Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas armadas destruyeron la columna de suministro de los ocupantes con BC y combustible cerca del pueblo de Vesele en la región de Kharkiv. VUE "Sloboda". Hermoso.


Dicen que era esto que se ve en la foto.

 
La Administración Militar Regional de Transcarpacia informó detalles sobre el ataque con misiles: El objetivo es una conexión ferroviaria. El cohete golpeó una subestación ferroviaria cerca de la estación de Volovets.


Volovets está en el otro extremo de Ucrania, en la zona de las fronteras, eslovaca, húngara y frontera norte de Rumania. Se trata de un ataque contra el rearme de Ucrania en el flujo de entrada occidental.

Volovets - Google Maps
 
No me consta para nada de fuente imparcial, incluso lo veo muy poco probable ya que son los rusos quienes insisten una y otra vez en crear esos corredores humanitarios, no tendría mucho sentido después ser ellos los que violaran el alto el fuego.


Quiero decirte que los rusos dejan abiertos sin atacar los corredores que van hacia la frontera rusa, pero la mayoría de ucranianos no quiere ir por allí, prefieren ir hacia occidente. De hecho el ratio es de 5000000 de gente hacia occidente frente a 190000 hacia Rusia.

Ayer, por ejemplo, tras un bombardeo de saturación aéreo de un montón de horas seguido, los rusos intentaron un nuevo asalto terrestre. No creo que así se pueda sacar a nadie.

 
Última edición:
la MAM-L es una munición de mayor peso y prestaciones. Posee un diámetro de 160mm, un alcance de 15 kms y pesa 22 kg.
La MAM-L sería la termobárica. Dejo ficha:

MAM ( Mini Akıllı Mühimmat , Smart Micro Munition) es una familia de municiones inteligentes guiadas por láser y GPS / INS producidas por el fabricante turco de la industria de defensa ROKETSAN . MAM ha sido desarrollado para vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones de ataque ligero , aviones de combate y misiones aire-tierra para plataformas aéreas de baja capacidad de carga. MAM puede atacar objetivos tanto estacionarios como móviles con alta precisión. [1] [2] [3]

Especificaciones
Historial de producción
Historial de servicio
MAM
Roketsan MAM-L Mini Akıllı Mühimmat, Teknofest 2019.jpg
MAM-L (izquierda) y MAM-C (derecha)
TipoBomba guiada por láser
Usado porVer usuarios
GuerrasGuerra civil siria
2020 Conflicto de Nagorno-Karabaj
Guerra de Libia Conflicto del
PKK
DiseñadorROKETSAN
FabricanteROKETSAN
VariantesVer variantes

Rango operacionalMAM-C 8 km
MAM-L: 8 km a 14 km
MAM-T: 30 km a 80 km

Variantes​

 

Zelenski pide cierre de puertos albaneses a las embarcaciones rusas​

Tirana, 3 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó este martes en una intervención por videoconferencia ante el Parlamento de Albania que este país mediterráneo limite las relaciones comerciales con Rusia, cierre sus puertos a sus naves y restrinja la llegada a los turistas rusos.
"Les pido cerrar los puertos a las naves rusas y limitar la llegada a los turistas rusos, ya que no se sabe quiénes vendrán. Cualesquiera de ellos pueden ser los asesinos de Bucha o los verdugos de Mariúpol", declaró Zelenski en su mensaje virtual de 15 minutos dirigido a los legisladores albaneses.

Albania se ha sumado desde el inicio a las sanciones económicas internacionales contra Rusia, comprendido el cierre de su espacio aéreo.
El presidente ucraniano afirmó que "trabajando juntos con todos los europeos, podremos detener esta guerra y podemos defender Europa en el futuro".
Zelenski hizo hincapié en que los bancos rusos "deben quedar totalmente excluidos del sistema bancario internacional, pese a que esto es muy difícil. "Si no se hace hoy, mañana Rusia lo usará para golpear financieramente" a todos los países de Europa, indicó.

El presidente ucraniano lamentó que actualmente se esté discutiendo el sexto paquete de sanciones, que "no parece incluir el embargo petrolero".

En su intervención, Zelenski describió las atrocidades del Ejército ruso contra la población de su país y destacó que víctimas de esta guerra son también los 220 niños fallecidos y 406 heridos.
Desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, no "hemos tenido ni un día tranquilo y pacífico", destacó el presidente recordando que los rusos no cesaron el fuego ni durante la Pascua ortodoxa, ni durante el mes de Ramadán.

