Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Las fuerzas ucranianas ya están desplegando drones de reconocimiento RQ-20 Puma suministrados por EE. UU. en Zaporizhzhia , aunque Ucrania ya tiene sistemas de reconocimiento similares, este tiene una carga útil de imágenes térmicas de alta calidad mucho mejor y un iluminador láser."

Dos IFV rusos fueron destruidos por ataques con municiones lanzadas por drones ucranianos en el óblast de Zaporizhia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un tanque ruso T-72B3 (con rodillo de minas) que ahora está al servicio de las fuerzas de la UA, evidentemente después de la adición de algunas banderas ucranianas.

"Se abandonó un obús autopropulsado ruso Msta-S de 152 mm, probablemente en el este. Parece que nunca antes se había visto, pero no podemos verificarlo por completo"

"Tiene la marca táctica de la 2ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia de Rusia. También tiene el código ferroviario de carga de gran tamaño H2200, que solo se usa en los países de la CEI"
 
¿Correria la misma afirmacion para los Ucranianos que invaden, bombardean el dombas y torturan civiles?
Los separatitas dicen que ellos no son Ucrania.
Lo de estado democratico es bastante discutible.

Se me vino esta tira a la cabeza (particularmente, la 3° linea):
 
Eso significa que la OTAN, EEUU y aliados solo están enviando armamento limitado a Ucrania.
Diría que condicionado.
No necesariamente limitado en términos técnicos, pero si políticos.

Desde la Guerra Fría, las principales potencias tratan de que un conflicto se acote territorialmente y no valla más allá de las fronteras, por temor de que el conflicto escale rápidamente hacia una guerra generalizada que involucre directamente a las principales potencias.
Estos condicionantes geopolíticos son típicos de las guerras delegadas.
 
Última edición:

nico22

Colaborador



Rob Lee

@RALee85


Video from the Antonov Airfield reportedly from February 27. The Russian source claimed Ukraine used quad copter UAVs to direct artillery fire on Russian forces at the airfield but they didn’t have C-UAS EW systems to stop them. https://t.me/rusich_army/3157… https://t.me/milinfolive/84257…
Traducido del inglés al
Video del aeródromo de Antonov supuestamente del 27 de febrero. La fuente rusa afirmó que Ucrania usó UAV de cuatro helicópteros para dirigir el fuego de artillería contra las fuerzas rusas en el aeródromo, pero no tenían sistemas C-UAS EW para detenerlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A comparacion del javelin,me parece que fue un poquito tirado a menos.
Igualmente que estos dos tipos de armas sean el «emblema» de Ucrania hasta ahora habla de como se desarrollo la mayoria de las operaciones.
pero todo depende del manejo de la informacion....si el javelin destruyo a 50 tanques de los cuales se filmo 2 ataques...y del stugna se filmaron 100 lanzamientos de los cuales el 30% alcanzo el objetivo, y son los que te muestran...
entonces "para nosotros" vamos a ver que el stugna destruyo 30 tanques contra 2 de los javelins.
el stugna, es un producto ucraniano, y es logico, que lo muestren mas que otros sistemas que no son ucranianos...sino fijate la promocion que se hizo de los neptunes...y todavia no hay nada determinante que se hayan usados estos sistemas.
tambien, fijate la cantidad de fotos o videos de los btr3 o los fusiles ucranianos.
cuando finalice el conflicto, el mercado ucraniano saldra al mundo a vender sus productos como "vencedores".
 
Arriba