Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tano todo te va a parecer mentira si queres justificar que no hubo ataque,paso lo moismo con la isla de la serpiente volvieron los rusos pero el helicoptero ucraniano no aparece.
Entiendo que hay que sembrar la duda pero hasta cierto momento,Es mi punto de vista.
Abrazo
Creo que nadie dice que no hubo ataque, pero como se puede justificar que halla tan pocos vehículos con marcas? O que hay señales de artillería solo en una parte (tierra adentro, bastante tierra adentro 1KM +/-).
Es la afirmación de +50 vehículos destruidos es lo que esta en duda, tampoco veo cuerpos. Que debería haber un montón.

Se que no es un cementerio viejo xq lo tengo geolocalizado y no hay nada viejo en google maps ahí, puede haber vehículos ucranianos entre lo destruido, puede haber habido un enfrentamiento también.

Me gustaría ver la filmación de dron del momento, que es raro que no la suelten. Tendría que haber filmación. Otra vez estamos en un caso donde en una victoria mayor no te muestran nada pero con cosas menores si?
 
para la adhesión de un nuevo miembro... tienen que estar TODOS de acuerdo o alcanza con que la mayoría de el "ok"?
Hay derecho de veto.

En la práctica, la OTAN formula un conjunto de criterios comunes, pero por ejemplo, Grecia bloqueó a Macedonia del Norte la adhesión a la OTAN, debido al desacuerdo sobre el uso del nombre de Macedonia antes del cambio de nombre el país exyugoslavo. Turquía se opone de manera similar a la participación de la Rep. de Chipre con las instituciones de la OTAN, en tanto que el conflicto de Chipre no se resuelva
 
He subido antes un mensaje de Telegram ruso que habla del tema, y que arremete contra los responsables del desastre.
Yo no sé porqué tanta duda sobre el cruce de este río. Se ven todos los vehículos destrozados. Yo no dudo de que les haya salido para el traste esa operación. Los agarraron en pleno cruce, y quedaron aislados. Había rumores por todos lados de que estaban intentando cruzar, y bueno, en ese punto al menos no pudieron. Lograron hacer una cabeza de puente y luego fueron acribillados, por eso se ven tantos vehículos un par de km adentro del bosque. Fin de la historia para mi.
Esto me hace pensar que los que tienen toda la inteligencia son los ucranianos, con los datos que les pasa la OTAN. Ellos saben donde y como se van a mover los rusos, porque los están observando todo el tiempo. En este cruce claramente fueron emboscados. Lo que me lleva a pensar que los que no tienen idea de cómo avanzar son los rusos. Están muy faltos de información. La inteligencia rusa es la que está haciendo agua en esta guerra.
 

nico22

Colaborador
H I Sutton

@CovertShores


Imágenes asombrosas que salen de #UkraineRussiaWar . ¿Es esta la primera vez que un enfrentamiento real, con misiles volando visiblemente (?) , ha sido captado en una imagen de satélite?


Damien Symon

@detresfa_


New imagery Dated 12 May 2022 via Maxar picked up smoke contrails after likely #Ukrainian UAVs fired missiles towards a #Russian landing craft near #SnakeIsland #RussiaUkraineWar
Traducido del inglés al
Nuevas imágenes con fecha del 12 de mayo de 2022 a través de Maxar recogieron estelas de humo después de que probablemente #Ukrainian UAV dispararan misiles hacia una #Russian lancha de aterrizaje cerca de #SnakeIsland #RussiaUkraineWar
https://twitter.com/detresfa_/status/1525009088425623553/photo/1


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano todo te va a parecer mentira si queres justificar que no hubo ataque,paso lo moismo con la isla de la serpiente volvieron los rusos pero el helicoptero ucraniano no aparece.
Entiendo que hay que sembrar la duda pero hasta cierto momento,Es mi punto de vista.
Abrazo
bueno...te cambio la idea...
la persona que tiene una posicion tomada sobre el conflicto, a tus palabras cambia "mentira" por "verdad"....cambia "no" por "si"...y por ultimo cambia "ucraniano" por "ruso".
vamos a otra logica...por que los tanques estan pegados uno a otro?...como pueden desplazarse los tanques asi?.
te doy ejemplo muy simple...en la cabeza del puente, donde esta el pasto gastado (supongo por el movimiento de vehiculos pesados) y donde estan los tanques destruidos...donde esta el fuego de artilleria?...
vamos al punto central....al principio se marco que en ese lugar se habia aniquilado todo un batallon/regimiento/btg enemigo...
se genero la duda logica sobre la disposicion de los mismos, la falta de daños y quemaduras en zonas determinadas y sobre que dicha secuencia podria estar armada con vehiculos tanto rusos como ucranianos (por la falta de identificacion zvo...no se puso nunca en duda sobre si los vehiculos estan dañados o no).
otros foristas, pudieron determinar la geolocalizacion de los mismos en una zona diferente a la que se hacia previa referencia.
yo no genero una duda por una posicion ideologica (me importa un joraca tanto los rusos como los ucranianos....puedo entender por que hicieron que cosa cada uno de los participes....pero me importa nada quien gane o quien pierda de ellos dos)...genero duda cuando algo no me cierra, y esto va tanto para un lado como para el otro.
hay muchas cosas que creo al instante (como el fusilamiento por la espalda de los dos ucranianos en la fabrica a sangre fria) pero hay otras que con solo mirar, te das cuenta que nos estan vendiendo un buzon.
abrazo gigante querido amigo...y como siempre, excelentes aportes!
 
