AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

No se Delta. Futuramente los paises que quierem reemplazar el 145 y otros que quieren una opcion mas economica que el E-7, mas no una plataforma "enana" como el Praetor, se contentarian con um E-190 AEW&C. Seria un producto victorioso, por mi visión.
Teniendo alguién para pagar toda la integración, pruebas y homologación que corresponde, nada en contra usar cualquier avión. En es sentido, el P600 tendrá todo esto hecho y pago por dos empresas privadas, sin costos extras a futuros operadores; es comprar, entreinar tripulación y volar.

La plataforma es de bajo costo de operación y mantenimiento, y hace lo mismo que otras plataformas grandes, entonces, para la mayoria de las fuerzas aereas del mundo que no tienen presupuesto de sobra, es un avión con buenas características. No es sin motivo que SAAB ofrece el GlobalEye en una plataforma ejecutiva, y no en un otro avión comercial de los tantos que hay disponibles en el mercado...

Slds.
 
si hubiera voluntad y ganas , un par de EMBRAER E-99 y nos dejamos de joder , pero como no hay ni voluntad de ganas ......
lo del Jefe de la FAA y el AWACS Pesado Nacional lo veo mas como una expresión de deseo que otra cosa ,

Y todos tenemos derecho a soñar .
Se complicaria una decisión así porque no se fabrica mas los E-99. El tiempo para comprarlos fue hasta cuando demonstraron el aparato en El Palomar, y esto ya hace 10 años!

Slds.
 
si hubiera voluntad y ganas , un par de EMBRAER E-99

Motores Rolls-Royce y electrónica de SAAB . . . Ahí pueden meter cuña los del "té a las 5" (ingleses).
y nos dejamos de joder , pero como no hay ni voluntad de ganas ......
lo del Jefe de la FAA y el AWACS Pesado Nacional lo veo mas como una expresión de deseo que otra cosa ,

Y todos tenemos derecho a soñar .

Eso seguro.

Cordiales Saludos
 
si hubiera voluntad y ganas , un par de EMBRAER E-99 y nos dejamos de joder , pero como no hay ni voluntad de ganas ......
lo del Jefe de la FAA y el AWACS Pesado Nacional lo veo mas como una expresión de deseo que otra cosa ,

Y todos tenemos derecho a soñar .

Si hay voluntad hay muchas opciones pero no hay voluntad y además van para atras

Saludos
 




slds
 
Motores Rolls-Royce y electrónica de SAAB . . . Ahí pueden meter cuña los del "té a las 5" (ingleses).
Se le pide a Embraer cambio de Motores por P & W...

Pero no me parece una "buena eleccion" el Emb E-99, ya que son de "Patas Cortas"...Mas bien iria por los E-190 de Austral...(si Hubiera un poquito de criterio y Sabiduría...Claro).-

Al final del dia me quedo con el comentario de Facundo
Si hay voluntad hay muchas opciones pero no hay voluntad y además van para atras

Saludos
Banhead
 
Se le pide a Embraer cambio de Motores por P & W...

A qué costo para nosotros? Y a Embraer le interesaría ponerse en un potencial conflicto con un proveedor por una venta de unos pocos ejemplares? . . . No creo
Pero no me parece una "buena eleccion" el Emb E-99, ya que son de "Patas Cortas"...Mas bien iria por los E-190 de Austral...(si Hubiera un poquito de criterio y Sabiduría...Claro).-

Yo me quedo cualquier aparato que tenga un costo de adquisición accesible y costos operativos dentro de lo que manejamos (sí, ya sé, contamos monedas . . . ). Las prestaciones las dejo en un 2do plano.

Me acuerdo que en este tema mencioné que me parecía ok un bimotor civil modificado con un radar APG . Algo bien "cavernícola", pero algo al fin.

Cordiales Saludos
 
Son motores civiles, no hay veto.

