Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Ministerio de defensa denuncia la destrucción de obuses italianos en Ucrania
El ejército ruso destruyó en Ucrania una posición de fuego de obuses italianos de calibre 155 mm, dijo el Ministerio de defensa.

Los "nacionalistas ucranianos" estaban en la posición, fue descubierto por medios de inteligencia de artillería. "Después del reconocimiento posterior, el cálculo del vehículo aéreo no tripulado en la posición de disparo fue golpeado con municiones de artillería de alta precisión", dijo el mensaje.

Una revisión con drones confirmó "la destrucción de un pelotón de artillería de nacionalistas ucranianos con obuses italianos de 155 milímetros".

El Ministerio de defensa no informó exactamente dónde se produjo el ataque.

Italia ha estado suministrando armas a Ucrania desde marzo. Como afirmó el primer ministro Mario Draghi, la decisión correspondiente en el Parlamento se tomó casi por unanimidad. Hizo hincapié en que las sanciones debilitan a Rusia, pero no pueden detener rápidamente las hostilidades. "Para esto es necesario ayudar a los ucranianos directamente. lo que estamos haciendo", explicó.

Al mismo tiempo, en Roma enfatizaron que las armas suministradas a Ucrania están prohibidas de usar para atacar el territorio de Rusia.

A mediados de mayo, las autoridades italianas prepararon un plan para un acuerdo de paz en Ucrania. Según la Reppublica, implica un alto el fuego, negociaciones sobre el estado del país, incluida su adhesión a la UE y la no adhesión a la OTAN, el acuerdo sobre Crimea y el Donbass, la conclusión de un acuerdo sobre la paz y la seguridad en Europa.

El Ministerio de relaciones exteriores italiano afirmó haber entregado el plan al Secretario general de la ONU.

En Rusia, incluso en el Ministerio de Relaciones exteriores y en el Kremlin, dijeron que no vieron el documento. La portavoz del Ministerio de asuntos exteriores, Maria Zakharova, dijo que la propuesta italiana solo se puede comentar sobre la base de informes de los medios de comunicación. "Tal vez ellos [los autores del plan de paz] simplemente parten del hecho de que la parte rusa se aferrará a cualquier propuesta occidental, por absurda que sea. Pero en este caso, en general, no entienden nada sobre la situación actual", dijo
 
Por otro lado,
- lanzar misiles a civiles o matar civiles, no te hace Nazi.
- No solo los Nazis matan civiles.
- Tampoco sabemos si realmente, los lanzaron "a los civiles". Me cuesta creer que se tomen semejante molestia de "desperdiciar", por lo menos, 4 misiles (que no les deben sobrar) en "vengarse de civiles".
Terrible golpe a Donetsk: detalles (+VIDEO)
El alcalde de Donetsk, Alexei Kulemzin, informa sobre las víctimas del ataque de las fuerzas armadas de Ucrania en el distrito de budennovsky de la ciudad.

"Según los datos actualizados, como resultado del bombardeo del distrito de budennovsky en la calle Dynamic, dos niñas de 14 años resultaron heridas.

Uno de ellos murió y el segundo fue hospitalizado en un centro médico.

Además, las viviendas número 8 y 12 de la calle Dinámica sufrieron daños. Se están aclarando los datos de las víctimas y la naturaleza del daño a los edificios", dijo el jefe de la administración de la ciudad.

Según la información especificada, como resultado del ataque de criminales de guerra ucranianos en el centro de Donetsk, cinco personas murieron y 16 resultaron heridas.
No había militares, nada. Esta es la escuela más común": la directora de una de las escuelas afectadas en Donetsk dijo que los maestros resultaron heridos como resultado de los golpes.
 
Última edición por un moderador:
Noticias de ayer Golpean a Donetsk con armas pesadas de la OTAN (FOTOS)
Los ocupantes ucranianos volvieron a bombardear una de las regiones centrales de Donetsk. En el bombardeo se utilizó artillería de estilo occidental. Así lo informa la Sede de la defensa territorial de la RPD.

