Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@El comechingon Desminado del Puerto de Mariopul para observar el Video

interesante, no usan estacas ni cintas demarcadoras bien a lo ruso, el arco del detector indica el area inspeccionada


se puede observar el Equipo de Zapadores que ingresa al Area , forman 4 soldados , todos con equipos de proteccion y un jefe de peloton atras, van ingresando los soldados con los detectores ( pueden ser de metal o de objetos enterrados,) van ingresando de a uno y con una distancia de 5 metros por seguridad,
una vez detectado el objeto, Mina, granada, Municion sin explotar, UXO, el soldado detiene su marcha indica el lugar con la sonda y se señala con un señala mina

aca podemos observar de los zapadores rusos que utlizan sistema pirotecnico ,se prepara la demolicion coloca la carga y estopin de traccion , la mecha adentro del estopin y luego al detonador pirotecnico , se da inicio mediante la tracion de la anilla del seguro. Explosion y Demolicion

Control de los resultados, lo puede hacer el que realizo la demolicion junto al Jefe de Peloton

tambien se puede observar otro sistema con elementos moviles y mecanicos, se utilizan jalones para marcar el area y avanza el vehiculo aca lo hace con unos bastones de matal que golpean el suelo, pueden ser cadenas, rodillos etc , este es guiado a control remoto, se puede ver el soldado operador

tambien podemos observar el desminado de rutas y caminos utlilizando perros detectores de explosivos junto a lso soldados que llevan detectores de metal y objetos enterrados

y algo tambien muy interesante para el arma de ingenieros el uso de rezones, ganchos simples y dobles , se puede observar, un Tanque destruido por una Mina AT , localizan Minas AT semi enterradas con trampas explosivas, nos las mueven, no se arriesgan a desarmar ni nada, pero colocan el gancho doble, con una soga, se van hasta zona segura , tiran el gancho y la trampa explosiva actua con la mina . Removida y Destruida

cada Explosivo, cada Mina es una situacion distinta, Gente con mucha experiencia y valiente

El Arma de Ingenieros del Ejercito Argentino debe actualizar su doctrina y mejorar la que tiene , porque en esta Guerra se ve que las Unidades de Ingenieros siguen con metodos y actividades de hace muchas decadas, todavia no hay un Dron desactivador de explosivos ni tampoco un Misil que coloque Puentes en la Zona de Combate. pero se ven maquinas y herramientas que no tenemos y nos hacen falta.





 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tambien se me vienen a la cabeza lo que hacen con los propios ucranianos todos los dias en el pais de la libertad atando gente a los postes y humillandola.
Se puede discutir la cuestión del conflicto, pero esto último es un mero intento de pintar como "malo" a uno de los bandos. Algo que también se hace con los rusos. ¿O acaso la violencia es monopolio de los ucranianos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-34: superioridad justificada


Su-34 es un tipo de avión. El hecho de que trabaje desde el amanecer hasta el anochecer como parte de una operación especial en Ucrania, lo escucho personalmente, a pesar de toda la insonorización, porque el aeródromo de Voronezh "Baltimore" tiene un kilómetro y medio en línea recta.


 

Colombia entrenará a las Fuerzas Armadas ucranianas en técnicas de desminado​

El país caribeño enviará a 11 ingenieros militares para adiestrar a las tropas ucranianas tras una petición de la OTAN.

https://www.x.com/images/showid2/5335385?w=900&mh=700
Tareas de desminado por parte de personal colombiano. Foto: x.com

Erich Saumeth | Lunes, 30 de mayo de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:


No creo nos llamen a los Argentinos, y aunque tenemos la misma experiencia que los Colombianos en Croacia, Kosovo , Kuwait y en el Centro de Entrenamiento para desminado y destruccion de explosivos que funcionaba en la CAECOPAZ y la Mision de Kuwait tenia enlace directo y en tiempo real con una Seccion del Batallon de Ingenieros 601 en Campo de Mayo ( capacidades que ya no estan )



se van a pelear los que gobiernan y los que pretenden volver a gobernar
 
No creo nos llamen a los Argentinos, y aunque tenemos la misma experiencia que los Colombianos en Croacia, Kosovo , Kuwait y en el Centro de Entrenamiento para desminado y destruccion de explosivos que funcionaba en la CAECOPAZ y la Mision de Kuwait tenia enlace directo y en tiempo real con una Seccion del Batallon de Ingenieros 601 en Campo de Mayo ( capacidades que ya no estan )



se van a pelear los que gobiernan y los que pretenden volver a gobernar
Eso mismo pensé. Nuestra clásica neutralidad , bien como decis y sin meter mucho offtopic políticos. Un gobierno que se queja y dice odiar a las dictaduras pero a la vez apoya dictaduras que son de su mismo color.

Por mi parte creo que aunque nos inviten no debemos meternos.
 
pero todo depende del manejo de la informacion....si el javelin destruyo a 50 tanques de los cuales se filmo 2 ataques...y del stugna se filmaron 100 lanzamientos de los cuales el 30% alcanzo el objetivo, y son los que te muestran...
entonces "para nosotros" vamos a ver que el stugna destruyo 30 tanques contra 2 de los javelins.
el stugna, es un producto ucraniano, y es logico, que lo muestren mas que otros sistemas que no son ucranianos...sino fijate la promocion que se hizo de los neptunes...y todavia no hay nada determinante que se hayan usados estos sistemas.
tambien, fijate la cantidad de fotos o videos de los btr3 o los fusiles ucranianos.
cuando finalice el conflicto, el mercado ucraniano saldra al mundo a vender sus productos como "vencedores".
si es que quedan fábricas en donde poder hacerlos!
 
Un tanque ruso T-72B3 (con rodillo de minas) que ahora está al servicio de las fuerzas de la UA, evidentemente después de la adición de algunas banderas ucranianas.

"Se abandonó un obús autopropulsado ruso Msta-S de 152 mm, probablemente en el este. Parece que nunca antes se había visto, pero no podemos verificarlo por completo"

"Tiene la marca táctica de la 2ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia de Rusia. También tiene el código ferroviario de carga de gran tamaño H2200, que solo se usa en los países de la CEI"

Creería que ese sistema no es un rodillo sinó un arado desminador KMT-6 , desentierra las minas y las desliza a un costado. Los modelos a rodillo que las detonan y he visto en uso son el KMT-7 que también tienen los ucranianos en los T-64 de ingenieros, y los rusos los más modernos KMT-9.
 
Arriba