Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿y no sería mejor que se dejara de medias tintas e interviniera abiertamente en el conflicto?. La rusofobia es grande, pero es más fácil exponer la vida de los ucranianos a tener un enfrentamiento directo con Rusia.
Nadie quiere una guerra nuclear... Nadie.
Otra cosa es que haya gobiernos europeos que amenacen a los rusos -más adelante-, con que no pasen la orilla del Dnieper... O Rumanía si pasan de Odesa o entran en Moldavia (lo de Odesa no tanto, pero lo de Moldavia sí podría haber lio con los rumanos)

Respecto a la rusofobia, detesto a los que cancelan ciclos de Dostoievski o se meten con la magnifica colección del Museo Ruso de Málaga. Otra cosa son los crímenes que derivan de la invasión de un país soberano.
 
En que tiras la posibilidad de que si el medio occidental, en este caso el NYT, muestra algo es porque era imposible de ocultar o camuflar. Como si tuvieran en su interés defender a su gobierno y sus aliados como hacen los medios rusos. Y te demostré que no es asi, el NYT activamente hace investigaciones que van en contra de los intereses de sus propio gobierno. Algo imposible de poder hacer en Rusia. Y podes hacer ese ejercicio con cualquier medio occidenta
Porque además no entiendo cual seria la obligación del NYT de hacer una nota y una comprobación de ese video en particular.


Y es el punto que creo que quería marcar Charly B. Los medio occidentales no son dirigidos por los gobiernos en cuanto a que o como informar, son libres de publicar lo que se les cante. Cosa que no sucede en el caso de los medios rusos.

¿Puede haber censura o limitaciones en occidente? Si, la libertad de expresión no es un derecho absoluto, ninguno lo es. Pero las limitaciones son la excepción y se aplican con un criterio restrictivo. En el caso ruso es la regla y se aplica un criterio amplio. Por eso cuando en Europa censura a RT de la TV levanta revuelo, porque es algo fuera de lo común. En cambio cuando sale una noticia de que en Rusia censuraron un medio no se le da mucha importancia porque es cosa de todos los dias.


Estas citando un comentario comparando a RT y NYT. Igualmente me parece, como ya comente mas arriba, que el punto de Charly B. era otro.
Los medios son completamente manejados por los gobiernos. En todo el mundo .

En Rusia serán menos sutiles.. pero es así, hay muchos informes, entrevistas ,etc. .

Voy a editar xq creo q cai en un error.

En occidente hay libertad de expresión, y en Rusia no .

Pero en ambos hay medios controlados.. entonces.. puedo decir que Putin/biden desayuna gatitos con sal ?

En Rusia no .
En usa lo podés decir, pero te van a tapar la noticia.. como pedir ayuda en un desierto..


En los hechos, es lo mismo .. hay casos de impunidad vergonzosos .. como el archicitado bush y su invasión a irak. Llevando a un país a la guerra con mentiras.. hoy es un tipo libre y con menos culpa que Aguilar
 
Última edición:
Noticia de hace más de una semana (fecha 30 de marzo)
Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.


Para el que quiere seguir viendo caballos, dónde hay vacas, oye, cada uno es libre. Seguro que yo mismo dentro de mi subjetividad también cometo errores.

7:50 Una columna de equipo ruso con marcas "V" se movía desde Rechitsa hacia Gomel. Había al menos 8 Tochka-U, alrededor de 9 camiones KamAZ, algunos de los cuales llevan misiles Tochka-U. https :// t.co/KboaOi93qB

 
Última edición:
Para que no hubiera tantos OT sobre la información y desinformación, he creado hilo. (Si los moderadores lo creen conveniente, claro)
Saludos
 
Noticia de hace más de un mes (fecha 30 de marzo)
Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.


Para el que quiere seguir viendo caballos, dónde hay vacas, oye, cada uno es libre. Seguro que yo mismo dentro de mi subjetividad también cometo errores.

7:50 Una columna de equipo ruso con marcas "V" se movía desde Rechitsa hacia Gomel. Había al menos 8 Tochka-U, alrededor de 9 camiones KamAZ, algunos de los cuales llevan misiles Tochka-U. https :// t.co/KboaOi93qB


Te das cuenta verdad que el 30 de marzo no fue hace mas de un mes y que eso fue en Bielorrusia no?
 
Te das cuenta verdad que el 30 de marzo no fue hace mas de un mes y que eso fue en Bielorrusia no?
Cierto en la fecha... jajaja
Ya he editado

Pero creo que lo que han dicho de que el Ejercito Ruso no utiliza ese sistema, es falso. Más que el dedo (con sus errores), mira la luna que señala. Perfectamente una semana después esos sistemas pueden estar ahí, u otros sistemas operativos.
Lo siento.
 
Última edición:
Cierto en la fecha... jajaja
Ya he editado

Pero creo que lo que han dicho de que el Ejercito Ruso no utiliza ese sistema, es falso. Más que el dedo (con sus errores), mira la luna.
Lo siento.

A ver, así no lo usen, siempre podes tener alguno guardado, o alguno capturado. Por la fecha ese convoy debe ser parte de la fuerza norte luego de la retirada. Pero también podría haber unidades de Bielorrusia entre ellos. Yo al menos no aprecie la V en todos, pero tiene mala calidad el video.

Debo creer que Bielorrusia debe estar moviendo unidades a la frontera "por las dudas" tambien.
 
A ver, así no lo usen, siempre podes tener alguno guardado, o alguno capturado. Por la fecha ese convoy debe ser parte de la fuerza norte luego de la retirada. Pero también podría haber unidades de Bielorrusia entre ellos. Yo al menos no aprecie la V en todos, pero tiene mala calidad el video.

Debo creer que Bielorrusia debe estar moviendo unidades a la frontera "por las dudas" tambien.
Estos tenían la V. No creo que sean bielorrusas.
Saludos
 
Arriba