"Desde posiciones en avdeevka en dirección a un Jardín de infantes y casas residenciales en el distrito de Kalininsky, se dispararon proyectiles 10 con un calibre 155 mm".

Un civil ha resultado herido en el incendio de los comuneros Caídos. Además, los proyectiles cayeron en el patio del Jardín de infantes número 390", dice el informe.

Y así todos los días desde 2014. Puedo dar un enlace al grupo en contacto con los residentes locales de Donbass, Leer lo que está sucediendo allí y lo que piensan, pero eso está en ruso y un grupo cerrado. Es necesario registrarse en el contacto.
 

Francia reforzará el envío de armas a Ucrania, dice ministra​

Catherine Colonna explicó que ni su país ni los aliados están en guerra con Moscú, pero tienen el compromiso de asistir a Kiev en su defensa. El objetivo es “hacer insoportable para Rusia el precio de la agresión”.

 
Minuto a minuto | Washington no enviará a Ucrania sistemas de misiles de largo alcance que puedan llegar hasta Rusia

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, calificó de "razonable" la decisión del presidente estadounidense Joe Biden. "De lo contrario, al atacar nuestras ciudades, las Fuerzas Armadas rusas habrían cumplido su amenaza y habrían atacado los centros para tomar estas decisiones criminales", señaló.
 
Mueren dos mujeres embarazadas en bombardeo de Stakhanov por las fuerzas armadas de Ucrania
LUGANSK, 30 de mayo-RIA Novosti. Dos mujeres embarazadas murieron en un bombardeo de las fuerzas ucranianas de Stakhanov, dijo el lunes la Fiscalía general de la República popular de Lugansk.
"24 personas resultaron heridas, ocho de ellas niños", agregó el organismo en un canal de Telegram.
Anteriormente se informó que las fuerzas armadas de Ucrania bombardearon la localidad desde el MLRS "Huracán".
 
El Kremlin condena los bombardeos de objetivos civiles en Donetsk por parte de las fuerzas armadas de Ucrania
El ataque de las fuerzas armadas de Ucrania contra las instalaciones de infraestructura civil de Donetsk es escandaloso, dijo el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov.

Según él, el Kremlin condena enérgicamente tales bombardeos. Los objetos civiles de los asentamientos humanos de Donbass no deben convertirse en objetivos para las tropas ucranianas.

Anteriormente se informó que las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania 30 de mayo cubrieron dos escuelas y un gimnasio en Donetsk con fuego. Como resultado del bombardeo, seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas de diversa gravedad.
 
Ex jefe de la SBU de la región de Kharkov:" salida " de las fuerzas armadas de Ucrania a la frontera con la Federación rusa — puesta en escena
La" salida "de los militantes de Kiev al puesto fronterizo, que se informó a mediados de mayo, es una" puesta en escena " que costó a las fuerzas armadas de Ucrania cuatro muertos y tres heridos. Esto fue informado el 30 de mayo por el jefe despedido del Servicio de seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Kharkov, Roman dudin, en su página en una de las redes sociales.
Como señaló el ex jefe de la oficina de la SBU, todo lo que la propaganda rusa supuestamente "mintió" resultó ser cierto, ya que como resultado de la actuación con el poste fronterizo, cuatro militares ucranianos murieron y otros tres resultaron heridos, y el poste fue arrojado por el resto de los militares de las fuerzas armadas de Ucrania durante la huida.

"Por cierto, robaron un poste del centro comercial más cercano, donde se puso a la venta. En la columna que llevan a la frontera, luego la arrojan vergonzosamente y pierden cuatro " doscientos "y tres" trescientos "por tal discurso ante el presidente"
", escribió dudin en su mensaje.

Cuando a mediados de mayo de 2022 en internet se han cargado el vídeo, en el que el ejército apu han trado, como dijeron, a la frontera de la región de kharkov con rusia perimetral de poste de acero y en el fondo de él fotografiarse. Luego elogiaron a este líder Ucraniano Vladimir Zelensky, quien, a su vez, los elogió por su acto "heroico" en un mensaje de video especial.
 
