Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no entiendo....un misil SAM siendo usado para ataque antisuperficie?.
es con guia optica?.
raro!!...
estamos seguros que es un tor?
Me limito a escribir lo que dice en el video y no a especular sino ya vez se la pasan hace 4 dias con el mismo cuento si pasaron el Rio o no, con todo respeto a los foristas, Saludos
 
Si los que se detienen son colaboracionistas rusos me parece logico que sean detenidos, ahora si te hacen una encuesta o interrogatorio y ven que tenes parientes rusos o te gusta la ensalada rusa y te meten preso es un abuso. Hay que ver el alcance que tiene, y si no es una persecucion ideologica.
Hombre... Teniendo en cuenta que se habla de Jarkov, y teniendo en cuenta que el 95% de esa ciudad son ruso parlantes (diferente de pro ruso), pues que el supuesto que mentas, lo veo muy complicado... Jajaja
 
Otra imagen de isla Serpiente

Sobre la isla....
Es prioritario el retiro del barco Ucraniano debido a que obstaculiza la única rampa de acceso para vehículos y lógicamente buques tipo Roll on/ Roll off.
Sobre el helicóptero siniestrado me parece verlo, al sur de los techos verdes en línea recta(sombra oscura).
De la importancia de la isla, más la veo como una pared de contranedidas electrónicas al MEGA radar que esta muy cerca en Rumania y forma parte de la base OTAN.....Literalmente los dejaría ciegos.
Y calculo que el idioma oficial de la isla será Ruso.....:cool:
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Nathan Ruser

@Nrg8000


Satellite imagery from May 12th shows a possible 3rd location where Russia's attempted to cross the Donets river. At 48.9093, 38.0099 near Yampil. There's no pontoon bridge there, but evidence of strikes on the riverbank. That day Ukraine announced an attempt to cross near Lyman
Traducido del inglés al
Las imágenes satelitales del 12 de mayo muestran una posible tercera ubicación donde Rusia intentó cruzar el río Donets. En 48.9093, 38.0099 cerca de Yampil. No hay puente de pontones allí, pero hay evidencia de huelgas en la orilla del río. Ese día Ucrania anunció un intento de cruzar cerca de Lyman
 
Otro video del intento de cruzar el rio !!!!
Y se ven muchas zonas incendiadas !!!!

Rob Lee
@RALee85


Another video of destroyed Russian equipment from the attempted river crossing on the Siverskyi Donets River. https://facebook.com/watch/?v=697375441380152…
Traducido del inglés al
Otro video del equipo ruso destruido en el intento de cruzar el río Siverskyi Donets.

Seguirán opinando que es una puesta en escena...
 
¿de Mordor?
Existe ese lugar en ucrania?
Eso es de la tierra media de Tolkien
aparentemente seria una ¿falla intencional? del traductor de Google y que han tomado para referirse a los rusos
lo que no se es de que parte de ucrania se habla

Ha leído una cosa muy loca en The Washington Post. Dice que en Ucrania el traductor de Google traduce Rusia en ucraniano a Mordor en Iinglés No sé si será verdad o si es posible hacerlo
 

nico22

Colaborador
Seria bueno si alguien sabe como se puede traducir porque google lo toma como foto y no deja traducirlo.










Dmitri

@mdmitri91


Igor Girkin talks about Severskyi Donetsk defeat and mentions 'senior staff losses' which he won't be going into any detail about.
Traducido del inglés al
Igor Girkin habla sobre la derrota de Severskyi Donetsk y menciona "pérdidas de personal senior" sobre las que no entrará en detalles.
 
Ha leído una cosa muy loca en The Washington Post. Dice que en Ucrania el traductor de Google traduce Rusia en ucraniano a Mordor en Iinglés No sé si será verdad o si es posible hacerlo

El traductor de Google se basa en la experiencia de las traducciones de textos entre dos idiomas.
Además tiene la opción de mejorar la traducción eligiendo como traducir.
No me extraña para nada.
 
Hay derecho de veto.