En realidad serían más fácil conseguir repuestos , pero nada más . . . y para qué meterse voluntariamente en ese brete?
Y de la electrónica de SAAB hay que ver si es propia o tiene componentes importantes británicos... Igual como dijeron, no se fabrica más...

Supongamos que no hubiera un sólo transistor "made in UK" . . . Los ingleses tan sólo tienen que hacer lo "inconveniente" que sería para la empresa que se llevara a cabo esa operación, y listo.

En la balanza los piratas pesan mucho más que nosotros.

Cordiales Saludos
 
Señores algunas consideraciones.


si hubiera voluntad y ganas , un par de EMBRAER E-99 y nos dejamos de joder , pero como no hay ni voluntad de ganas ......
lo del Jefe de la FAA y el AWACS Pesado Nacional lo veo mas como una expresión de deseo que otra cosa ,

Y todos tenemos derecho a soñar .

Sin duda esta fue, y será en el futuro por mucho (en mi opinión) la mejor opción para la FAA.

Lo fue, porque creo que dentro de una visión de integración regional y ganancia de escala y todas las facilidades y ventajas logísticas de operar un sistema estratégico producido por un vecino aliado que además es el principal sócio económico. Mejor que eso, quizás en algunas circunstancias solo es se fabrican localmente y en el caso actual de Argentina ni siquiera seria mas ventajoso en mi opinion.

Solo como ejemplo, supongamos que mañana surge un requerimiento de la aviación naval de la Armada de Brasil o de la FAB para un entrenador avanzado ligero a reacción, aún siendo Brasil una potencia aeronáutica sería más lógico comprar Pampa III a FADEA que desarrollar un avión brasileño similar.

Otro argumento; "pero ya no se fabrican"...

Pero son aviones semi nuevos (20 años de uso) y poco volados (en relación a las versiones civiles que cubren las aerolíneas regionales en USA), donde vuelan cientos de EMB ERJ 145.

Y lo más importante, es muy probable que dentro de 10 años la FAB ya inicie estudios para una plataforma mayor, ya que la adquisición reciente de los A-330 200 (con la intención de convertirlos en el futuro en A-330 MRTT) demuestra la intención de operar "Full" en el muy largo alcance (Ex; 1 A-330 MRTT + 4 cazas F-39 Gripen alcance 2800nm/+5000km), faltaría para "quedar Full" en esta misión estratégica el "AEW&C estrategico" (un pleonasmo), ya que los E-99M no tienen sonda REVO.

Por lo tanto, considerando una larga reestructuración de la FAA para acercarla a un nivel de guerra aerea moderna y de las dos fuerzas vecinas FAB y FACh, para garantizar incluso la interoperabilidad regional, adquirir 2 o 3 aviones AEW&C E-99M (modernizados) sería sin duda una excelente opción para la FAA ya que hoy en día en cuanto a electrónica, sistemas y modernidad de los radares estos SARM representan el "estado de la arte" en cualquier fuerza aérea del mundo, tecnológicamente 20 años por delante de un E-3 Sentry por ejemplo y con un costo operativo mucho menor.

Se le pide a Embraer cambio de Motores por P & W...

Pero no me parece una "buena eleccion" el Emb E-99, ya que son de "Patas Cortas"...Mas bien iria por los E-190 de Austral...(si Hubiera un poquito de criterio y Sabiduría...Claro).-

Al final del dia me quedo con el comentario de Facundo

Banhead

Sin duda, un Embraer "E190-E2 AWACS" con las mismas capacidades tecnológicas que un E-99M sería un vector de clase mundial por la modernidad de la plataforma y la ganancia en endurance/alcance.



(...)
El nuevo E190-E2 de Helvetic Airways ha establecido el récord del vuelo más largo realizado por un jet E-Jet en la historia.
Según Embraer y Helvetic, se recorrieron 7.488 km en 9 horas y 10 minutos de vuelo, conectando la capital de Rio Grande do Norte con la principal ciudad suiza.
(...)


