Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No tiene nada de curiosa, les perdonaron la vida en 45 a condición de permanecer neutrales y que sean un estado tapón, Finlandia ante un enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia podría ser invadida por cualquiera de las dos partes, es la definición de estado neutral, ahora que vieran con mejores ojos a la OTAN es otro tema. Igualmente, por más que sea la OTAN la que les ocupara territorios de manera preventiva, no sé si me gustaría darle excusa a tu vecino de que me usaran de campo de batalla. Y más viendo como desangra la OTAN a Ucrania para debilitar a Rusia.
el tema es que si entra en la OTAN tienen que venir a pelear todos
 
No tiene nada de curiosa, les perdonaron la vida en 45 a condición de permanecer neutrales y que sean un estado tapón, Finlandia ante un enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia podría ser invadida por cualquiera de las dos partes, es la definición de estado neutral, ahora que vieran con mejores ojos a la OTAN es otro tema. Igualmente, por más que sea la OTAN la que les ocupara territorios de manera preventiva, no sé si me gustaría darle excusa a tu vecino de que me usaran de campo de batalla. Y más viendo como desangra la OTAN a Ucrania para debilitar a Rusia.
¿Si tú fueras finlandés que preferirías?
Yo como propietario (consorte) de una vivienda en Rumanía, te puedo asegurar que el 24 de febrero estaba mucho tranquilo sabiendo que Rumanía estaba en la OTAN... Y muy conocidos y familia lejana de mi mujer que viven en Moldavia estaban aterrados.

Saludos
 
¿Si tú fueras finlandés que preferirías?
Yo como propietario (consorte) de una vivienda en Rumanía, te puedo asegurar que el 24 de febrero estaba mucho tranquilo sabiendo que Rumanía estaba en la OTAN... Y muy conocidos y familia lejana de mi mujer que viven en Moldavia estaban aterrados.

Saludos
Una finlandesa que están buenas, el problema que tienen muchachos, es que no pueden analizar una situación de crisis internacional sin el sesgo este-oeste, capitalismo-comunismo (muy demodé por cierto) o buenos y malos.
Lo que olvidan, que hoy Finlandia es lo que es, primero por Lenin que les dio la independencia y después por Stalin que quería llegar a Berlín antes que los aliados occidentales.
 

Una división del sistema de misiles S-300PS de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se movía desde Brest hacia la frontera de Makrany / Ucrania a lo largo de la carretera R-17.

 
Comparto pero también es esperable algunas reacciones de este tipo después que el esta poniendo los muertos para desgastar a Rusia mientras los otros siguen plácidamente en sus casas y con sus familias bajo una vida relativamente normal.
Esta bien, pero me parece que Zelinsky sabia perfectamente que podía ocurrir antes de ordenar los ataques del 14 de febrero.
 

La fuerza aérea de EE. UU. desplegó seis aviones de combate F-16 Fighting Falcon en la base aérea de Borcea en el sureste de Rumania.

 
Ucrania recupera el control de 11 localidades cercanas a Járkov, asediada por Rusia
Con respecto a esto que hace varios días vengo viendo, tenemos forma de confirmarlo? xq justo cuando se empieza a hablar de que los Rusos los estaban aplastando sale Zelisnky a decir que los estaban deteniendo y en internet arranca la info de que retoman aldeas sin parar, creo que vi esto mismo con Kherson y hoy está bajo total control Ruso.
 
Se deterioran las relaciones entre Alemania y Ucrania?

El Canciller alemán rechaza la visita a Kiev


El canciller alemán Olaf Scholz reitero el Lunes qué no visitara Kiev debido a la reprimenda del presidente ucraniano Zelensky al presidente alemán Frank Steinmeier , incluso cuando el principal rival politico de Scholz tiene planes de visitar la capital ucraniana.

Steinmeier ofrecio reunirse con Zelensky pero este le cerró las puertas y le dijo que no viniera por que anteriormente se desempeño como Ministro de RR.EE habia fomentado relaciones cercanas entre Berlin y Moscú.

'La frialdad fue inapropiada' dijo Scholz durante una entrevista con la emisora pública alemana ZDF y significaba que no podia visitar Kiev y Zelensky.

El embajador de Ucrania en Alemania Andriy Melnyk dijo en respuesta que Scholz estaba
"Jugando con una salchicha de higado ofendida' según informes de los medios alemanes el diplomatico agregó que la Guerra de Rusia con Ucrania fue un brutal intento de aniquilamiento y "no un jardin de infancia".
 
Última edición:
Arriba