Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rechazo del Gobierno argentino al desarrollo de ejercicios militares británicos en el Atlántico Sur​




Lunes 18 abril 2022
Información para la Prensa N°:
203/22
El Gobierno argentino ha tomado conocimiento de que entre los días 18 y 29 de abril el Reino Unido está realizando, una vez más, ejercicios militares en las Islas Malvinas, donde participan, entre otros, fuerzas británicas estacionadas en las Islas Malvinas, pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster junto a la ilegítima Fuerza de Defensa de las Islas, en conjunto con fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force, los que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas. Según un comunicado del contingente militar británico en las Islas Malvinas (BFSAI) estos ejercicios militares se llevan a cabo para “demostrar la habilidad del personal del BFSAI para coordinar y realizar recursos para un ejercicio a gran escala”.
La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado, que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas.
Asimismo, la presencia militar británica en las islas se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
En particular, la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado.
La presencia militar contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que, entre otras disposiciones, exhorta a los estados de todas las demás regiones, en especial a los estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región.
El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional de la República Argentina, los que, estando ilegítimamente ocupados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas mediante la resolución 2065 (XX) y posteriores de la Asamblea General así como de otras organizaciones y foros internacionales.
Asimismo, de conformidad con las resoluciones mencionadas, el Gobierno argentino reitera que se trata de una controversia de soberanía que debe ser resuelta de manera bilateral entre ambos países, y reafirma su disposición a reanudar las negociaciones.
Respuesta Británica.

Y?
 
Respuesta Británica.

Y?

Lo dijo el Comandante de las Fuerzas de Ocupacion BFSAI


-[Asiente] Más de 10.000 soldados para defender las islas y yo ahora tengo menos de 1000. También somos acusados de amenazar a la Argentina y a la región, recurriendo a este enclave. ¿Con 1000 soldados? Creo que con eso ya dije todo [sonríe]. La otra acusación habitual es que provocamos con nuestros ejercicios militares. ¡Tengo soldados! ¡Los hacemos donde sea que estemos! No es que esté enviando un mensaje, pero no estaría cumpliendo con mi deber como comandante de esta base si no lo hiciera. Si tenés un auto para usar sólo en una emergencia, si no lo encendés de tanto en tanto, no arrancará cuando lo necesites.
 
Lo dijo el Comandante de las Fuerzas de Ocupacion BFSAI


-[Asiente] Más de 10.000 soldados para defender las islas y yo ahora tengo menos de 1000. También somos acusados de amenazar a la Argentina y a la región, recurriendo a este enclave. ¿Con 1000 soldados? Creo que con eso ya dije todo [sonríe]. La otra acusación habitual es que provocamos con nuestros ejercicios militares. ¡Tengo soldados! ¡Los hacemos donde sea que estemos! No es que esté enviando un mensaje, pero no estaría cumpliendo con mi deber como comandante de esta base si no lo hiciera. Si tenés un auto para usar sólo en una emergencia, si no lo encendés de tanto en tanto, no arrancará cuando lo necesites.
El problema no es de cantidad actual de soldados, sinó de Instalaciones y como pueden crecer en horas... si ellos lo quisieran.

Pero igual, de vez en cuando el dedito hay que meterlo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero el achique se viene venir, en todo Don Eduardo....... O se va a tener que hacer cargo la Provincia de Córdoba. Recuerde éste post, de acá a un tiempo.
En una conferencia se preguntó que se va hacer con todas las empresas publicas a Milei y dijo que las cierra o las vende.
 
En una conferencia se preguntó que se va hacer con todas las empresas publicas a Milei y dijo que las cierra o las vende.
El tema no es Milei, o quien sea. El tema es que las cuentas públicas así no van más......... el que venga, por necesidad o por espanto, va a terminar cerrando muchas cosas. Y no descartaria de un gran achique en la estructura de las FFAA.
 
El problema no está en la estructura militar, sino en las estructuras ministeriales.
Granaderos y Patricios. Se entiende?
Y a su casa hasta el próximo acto.

Hablando sin llegar a ese extremo.

Creo que se va a venir una nueva gran subasta de propiedades de las FFAA. Y es más creo que Campo de Mayo, como ha crecido todo a su alrededor y sabiendo que no ha sido una donación. Va a terminar cerrando y loteado, usurpado, relleno sanitario más grande..... por citar una de las propiedades.

Sinceramente no veo que en los próximos años, vaya haber un cambio de tendencia. Igual, te pones a ver cuantas brigadas hay cerca del Palomar........ algunas ya tienen los números sacados.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
43min

Desde el Comando Conjunto Marítimo estamos realizando tareas de patrullaje en la milla 200, límite de nuestra Zona Económica Exclusiva. El OPV ARA Storni y un avión Beechcraft B 200 de la
@Armada_Arg
cumplen tareas de reconocimiento, monitoreo y control de la flota pesquera.
 
El problema no está en la estructura militar, sino en las estructuras ministeriales.

Ponele, como pasa en todo ministerio argentino, Defensa no es una excepción. Pero que el ejército tiene problema para mantener sus unidades completas, es algo cierto...
 
Ponele, como pasa en todo ministerio argentino, Defensa no es una excepción. Pero que el ejército tiene problema para mantener sus unidades completas, es algo cierto...
Nada puede ser ajeno al contecto general en que se enncuentra inmerso el pais.-
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba