Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Las fuerzas ucranianas ya están desplegando drones de reconocimiento RQ-20 Puma suministrados por EE. UU. en Zaporizhzhia , aunque Ucrania ya tiene sistemas de reconocimiento similares, este tiene una carga útil de imágenes térmicas de alta calidad mucho mejor y un iluminador láser."

Iluminador laser para que proyectil? imagino que el iluminador está asociado a algún tipo de arma particular.

saludos
 
Militares rusos destruyen equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Mykolaiv Los paracaidistas rusos golpearon el equipo de la brigada 63 de las Fuerzas Armadas de Ucrania escondido en el cinturón forestal en la región de Nikolaev.
https://t.me/intelslava/30385
Me parece que no te das cuenta de un problema. Muchos foristas no tienen instalado Telegram. Así que como si ponés dibujos de Asterix.
 
pero todo depende del manejo de la informacion....si el javelin destruyo a 50 tanques de los cuales se filmo 2 ataques...y del stugna se filmaron 100 lanzamientos de los cuales el 30% alcanzo el objetivo, y son los que te muestran...
entonces "para nosotros" vamos a ver que el stugna destruyo 30 tanques contra 2 de los javelins.
el stugna, es un producto ucraniano, y es logico, que lo muestren mas que otros sistemas que no son ucranianos...sino fijate la promocion que se hizo de los neptunes...y todavia no hay nada determinante que se hayan usados estos sistemas.
tambien, fijate la cantidad de fotos o videos de los btr3 o los fusiles ucranianos.
cuando finalice el conflicto, el mercado ucraniano saldra al mundo a vender sus productos como "vencedores".
Varios post atras Tano hay un articulo que subi sobre santa javelina en kiev,pintaron un mural de una virgen con el javelin en mano,mas propaganda que eso.
Ademas sin menospreciar ¿Quedo algo de industria en Ucrania?
Creo que lo que perdio es irremplazable,no se cuanto tiempo le puede llevar obtener la misma capacidad,sin contar que sería por obra de empresas occidentales.
 
Me parece que no te das cuenta de un problema. Muchos foristas no tienen instalado Telegram. Así que como si ponés dibujos de Asterix.
Lamentablemente tenemos que instalarnos telegram, utilizar traductores, ya sea ucraniano como ruso para poder traer noticias reales del lado Ruso, los medios occidentales no reflejan ni el 1% de la información que vemos y manejamos en este foro. Digo a mi minimamente me llamaria la atención esta situación.
 
pero todo depende del manejo de la informacion....si el javelin destruyo a 50 tanques de los cuales se filmo 2 ataques...y del stugna se filmaron 100 lanzamientos de los cuales el 30% alcanzo el objetivo, y son los que te muestran...
entonces "para nosotros" vamos a ver que el stugna destruyo 30 tanques contra 2 de los javelins.
el stugna, es un producto ucraniano, y es logico, que lo muestren mas que otros sistemas que no son ucranianos...

Entiendo lo que decís y pienso como vos. Pero la cantidad de videos que hay del Stugna funcionando bien, sumado a que seguramente es tecnología soviética, me da la impresión que causó mucho daño a los rusos. Queda luego confirmar que efectividad total tiene es sistema...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Varios post atras Tano hay un articulo que subi sobre santa javelina en kiev,pintaron un mural de una virgen con el javelin en mano,mas propaganda que eso.
Ademas sin menospreciar ¿Quedo algo de industria en Ucrania?
Creo que lo que perdio es irremplazable,no se cuanto tiempo le puede llevar obtener la misma capacidad,sin contar que sería por obra de empresas occidentales.
que queres que te diga...es un misil saclos....la tecnologia es de la decada del 70 con componentes actuales....osea....no es la panacea de la investigacion tecnologica y tranquilamente hoy en dia, se puede hacer con pocos elementos a fines.
no es "tecnologia ucraniana", son elementos formados por componentes del mercado y ensamblados. los demas componentes no electronicos son matriceria en si.
a mi modo de ver...tranquilamente se puede volver a fabricar el mismo sin mayores inconvenientes.
un abrazo
pd: durante la guerra de malvinas, el pucara, fue el avion mas promocionado del conflicto por nuestro lado.
 
que queres que te diga...es un misil saclos....la tecnologia es de la decada del 70 con componentes actuales....osea....no es la panacea de la investigacion tecnologica y tranquilamente hoy en dia, se puede hacer con pocos elementos a fines.
no es "tecnologia ucraniana", son elementos formados por componentes del mercado y ensamblados. los demas componentes no electronicos son matriceria en si.
a mi modo de ver...tranquilamente se puede volver a fabricar el mismo sin mayores inconvenientes.
un abrazo
pd: durante la guerra de malvinas, el pucara, fue el avion mas promocionado del conflicto por nuestro lado.
Si tano,y te pregunto ¿Hoy somos capaces de hacer 1 pucara?
Ademas de que Rusia se va a encargar de que no produzca nada que haga pum.
Tuve un deja vu XD
 
Arriba