ASIAN TIMES
Richmond, B.C. Canada - Thursday, May 26, 2022


La falla fatal del sistema criptográfico ERA de Rusia

El sistema telefónico encriptado de uso militar de Rusia quedó expuesto en el campo de batalla, lo que les costó la vida a varios generales.


El sistema criptográfico ERA de seguridad militar de Rusia falló en la guerra de Ucrania, lo que plantea preguntas cruciales sobre por qué Moscú se comprometió con un sistema que tenía tantas fallas desde el principio.



Los teléfonos móviles han jugado un papel descomunal en la guerra de Ucrania. En particular, se han utilizado para geolocalizar sitios militares sensibles, dando a los ucranianos la capacidad de apuntar a blindados y barcos rusos, depósitos de municiones, grupos de tropas y ubicaciones de armas.

Los “mapas de calor" derivados expusieron recientemente ubicaciones y movimientos masivos de tropas. Ucrania intervino llamadas telefónicas rusas desde el campo de batalla que revelan información sobre la ubicación de los oficiales rusos, incluidos los generales. En un caso, la conversación de un general ruso por teléfono celular permitió abatirlo según los informes.

Ucrania afirma que ha establecido una unidad especial para rastrear a los líderes militares rusos y, siempre que sea posible, ponerlos fuera de acción. Más de 40 altos oficiales rusos han muerto hasta ahora en la guerra, incluidos al menos 12 generales.

Teóricamente, se supone que las tropas rusas no deben usar teléfonos celulares no seguros. Sin embargo, esa regla parece ser burlada y socavada por el sistema telefónico encriptado ERA de Rusia.

ERA es en realidad un teléfono celular resistente adaptado basado en el MIG C55V, que fue desarrollado para las agencias de inteligencia de Rusia. Técnicamente, el C55V tiene un Qualcomm, una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una cubierta resistente a los golpes.
Su sistema operativo se ejecuta en Android, que es ampliamente conocido por sus enormes deficiencias de seguridad. A diferencia de los teléfonos celulares regulares que tienen canales analógicos y digitales, el MIG C55V usa el canal de datos para las comunicaciones de voz, al igual que las aplicaciones comerciales como WhatsApp y Signal, las cuales afirman ser seguras.

Sin embargo, el C55V en sí no está encriptado.

Sin embargo, la versión militar rusa del teléfono ERA está encriptado pero también es capaz de comunicaciones no encriptadas. Se supone que el canal de voz normal no está operativo, lo que significa que el centro de control puede ver todas las llamadas entrantes y salientes.

El cifrado que se implementa en los teléfonos móviles se puede realizar únicamente con software, firmware o chips de cifrado instalados en el teléfono. Además, el cifrado puede basarse en algoritmos simétricos o de clave pública.

El teléfono ERA, por lo tanto, es capaz tanto de comunicaciones de voz digitales no encriptadas como de llamadas de voz encriptadas a través del mismo canal digital.

Es poco probable que se permita al sistema ERA cifrar sobre la marcha las llamadas directas, ya que esto socavaría el control de las operaciones militares y las políticas de seguridad del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Un teléfono ERA "habla" con un centro de control ruso, que luego pasa la llamada al destinatario previsto. Esto significa que una llamada cifrada se descifra en el centro de control y luego se conecta a la parte receptora, ya sea en formato cifrado o no seguro.

Por ejemplo, en una línea fija segura, el centro de control reenvía la llamada a la línea fija segura utilizando un cifrado diferente, aunque cuando se invierte el proceso, el centro de control cambia el cifrado de nuevo al teléfono celular seguro.

El sistema ERA es muy arriesgado porque intenta combinar comunicaciones cifradas y no cifradas y requiere un centro de control (probablemente en Moscú) para manejar todo el tráfico de ERA. (Las aplicaciones encriptadas como Signal y WhatsApp también usan un centro de control conectado a través de Internet).

