Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

........
En definitiva... con el diario del lunes creo que fue una gran emboscada de la OTAN y Vladimir entro.

Más conspiración: EE.UU. finalmente logra que Europa se haga cargo de Putin, aumenta su presupuesto militar y ellos se pueden concentrar en el Mar de China. Rusia deja de ser un factor de poder y pierde la carrera tecnológica quedando en manos de China.

Creo que ahora empieza otra guerra y veremos hasta donde se llega. No parece que nadia vaya a retroceder.
Me pergunto, si Rusia se ve acorralada puede apelar a armas nucleares para terminar este conflicto?
Que haria la OTAN si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania?
Solo son suposiciones, pero ya no me parecen tan descabelladas.

Si Rusia utiliza armas nucleares es una excusa para que la OTAN ingrese al conflicto, para mi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de Kramatork, al parecer fue bien burdo la falsa bandera ucraniana, los Tochka-U solo lo ocupan ellos y quedaron restos del misil.
bueno...quizas al ser tan burdo...levanta sospechas justamente...que sea una "falsa falsa bandera", realizada por los rusos.
de igual forma, "a mi modo de ver", no me genera dudas que sea un ataque ucraniano....
1) a los rusos le conviene que no haya civiles en la ciudad, para atacar sin muchas vueltas...
y 2) a los ucranianos les conviene que los civiles no salgan de la ciudad, para generar inconvenientes a los rusos (desde todo punto de vista) y atacando la estacion de evacuacion, es amendrentar a los civiles para que salgan por ese lugar.
de por si...ya mucho no importa quien lo hizo (bueno...si, importa y mucho) la cuestion, es que murieron inocentes, chicos y demas.
 

Así es el Escarabajo, el potente misil soviético con el que Ucrania contraataca en territorio ruso

El ejército ucraniano responde a la invasión atacando posiciones en suelo ruso con misiles Tochka-U capaces de recorrer hasta 120 kilómetros.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya puse un enlace con un reciente informe de la redacción de ZM en que se dice que Rusia ha vuelto a usar (ocupar en Chile) los Tochka U.
Hay algunos dando vueltas pero hasta ahora no se vio su uso. De hecho podrían haberlos usado pero no lo hicieron. Por la simple razón que no son armas de precisión. El Tochka es cohete de largo alcance no más.
 
Lo de Kramatork, al parecer fue bien burdo la falsa bandera ucraniana, los Tochka-U solo lo ocupan ellos y quedaron restos del misil, el mismo Zelenski mostro el misil en su mensaje por el bombardeo.
FALSO

de 30 de marzo en twitter

7:50 Una columna de equipo ruso con marcas "V" se movía desde Rechitsa hacia Gomel. Había al menos 8 Tochka-U, alrededor de 9 camiones KamAZ, algunos de los cuales llevan misiles Tochka-U. https :// t.co/KboaOi93qB



Pero bueno, por si crees que twitter está en el ajo de la conspiración judio-nazi-gay ucraniana, y ha puesto fechas que no son...

Esta misma página: Zona militar.

Los misiles balísticos Tochka-U vuelven al servicio en Rusia (zona-militar.com)

Es lo que hacen los rusos... Crear mentiras, fácilmente desmontables, pero que van calando, y crean muchas realidades.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Así es el Escarabajo, el potente misil soviético con el que Ucrania contraataca en territorio ruso

El ejército ucraniano responde a la invasión atacando posiciones en suelo ruso con misiles Tochka-U capaces de recorrer hasta 120 kilómetros.


El alcance de un misil balístico de corto alcance se puede aumentar aumentando la ventana de salida. Claro que eso hace que se pierda precisión o que incluso el misil se destruya.
 
FALSO

de 30 de marzo en twitter

7:50 Una columna de equipo ruso con marcas "V" se movía desde Rechitsa hacia Gomel. Había al menos 8 Tochka-U, alrededor de 9 camiones KamAZ, algunos de los cuales llevan misiles Tochka-U. https :// t.co/KboaOi93qB



Pero bueno, por si crees que twitter está en el ajo de la conspiración judio-nazi-gay ucraniana, y ha puesto fechas que no son...

Esta misma página: Zona militar.

Los misiles balísticos Tochka-U vuelven al servicio en Rusia (zona-militar.com)

Es lo que hacen los rusos... Crear mentiras, fácilmente desmontables, pero que van calando, y crean muchas realidades.

Tienen una gran capacidad para generar mentiras a mucha mayor velocidad que el contrario, eso lo admito,. Pero tampoco cambian la realidad, solo la percepción de la misma.
 
Coincido en que el análisis debe priorizar el tema del objetivo del ataque. Por desgracia, hemos visto que quienes huyen, no son precisamente bien visto por las fuerzas ucranianas, el ejemplo de Mariupol es claro, y sistematicamente también hemos vistos que el gobierno de Ucrania prefiere que los civiles se queden en las ciudades. Por lo cuál, un ataque a la estación de Kramatork cumple perfectamente ese objetivo. Además de poder usarse políticamente para conseguir mas apoyo militar.
Otro tema es el uso de esos misiles. Hay sospechas de que Rusia podría haber reactivado los que tenía. Hace unos días se reportó haberlo visto en Bielorusia, pero todavía a mucha distancia de este objetivo, y al mismo tiempo, en esa zona, si tenemos reportes de misiles Tockha-U usados por Ucrania contra blancos civiles en territorio ocupado.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Aparte ni que los rusos no supieran que estaba lleno de gente tratando de escapar en todo caso:


Es probable que los ucranianos apliquen su decimatio para aumentar la moral.
 
bueno...quizas al ser tan burdo...levanta sospechas justamente...que sea una "falsa falsa bandera", realizada por los rusos.
de igual forma, "a mi modo de ver", no me genera dudas que sea un ataque ucraniano....
1) a los rusos le conviene que no haya civiles en la ciudad, para atacar sin muchas vueltas...
y 2) a los ucranianos les conviene que los civiles no salgan de la ciudad, para generar inconvenientes a los rusos (desde todo punto de vista) y atacando la estacion de evacuacion, es amendrentar a los civiles para que salgan por ese lugar.
de por si...ya mucho no importa quien lo hizo (bueno...si, importa y mucho) la cuestion, es que murieron inocentes, chicos y demas.

Difiero de ambos puntos:

El Gobierno Ucraniano lleva días haciendo llamamientos públicos por medios de comunicación, y mensajería para que los civiles salgan del sureste del país. Luego, lo de golpear objetivos civiles con táctica de bajar la moral, no es nuevo en los rusos.
 
Arriba