos, que dejen de tratar de ubicar y destruir a esos 5 o 6 mig, que no hace falta, que se toman muchas molestias por algo que no influye.
 
Arriba