La de la derecha, siempre es la de la derecha.Hay dos Pampa y la vía, nunca aclaran cuál
La de la derecha, siempre es la de la derecha.Hay dos Pampa y la vía, nunca aclaran cuál
No no!! paren! hay tres!! la menos conocida es la que está cerca de Aeroparque, entre la Lugones y Cantilo
me van a echar no?
Resolver lo económico es mucho más sencillo que resolver la segunda parte después de y los............Si bien hay que apuntar a lo mas alto, también hay que tener muy presente la realidad del país, particularmente la economía y los políticos. Si alguna vez se deciden, no esperemos gran cosa.
Consulta....... si cada Pampa cuesta 18 palitos verdes. Biguá Dixit. La FAA podría afrontar el pago de Pampas y la cuota de lo que se compre?. Me parece que el hilo en alguna parte se va a terminar cortando.........Hay dos Pampa y la vía, nunca aclaran cuál
Volvemos al " me voy al centro en micro y no tomo nada o me voy a pata y tomo un café".Como pinta la cosa, veo dificil que éste año aprueben cualquier presupuesto.
Es que lo vienen haciendo desde al menos 17 años al truco.Volvemos al " me voy al centro en micro y no tomo nada o me voy a pata y tomo un café".
Somos pateticamente predecibles.
Los brasileños estàn yendo al Gripen Ng como caza de superioridad aerea , los chilenos tienen F16 B50 y MLU, los peruanos Mig 29 y Mirage 2000 y por supuesto estàn los Typhoon , más lo que pueda venir ... F35 ... nosotros de tener el F5 , no nos sirven para enfrentar a ninguno , no entiendo como hacés la comparaciòn ...El tema no es que les sirva ahora a los chilenos o a los brasileños si no ¿ de que nos sirven a nosotros , cuando ellos los desechen ?Fíjate si los chilenos o brasileños sirven o no para el combate. ¿Es lo mejor que puede conseguir la FAA? No. ¿Servirían en la situación actual, con dientes obviamente? Sin duda alguna...
No hay oferta de USA, la oferta es de Dinamarca y no cuenta con el aval de USA, Dinamarca quiero que primero el interesado pase por la aprobación de su gobierno para luego pasar por el gobierno de USA.La ultima linea cuando dice un par mas, pero la resume como F-16 y Oferta Dinamarquesa, entiendo que habla del Ofrecimiento de EEUU por u$s 15M , Colombia ya puso 1ra con interés por seis unidades hasta que pueda comprar los supuestos elegidos F-16V Block 70, pero en lo pronto no tiene aprobado el presupuesto 2022 para mas que comprar dos T-6C Texan II y la conversión EW de dos 737-700/800
Saludos
Creo que todos estamos debatiendo en base a este artículo , ¿ Ud. afirma que no es cierto ?No hay oferta de USA, la oferta es de Dinamarca y no cuenta con el aval de USA, Dinamarca quiero que primero el interesado pase por la aprobación de su gobierno para luego pasar por el gobierno de USA.
La oferta de Dinamarca no brinda soporte, financiación por FMS ni tanqueros, la FAA pidió que USA la otorgue con NULA RESPUESTA, cosa que si USA hubiera consentido la oferta seguramente la respuesta sería inmediata, pero no lo es.
Puede poner la parte de la entrevista filmada dónde Isaac dice que hay una oferta de USA por aviones de Dinamarca? porque yo veo que aclara textualmente que la oferta es Dinamarquesa.Hasta lo comentó el jefe de la Fuerza Aerea Argentina en una entrevista filmada por Ara202 .
Creo que si los ùnicos datos son el artículo periòdistico de Pucará defensa , no se puede afirmar nada con exactitud , salvo que existe una oferta de Dinamarca por F16 porque lo confirmó el jefe de la FAA.Puede poner la parte de la entrevista filmada dónde Isaac dice que hay una oferta de USA por aviones de Dinamarca? porque yo veo que aclara textualmente que la oferta es Dinamarquesa.
Por otro lado...
Un día antes que Pucara.org sacara su nota sobre la venta de los F-16, otros portales anunciaban las ofertas de venta sin mencionar los destinatarios de la oferta, dónde el Teniente Coronel Casper Borge Nielsen, encargado de la incorporación de F-35 y de darle salida a los F-16, explicó el proceso de venta, indicando que:
"Primero tenemos que encontrar un comprador interesado, posteriormente el comprador debe estar legalmente aprobado tanto por los Estados Unidos, como por nuestro gobierno"
"El proceso para la compra de estas aeronaves estipula que un comprador debe obtener un Permiso de exportación otorgado por la Administración de Material de Dinamarca por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional; así mismo el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará si la venta cumple con las obligaciones que ha asumido Dinamarca en cooperación internacional; posteriormente el acuerdo tendrá que pasar por la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, quien le dará el visto bueno al usuario final; y finalmente se necesita un acuerdo político en el cual las partes detrás del acuerdo de defensa deben aprobar la venta".
https://www.webinfomil.com/2022/01/dinamarca-pone-la-venta-su-flota-de.html
Eso lo dice Casper Borge Nielsen, Teniente Coronel ex piloto de F-16, Jefe de Materiales de la Fuerza Aérea de Dinamarca, y encargado de la incorporación del F-35, y la venta de los F-16.
A todo lo expresado sumo que en reiteradas oportunidades @BIGUA82 mencionó que no existen ofertas formales de USA por F-16, pero podía haber de terceros países.
En otro foro me plantearon varias veces que no se puede ofrecer F-16 sin autorización de USA, y si se puede, Israel lo hizo con los Barak ofertados a Croacia... y por eso no pudo venderlos, pero aparentemente aprendió del tema, que en 2020 Israel pidió autorización para ofrecer en venta F-16 Barak a dos países uno de los cuales es Argentina, sin respuesta por parte de USA al igual que no ha respondido al pedido de Argentina de proveer soporte, financiación y un tanquero si Argentina acepta comprar a Dinamarca, lo que para mi demuestra que USA no participa del ofrecimiento de Dinamarca.
Yo creo que USA va a terminar ofreciendo algo, pero hasta ahora no lo ha hecho, y si lo hace creo que será de sus stocks propios. El tiempo dirá.
Estimado, el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior, al punto que los daneses tienen pantallas color cuándo el original Block-50, no las traía.
Lo único que sería superador es conseguir el GE F-110 GE129, en lugar del P&W F-100 PW-220 que actualmente poseen...
Saludos.
bueno entonces dennos los gripen graciasNo cambia nada. Ya los dice que los F-5M volarán en la FAB hasta que "desintegre las alas"... Los que fueron recien dados de baja prueban esto.
Slds.
Fueron a probar el FA-346 que no cumple con los requisitos de la FAA ni del Mindef... nunca desprecies lo que un buen viaje con viáticos puede lograr.Un detalle, suponiendo que se han probado o se han ido probar F16 a Dinamarca. Implica que Dinamarca de una forma u otra internamente y de parte de USA tiene el visto bueno para vender el avión al país.
Caso contrario, hubieran dicho, ni gasten en pasajes.
De ahí a que se concrete es otra cosa.
Ya se amigo, dejame soñar. como reemplazo del A-4 AR para mas adelante.Mk.1A Ramiro...el primer prototipo de el Mk.2 todavía esta en los utilajes. Podrían ofrecerlo tranquilamente, pero es algo de acá a 5/6 años...