Y es importante mencionar que una versión militar ciertamente tendría mayor capacidad interna de combustible, tranquilamente más de 10.000 km de autonomía (lo que se coincidiría com los 5.000 km de alcance operativo posible de 4 cazas F-39 Gripen + 1 A-330 MRTT.


Sin embargo estimado, cuando dices que los E-99M son "patas cortas" y es un comentario frecuente en ZM, me pregunto si para Brasil, que tiene 3 veces la área territorial de Argentina y, con 5 unidades han cumplido con los requisitos de FAB desde hace 20 años y seguirá cumpliendo (prueba de ello es la no inclusión de una sonda REVO en la modernización del SARM), ¿para qué tipo de misión necesitaría la FAA, como requisito indispensable, un vector de muy largo alcance? (lo cual es ciertamente deseable, de eso no hay duda).

Los E-99M y R-99 tienen un rango de operación alrededor de 2.500km.



En la FAB desde donde tienen su base a pocos kilómetros de la Capital Federal en la Base Aérea de Anápolis, cubren el 100% del territorio brasileño y por lo tanto, partiendo del territorio nacional, pueden ir y regresar a cualquier capital sudamericana lo que ni siquiera es necesario ya que con un radar de 700km de alcance, basta con que estén a 500km de distancia.
Para hacerse una idea sobrevolando la linea fronteriza con Uruguay controlan todo el espacio aereo de la gran Buenos Aires.

Dejo un post reciente de otro tema sobre el alcance operativo de los R-99 ISR y E-99M AEW&C.

Acerca de convertir plataformas en Sistemas ISR




7400km de alcance. Ni hablar si se pide incorporar sonda de repostaje en vuelo.

@STRIKE FALCON yo que tú, iría por el más grande...



Estimado, creo que la inundación de aviones disponibles afecta el mercado de aviones grandes utilizados en rutas internacionales.
Son precisamente los jets de tamaño medio para vuelos regionales los que están en demanda en este momento.



Independientemente de eso, un jet mediano me parece una excelente opción ya sea como plataforma ISR o AEW&C y ha sido tendencia a nivel mundial en las fuerzas aéreas que tienen aviación de "primer nivel" pero de tamaño y estructuras pequeñas u medianas.

Esta plataforma es utilizada para ISR por la FAB (3 unidades) y por la FAM (1 unidad), es interesante notar que las versiones militares del Embraer ERJ 145 tanto para ISR como para AEW&C cuentan con tanques internos adicionales, lo que aumenta significativamente su autonomía con respecto a la versión civil.
A pesar de estar clasificado como un sistema de armas "táctico" en términos de endurance, esta plataforma tiene "carácter estratégico" en sus misiones y con una buena capacidad en términos de alcance y capacidad "on station".





La plataforma Embraer ERJ 145 AEW&C, que es la "prima hermana" de la plataforma ISR y la que tiene más usuarios igual que los ISR es empleada por la FAB y por la FAM y también por fuerzas de primer nivel insertas teatros de alta exigencia como la Fuerza Aérea Helénica (OTAN), y también la Fuerza Aérea India.



6 depósitos de combustible adicionales, número 88.








Es interesante notar que solo la IAF optó por instalar la sonda REVO e que incluso la FAB, que se encuentra en un amplio y complejo proceso de modernización de sus 5 plataformas AEW&C y realizando actualizaciones en las 3 plataformas ISR, no optó por esta capacidad, a pesar de que precisamente Brasil es obviamente el Estado con mayor área territorial continental, además de áreas de jurisdicción marítimas y de tener de áreas de compromiso SAR e de interés extratégico, que suman 22 millones de kilómetros cuadrados.

Por lo tanto, concluyo que la opción de la IAF de solicitar la sonda REVO en sus aviones AEW&C es una característica más del T.O. que una necesidad relacionada con el alcance standard de las plataformas Embraer ERJ 145 militares.
Dato no menos importante es que la FAB tiene capacidad REVO en aviones de transporte táctico pesado, aviones (turbopropulsor bimotor) de transporte táctico medio y SAR (con capacidad IRS), además de helicópteros SAR/C-SAR con sonda REVO, por lo que concluyo que definitivamente la FAB no considera necesario extender la permanencia de estos sistemas en vuelo más allá de sus capacidades estándar.