En la ciudad de Járkov, la quinta parte de las casas están destruidas por los bombardeos del Ejército ruso, mientras que Mariúpol, una ciudad de medio millón de habitantes, está totalmente arrasada y quemada, afirmó

Zelenski denunció el terrorismo ruso, las masacres, torturas, asesinatos de la población civil y las deportaciones forzadas, mientras agradeció a su nación por luchar contra esta tiranía.

Gente capturada prisionera ha sido obligada a calzar zapatos llenos de agua y quedarse estirada en el suelo por mucho tiempo a temperaturas de cero grados, mientras que muchos otros fueron maniatados y ejecutados con balas en la cabeza, destacó.

El presidente ucraniano agradeció el apoyo de Albania, como miembro de la OTAN, y sus iniciativas contra Rusia en la Organización de las Naciones Unidas.

Los legisladores que llevaban sobre sus mesas carteles con los colores de la bandera ucraniana donde estaba escrito "We stand by Ucrania" aplaudieron con ovaciones la intervención.
El primer ministro albanés, Edi Rama, manifestó en nombre de los albaneses su apoyo, respeto y la amistad por el pueblo y el Gobierno de Ucrania y calificó la resistencia contra la agresión rusa de un "servicio precioso al mundo democrático, hasta ayer adormecido".
Rama afirmó que Albania asistirá a la reunión de los donantes que se celebrará el 5 de mayo en Polonia y en la que ofrecerá su "ayuda modesta".
A Albania han llegado centenares de ciudadanos ucranianos, que antes de la guerra solían venir al pequeño país balcánico como turistas. EFE
md/ih/si
© EFE 2022.
Su servicio doméstico debería pararle los pies de una vez por todas.
 
Relacionado....

Eslovaquia rechaza embargo general petrolero contra Rusia y espera excepción​


Este contenido fue publicado el 03 mayo 2022 - 14:06 03 mayo 2022 - 14:06
Praga, 3 may (EFE).- Eslovaquia espera poder acogerse a una eventual excepción para seguir importando petróleo de Rusia a pesar de un embargo petrolero que la UE prepara contra Moscú, dijo este martes el ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik.

"Esto es para nosotros un punto extremadamente importante. No somos capaces de modificar tan rápidamente el proceso de refinamiento", señaló el ministro ante la prensa en Bratislava.

Eslovaquia, que en Rusia compra todo el petróleo que usa, tiene una única refinería equipada para procesar ese crudo, por lo que adaptarla para uno más ligero llevaría "varios años", destacó el ministro eslovaco.
"Vamos a presionar para conseguir la excepción al embargo", concluyó Sulik.

Bruselas quiere ultimar este martes su sexto paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y presentar una propuesta este miércoles a nivel de representantes permanentes de los estados miembros de la Unión Europea (UE).
También el gobierno de la vecina Hungría ha dejado claro que no dará su visto bueno a un embargo general ante la gran dependencia que tiene del petróleo ruso. EFE
gm/jk/jgb
� EFE 2022.
Parece que solucionar el problema energético a algunos países de la UE no es tán fácil como anunciar sanciones a Rusia y mandar armamento a Ucrania. El que no se de cuenta de que Reino Unido y EE.UU. (los más belicosos) echan leña al fuego, es porque ellos tienen solucionado ese mismo problema y en el fondo les da igual lo que pase en algunos países europeos.
 

es el general que se retiro en medio de una Investigacion por conducta sexual inapropiada

Oficial militar se retira y se dirige a Ucrania en medio de investigación por conducta sexual inapropiada​

¿se dirige o lo dirigieron a Ucrania a cambio de....?
 
Dejo esta noticia si confirmar, así que si alguno puede confirmarla o ampliarla se lo agradecería.

El ejército ruso estaría preparando la evacuación de las familias de los oficiales en Transnistria, (ésto supondría que puede haber a corto plazo alguna operación militar por la zona).

 
el Switchblade 300 tiene 10 km de alcance y 15min de permanencia
el 600 tiene un rango máximo de objetivo de 90km y 45min de permanencia

la distancia mas próxima desde la isla hasta crimea es de 184km.

con estos medios no llegan... quizá con algo mas pesado si... pero ya no será portable.

