Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vengo diciendo desde el primer momento que puede ser decualquiera...
No le encuentro la lógica de que sea Ruso...y lo que muestran (los restos del motor cohete en el lugar en donde están) más el hecho de que hasta ahora los únicos que usaron profusamente el tochka fueron los Ucranianos..... bueno.
Digamos que tiene más sustento la versión de que es Ucraniano a que es Ruso..

Pero la realidad es que los el momento no se puede confirmar ni afirmar que fue uno u otro.
Yo, siendo franco, creo que es mas probable que sea ruso ( que no es lo mismo que afirmar tajantemente que sea de uno u otro ). Y con ello estoy entregando tácitamente el beneficio de la duda. ¿En qué me apoyo para afirmar esto?. Sopesando los antecedentes que se tienen de forma fría, sin sentimentalismos. ¿qué tenemos a favor de que sea ruso? Varios hechos. Lo enumero a la rápida: que hace un par de semanas se anunciara la noticia de la reactivación de unidades en Bielorrusia, que luego fuera confirmado mediante al menos 2 videos, con la letra V marcada en ellos, que se dirigieran hacia la frontera rusa, y que se especulara en relación a eso sobre que podía suceder precisamente lo que esta sucediendo. Ademas de que se reportan lanzamientos de posibles misiles balísticos desde el territorio pro ruso, y de haber contradicciones en los informes de medios prorusos en sus reacciones iniciales al ataque, que son varias.O sea, un cumlo de cosas. Luego, por el otro lado ¿qué tenemos?. Declaraciones posteriores de parte de Rusia y de parte de los prorusos que acusan a los ucranianos, y una análisis de una supuesta trayectoria de la caída de parte del misil en base a 2 o 3 fotos. Sumado al relato ya típico a esta altura de que los ucranianos tienen a su propia gente de rehén, que los tirotean, etc. Cada cual es libre de juzgar, pero para mí ya esta claro que pesa mas.

Finalmente, me resulta difícil comprender, que digas que no lo encuentras lógico, cuando lo que yo hice fue cuestionar precisamente la lógica de tus argumentos. Dicho esto, ¿es realmente un tema de lógica?. Francamente lo dudo. El solo hecho de insistir en que los únicos que han usado toshka son los ucranianos como si eso tuviera algún valor argumental, teniendo pruebas que dan cuenta de que los rusos los tenían en uso no hace mucho, que realizaron ejercicios con los bielorrusos con estos misiles, y que luego tomaron un lote de ellos y los llevaron a su frontera, no es algo lógico.
 
Quien dijo que algo viene por barco, los suministros estan llegando por tren desde Europa y en avion desde EEUU.
La derrota de los rusos en Kiev saco presion a las brigadas acorazadas las cuales se van a reequipar con lo que hay y con lo que llegue.
Algo que ya esta en Ucrania

Trabajo fácil para los hipersónicos Kinzhal.

Se comenta en algunos foros rusos que hay factorías del enorme complejo industrial de defensa de Rusia, que están trabajando "24 hs". Rusia fabrica muchas y buenas armas, Ucrania no. Solo hay que esperar a que las fuerzas ucranianas se desgasten solitas. Basta ver el estado del los militares ucranianos que se rinden todos los días en Mariúpol.
 
Última edición:
Así y todo los videos de ucranianos rendidos a tropas rusas o separatistas no muestran ningún tipo de abuso. Lo de Bucha ya fue confirmado por una investigación o reconocido por alguna de las partes?
Pues mira que yo si creo que en parte les ha ido mal a los rusos porque no se han empleado a fondo desde el principio
Eran sus "hermanos ucranianos" y seguro que los recibirian con vitores y fiestas
El problema es que no les ha funcionado y ahora van a usar el metodo estandar que es el de Grozni y Alepo
Por desgracia todo apunta a que van a aplicar las tecnicas sovieticas de siempre, o sea, mentira y terror
 
Ufff, tremendo. Creo que los rusos también tienen uno denominado Poseidón ¿alguien tiene algún detalle sobre ese misil?.

El "Poseidón" es una arma del "Juicio Final", es un torpedo enorme (o dron submarino) con una bomba nuclear "sucia". Lo interesante del Poseidón es que forma parte del sistema automático "Perimeter" que se activará en caso de que Rusia sea atacada y volada del mapa.