En la práctica, la OTAN formula un conjunto de criterios comunes, pero por ejemplo, Grecia bloqueó a Macedonia del Norte la adhesión a la OTAN, debido al desacuerdo sobre el uso del nombre de Macedonia antes del cambio de nombre el país exyugoslavo. Turquía se opone de manera similar a la participación de la Rep. de Chipre con las instituciones de la OTAN, en tanto que el conflicto de Chipre no se resuelva
bueno... es lo mismo que indicar que se requiere unanimidad...
Turquía, por lo que tengo entendido, no estaría muy de acuerdo con la inclusión de Finlandia....
hay que ver si es una movida de Erdogan para ganar algo a cambio de su voto o no.

saludos
 

https://twitter.com/200_zoka
Revista Ejércitos
@REjercitos

·
3h

#Rusia vs #Ucrania(día 79) - Pues
@200_zoka
tiene razón en esta ocasión. Sorprende que no haya AKs más que de sobra como para equipar a cuantos haga falta.



ZOKA

@200_zoka

Amazes me that they don’t give some older AK to reservists
Traducido del inglés al
Me asombra que no le den unos AK viejos a los reservistas


Cascos y fusiles viejos. Sorprende que tengan chalecos...
 
bueno...te cambio la idea...
la persona que tiene una posicion tomada sobre el conflicto, a tus palabras cambia "mentira" por "verdad"....cambia "no" por "si"...y por ultimo cambia "ucraniano" por "ruso".
vamos a otra logica...por que los tanques estan pegados uno a otro?...como pueden desplazarse los tanques asi?.
te doy ejemplo muy simple...en la cabeza del puente, donde esta el pasto gastado (supongo por el movimiento de vehiculos pesados) y donde estan los tanques destruidos...donde esta el fuego de artilleria?...
vamos al punto central....al principio se marco que en ese lugar se habia aniquilado todo un batallon/regimiento/btg enemigo...
se genero la duda logica sobre la disposicion de los mismos, la falta de daños y quemaduras en zonas determinadas y sobre que dicha secuencia podria estar armada con vehiculos tanto rusos como ucranianos (por la falta de identificacion zvo...no se puso nunca en duda sobre si los vehiculos estan dañados o no).
otros foristas, pudieron determinar la geolocalizacion de los mismos en una zona diferente a la que se hacia previa referencia.
yo no genero una duda por una posicion ideologica (me importa un joraca tanto los rusos como los ucranianos....puedo entender por que hicieron que cosa cada uno de los participes....pero me importa nada quien gane o quien pierda de ellos dos)...genero duda cuando algo no me cierra, y esto va tanto para un lado como para el otro.
hay muchas cosas que creo al instante (como el fusilamiento por la espalda de los dos ucranianos en la fabrica a sangre fria) pero hay otras que con solo mirar, te das cuenta que nos estan vendiendo un buzon.
abrazo gigante querido amigo...y como siempre, excelentes aportes!
la primera observación que se me ocurre para pensar que hay algo "raro" en la foto es la siguiente...
1- los vehículos nunca cruzan de a pares en un puente de pontones y/o flotante... siempre de a uno y en línea....
en la foto se ve claramente que a la salida/entrada del pontón se ven 2 vehículos emparejados uno al lado del otro... .bien pegados...
puede que ése no sea el punto de entrada del pontón y este mas a la izquierda (en donde se ve un MBT saliendo del agua) y a donde parecen confluir las rodadas en la tierra...
entonces... que hacen esos 2 vehículos juntos uno al lado del otro en ese lugar? que hace la punta del pontón ahi?

y como bien decís ... no tiene sentido la agrupación de vehículos en cualquiera de los extremos del cruce...
acá tenemos un ejemplo y bien reciente de cómo normalmente cruzan un puente flotante vehículos y tanques

los únicos vehículos que se ven en los extremos del puente son los propios de ingenieros... la columna sigue... no para... los vehículos van de uno en uno... y siguen su marcha... no tiene sentido que se agrupen en la misma orilla del puente....
 
Arriba