Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Volviendo al Pampa III Bloque 2 a entregar el 22/4, ya se lo puede ver con su nueva matrícula A-707:

278388420_5027432247342305_484317012351323233_n.jpg

278706199_5027432310675632_73054908129676561_n.jpg


Fuente: https://web.facebook.com/andespotters
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una ciudad con mucha historia y que siempre estuvo olvidada; En San Julián se descubrió oro, fue descubierto por Magallanes del cual le puso el nombre, de donde se produjo el primer contacto entre europeos e indigenas patagonicos, lugar donde se puso el nombre a la Patagonia, donde se hizo la primera misa en suelo argentino y patagonia austral, donde se puso una cruz dando nombre a la provincia, primer motin, primer juicio, primer homicidio, primer condena a muerte, lugar donde el primer ingles pisó el suelo argentino/patagonia austral. Tiene una tremenda historia que muchos no saben, ni hablar de las operaciones aereas de la FAA en Malvinas. Tuve la oportunidad de visitar varias veces y le está dando mucho incapié y esfuerzo para que sea una ciudad turistica tanto nacional e internacional incluso están tratando de que las instalaciones utilizadas por la aviación de combate sea convertido en museo etc etc etc; su lucha ahora es lograr que se amplie y se reconstruya la pista para operaciones normales de aviones tipo B738. En el 2020 aterrizó en un par de vuelos los B738 de Flybondi y ahora sino me equivoco está operando el SAAB340 de LADE. realmente es una ciudad muy pujante para el turismo, mineria y defensa, yo no viviría pero visitarla si.
La FAA tiene proyectado,aun no autorizado,la puesta en valor de los refugios,realizar nuevos y con mayores capacidades,el tema del museo,es en el Aeropuerto,como se hizo en Neuquen,Trelew y otros.Unas pequeñas salas historicas que le recuerden al pasajero el pasado y la Batalla Aerea por Malvinas,en Trelew se hizo algo sencillo,pero muy informativo.Con ello quiero separar lo operativo de lo sentimental e historico.
San Julian siempre será una Base de Despliegue Operativo de la Fuerza Aerea Argentina.
 
La FAA tiene proyectado,aun no autorizado,la puesta en valor de los refugios,realizar nuevos y con mayores capacidades,el tema del museo,es en el Aeropuerto,como se hizo en Neuquen,Trelew y otros.Unas pequeñas salas historicas que le recuerden al pasajero el pasado y la Batalla Aerea por Malvinas,en Trelew se hizo algo sencillo,pero muy informativo.Con ello quiero separar lo operativo de lo sentimental e historico.
San Julian siempre será una Base de Despliegue Operativo de la Fuerza Aerea Argentina.
Fotos mías de este verano. También están los del COAN:

IMG-20220114-080138870.jpg

IMG-20220114-080133161.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el hangar de ahí atrás… qué onda? Es nuevo? Es transportarle?
Es un hangar que tiene sus varios años,creo que fue en la época de LMASSA que lo instalaron,se emplea para las aeronaves del CEV que realizan los vuelos y deben realizar alguna modificacion,reparacion menor,mantenimiento de primera linea etc.
Está ubicado frente al Hangar 90,a la salida de la/s linea/s de produccion de aeronaves.Es una construccion modular,transportable,desarmable,un hangar de campaña.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Jorge Taiana en FAdeA sobre el futuro caza : "Hay fabricantes que están mejorando sus ofertas".​




Por José Javier Díaz



Consultado luego sobre si este paso será seguido por la próxima compra de un caza supersónico, el ministro respondió: “No estamos por tomar una decisión, pero estamos con estudios muy avanzados de las distintas opciones. Hay algunos fabricantes que están mejorando sus ofertas y cuando veamos eso tomaremos la decisión, la tomará el presidente de la república. Fíjese que el último avión, que no es supersónico, es el A-4 que se compró en 1995, que eran aviones usados, son casi 30 años. Es una decisión que afecta por un tiempo largo la capacidad de defensa aérea. Nosotros, que tenemos una estrategia defensiva, pero defensa en capas, queremos tener aviones supersónicos”.

 

Jorge Taiana en FAdeA sobre el futuro caza : "Hay fabricantes que están mejorando sus ofertas".​




Por José Javier Díaz



Consultado luego sobre si este paso será seguido por la próxima compra de un caza supersónico, el ministro respondió: “No estamos por tomar una decisión, pero estamos con estudios muy avanzados de las distintas opciones. Hay algunos fabricantes que están mejorando sus ofertas y cuando veamos eso tomaremos la decisión, la tomará el presidente de la república. Fíjese que el último avión, que no es supersónico, es el A-4 que se compró en 1995, que eran aviones usados, son casi 30 años. Es una decisión que afecta por un tiempo largo la capacidad de defensa aérea. Nosotros, que tenemos una estrategia defensiva, pero defensa en capas, queremos tener aviones supersónicos”.

Lo dirá por los fabricantes de la Tutuca.............

Porque la otra opción ya fueron construidos o hay que re-construirlos.

Tanto Gre Gre, para no reconocer el caballo del comisario. Si ya lo mostraron hasta en el Presupuesto que no se votó..............
 
Lo dirá por los fabricantes de la Tutuca.............

Porque la otra opción ya fueron construidos o hay que re-construirlos.

Tanto Gre Gre, para no reconocer el caballo del comisario. Si ya lo mostraron hasta en el Presupuesto que no se votó..............

... y si los primeros 10 F-16 fueran 0km?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jorge Taiana en FAdeA sobre el futuro caza : "Hay fabricantes que están mejorando sus ofertas".​




Por José Javier Díaz



Consultado luego sobre si este paso será seguido por la próxima compra de un caza supersónico, el ministro respondió: “No estamos por tomar una decisión, pero estamos con estudios muy avanzados de las distintas opciones. Hay algunos fabricantes que están mejorando sus ofertas y cuando veamos eso tomaremos la decisión, la tomará el presidente de la república. Fíjese que el último avión, que no es supersónico, es el A-4 que se compró en 1995, que eran aviones usados, son casi 30 años. Es una decisión que afecta por un tiempo largo la capacidad de defensa aérea. Nosotros, que tenemos una estrategia defensiva, pero defensa en capas, queremos tener aviones supersónicos”.



Consultado luego sobre si este paso será seguido por la próxima compra de un caza supersónico, el ministro respondió:No estamos por tomar una decisión........
..... la tomará el presidente de la república.


Quien cree que en este tiempo de la Republica Argentina,luchando con indicadores catastroficos en economia y con niveles de pobreza nunca vistos,con una situacion social desbordada por los valores de la inflacion que licua salarios y sueños a los argentinos...quien cree que ante semejante escenario y monitoreado por el FMI por una deuda que afectará a tres o mas generaciones...quien cree que se tomará tal decision de adquirir aviones de combate?...Solo un habitante de Melmac lo puede pensar.
Camino sin retorno al fondo del abismo en defensa aerea,todo ello ya comentado hasta el hartazgo por casi todos aqui.
 
Última edición:
Arriba