Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dependencias administrativas? edificios de oficinas? hoteles?
Se me ocurren muchos otros lugares, en zonas centrales con capacidad de alojamiento, servicios sanitarios y demas.
Pero claro... esos son mucho mas atacables sin tanto titubeo.

Saludos!


De nuevo, miran un unico indicador, que no te dice nada.
Sacaste la cuenta de cuanto esta "gastando" diariamente en esta guerra?
cuanto significa a perdidas a futuro, la brutal perdida de confianza?
y un larguisimo etc.



Bueno, pero eso es malo o no? Yo creo que no es buena tactica, que la gente de mayor experiencia, tenga un ratio alto de perdidas por tener que ir al frente a dar ordenes.


Pero entonces, error de Rusia.
Intenta sostener unas FFAA que no puede mantener, para intentar tener un status que ya esta fuera de su alcance.
Y creo que ese es el gran problema de Rusia.
¿Perdida de confianza en que sentido? Con occidente seguro,pero a lo largo de esta guerra no dejo de suministrar gas a paises hostiles respetando los contratos,obviamente despues salio el tema de pago en rublos.
Y me parece que hasta ahora cumplió todos sus contratos de exportacion,no se si cancelo alguno.
Creo que en Asia es muy tenido en cuenta eso,pese a estar en guerra cumple
 
¿Perdida de confianza en que sentido? Con occidente seguro,pero a lo largo de esta guerra no dejo de suministrar gas a paises hostiles respetando los contratos,obviamente despues salio el tema de pago en rublos.
Y me parece que hasta ahora cumplió todos sus contratos de exportacion,no se si cancelo alguno.
Creo que en Asia es muy tenido en cuenta eso,pese a estar en guerra cumple
descontando que el gas Ruso es barato y abundante.... 2 condiciones por demás atractivas para cualquier cliente!
 
Que el candidato proruso fuera el más votado, no significa que tuviera una mayoría de absoluta. Es decir, con el mismo gráfico que has puesto, se ve, que en el Donbas el candidato pro ruso NO LLEGA ni al 50 % de votos. Con lo qué, ya vale de decir (no lo digo por tí), que la mayoría de las personas del Donbas quieren ser rusas.

Y luego, he leído en este hilo, y no voy a personalizar -después de lo de antes de ayer-, "que todos los territorios ocupados son pro-rusos", y ya, al margen de lo que se acaba de ver del Donbas, decir eso de Jerson o los territorios invadidos de Melitopol, es una falta de información total, y mas viendo estos mapas. (Sobre todo los de la primera vuelta).

Rusia NO ESTA LIBERANDO nada, está invadiendo, y precisamente a este mapa que acabas de poner me remito.
Las mayúsculas, por favor!! Que estamos tratando de hablarnos con respeto...
Que no obtuviera mayoría absoluta no implica que un porcentaje importante no sea pro-ruso. Es un error pensar que por no obtener mayorías entonces no existe población pro-rusa. Y por cierto, que un porcentaje importante sea pro-ruso, tampoco implica que quiera ser ruso, tal vez quieran ser independientes, o ucranianos, pero con mejores relaciones con rusia. Eso de implicar que por votar por un candidato estaban plebiscitando la invasión rusa es medio extraño. Yo definitivamente no lo impliqué.

Por otro lado, el análisis que hacés, si me permitís decirlo, podría ser incompleto, y aclaro como el mio, por eso no dije que demostraba sino que "apoyaba un poco la tesis". Desde que no estamos considerando la población en Donbás que no votó porque estaba en territorio ocupado o separado, de hecho, el porcentaje de población que votó en toda ucrania es bajo, 62% y no sé si se debe a que consideran a Crimea y esos territorios, tendría que investigar más, y también está el detalle que tendríamos que sumar a todos los candidatos pro-rusos y pro-europeos. Yo simplemente indiqué dos candidatos de un lado y uno del otro, no sé los otros, podrían ser todos los demás del centro, pero no lo sé, e incluso como se dijo, Zelensky parecía una opción intermedia. Como dije, el gráfico sugiere, apoya un poco una tesis, no mucho más.

Por otro lado, si, Rusia está invadiendo, creo que a nadie le cabe ninguna duda. Podemos llamar la invasión con distintos nombres, pero no deja de ser una invasión. Buena o mala. Legal o ilegal. Correcta o incorrecta. Justificada o no. Cada uno tendrá su opinión y la verdad no tiene mucho sentido tratar de imponerle al otro una opinión. Y el mapa que presenté simplemente muestra que podemos tener un apoyo bastante importante a esa invasión en el este y no en el oeste. Nada más.

Por cierto, la participación del candidato del partido comunista en esta elección fue denegada.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador

Resultado de la primer vuelta elecciones 2019, fijate quien fue el mas votado en todo el pais.
Cuál era las propuestas electorales de Selensky??
Con esa respuesta vas a saber porque ese mapa está tan de moda actualmente...
 
Si hubiera sido exactamente al reves lo hubieran titulado: Los rusos atacan a la población civil!!!

Ni lo menciones, con el simple hecho que la gran mayoría ya han identificado Ucrania como (Bueno) y a Rusia como (Malo) cualquier discusión es completamente estéril. Alan Watts decía que una de las peores plagas de los tiempos modernos era gente virtuosa y no se equivocaba. "Todos los bien intencionados son en realidad alborotadores".
 
¿Perdida de confianza en que sentido? Con occidente seguro,pero a lo largo de esta guerra no dejo de suministrar gas a paises hostiles respetando los contratos,obviamente despues salio el tema de pago en rublos.
Y me parece que hasta ahora cumplió todos sus contratos de exportacion,no se si cancelo alguno.
Creo que en Asia es muy tenido en cuenta eso,pese a estar en guerra cumple
Lo pactado, si no lo cumple, puede ser sancionado.

Me refiero a contratos/alianzas futuras.
 

Caballero Negro

Colaborador
puede.....
es curioso que de tanto en tanto aparezcan de la nada otra vez los Mig-29 volando... igual si es así no parece que tengan gran influencia en el conflicto... por no decir nula.

O sea que tener aviones caza influye en la guerra lo mismo que no tenerlos :eek:. Yo no sé ud, pero a mi démelos siempre, así sea algunas decenas como tenía Ucrania. Lo que no me cabe duda, es que esa concepción de la aviación militar que se sintetiza en sus palabras la tienen algunos de los gobiernos de la región para nuestro infortunio.
 
O sea que tener aviones caza influye en la guerra lo mismo que no tenerlos :eek:. Yo no sé ud, pero a mi démelos siempre, así sea algunas decenas como tenía Ucrania. Lo que no me cabe duda, es que esa concepción de la aviación militar que se sintetiza en sus palabras la tienen algunos de los gobiernos de la región para nuestro infortunio.
hablo de los sistemas que han tenido relevancia o algún peso en el conflicto..
los UAV, ATGM, minas y artillería es lo que han pesado en este conflicto del lado Ucraniano.... todo lo demás ha tenido muy poca o nula relevancia..

y yo me limito a opinar sobre la condición particular del conflicto... no mezclemos...
 
Arriba