Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojalá que asi sea,fue nuestro Encargado de la Segunda Seccion de la Tercera Compania de Cadetes en Primer Año de la EAM.
Y otra cosa,la foto del piloto del CNBR,no es De Ibañez,sino el Capitan Eduardo Garcia Puebla.El "PITUSO" DE IBAÑEZ no usaba bigote en 1982,nunca los usó.
Hay alguna foto en internet de De Ibañez?
Asi les envio la correccion al diario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
276134030_1909853662736828_808967588139141296_n.jpg
 

Roland55

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay alguna foto en internet de De Ibañez?
Asi les envio la correccion al diario.
Las fotos de la nota estan muy bien,corresponde al Vuelo Solo de Canberra en 1981,

de-ibanez-malvinas-1jpg.jpg

El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha.
de-ibanez-malvinas-3jpg.jpg


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha,ceremonia del vuelo solo de Canberra,II Brigada Aerea-Paraná-1981.Los cuatro pilotos pertenecen a la Promocion 44 de la EAM,es decir todos compañeros.El segundo de izquierda a derecha es el Alferez Cooke quien falleciera el 13/08/82 con motivo de un accidente operacional con el CNBR matricula B-104,como paradoja de la vida aeronautica,los hermanos Cooke eran dos,con una diferencia de dos años entre ellos,el menor tambien falleció en un accidente operacional con un B-45 en la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece muy bien,gran persona De Ibañez como Cadete de IV Año,era muy antiguo,era Suboficial Auxiliar Cadete,su madre siempre ha sido una gran malvinizadora.
Si le intersa lo puede buscar aca tambien,su Navegador era el Primer Teniente Mario Hipolito"COQUENA" GONZALEZ.
 
Última edición:
Las fotos de la nota estan muy bien,corresponde al Vuelo Solo de Canberra en 1981,

de-ibanez-malvinas-1jpg.jpg

El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha.
de-ibanez-malvinas-3jpg.jpg


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha,ceremonia del vuelo solo de Canberra,II Brigada Aerea-Paraná-1981.Los cuatro pilotos pertenecen a la Promocion 44 de la EAM,es decir todos compañeros.El segundo de izquierda a derecha es el Alferez Cooke quien falleciera el 13/08/82 con motivo de un accidente operacional con el CNBR matricula B-104,como paradoja de la vida aeronautica,los hermanos Cooke eran dos,con una diferencia de dos años entre ellos,el menor tambien falleció en un accidente operacional con un B-45 en la EAM.

Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
Hoy no existen bombarderos livianos,esa tarea fue asumida por los multirol con capacidades de bombardeo tactico y estrategico tambien segun las situaciones.
Hoy en dia todos los multirol tienen esas capacidades,por ello hay Brigadas/Alas especializadas en defensa aerea y otras para bombardeo tactico o estrategico,siempre basado en el mismo avion.
En la ceremonia de despedida de los CNBR en el año 2000,una escuadrilla de A4AR sobrevoló la ceremonia como haciéndose cargo de esta tarea que el noble CNBR dejaba despues de 30 años de servicio a la Nacion.
Los F-16 SUFA,los Tornado,los M2000 D,entre otros son los reemplazantes de esta raza extinguida de los bombarderos medianos.

hqdefault.jpg
Z3M6Ly9rbjMvdGFyaW5nYS8zLzEvRi81LzEvOS9qdWFubWEzNjAvRTVDLmpwZw
 
Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
No se deben reemplazar aeronaves sino capacidades, y en función de los posibles conflictos. La capacidad de bombardeo (táctico o estratégico) la puede tomar, como bien han acotado, un multirrol moderno
 
Hoy no existen bombarderos livianos,esa tarea fue asumida por los multirol con capacidades de bombardeo tactico y estrategico tambien segun las situaciones.
Hoy en dia todos los multirol tienen esas capacidades,por ello hay Brigadas/Alas especializadas en defensa aerea y otras para bombardeo tactico o estrategico,siempre basado en el mismo avion.
En la ceremonia de despedida de los CNBR en el año 2000,una escuadrilla de A4AR sobrevoló la ceremonia como haciéndose cargo de esta tarea que el noble CNBR dejaba despues de 30 años de servicio a la Nacion.
Los F-16 SUFA,los Tornado,los M2000 D,entre otros son los reemplazantes de esta raza extinguida de los bombarderos medianos.

hqdefault.jpg
Z3M6Ly9rbjMvdGFyaW5nYS8zLzEvRi81LzEvOS9qdWFubWEzNjAvRTVDLmpwZw
Gracias BIGUA82
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo que hemos llegado.Fueron muchos años de denuncias judiciales,presentaciones,noticias en diarios,canales de TV y radios,por el pasaje de aeronaves en ejercitaciones.Este tambien es un claro ejemplo de como la sociedad cambió y hoy no se aguanta nada,no es proclive a nada militar y los comunicacdores sociales mucho tienen que ver con esta nueva actitud.
Hay directivas muy claras desde hace unos años y en este en particular para menguar los comentarios.
Cuantos pilotos fueron bajados de vuelo en los ultimos años por esto,Ctes de C-130.Los tripulantes de la FAA saben muy bien que es esto.Estimo que solo en Rio Cuarto aterrizan y el solo sobrevuelo de barrios lindante al Area Material en actitud para aterrizar los pone nerviosos,y en San Luis!!! cuna de los A4,desde 1966,San Luis es sinomino de Skyhawk,antes la gente sentía orgullo por sus aviones,ni que hablar cuando operaban 48 Avro Lincoln y Lancaster.
Ejercitarse siempre en la Patagonia,no es barato,hay que desplegar al Escuadron Aeromovil y es bastante caro para estos tiempos,por eso se realiza desde los asientos de paz.
 
Arriba