Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Así y todo los videos de ucranianos rendidos a tropas rusas o separatistas no muestran ningún tipo de abuso. Lo de Bucha ya fue confirmado por una investigación o reconocido por alguna de las partes?
Pues mira que yo si creo que en parte les ha ido mal a los rusos porque no se han empleado a fondo desde el principio
Eran sus "hermanos ucranianos" y seguro que los recibirian con vitores y fiestas
El problema es que no les ha funcionado y ahora van a usar el metodo estandar que es el de Grozni y Alepo
Por desgracia todo apunta a que van a aplicar las tecnicas sovieticas de siempre, o sea, mentira y terror
 
Ufff, tremendo. Creo que los rusos también tienen uno denominado Poseidón ¿alguien tiene algún detalle sobre ese misil?.

El "Poseidón" es una arma del "Juicio Final", es un torpedo enorme (o dron submarino) con una bomba nuclear "sucia". Lo interesante del Poseidón es que forma parte del sistema automático "Perimeter" que se activará en caso de que Rusia sea atacada y volada del mapa.

"Otra señal inquietante viene con el desarrollo de Rusia de los drones submarinos de propulsión nuclear Poseidón, que aparentemente tienen la intención de incluir ojivas nucleares de varios megatones y lanzarlos a través del océano en tiempos de guerra para inundar las ciudades costeras de EE. UU. con tsunamis radiactivos. El concepto operativo mismo del Poseidón, que involucra una ojiva enormemente destructiva enviada sin posibilidad de retiro en un viaje transoceánico que podría llevar días, plantea serias dudas sobre la medida en que podría usarse de conformidad con las normas y principios legales internacionales aplicables"
 
Última edición:
¿y acaso un combatiente extranjero no puede asesorar a los ucranianos a usar el armamento que les llega desde los países de esos combatientes extranjeros?.
Por supuesto que se puede dar el caso pero cuando se habla de combatientes se referiria mas a mercenarios y el termino asesor militar tendria un significado diferente y mas ligado a un estado
 
Sea como sea, Europa y EE.UU. tienen mucho interés en sacar a determinadas personas de Mariupol, y es evidente de no muestran el mismo interés en evacuar a la población civil que ha quedado atrapada en esa ciudad. Después de ver la presentación oficial del EDITADO ante el parlamento griego como un hecho normal, ya es difícil que algo me asombre.

Edité su calificación de un Jefe de estado.

Usted se queja de que fue echado de un foro pro ucraniano. No tome una posición radical en nuestro foro, gracias.
No descartemos que haya estado funcionando un puente aereo en Mariupol
 
Al estrellarse lo que quedaba del misil, con el impacto, pudo haber quedado para cualquier lado. Nuevamente, me parece que se esta sobreinterpretando en pos de comprobar hipótesis que son cómodas para algunos.
No... Es un misil de 2 etapas, la primera etapa se separa y cae en algún punto de la trayectoria a 2km como dijeron anteriormente, el ataque vino del lado Ucraniano.
https://m.imgur.com/wFtkIkI
 
Última edición:
los helicóperos Ka-52, mi-28/24/17 siguen operando a baja cota ....
igual los Su-25 que se ven...
convengamos que los Ucranianos no son muy amigos de mostrar cuando los revientan a bombazos los Rusos..

la que SI brilla por su ausencia es la fuerza aérea Ucraniana... y , curiosamente, ahora vemos ataques de drones Rusos muy seguido.... pero los de Bairaktar están brillando por su ausencia....
Parece que estan siendo importantes aunque el gobierno turco recomienda no sacar muchas imagenes de ellos en Ucrania por cuestiones diplomaticas https://thepoliticalroom.com/los-drones-bayraktar-en-el-conflicto-de-ucrania/
 
Pues mira que yo si creo que en parte les ha ido mal a los rusos porque no se han empleado a fondo desde el principio
Eran sus "hermanos ucranianos" y seguro que los recibirian con vitores y fiestas
El problema es que no les ha funcionado y ahora van a usar el metodo estandar que es el de Grozni y Alepo
Por desgracia todo apunta a que van a aplicar las tecnicas sovieticas de siempre, o sea, mentira y terror
Aca estan varias de las explicaciones del Porque.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que le importa a Zelensky como a todo político es la opinión de los ucranianos. Y los ucranianos están a favor de Ucrania, de su integridad territorial y que Rusia deje de matarlos. Rusia los someterá por la fuerza pero el odio que hoy tienen contra los rusos durará siglos.
Si claro..por eso se pasa de entrevista en entrevista ante todos los parlamentos de europa y el mundo...
 
No... Es un misil de 2 etapas, la primera etapa se separa y cae en algún punto de la trayectoria a 2km como dijeron anteriormente, el ataque vino del lado Ucraniano.
https://m.imgur.com/wFtkIkI

amigo, como ya dije anteriormente, si bien les otorgo el beneficio de la duda, no me parece que un análisis de personas que no son expertas y hecho en base solo a algunas imágenes, sea algo concluyente como para decir: fue así. Lo mas que puedo aceptar es un: quizás fue así, aunque personalmente lo dudo.
 
Parece que estan siendo importantes aunque el gobierno turco recomienda no sacar muchas imagenes de ellos en Ucrania por cuestiones diplomaticas https://thepoliticalroom.com/los-drones-bayraktar-en-el-conflicto-de-ucrania/
ahora resulta que no es "conveniente" mostrar los ataques perpetrados por Bairaktar.... cuando mostraban absolutamente todo ....

bueno ... nos podemos quedar con esa idea o con la mas simple de que en realidad ahora ya no tienen objetivos "faciles" y los derriban.... por eso o bien ya no quedan operativos o los que quedan no los arriesgan...

me inclino por la primera... ya que eran un medio propagandístico de primera línea...
 
amigo, como ya dije anteriormente, si bien les otorgo el beneficio de la duda, no me parece que un análisis de personas que no son expertas y hecho en base solo a algunas imágenes, sea algo concluyente como para decir: fue así. Lo mas que puedo aceptar es un: quizás fue así, aunque personalmente lo dudo.
a si que "la lógica" según usted es que los Rusos utilicen en Ucrania un misil que hasta ahora nunca habían utilizado, y que a pesar de que las imágenes indican que la trayectoria del misil no viene del sector Ruso sino del Ucraniano ... lo mas probable es que sea Ruso por que ... vamos!! tiene que ser Ruso! como va a ser Ucraniano!!...

bien...
 
ahora resulta que no es "conveniente" mostrar los ataques perpetrados por Bairaktar.... cuando mostraban absolutamente todo ....

bueno ... nos podemos quedar con esa idea o con la mas simple de que en realidad ahora ya no tienen objetivos "faciles" y los derriban.... por eso o bien ya no quedan operativos o los que quedan no los arriesgan...

me inclino por la primera... ya que eran un medio propagandístico de primera línea...
¿cuantos has visto derribados? Que yo sepa solo dos y por lo que se dice se estan dedicando a fijar objetivos que no me parece poco
 
Arriba