Como sabemos realmente que tiene y que no tiene EEUU? Cuales serian las armas hipersónicas de alcance global que tiene Rusia? El Kinzhal no deja de ser un misil balístico lanzado desde el aire. El Avangard, puro anuncio pero hasta donde se no lo probaron. El Zircon, tenemos que creerle a los rusos lo que anuncian sin que nadie haya visto el misil o su supuesta eficacia. No lo busque mucho pero no recuerdo haber leido medios americanos hablando con temor del mismo.
Distintos los chinos que aparentemente lanzaron un ICBM con un glider hipersónico.

El B-2 fue diseñado para encargarse de esos sistemas, no se si con los supervivientes alcanzara. Ya vienen los 100 B-21 Raider en camino.
Igualmente de esos misiles hay que ver la presición y cuantos realmente estan en condiciones de ser lanzado. Viendo el desempeño de los equipos rusos y con el antecedente de los Bulava, mas de un ICBM no va a salir, explotar en el aire o caer en cualquier lado

Esos me parece que los tienen bien identificados y no les pierden pisada, siempre debe andar cerca un Virginia o un Sea Wolf....sin que los rusos se den cuenta
Puede ser que cada submarino ruso tenga uno de EEUU vigilandolo, ahora, ¿los yanquis son tan buenos y los rusos tan tontos como para anularlos a todos antes de que disparen sus misiles? Cada unos de los submarinos rusos con misiles nucleares (que tiene mas o menos unos 12 activos por lo que estuve viendo) lleva 16 misiles balisticos con 6 ojivas nucleares cada uno. Con que uno solo escapara del cerco y disparara sus misiles podria atacar 96 blancos diferentes y estamos hablando de que se dispararan solo aproximadamente un 8% de los misiles de los submarinos, me parece que eso seria un problema para cualquiera. En cuanto a la precision, la desconozco, pero no creo que 20 o 50 metros hagan una gran diferencia si, por ejemplo, hablamos de atacar ciudades. Supongo que puede influir mas si se trata de blancos militares subterraneos. Para concluir, si empieza uno de los bandos a tirar misiles nucleares, estamos todos fritos.
 
Yo no sé porqué tanta duda sobre el cruce de este río. Se ven todos los vehículos destrozados. Yo no dudo de que les haya salido para el traste esa operación. Los agarraron en pleno cruce, y quedaron aislados. Había rumores por todos lados de que estaban intentando cruzar, y bueno, en ese punto al menos no pudieron. Lograron hacer una cabeza de puente y luego fueron acribillados, por eso se ven tantos vehículos un par de km adentro del bosque. Fin de la historia para mi.
Esto me hace pensar que los que tienen toda la inteligencia son los ucranianos, con los datos que les pasa la OTAN. Ellos saben donde y como se van a mover los rusos, porque los están observando todo el tiempo. En este cruce claramente fueron emboscados. Lo que me lleva a pensar que los que no tienen idea de cómo avanzar son los rusos. Están muy faltos de información. La inteligencia rusa es la que está haciendo agua en esta guerra.
La duda mas que nada viene por el lado de la falta de cuerpos, prisioneros y la falta de marcas en los vehículos.

Sabes cual es el escenario mas probable para mi? Había un BTG Ucraniano estacionado cerca de la ciudad, que fue atacado por artillería Rusa, juntaron los cuerpos, se replegaron a la ciudad, los Rusos cruzaron el rio, y mientras estaban explorando fueron emboscados por UAV Ucranianos.

Suena mil veces mas posible que cruzar un puente en medio del territorio enemigo, avanzar km adentro y estacionar todo uno al lado del otro como si estuvieras en tu casa y luego retirar todos los cuerpos al retirarte por un puente que ya no existe. Además, de que otra forma podemos explicar que no halla señales de artillería en donde estaba el puente? Debería ser el blanco principal. También explicaría xq hay pocos vehículos con marca y la falta de filmación del dron en el momento del ataque.
 
Última edición:
Simplemente desde un punto objetivo, y sin entrar en veracidades de la noticia, si el país A invade al país B, y en el país B hay colaboracionistas del país A, simplemente se les detiene. No creo que haya que buscar cinco patas al gato. Y eso pasa en Ucrania, y pasaría en cualquier país del mundo.

No van a ir por Odessa, creo que el límite estará en el Dnieper, tanto por la capacidad rusa, como por "permiso" de los países occidentales. Si pasan ese límite, sí podríamos hablar de grave riesgo de escalada del conflicto, incluyendo la entrada de tropas de Polonia y otros países en UCrania. Y luego, si van por Transnistria, no creo que ni pasaran 24 horas para que Moldavia entrara en la OTAN y en la UE... Sin Transnistria, claro. (No por entrada de Moldavia, sino por unión con Rumanía, entrando en esas organizaciones de facto)
Si los que se detienen son colaboracionistas rusos me parece logico que sean detenidos, ahora si te hacen una encuesta o interrogatorio y ven que tenes parientes rusos o te gusta la ensalada rusa y te meten preso es un abuso. Hay que ver el alcance que tiene, y si no es una persecucion ideologica.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive


Azov Dnipro and the Armed Forces destroyed the command post of the occupying forces of Mordor, along with infantry and ammunition. #Ukraine
Traducido del inglés al
Azov Dnipro y las Fuerzas Armadas destruyeron el puesto de mando de las fuerzas de ocupación de Mordor, junto con infantería y municiones.
¿de Mordor?
Existe ese lugar en ucrania?
Eso es de la tierra media de Tolkien
aparentemente seria una ¿falla intencional? del traductor de Google y que han tomado para referirse a los rusos
lo que no se es de que parte de ucrania se habla
 
Última edición:
Arriba