"Otra señal inquietante viene con el desarrollo de Rusia de los drones submarinos de propulsión nuclear Poseidón, que aparentemente tienen la intención de incluir ojivas nucleares de varios megatones y lanzarlos a través del océano en tiempos de guerra para inundar las ciudades costeras de EE. UU. con tsunamis radiactivos. El concepto operativo mismo del Poseidón, que involucra una ojiva enormemente destructiva enviada sin posibilidad de retiro en un viaje transoceánico que podría llevar días, plantea serias dudas sobre la medida en que podría usarse de conformidad con las normas y principios legales internacionales aplicables"
 
Última edición:
¿y acaso un combatiente extranjero no puede asesorar a los ucranianos a usar el armamento que les llega desde los países de esos combatientes extranjeros?.
Por supuesto que se puede dar el caso pero cuando se habla de combatientes se referiria mas a mercenarios y el termino asesor militar tendria un significado diferente y mas ligado a un estado
 
Sea como sea, Europa y EE.UU. tienen mucho interés en sacar a determinadas personas de Mariupol, y es evidente de no muestran el mismo interés en evacuar a la población civil que ha quedado atrapada en esa ciudad. Después de ver la presentación oficial del EDITADO ante el parlamento griego como un hecho normal, ya es difícil que algo me asombre.

Edité su calificación de un Jefe de estado.

Usted se queja de que fue echado de un foro pro ucraniano. No tome una posición radical en nuestro foro, gracias.
No descartemos que haya estado funcionando un puente aereo en Mariupol
 
Al estrellarse lo que quedaba del misil, con el impacto, pudo haber quedado para cualquier lado. Nuevamente, me parece que se esta sobreinterpretando en pos de comprobar hipótesis que son cómodas para algunos.
No... Es un misil de 2 etapas, la primera etapa se separa y cae en algún punto de la trayectoria a 2km como dijeron anteriormente, el ataque vino del lado Ucraniano.
https://m.imgur.com/wFtkIkI
 
Última edición:
los helicóperos Ka-52, mi-28/24/17 siguen operando a baja cota ....
igual los Su-25 que se ven...
convengamos que los Ucranianos no son muy amigos de mostrar cuando los revientan a bombazos los Rusos..

la que SI brilla por su ausencia es la fuerza aérea Ucraniana... y , curiosamente, ahora vemos ataques de drones Rusos muy seguido.... pero los de Bairaktar están brillando por su ausencia....
Parece que estan siendo importantes aunque el gobierno turco recomienda no sacar muchas imagenes de ellos en Ucrania por cuestiones diplomaticas https://thepoliticalroom.com/los-drones-bayraktar-en-el-conflicto-de-ucrania/
 
Pues mira que yo si creo que en parte les ha ido mal a los rusos porque no se han empleado a fondo desde el principio
Eran sus "hermanos ucranianos" y seguro que los recibirian con vitores y fiestas
El problema es que no les ha funcionado y ahora van a usar el metodo estandar que es el de Grozni y Alepo
Por desgracia todo apunta a que van a aplicar las tecnicas sovieticas de siempre, o sea, mentira y terror
Aca estan varias de las explicaciones del Porque.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que le importa a Zelensky como a todo político es la opinión de los ucranianos. Y los ucranianos están a favor de Ucrania, de su integridad territorial y que Rusia deje de matarlos. Rusia los someterá por la fuerza pero el odio que hoy tienen contra los rusos durará siglos.
Si claro..por eso se pasa de entrevista en entrevista ante todos los parlamentos de europa y el mundo...
 
No... Es un misil de 2 etapas, la primera etapa se separa y cae en algún punto de la trayectoria a 2km como dijeron anteriormente, el ataque vino del lado Ucraniano.
https://m.imgur.com/wFtkIkI

amigo, como ya dije anteriormente, si bien les otorgo el beneficio de la duda, no me parece que un análisis de personas que no son expertas y hecho en base solo a algunas imágenes, sea algo concluyente como para decir: fue así. Lo mas que puedo aceptar es un: quizás fue así, aunque personalmente lo dudo.
 
Arriba