Si la llamada se interrumpe de alguna manera, incluso el más mínimo tiempo, fallará ya que se detendrá la sincronización. Esto le da a un adversario, como los ucranianos, una ventaja significativa.

La interferencia selectiva de datos que afectan solo a las llamadas encriptadas obliga al usuario militar ruso a ir a un canal no encriptado.

Cuando operan en territorio ucraniano, los rusos necesitan usar la red celular de Ucrania, que está completamente bajo el mando de la inteligencia ucraniana.

Ha habido numerosos informes de prensa de que los teléfonos celulares rusos supuestamente seguros fallaron porque dependen de los canales de datos 3G y 4G.

En Kharkiv, por ejemplo, los rusos supuestamente destruyeron muchas de las torres de telefonía 3G y 4G y, por lo tanto, no pudieron usar sus teléfonos. Esto puede ser desinformación intencional.

Para empezar, hay una gran cantidad de tráfico de datos celulares en la zona de guerra, lo que pone en duda de que los rusos volaron las torres celulares a propósito. Además, se informa ampliamente que muchos soldados rusos han robando teléfonos celulares ucranianos usándolos para llamar a sus casas. Esto sugiere que las torres de telefonía celular están funcionando.

Además, los ucranianos están utilizando funciones celulares como la aplicación "Buscar mi iPhone" de Apple, que puede ayudar a localizar teléfonos robados, pero solo funciona si los teléfonos tienen acceso a torres celulares.

También se informa que los rusos están utilizando los sistemas StingRay, un sistema de seguimiento de teléfonos de EEUU y un receptor de Identidad de Suscriptor Móvil Internacional (IMSI) fabricado por la Corporación L3-Harris de EE. UU.

Es poco probable que los StingRay rusos sean de los EEUU aunque podrían ser un clon ruso o incluso más probable una copia china.

El uso de dispositivos tipo StingRay sugiere que los sistemas de telefonía celular y sus torres están funcionando. StingRay finge ser una torre celular y los teléfonos móviles cercanos a un StingRay seleccionarán y usarán automáticamente el StingRay para retransmitir llamadas en lugar de una torre celular comercial, que puede estar más lejos. Los teléfonos celulares captan automáticamente la señal fuerte más cercana.

Junto con StingRays, los rusos también están utilizando un tipo de drone especializado que intercepta llamadas de teléfonos celulares. El sistema se conoce como Leer-3 y hace esencialmente lo que hace un StingRay, excepto que está en el aire y puede moverse sobre formaciones enemigas o centros de comando y oficinas del gobierno.

El sistema Leer-3 se instala en tres drone Orlan-10 (que proporcionan la triangulación), que están controlados por un puesto de control en un KamAZ-5350 camión

El sistema puede interceptar o bloquear sistemas inalámbricos en un rango de aproximadamente tres millas desde la ubicación del drone. Leer-3 puede recopilar números de teléfono y llamar a estos números mientras bloquea las señales de otras personas. El Leer-3 se lanzó originalmente en 2015 y desde entonces se actualizó a medida que 4G estuvo más disponible en Rusia y los países vecinos.

Los rusos también tienen sistemas de interferencia altamente efectivos como el Krasukha-4 (Belladonna), que puede bloquear el GPS (y se usó cerca del final de la guerra de Nagorno-Karabaj para intentar detener los drones turcos Bayraktar) y probablemente los teléfonos celulares. Es un sistema grande y se ha utilizado en Siria para apuntar a los drones de vigilancia estadounidenses. Recientemente Ucrania se hizo de partes de un sistema Krasukha-4 abandonado por los propios rusos.




Ucrania ha presentado directivas para sus soldados sobre el uso de teléfonos celulares. Las tropas están dirigidas:

1. Deje su propia tarjeta SIM en casa.

2. El mejor lugar para obtener una tarjeta SIM es en la misma zona de conflicto.

3. Si planea hacer una llamada telefónica, hágalo a una distancia mínima de 400 a 500 metros de las posiciones de los escuadrones.

