Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Ahi envie esta foto al diario
de_ibanez.jpg

Varios lectores pidieron la correccion de la primera imagen.
Gracias por la aclaracion.


Fa6ZzF0.jpg


Algo ..muy histórico que va saliendo del arcon de los bombarderos...la FAA 101 del dia 2 de abril de 1982..el Ten de Ibañez voló con su Navegador el 1 Ten Mario Gonzalez...en un vuelo de PARANA a CBA... el 1º de mayo de 1982...ya sabemos la historia...junto al B-110.-
 
A lo que hemos llegado.Fueron muchos años de denuncias judiciales,presentaciones,noticias en diarios,canales de TV y radios,por el pasaje de aeronaves en ejercitaciones.Este tambien es un claro ejemplo de como la sociedad cambió y hoy no se aguanta nada,no es proclive a nada militar y los comunicacdores sociales mucho tienen que ver con esta nueva actitud.
Hay directivas muy claras desde hace unos años y en este en particular para menguar los comentarios.
Cuantos pilotos fueron bajados de vuelo en los ultimos años por esto,Ctes de C-130.Los tripulantes de la FAA saben muy bien que es esto.Estimo que solo en Rio Cuarto aterrizan y el solo sobrevuelo de barrios lindante al Area Material en actitud para aterrizar los pone nerviosos,y en San Luis!!! cuna de los A4,desde 1966,San Luis es sinomino de Skyhawk,antes la gente sentía orgullo por sus aviones,ni que hablar cuando operaban 48 Avro Lincoln y Lancaster.
Ejercitarse siempre en la Patagonia,no es barato,hay que desplegar al Escuadron Aeromovil y es bastante caro para estos tiempos,por eso se realiza desde los asientos de paz.
Si te fuiste a vivir, entorno a un aeropuerto Agua y Ajo. La culpa no la tiene el chancho sinó los que aplican las sanciones o los jueces que no ven el contexto. Quien estuvo primero la base o el barrio?

Don Biguá no es por un tema de militar o no militar, recuerde cuando fueron al Palomar las Low Cost mismo kilombo.

Acá lo que pasa es que durante muchos años, a la FAA presupuestariamente se la privó de volar. Entonces cuando hay un poco de movimiento......... es como si van a Moreno o alguna otra base, con topadoras y quieren sacar la ranchada que se les formó en las cabeceras.......... se perdió el órden en éste país y las prioridades. Pero sobre todo la racionalidad.

Tema claro, vivís entorno a un Aeropuerto bancate la pelusa. Deberían sacar una ley al respecto y los superiores no hacer el caldo gordo a éstas denuncias y quitar personal de aeronaves por éstos quisquillosos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los nuevos paracaidistas militares tuvieron su salto de bautismo
Finalizó el Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Tropas de Operaciones Especiales.
El curso, dirigido al personal de oficiales, suboficiales y cadetes del Colegio Militar de la Nación, se dividió en dos etapas.
En la primera, se realizaron exclusivamente actividades de instrucción, con el objetivo de que los cursantes adquiriesen los conocimientos técnicos y tácticos de la aptitud especial de paracaidista militar.
En la segunda etapa, cada uno de nuestros soldados efectuó cinco lanzamientos. Los primeros sin equipo, luego con armamento, después lanzamiento nocturno y el último con el equipo al completo.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

276027400_5163647077046320_3407199007712228303_n.jpg
275584691_5163647067046321_2648077551350838840_n.jpg
275672661_5163647450379616_2247891318414264185_n.jpg
275895457_5163647437046284_7090818600842648350_n.jpg
276127554_5163651363712558_3245503049091557738_n.jpg
275970768_5163651333712561_5309051888744193412_n.jpg
275887540_5163651633712531_197827553052728049_n.jpg
275851037_5163651607045867_3053130376934065819_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Inexorablemente aquí hay que recurrir a @BIGUA82

Nos podría indicar que es el aparato que figura en el círculo..?

Datos de vuelo, altitud, velocidad...? o digo cualquiera..?

275887540-5163651633712531-197827553052728049-n1.jpg
Es una caja de audio.Estas cajas de audio estan repartidas en el avion en cada puesto,Piloto,Copiloto,Mecanico,los Navegadores tienen dos y los Auxiliares de Carga (OSEA) tambien tienen dos, una en cada puerta de paracaidista y la tercera en la FS 245 ( que separa la cabina del compartimento de carga).
Mediante la caja de audio el operador,puede hablar por intercomunicador,o bien empleando el HOT MIKE para una emergencia.En las cajas de audio se escuchan las radioayudas (VOR/NDB),los sistema de comunicaciones (VHF/HF/ SAT).Las distintas funciones estan cargadas en las teclas "touch",y en el display se observan las frecuencias de NAV/COMM que estan siendo empleadas.
 
Con que lo lea @BIGUA82 alcanza! Ya estamos muy cerca de la fecha, no creo que haya tiempo, pero hay otros eventos en el año que puede ser interesante, como por ejemplo el 110° aniversario de la FAA. Algunas ideas:

A-4AR con el esquema de los A-4B
A-4AR o IA-63 "II" con el esquema de los A-4C
IA-63 "III" con el esquema de los Dagger y/o Mirage III
EMB-312 con el esquema de los IA-58 Pucará

Bonus Track:
IA-63 "II" con el esquema de los MS.760 Paris y/o F-86 Sabre


No necesariamente en condición de vuelo, aunque sería lo ideal
 
Arriba