Saludos cordiales.




Con capacidades de guerra electrónica, inteligencia y radar AESA con más de 700km de alcance, volando a 1000km/h con un radio de operación en la versión militar alrededor de 2500km, es sin duda el avión militar más avanzado de América Latina.

Especificaciones:​


Velocidad máxima de crucero
M 0.80

Hora de subir a FL350*
15 minutos
Longitud del campo de despegue**
1340 m / 4396 pies
Longitud del campo de despegue***
2.070 m / 6.791 pies
Longitud del campo de aterrizaje****
1.430 m / 4.692 pies
Techo de servicio
37,000 pies
Distancia****
2000 millas náuticas/3706 km (verción civil).





ELTA y Embraer P600 AEW Airborne Early Warning​




Y si este rango no se considerara razonable, dudo que una empresa del tamaño de ELTA participaría en un proyecto con un vector más pequeño (Preator 600 AEW), que tiene las mismas capacidades de rango que el E-99M.


Estimados, disculpen si parece un poco b@lud@ pero, aunque fuera la propia FACh estaría tratando de conseguir un acuerdo previo para cuando estos SARM estratégicos salgan de servicio en la FAB en 10/15 años para tener alguna preferencia de compra.


Saludos cordiales.


Pdt; como aclaración solo aprovecho para aclarar un tema que se dice muchas veces pero que a opinión personal no es muy correcto si nos detenemos a analizarlo fríamente.
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Los 3 Diamond no eran los que iban a ir para vigilancia de frontera en el norte entre otros lugares??? Que paso los compraron y nunca los equiparon??



A mi me gustan mas estas plataformas pero si ya tenemos 3 Diamond para que volver a gastar mas plata al gasss??

¿no se los dieron a gendarmeria?
 
Señores algunas consideraciones.




Sin duda esta fue, y será en el futuro por mucho (en mi opinión) la mejor opción para la FAA.

Lo fue, porque creo que dentro de una visión de integración regional y ganancia de escala y todas las facilidades y ventajas logísticas de operar un sistema estratégico producido por un vecino aliado que además es el principal sócio económico. Mejor que eso, quizás en algunas circunstancias solo es se fabrican localmente y en el caso actual de Argentina ni siquiera seria mas ventajoso en mi opinion.

Solo como ejemplo, supongamos que mañana surge un requerimiento de la aviación naval de la Armada de Brasil o de la FAB para un entrenador avanzado ligero a reacción, aún siendo Brasil una potencia aeronáutica sería más lógico comprar Pampa III a FADEA que desarrollar un avión brasileño similar.

Otro argumento; "pero ya no se fabrican"...

Pero son aviones semi nuevos (20 años de uso) y poco volados (en relación a las versiones civiles que cubren las aerolíneas regionales en USA), donde vuelan cientos de EMB ERJ 145.

Y lo más importante, es muy probable que dentro de 10 años la FAB ya inicie estudios para una plataforma mayor, ya que la adquisición reciente de los A-330 200 (con la intención de convertirlos en el futuro en A-330 MRTT) demuestra la intención de operar "Full" en el muy largo alcance (Ex; 1 A-330 MRTT + 4 cazas F-39 Gripen alcance 2800nm/+5000km), faltaría para "quedar Full" en esta misión estratégica el "AEW&C estrategico" (un pleonasmo), ya que los E-99M no tienen sonda REVO.

Por lo tanto, considerando una larga reestructuración de la FAA para acercarla a un nivel de guerra aerea moderna y de las dos fuerzas vecinas FAB y FACh, para garantizar incluso la interoperabilidad regional, adquirir 2 o 3 aviones AEW&C E-99M (modernizados) sería sin duda una excelente opción para la FAA ya que hoy en día en cuanto a electrónica, sistemas y modernidad de los radares estos SARM representan el "estado de la arte" en cualquier fuerza aérea del mundo, tecnológicamente 20 años por delante de un E-3 Sentry por ejemplo y con un costo operativo mucho menor.