Muy buen aporte, no recordaba el alcance máximo del Switchblade 600, si bien no llegan a la costa de Crimea, con pocos recursos podrían tener un faro con alcance de 90km a la redonda donde obligue a los rusos a evitar esa zona o bien los obligue a destinar recursos a ir al menos una vez por día con una patrulla a controlar que esta sin ucranianos. Por el motivo que sea, ese ataque le planta la duda a los rusos.
 
Dejo esta noticia si confirmar, así que si alguno puede confirmarla o ampliarla se lo agradecería.

El ejército ruso estaría preparando la evacuación de las familias de los oficiales en Transnistria, (ésto supondría que puede haber a corto plazo alguna operación militar por la zona).

Hola, no he encontrado confirmación, pero como acabo de exponer en el hilo específico de Transnistria, una operación desde ahí, es inviable.

Los militares rusos ahí, son mínimos, y la base del ejército ruso ahí son transnistrios. No creo que pase nada, aunque visto lo visto, uno se puede esperar cualquier cosa. Desde un intento ruso, a uno ucraniano para intercambiar territorios...Las defensas son mínimas, pero el ataque de aviación y balística rusos sería terrible, además de entrar en su juego. Pero no creo, vamos.
 
Otra misión de reconocimiento.

Ayer 03/05/2022 a las 16:05 CEST un Gulfstream E.550 CAEW de la Fuerza Aérea Italiana (reg. MM62303 – callsign PERSO71) partió de Pratica di Mare AB para llevar a cabo una nueva misión de vigilancia.

El avión estuvo varias horas en órbita sobre el este de Rumania. Desde esta área, el avión puede monitorear Moldavia (con especial atención a la región de Transinistria controlada por Rusia), gran parte del suroeste de Ucrania y el oeste del Mar Negro.

Mucho control por la zona
 
Hola, no he encontrado confirmación, pero como acabo de exponer en el hilo específico de Transnistria, una operación desde ahí, es inviable.

Los militares rusos ahí, son mínimos, y la base del ejército ruso ahí son transnistrios. No creo que pase nada, aunque visto visto, uno se puede esperar cualquier cosa. Desde un intento ruso, a uno ucraniano para intercambiar territorios...Las defensas son mínimas, pero el ataque de aviación y balística rusos sería terrible, además de entrar en su juego. Pero no creo, vamos.

Muchas gracias por tu información.
 
Leo muchos comentarios sobre que Occidente o EE.UU si continua enviando armamento a Ucrania se quedaría sin existencias o que demoraría años en reemplazarlo. Yo interpreto esta situación algo distinta, porque los plazos que muchas veces se estiman es en una situación de "normalidad absoluta", podemos estar seguros que las líneas de producción de todo el material entregado se estarán incrementando. Misma situación seria esperable para toda la industria de armamentos mundial, por algo los EE.UU a todas las reuniones pareciera que van con un oficial de ventas para ver si este llega a ser el "empleado del mes" por lograr las mayores ventas.

- Alguien puede dudar que toda la industria militar esta incrementando su producción buscando una velocidad de producción como si fuera un estadio de guerra mundial?
- Alguien puede dudar que EE.UU tiene escalas de producción mucho mas elevados que Rusia?

Lo que hay que analizar es que Rusia esta desinflando su musculo militar a niveles insospechados el 1 de Marzo y OTAN ni siquiera entro a la cancha.

Para los que dicen que Rusia no envía todo lo que tiene, seria suicida enviar todo lo que se tiene y mas aun siendo un pais gigante como Rusia. Cuando Rusia fue débil (1989 por ejemplo) muchos se desacoplaron. Por eso yo no se hasta que punto los rusos podrían seguir debilitando su musculo militar en Ucrania, se le pueden abrir frentes inimaginables al 24 de Febrero 2022. En Enero 1989 quien podría imaginar que llegarían cataratas de independencias?
 
Cada vez va cogiendo más fuerza en las noticias que los rusos utilizarían prisioneros de guerra en el desfile del 9 de mayo.

Mi opinión: NO ME LO CREO. Sería caer muy bajo, además de violar todas las leyes internacionales.

Sí pudiera ser que utilicen algún tipo de material occidental capturado. Algo lógico, y que yo también haría.
 
Arriba