Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Señor,no se que entendio.
A esto me referia. (A confirmar)
Reportado avance al NO de Kherson. Tropas Ucranianas estan a 15 km de Kherson.

Las tropas rusas abandonan "casi todos" los puestos de control militares alrededor de #Melitopol en medio de los avances ucranianos. El alcalde de Melitopol,Fedorov, dijo que las fuerzas ucranianas están llevando a cabo una ofensiva exitosa en el óblast de #Zaporizhzhia.

Hay tropas Ucranianas a 15 km de Kherson y los Rusos estan abandonando Melitopol.Aparte de los movimientos de tropas enumerados mas arriba hacia el Norte (La 61.ª Brigada de Infantería Naval de Rusia y la 76 División de Asalto de la Guardia Rusa).
¿Se van para cocentrarse en tomar Severedonesk ?

Lo de Blahodatne a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Jerson es una magnífica noticia, además, de que esas tropas rusas, no creo que estén muy motivadas en una ciudad que ni les va ni les viene, con una población que no les quiere.... la ciudad de Jersón será liberada de la ocupación, pero lo de Melitopol.... De momento, ni yo me lo creo.. :-( ¡OJALÁ TENGAS RAZÓN AMIGO! ;-)

Con una población en contra, por más que se hayan tenido que ir cientos de miles de ucranianos de las zonas ocupadas de Jerson y Melitopol, y por mucho que los invasores se lleven figurines de fuera, y metan al 10/15 % de la población que es pro rusa como representación de TODA la sociedad de esas dos regiones, lo tendrán difícil. En el Donbas, con un 40% de población pro-rusa, y con el otro 60% que habrán tenido que huir para no sufrir represalias de las milicias separatistas -o incluso por miedo a ser asesinados-, lo tienen mucho más fácil.

Y antes de que alguien diga, "pero es que los prorusos de las zonas ucranianas del Donbas también se fueron por el mismo motivo y no sale su voto", que es lógico pensarlo, no lo niego... ¿Pero cuántas decenas de miles de ucranianos del Donbas que era ucraniano en 2019 se fueron también por miedo a que su casa pasará a formar parte del Donbas independentista? Al oeste de Ucrania decenas y decenas de miles emigraron del Donbas.... Y al extranjero igual. Sólo en España hay miles desde 2014... De ambas zonas.
 
Última edición:
NASA.
Severodonestsk y Lichy.

 
no existe el chip mil-std... existe el circuito integrado o placa electrónica "endurecida"... pero no el componente individual...

PERDONAR POR EL OFF-TOPIC

"MIL-STD" se utiliza para ayudar a lograr los objetivos de estandarización del Departamento de Defensa de USA. (En todos los aspectos, electrónica, ingeniería, .....)

Aunque las definiciones oficiales diferencian entre varios tipos de documentos, todos estos documentos se rigen por la rúbrica general de "estándar militar", incluidas las especificaciones, manuales y estándares de defensa. Estrictamente hablando, estos documentos sirven para diferentes propósitos.
Las especificaciones militares "describen las características físicas y/o operativas de un producto", mientras que las normas militares "detallan los procesos y materiales que se utilizarán para fabricar el producto"

Dejo PDF del 2018.

Defense Standardization Program (DSP) Procedures
 
Ocupación rusa en Kherson: la gente derriba banderas rusas, comparte símbolos nacionales, coloca carteles pro-ucranianos. Se niegan a convertirse en colaboradores, se niegan a usar rublos, se niegan a votar en el llamado referéndum. Kherson es sinónimo de resistencia.

Si no me equivoco el líder de la administración actual en Jersón ya trabaja en el futuro referendo para ingresar a la Federación Rusa, Jersón sinónimo de resistencia lo veo muy optimista, pero se entiende viniendo de un oficial del gobierno Ucraniano.
 
Sobre Blahodatne (15 kilómetros de Jerson)
Blahodatne - Google Maps

Mapa: Las fuerzas ucranianas lanzaron un contraataque exitoso en la ciudad de Blahodatne, los rusos huyeron de la ciudad y se están retirando a posiciones más cercanas a la ciudad de Kherson.

Aquí se niega lo de avances de Zaporiya que hubo rumores, pero se confirma la ofensiva de Jerson.

#Blahodatne fue liberado en la región de #Kherson. En varios otros pueblos estamos progresando, por ahora se deben omitir los nombres. En #Zaporozhia... no, sabes qué, es demasiado pronto para hablar de eso. Quizas mañana.

 
Si no me equivoco el líder de la administración actual en Jersón ya trabaja en el futuro referendo para ingresar a la Federación Rusa, Jersón sinónimo de resistencia lo veo muy optimista, pero se entiende viniendo de un oficial del gobierno Ucraniano.
El líder de la administración actual de Jerson -votado democráticamente-, está exiliado. No niego que sea el líder de facto, pero no lo es sino de una región dónde los rusófilos obtuvieron un resultado pésimo en las últimas elecciones. Es lo mismo que denominar a Von Choltitz gobernador legítimo de París.

El referéndum de Jerson es una falacia, desde cualquier punto de vista objetivo, indefendible. Como ya he dicho, en el Donbas lo tendrán más fácil, pero no en el sur.