4. No te alejes solo, lleva a un camarada armado contigo para cubrirte.

5. El mejor lugar para hacer una llamada telefónica es en lugares con mucha población civil, preferiblemente en pueblos recientemente liberados.

6. Mantén siempre tu teléfono apagado. Tu vida depende de ello. Sino los misiles Grad golpearán a todo tu escuadrón.

7. No acepte códigos de recarga o tarjetas de los locales. La joven que te trae una tarjeta de recarga del pueblo vecino puede estar trabajando para el enemigo.

En este momento, el FSB y el SBU (servicio de seguridad ucraniano) tienen que procesar enormes cantidades de datos para identificar los teléfonos móviles de nuestra propia gente y del enemigo. No hagas su trabajo más fácil.

8. Vigile a sus camaradas: si un amigo llama a su novia quizás una hora más tarde su posición es bombardeada o atacada.

9. Recuerde, el enemigo podría estar escuchando sus conversaciones sin importar qué tarjeta SIM o qué operador de telecomunicaciones esté utilizando.

Si Rusia cometió un gran error, probablemente fue al usar el sistema ERA en el despliegue en el campo de batalla. No es aconsejable combinar comunicaciones seguras y no seguras en una plataforma.

Asimismo, es desaconsejable usar teléfonos celulares para cualquier comunicación en una guerra porque todos tienen tarjetas SIM y pueden ubicarse incluso cuando están físicamente apagados; la mayoría de los teléfonos siguen transmitiendo una señal de bajo nivel incluso cuando están apagados para satisfacer los requisitos nacionales de geolocalización.

También se da el caso de que el uso de redes telefónicas móviles enemigas se torna imposible, algo que uno hubiera esperado que Rusia entendiera. Del mismo modo, es desaconsejable enviar mensajes cifrados a un puesto de mando remoto, como parece hacer ERA, ya que hace trivial interceptarlos o bloquear todas las llamadas.

Lo sorprendente y casi inexplicable es que los rusos confiaron sus comunicaciones militares a un sistema celular (incluso con encriptación) ya teléfonos celulares inseguros y redes de propiedad extranjera.

Quizás los rusos vieron el uso de componentes comerciales de bajo costo que corren por una red de telefonía celular extranjera como una solución barata. Estaban completamente equivocados.
Muy buen artículo, pensé que tendrían más desarrolladas las comunicaciones seguras.
 
Estado Mayor: Las tropas rusas se retiran de Mykolaivka en el óblast de Jersón. Según la actualización más reciente del Estado Mayor, las fuerzas rusas sufrieron pérdidas significativas y tuvieron que retirarse de la aldea de Mykolaivka como resultado de una ofensiva de las fuerzas de Ucrania.

Fuente Ucraniana,poca o nula credibilidad.
 
Las fuerzas armadas de Ucrania intentaron dos veces romper la defensa en la región de Kherson
Las fuerzas armadas de Ucrania (APU) intentaron romper dos veces la defensa en la región de Kherson, pero fueron derrotadas, dijo el jefe adjunto de la administración civil militar de la región, Kirill Stremousov, escribe RIA Novosti.

Según él, el ejército Ucraniano intentó romper la línea de defensa en el área de la aldea de Davydov Brod. Intentaron capturar la cabeza de puente y cortar las regiones de Kherson y Zaporizhia, pero no pudieron implementar sus planes y sufrieron pérdidas.
Stremousov agregó que como resultado de las hostilidades, al menos 70 soldados ucranianos permanecieron "muertos en el campo". Según la parte rusa, durante el primer intento, la parte ucraniana "perdió alrededor de personas 200 y unidades de equipo 20".
Advirtió que todos los intentos similares de las fuerzas armadas de Ucrania están siendo detenidos por el ejército ruso. Según el ejército, los soldados ucranianos están "siendo perseguidos por la matanza". Llamó inútiles los intentos de romper la línea de defensa entre las regiones de Nikolaev y Kherson.
 
Arriba