Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo



Entrega de Pampa III Block II
Esta previsto que el viernes 22 de abril sea entregado un Pampa III Block II (AV1034) a la Fuerza Aérea Argentina. Este avión comenzo a construirse hacia el 2010 y su completamiento se retomo en los primeros meses de 2021.
Foto FAdeA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo



Entrega de Pampa III Block II
Esta previsto que el viernes 22 de abril sea entregado un Pampa III Block II (AV1034) a la Fuerza Aérea Argentina. Este avión comenzo a construirse hacia el 2010 y su completamiento se retomo en los primeros meses de 2021.
Foto FAdeA
Cuando comenzó a construirse el valor de 1 USD era de 3,83 pesos,llegando a diciembre a 4,01$,CFK era Presidente,NG era la ministra de Defensa,los 33 mineros en Chile,Mundial en Sudafrica,Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura,fallece NK,Bicentenario de la Revolucion de Mayo,ya hacia dos años que el JEMGFA solicitaba el reemplazo de la familia Mirage,.....
Cuantas cosas siguen igual...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y prepararse,pues el que sigue tiene la celula de esos años y va para 2023....o más, se cree que cuando los cinco (5) IA 63 III B2 esten finalizados habrá transcurrido veinte años....2010-2030.....Y no hay más...o no hay celulas con un avance en la terminacion que los hacen factibles para continuar con el Proyecto.
 
Exacto, son esos mismos "detalles" que han ahuyentado a cualquier posible comprador.

Y esos "detalles" también son producto del constante recorte del presupuesto militar.

La verdad es que estamos condenados al éxito....palmfacepalmface
Incluido el COAN en su momento..........

Y los 40 Pampas nuevos que habían prometido..........?
 