Evidentemente es el viceprimer ministro de Ucrania el que lo dice, pero, la realidad del sentimiento de ese pueblo, es indiscutible.
 
Última edición:
El líder de la administración actual de Jerson -votado democráticamente-, está exiliado. No niego que sea el líder de facto, pero no lo es sino de una región dónde los rusófilos obtuvieron un resultado pésimo en las últimas elecciones. Es lo mismo que denominar a Von Choltitz gobernador legítimo de París.

El referéndum de Jerson es una falacia, desde cualquier punto de vista objetivo, indefendible. Como ya he dicho, en el Donbas lo tendrán más fácil, pero no en el sur.

Evidentemente es el viceprimer ministro de Ucrania el que lo dice, pero, la realidad del sentimiento de ese pueblo, es indiscutible.
De nada sirven las referencias de los resultados electorales en Ucrania, donde el gobierno y lobby se instauró después de un brutal golpe de estado y posterior persecución y represión de opositores seguida del bloqueo de partidos políticos contrarios, llamar elecciones democráticas después de todo eso no me parece una buena opción.

Pero también y al mismo tiempo esto aplica para las zonas controladas por los Rusos, existirá la misma persecución hacia los Pro-Otan, al final los pro-rusos siguen siendo Ucranianos.

Esas zonas están perdidas.
 
Sobre el envío de los Leopard por parte de España, recordaros, que los tanques Leopard se fabricaron en Alemania y luego se vendieron a España, lo que significa que Berlín tendría que aprobar su reexportación antes de poder entregarlos a Ucrania. La decisión de enviarlos se puede tomar después de conversaciones en el Centro de Coordinación de Donantes Internacionales en Stuttgart.

Nota, a título personal. Yo no los entregaría.

 
Última edición:
De nada sirven las referencias de los resultados electorales en Ucrania, donde el gobierno y lobby se instauró después de un brutal golpe de estado y posterior persecución y represión de opositores seguida del bloqueo de partidos políticos contrarios, llamar elecciones democráticas después de todo eso no me parece una buena opción.

Pero también y al mismo tiempo esto aplica para las zonas controladas por los Rusos, existirá la misma persecución hacia los Pro-Otan, al final los pro-rusos siguen siendo Ucranianos.

Esas zonas están perdidas.
No entiendo lo de los Pro-OTAN... No hay un país que se llame OTAN, en todo caso será persecución a los que se sienten ucranianos y no rusos....

Respecto a lo que comentas de las elecciones, te respondo con dos preguntas ¿Se presentó un partido rusofilo a las elecciones 2019? ¿Gano en las algunas regiones? La respuesta a ambas preguntas es SÍ. Se presentó, y ganó en DOnest y Lugansk con cerca del 40% de los votos. Y muy disputado en Jarkov región, no en la capital, que ahí si ganó Zelenski también en 1ª vuelta, pero en la región ganó OP.

OP
Ideología:

Socialdemocracia

Socioliberalismo
Euroescepticismo
Rusofilia

Programa político: En el programa electoral del partido para las elecciones parlamentarias ucranianas de 2019, el partido prometió deshacer las políticas de descomunización, lustración y ucranización, renegociar el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea y revivir el comercio con los países de la Comunidad de Estados Independientes.7 El grupo quiere la "neutralidad de Ucrania en la esfera político-militar y la no participación en ninguna alianza político-militar".7 Como un medio para combatir la pobreza, el partido aboga por la "reducción de las tarifas de gas para la población de Ucrania a 3800 - 4000 UAH por cada mil metros cúbicos debido al suministro directo de gas desde la Federación de Rusia". El partido insta al gobierno que negocie directamente con las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk con el objetivo de poner fin a la guerra en el Donbáss,7 y omite toda alusión a la anexión de Crimea por Rusia

Respecto a que esas zonas están perdidas, siendo objetivo, el Donbas y el sur de Zaporiya y de Jersón, sí. No creo que Ucrania las recupere salvo hecatombe político militar rusa... Eso sí, la ciudad de Jerson, y todo lo que está a la otra orilla del Dnieper, dudo que Rusia lo pueda mantener.

Mi opinión es que Rusia SÓLO lo está manteniendo como moneda de cambio por el Donbas, dónde, quizá, dependiendo de como vayan las cosas, quizá también entrara el sur de Jersón hasta las exclusas del agua a Crimea. También se mantiene para que Ucrania mantenga tropas ahí, por la amenaza a Mokolaev y Odessa.
 
Última edición:
Los rusos se calcula que tienen unos 8 mil prisioneros ucranianos,por unos 200 rusos...que nos indican esas cifras ?bueno saquen sus conclusiones.
No sé... hace dos meses la cifra de prisioneros rusos era ya de 600... Con lo que ahora serán muchos más.
Y ten en cuenta, que la mayoría de prisioneros de guerra ucranianos se sucedieron en los tres primeros días con la toma de todo el sur, y la operación relámpago en Kiev, Sumy, Jarkov, Cheminov, etc... Y los 2500 de Mariupol.
Lo del sur ha sido el MAYOR FRACASO de UCrania en esta guerra, y que supuso la destitución de los generales asignados a esas zonas por parte de Zelenski.
Kiev asegura tener 600 prisioneros rusos | El Mundo | DW | 05.04.2022
 
Última edición:
Arriba