Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia primero propuso quedaste con el 100% de Ucrania, luego solo con el Donbas aunque en realidad querían reconstruir el sueño imperial de la Nueva Rusia y unirse a Transnistria.
Eso no parece ser una opción aceptable y menos considerar que el país se salva. Se ve desde acá como un desmembramiento.

Lo malo de ser vecino de una potencia, es el efecto de la neutralidad, por amor propio o por "obligacion"....no hay otra.

Rusia nunca necesitó ocupar totalmente a Uvrania, solo donde tienen su riqueza.
Si fuera Argentina te tomarían solo parte del sur de Buenos Aires y la totalidad del norte de esta( Córdoba, Santa fe, etc).
Te dejan sin ingreso, te desmenbran, desmilitarizan, como mantienes una nación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es de hace cien páginas atrás, pero no podía dejar pasar hacer el comentario. ¡Qué sesgada la encuesta! Y eso que no se ven la captura del mensaje citado las preguntas 6, 7 y 8, siendo la 8 "¿Por lo que Ud. sabe, cree que el Ejército ruso está utilizando armas de destrucción masiva prohibidas por la comunidad internacional en la invasión de Ucrania?". Tremendo. Objetividad, ninguna.

El resto de la encuesta en el siguiente link: https://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2022/Documentacion_3360.html (http://datos.cis.es/webFtp/fileGetter.jsp?dwld=Es3360marMT_A.pdf)
no se si es casualidad o causalidad.
 
Video del Ministerio de Defensa ruso que muestra artillería pesada 2S7M Malka de 203 mm en Ucrania. Junto con el 2S4 Tyulpan, el 2S7M sería mucho más efectivo contra posiciones ucranianas bien atrincheradas que la artillería de 122 mm o 152 mm.
Este antiguo obús también ha sido usado por las fuerzas ucranianas. Curiosamente los rusos tenían estos obuses en reserva.
La cadencia de tiro es de 1-2 disparos por minuto, aunque sus proyectiles de 130 kg tienen una capacidad destructiva tremenda.

Pero los rusos tienen ahora el 2S35 Koalitsiya-SV (chasis de T-90) de 152,4 mm con cadencia de tiro de 16 proyectiles por minuto a 80 km de distancia (munición con sistema de guía) con 70 rondas de proyectiles a su disposición. Que es mucho más efectivo.
Así que no se por qué publicitan algo peor a lo deberían disponer.

La propaganda rusa es misteriosa.
 
la verdad...no lo veo asi, las 28 naciones+uk+eeuu, no sera afectada su imagen, ya que no intervinieron fisicamente.
Intervienen militarmente (logisticamente, inteligencia electronica, satelites civiles y militares, armamento,etc).
Económicamente bloquearon fondos, sancionaron empresas-personas, eticaticamente perdieron su neutralidad y dejaron de ser países de reserva, no sólo en su moneda, sino como entidades financieras de primer nivel.
de por si, muchos de ellos ganaran en el mediano plazo, tanto economicamente (tema militar en exportaciones....hoy todo el mundo ve a los javelins/nlaw/stugna como la salvacion ante una fuerza blindada) tanto con ucrania como otros paises, sino tambien a nivel politico de defensa (finlandia y suecia son un ejemplo de querer ingresar a la OTAN, solo falta un poco para que otros paises como austria, azerjiskan y demas pidan "asilo").
Las alianzas serán el pan de cada día, la única diferencia ahora, es que todo lo que compres de armas, vendrá por obligación con el combo de alimentos, minerales e hidrocarburos......el que no prometa las 3, solo....los vera hacer.
 
Leo muchos comentarios sobre que Occidente o EE.UU si continua enviando armamento a Ucrania se quedaría sin existencias o que demoraría años en reemplazarlo. Yo interpreto esta situación algo distinta, porque los plazos que muchas veces se estiman es en una situación de "normalidad absoluta", podemos estar seguros que las líneas de producción de todo el material entregado se estarán incrementando. Misma situación seria esperable para toda la industria de armamentos mundial, por algo los EE.UU a todas las reuniones pareciera que van con un oficial de ventas para ver si este llega a ser el "empleado del mes" por lograr las mayores ventas.

- Alguien puede dudar que toda la industria militar esta incrementando su producción buscando una velocidad de producción como si fuera un estadio de guerra mundial?
- Alguien puede dudar que EE.UU tiene escalas de producción mucho mas elevados que Rusia?

Lo que hay que analizar es que Rusia esta desinflando su musculo militar a niveles insospechados el 1 de Marzo y OTAN ni siquiera entro a la cancha.

Para los que dicen que Rusia no envía todo lo que tiene, seria suicida enviar todo lo que se tiene y mas aun siendo un pais gigante como Rusia. Cuando Rusia fue débil (1989 por ejemplo) muchos se desacoplaron. Por eso yo no se hasta que punto los rusos podrían seguir debilitando su musculo militar en Ucrania, se le pueden abrir frentes inimaginables al 24 de Febrero 2022. En Enero 1989 quien podría imaginar que llegarían cataratas de independencias?

The closet is bare: aid to Ukraine depletes US
Weapons supply
'El closet esta vacio: ayuda a Ucrania agota el suministro de armas
 
tampoco se creia de suecia y finlandia....y sin embargo...

No se suele comentar, pero Suecia tiene un acuerdo de colaboración con la OTAN y ha participado en misiones como la de Afganistán. El caso de Finlandia no es tan sencillo. Pero Austria es otro cantar.

 
tampoco se creia de suecia y finlandia....y sin embargo...
Es que todavía está en veremos, dicen que lo van a decidir el 12 de mayo, si rusia se retira lo más probable que se unan, ahora si rusia termina inclinando la balanza a su favor lo veo difícil.
 
Es que todavía está en veremos, dicen que lo van a decidir el 12 de mayo, si rusia se retira lo más probable que se unan, ahora si rusia termina inclinando la balanza a su favor lo veo difícil.
Al revés. La neutralidad finlandesa es curiosa... 80 años de neutralidad, pero 80 años preparándose para una nueva invasión rusa. Hasta las leyes de construcción de inmuebles, deben cumplir una serie de requisitos para caso de guerra.

Cómo dices, el 12 veremos, pero todas las noticias gubernamentales de ahí, lo ven hecho.
 
Al revés. La neutralidad finlandesa es curiosa... 80 años de neutralidad, pero 80 años preparándose para una nueva invasión rusa. Hasta las leyes de construcción de inmuebles, deben cumplir una serie de requisitos para caso de guerra.

Cómo dices, el 12 veremos, pero todas las noticias gubernamentales de ahí, lo ven hecho.
No tiene nada de curiosa, les perdonaron la vida en 45 a condición de permanecer neutrales y que sean un estado tapón, Finlandia ante un enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia podría ser invadida por cualquiera de las dos partes, es la definición de estado neutral, ahora que vieran con mejores ojos a la OTAN es otro tema. Igualmente, por más que sea la OTAN la que les ocupara territorios de manera preventiva, no sé si me gustaría darle excusa a tu vecino de que me usaran de campo de batalla. Y más viendo como desangra la OTAN a Ucrania para debilitar a Rusia.
 
Arriba