Y prepararse,pues el que sigue tiene la celula de esos años y va para 2023....o más, se cree que cuando los cinco (5) IA 63 III B2 esten finalizados habrá transcurrido veinte años....2010-2030.....Y no hay más...o no hay celulas con un avance en la terminacion que los hacen factibles para continuar con el Proyecto.
Permitame disentir SR Brigadier Bigua.
En el hangar 90 todavía se tienen 8 celulas con distintos grados de completamiento que con las piezas a fabricarse con material compuesto pueden terminarse, y despues si existen otras 2 con un minimo nivel de avance y conjuntos y partes de otros 4 que dificilmente sean completados si no se toma la decision de continuar el programa, que viendo el futuro (y como dice la cancion veo el futuro en el pasado)y segun lo que pase con la nueva administracion 2023, tal vez si el pampa pase a ser otro símbolo de nuestros frecuentes fracasos en política de defensa y de exportación de industria de la defensa(recordar TAm, TR 1700 entre otros), solo un cliente extranjero o varios podría significar el retomar el camino de fabricar nuevas estructuras, pero eso lo veo aún mas dificil aún.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Permitame disentir SR Brigadier Bigua.
En el hangar 90 todavía se tienen 8 celulas con distintos grados de completamiento que con las piezas a fabricarse con material compuesto pueden terminarse, y despues si existen otras 2 con un minimo nivel de avance y conjuntos y partes de otros 4 que dificilmente sean completados si no se toma la decision de continuar el programa, que viendo el futuro (y como dice la cancion veo el futuro en el pasado)y segun lo que pase con la nueva administracion 2023, tal vez si el pampa pase a ser otro símbolo de nuestros frecuentes fracasos en política de defensa y de exportación de industria de la defensa(recordar TAm, TR 1700 entre otros), solo un cliente extranjero o varios podría significar el retomar el camino de fabricar nuevas estructuras, pero eso lo veo aún mas dificil aún.
Luis
Es mas o menos lo expresado por mi.Conozco a esas ocho celulas que están al fondo del Hangar 90,de esas cinco / seis se completarán para el Block 2,las otras veo muy dificil su completamiento para ingresar a linea,y mucho más realizar completamiento con material compuesto,pues ello necesitaria una campaña de certificacion,es decir en los EX-03 y EX-04,se les tendrían que remover estructura o cualquier otro trabajo de ingenieria,para reemplazarlo con material compuesto,y eso llevaria mucho tiempo.
Todas esas celulas no tienen logistica de linea,es decir se adquiere cada componente,sistema,subsistema para el avion que ingresa a final de linea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se eligió San Julian por ser la Base Aerea de la FAS donde partieron los "TORNO" y le demostraron a la RN..."aqui está la FAA para dar el buen combate".Estimo que TORNO 1 o alguno de los otros dos integrantes hablará en la ceremonia.O tal vez ZONDA 1 hable en nombre de todos los VGM de la FAA.
Mi corazón de soldado lo recordará en el Istmo de Darwin-Isla Soledad-Islas Malvinas
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Una ciudad con mucha historia y que siempre estuvo olvidada; En San Julián se descubrió oro, fue descubierto por Magallanes del cual le puso el nombre, de donde se produjo el primer contacto entre europeos e indigenas patagonicos, lugar donde se puso el nombre a la Patagonia, donde se hizo la primera misa en suelo argentino y patagonia austral, donde se puso una cruz dando nombre a la provincia, primer motin, primer juicio, primer homicidio, primer condena a muerte, lugar donde el primer ingles pisó el suelo argentino/patagonia austral. Tiene una tremenda historia que muchos no saben, ni hablar de las operaciones aereas de la FAA en Malvinas. Tuve la oportunidad de visitar varias veces y le está dando mucho incapié y esfuerzo para que sea una ciudad turistica tanto nacional e internacional incluso están tratando de que las instalaciones utilizadas por la aviación de combate sea convertido en museo etc etc etc; su lucha ahora es lograr que se amplie y se reconstruya la pista para operaciones normales de aviones tipo B738. En el 2020 aterrizó en un par de vuelos los B738 de Flybondi y ahora sino me equivoco está operando el SAAB340 de LADE. realmente es una ciudad muy pujante para el turismo, mineria y defensa, yo no viviría pero visitarla si.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una ciudad con mucha historia y que siempre estuvo olvidada; En San Julián se descubrió oro, fue descubierto por Magallanes del cual le puso el nombre, de donde se produjo el primer contacto entre europeos e indigenas patagonicos, lugar donde se puso el nombre a la Patagonia, donde se hizo la primera misa en suelo argentino y patagonia austral, donde se puso una cruz dando nombre a la provincia, primer motin, primer juicio, primer homicidio, primer condena a muerte, lugar donde el primer ingles pisó el suelo argentino/patagonia austral. Tiene una tremenda historia que muchos no saben, ni hablar de las operaciones aereas de la FAA en Malvinas. Tuve la oportunidad de visitar varias veces y le está dando mucho incapié y esfuerzo para que sea una ciudad turistica tanto nacional e internacional incluso están tratando de que las instalaciones utilizadas por la aviación de combate sea convertido en museo etc etc etc; su lucha ahora es lograr que se amplie y se reconstruya la pista para operaciones normales de aviones tipo B738. En el 2020 aterrizó en un par de vuelos los B738 de Flybondi y ahora sino me equivoco está operando el SAAB340 de LADE. realmente es una ciudad muy pujante para el turismo, mineria y defensa, yo no viviría pero visitarla si.
La FAA tiene proyectado,aun no autorizado,la puesta en valor de los refugios,realizar nuevos y con mayores capacidades,el tema del museo,es en el Aeropuerto,como se hizo en Neuquen,Trelew y otros.Unas pequeñas salas historicas que le recuerden al pasajero el pasado y la Batalla Aerea por Malvinas,en Trelew se hizo algo sencillo,pero muy informativo.Con ello quiero separar lo operativo de lo sentimental e historico.
San Julian siempre será una Base de Despliegue Operativo de la Fuerza Aerea Argentina.
 
La FAA tiene proyectado,aun no autorizado,la puesta en valor de los refugios,realizar nuevos y con mayores capacidades,el tema del museo,es en el Aeropuerto,como se hizo en Neuquen,Trelew y otros.Unas pequeñas salas historicas que le recuerden al pasajero el pasado y la Batalla Aerea por Malvinas,en Trelew se hizo algo sencillo,pero muy informativo.Con ello quiero separar lo operativo de lo sentimental e historico.
San Julian siempre será una Base de Despliegue Operativo de la Fuerza Aerea Argentina.
Fotos mías de este verano. También están los del COAN:


 
Arriba