Sin duda, un Embraer "E190-E2 AWACS" con las mismas capacidades tecnológicas que un E-99M sería un vector de clase mundial por la modernidad de la plataforma y la ganancia en endurance/alcance.



(...)
El nuevo E190-E2 de Helvetic Airways ha establecido el récord del vuelo más largo realizado por un jet E-Jet en la historia.
Según Embraer y Helvetic, se recorrieron 7.488 km en 9 horas y 10 minutos de vuelo, conectando la capital de Rio Grande do Norte con la principal ciudad suiza.
(...)


Y es importante mencionar que una versión militar ciertamente tendría mayor capacidad interna de combustible, tranquilamente más de 10.000 km de autonomía (lo que se coincidiría com los 5.000 km de alcance operativo posible de 4 cazas F-39 Gripen + 1 A-330 MRTT.


Sin embargo estimado, cuando dices que los E-99M son "patas cortas" y es un comentario frecuente en ZM, me pregunto si para Brasil, que tiene 3 veces la área territorial de Argentina y, con 5 unidades han cumplido con los requisitos de FAB desde hace 20 años y seguirá cumpliendo (prueba de ello es la no inclusión de una sonda REVO en la modernización del SARM), ¿para qué tipo de misión necesitaría la FAA, como requisito indispensable, un vector de muy largo alcance? (lo cual es ciertamente deseable, de eso no hay duda).

Los E-99M y R-99 tienen un rango de operación alrededor de 2.500km.



En la FAB desde donde tienen su base a pocos kilómetros de la Capital Federal en la Base Aérea de Anápolis, cubren el 100% del territorio brasileño y por lo tanto, partiendo del territorio nacional, pueden ir y regresar a cualquier capital sudamericana lo que ni siquiera es necesario ya que con un radar de 700km de alcance, basta con que estén a 500km de distancia.
Para hacerse una idea sobrevolando la linea fronteriza con Uruguay controlan todo el espacio aereo de la gran Buenos Aires.

Dejo un post reciente de otro tema sobre el alcance operativo de los R-99 ISR y E-99M AEW&C.






Con capacidades de guerra electrónica, inteligencia y radar AESA con más de 700km de alcance, volando a 1000km/h con un radio de operación en la versión militar alrededor de 2500km, es sin duda el avión militar más avanzado de América Latina.

Especificaciones:​


Velocidad máxima de crucero
M 0.80

Hora de subir a FL350*
15 minutos
Longitud del campo de despegue**
1340 m / 4396 pies
Longitud del campo de despegue***
2.070 m / 6.791 pies
Longitud del campo de aterrizaje****
1.430 m / 4.692 pies
Techo de servicio
37,000 pies
Distancia****
2000 millas náuticas/3706 km (verción civil).





ELTA y Embraer P600 AEW Airborne Early Warning​




Y si este rango no se considerara razonable, dudo que una empresa del tamaño de ELTA participaría en un proyecto con un vector más pequeño (Preator 600 AEW), que tiene las mismas capacidades de rango que el E-99M.


Estimados, disculpen si parece un poco b@lud@ pero, aunque fuera la propia FACh estaría tratando de conseguir un acuerdo previo para cuando estos SARM estratégicos salgan de servicio en la FAB en 10/15 años para tener alguna preferencia de compra.


Saludos cordiales.


Pdt; como aclaración solo aprovecho para aclarar un tema que se dice muchas veces pero que a opinión personal no es muy correcto si nos detenemos a analizarlo fríamente.

El E-99 es la mejor opción sin dudas péro no la podemos pagar y esta descartado por los costos...........

SIN DUDAS es la mejor opción pero si no se puede hay quie buscar otra opcion

Saludos
 
Arriba