Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Las fotos de la nota estan muy bien,corresponde al Vuelo Solo de Canberra en 1981,


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha.


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha,ceremonia del vuelo solo de Canberra,II Brigada Aerea-Paraná-1981.Los cuatro pilotos pertenecen a la Promocion 44 de la EAM,es decir todos compañeros.El segundo de izquierda a derecha es el Alferez Cooke quien falleciera el 13/08/82 con motivo de un accidente operacional con el CNBR matricula B-104,como paradoja de la vida aeronautica,los hermanos Cooke eran dos,con una diferencia de dos años entre ellos,el menor tambien falleció en un accidente operacional con un B-45 en la EAM.

Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
Hoy no existen bombarderos livianos,esa tarea fue asumida por los multirol con capacidades de bombardeo tactico y estrategico tambien segun las situaciones.
Hoy en dia todos los multirol tienen esas capacidades,por ello hay Brigadas/Alas especializadas en defensa aerea y otras para bombardeo tactico o estrategico,siempre basado en el mismo avion.
En la ceremonia de despedida de los CNBR en el año 2000,una escuadrilla de A4AR sobrevoló la ceremonia como haciéndose cargo de esta tarea que el noble CNBR dejaba despues de 30 años de servicio a la Nacion.
Los F-16 SUFA,los Tornado,los M2000 D,entre otros son los reemplazantes de esta raza extinguida de los bombarderos medianos.

 

Yelmo58

Colaborador
Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
No se deben reemplazar aeronaves sino capacidades, y en función de los posibles conflictos. La capacidad de bombardeo (táctico o estratégico) la puede tomar, como bien han acotado, un multirrol moderno
 
Hoy no existen bombarderos livianos,esa tarea fue asumida por los multirol con capacidades de bombardeo tactico y estrategico tambien segun las situaciones.
Hoy en dia todos los multirol tienen esas capacidades,por ello hay Brigadas/Alas especializadas en defensa aerea y otras para bombardeo tactico o estrategico,siempre basado en el mismo avion.
En la ceremonia de despedida de los CNBR en el año 2000,una escuadrilla de A4AR sobrevoló la ceremonia como haciéndose cargo de esta tarea que el noble CNBR dejaba despues de 30 años de servicio a la Nacion.
Los F-16 SUFA,los Tornado,los M2000 D,entre otros son los reemplazantes de esta raza extinguida de los bombarderos medianos.

Gracias BIGUA82
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo que hemos llegado.Fueron muchos años de denuncias judiciales,presentaciones,noticias en diarios,canales de TV y radios,por el pasaje de aeronaves en ejercitaciones.Este tambien es un claro ejemplo de como la sociedad cambió y hoy no se aguanta nada,no es proclive a nada militar y los comunicacdores sociales mucho tienen que ver con esta nueva actitud.
Hay directivas muy claras desde hace unos años y en este en particular para menguar los comentarios.
Cuantos pilotos fueron bajados de vuelo en los ultimos años por esto,Ctes de C-130.Los tripulantes de la FAA saben muy bien que es esto.Estimo que solo en Rio Cuarto aterrizan y el solo sobrevuelo de barrios lindante al Area Material en actitud para aterrizar los pone nerviosos,y en San Luis!!! cuna de los A4,desde 1966,San Luis es sinomino de Skyhawk,antes la gente sentía orgullo por sus aviones,ni que hablar cuando operaban 48 Avro Lincoln y Lancaster.
Ejercitarse siempre en la Patagonia,no es barato,hay que desplegar al Escuadron Aeromovil y es bastante caro para estos tiempos,por eso se realiza desde los asientos de paz.
 

LINCE 101

Colaborador
Ahi envie esta foto al diario

Varios lectores pidieron la correccion de la primera imagen.
Gracias por la aclaracion.




Algo ..muy histórico que va saliendo del arcon de los bombarderos...la FAA 101 del dia 2 de abril de 1982..el Ten de Ibañez voló con su Navegador el 1 Ten Mario Gonzalez...en un vuelo de PARANA a CBA... el 1º de mayo de 1982...ya sabemos la historia...junto al B-110.-
 
A lo que hemos llegado.Fueron muchos años de denuncias judiciales,presentaciones,noticias en diarios,canales de TV y radios,por el pasaje de aeronaves en ejercitaciones.Este tambien es un claro ejemplo de como la sociedad cambió y hoy no se aguanta nada,no es proclive a nada militar y los comunicacdores sociales mucho tienen que ver con esta nueva actitud.
Hay directivas muy claras desde hace unos años y en este en particular para menguar los comentarios.
Cuantos pilotos fueron bajados de vuelo en los ultimos años por esto,Ctes de C-130.Los tripulantes de la FAA saben muy bien que es esto.Estimo que solo en Rio Cuarto aterrizan y el solo sobrevuelo de barrios lindante al Area Material en actitud para aterrizar los pone nerviosos,y en San Luis!!! cuna de los A4,desde 1966,San Luis es sinomino de Skyhawk,antes la gente sentía orgullo por sus aviones,ni que hablar cuando operaban 48 Avro Lincoln y Lancaster.
Ejercitarse siempre en la Patagonia,no es barato,hay que desplegar al Escuadron Aeromovil y es bastante caro para estos tiempos,por eso se realiza desde los asientos de paz.
Si te fuiste a vivir, entorno a un aeropuerto Agua y Ajo. La culpa no la tiene el chancho sinó los que aplican las sanciones o los jueces que no ven el contexto. Quien estuvo primero la base o el barrio?

Don Biguá no es por un tema de militar o no militar, recuerde cuando fueron al Palomar las Low Cost mismo kilombo.

Acá lo que pasa es que durante muchos años, a la FAA presupuestariamente se la privó de volar. Entonces cuando hay un poco de movimiento......... es como si van a Moreno o alguna otra base, con topadoras y quieren sacar la ranchada que se les formó en las cabeceras.......... se perdió el órden en éste país y las prioridades. Pero sobre todo la racionalidad.

Tema claro, vivís entorno a un Aeropuerto bancate la pelusa. Deberían sacar una ley al respecto y los superiores no hacer el caldo gordo a éstas denuncias y quitar personal de aeronaves por éstos quisquillosos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los nuevos paracaidistas militares tuvieron su salto de bautismo
Finalizó el Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Tropas de Operaciones Especiales.
El curso, dirigido al personal de oficiales, suboficiales y cadetes del Colegio Militar de la Nación, se dividió en dos etapas.
En la primera, se realizaron exclusivamente actividades de instrucción, con el objetivo de que los cursantes adquiriesen los conocimientos técnicos y tácticos de la aptitud especial de paracaidista militar.
En la segunda etapa, cada uno de nuestros soldados efectuó cinco lanzamientos. Los primeros sin equipo, luego con armamento, después lanzamiento nocturno y el último con el equipo al completo.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

 
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