Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A un BB, se le dá un chupete..... no es alimento, no tiene gusto, no tiene una utilidad en sí..........

Y creo que la finalidad en ambos casos sería la misma. Entretenerlos y que no joroben con otras cosas.
No,lograr recuperar esta capacidad es muy bueno,con la perdida y/o baja del Sistema Roland no habia defensa aerea misilistica de media altura,y el RBS 70NG es un excelente sistema,la guerra actual está demostrando la necesidad de contar con este recurso en un ambiente operacional siglo XX como lo es en algunos casos Ucrania.
Para aquellos que ven el vaso medio lleno,es algo que suma,para los profesionales de la guerra aerea,no se comprende como en la FAA se suma este sistema a los otros y sigue faltando el principal,el ejecutor de la accion y efecto de la defensa aerea.El RBS70NG en la FAA será empleado para dar cobertura antiaerea a una base aerea que interviene en la defensa aerea,....pero esos misiles no resguardarán a ningun avion interceptor,ese el el dilema aeronautico del RBS70 NG,sin entrar en detalles de numeros de unidades lanzadoras o unidades de fuego,misiles disponibles y mucho mas carecer de un radar de vigilancia tactico asociado al sistema de armas,es decir falta tambien el famoso radar con brazo telescopico para captar al incursor a 60/50 MN antes por arriba de la cresta topografica,impedimento de un RPA 240/170R por el tipo de lobulo.
Esta es la historia sin fin...cuando la FAA incorporó al Roland,a los RH-202 con radar ELTA,a los Oerlinkon de 35 mm y su DT Skyguard ,ya tenia mas 45 vectores interceptores supersonicos,ni que hablar cuando en el pasado se incorporaron los cañones de 90 mm,los de 40 mm,los TCM de 20 mm,las 12,7 mm cuadruples,es porque teniamos casi 80 Gloster Meteor Mk4 en servicio.
Por estas cosas es que les cuento que al RBS70 NG además habría que ponerles alas,y que llevara dos misiles AA,si no nos quedamos rengo siempre
 
No,lograr recuperar esta capacidad es muy bueno,con la perdida y/o baja del Sistema Roland no habia defensa aerea misilistica de media altura,y el RBS 70NG es un excelente sistema,la guerra actual está demostrando la necesidad de contar con este recurso en un ambiente operacional siglo XX como lo es en algunos casos Ucrania.
Para aquellos que ven el vaso medio lleno,es algo que suma,para los profesionales de la guerra aerea,no se comprende como en la FAA se suma este sistema a los otros y sigue faltando el principal,el ejecutor de la accion y efecto de la defensa aerea.El RBS70NG en la FAA será empleado para dar cobertura antiaerea a una base aerea que interviene en la defensa aerea,....pero esos misiles no resguardarán a ningun avion interceptor,ese el el dilema aeronautico del RBS70 NG,sin entrar en detalles de numeros de unidades lanzadoras o unidades de fuego,misiles disponibles y mucho mas carecer de un radar de vigilancia tactico asociado al sistema de armas,es decir falta tambien el famoso radar con brazo telescopico para captar al incursor a 60/50 MN antes por arriba de la cresta topografica,impedimento de un RPA 240/170R por el tipo de lobulo.
Esta es la historia sin fin...cuando la FAA incorporó al Roland,a los RH-202 con radar ELTA,a los Oerlinkon de 35 mm y su DT Skyguard ,ya tenia mas 45 vectores interceptores supersonicos,ni que hablar cuando en el pasado se incorporaron los cañones de 90 mm,los de 40 mm,los TCM de 20 mm,las 12,7 mm cuadruples,es porque teniamos casi 80 Gloster Meteor Mk4 en servicio.
Por estas cosas es que les cuento que al RBS70 NG además habría que ponerles alas,y que llevara dos misiles AA,si no nos quedamos rengo siempre
Don Biguá, le consulto. Esos sistemas podrian ser utilizados en caso de una operación de rescate?. Como puede ser el caso de enviar helicopteros a una misión y usar el RBS70 como paraguas, de parte de la misma tripulación.

Sí, claro que sí. Que poseer el sistema es mejor que no tener absolutamente nada. Pero lo leo a don Thunder hablar de su Cora y de sus 35mm y me recuerda lo que alguna vez se supo tener.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, le consulto. Esos sistemas podrian ser utilizados en caso de una operación de rescate?. Como puede ser el caso de enviar helicopteros a una misión y usar el RBS70 como paraguas, de parte de la misma tripulación.

Sí, claro que sí. Que poseer el sistema es mejor que no tener absolutamente nada. Pero lo leo a don Thunder hablar de su Cora y de sus 35mm y me recuerda lo que alguna vez se supo tener.
Para proporcionar defensa aerea a una operacion RESCOM/CSAR/BYRCOM,es un sistema muy complejo,ya que la minima unidad a desplegar son tres (3) hombres y los componentes tambien tienen su volumen.Para una operacion de este tipo se requiere de un sistema mas agil y con un solo operador,tipo Stinger/Igla,o sus equivalentes,es decir un MANPADS mas "maniobrable".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pocas noticias...entonces fotos...

CEV y el EX-04,antes de la FIDAE

 
Para la FAA el Teniente Eduardo Jorge Raul DE IBAÑEZ siempre lo tuvo nacido en Las Lajas Pcia de Neuquen,el 07 de abril de 1957.(Pagina 117 del libro 55 HEROES,de los autores Gabriel Pavlovcic y Esteban Raczynski-año 2015)
Seguramente, jefe. Pero para el ciudadano neuquino recien se esta haciendo publico el reconocimiento.
En practicamente todas ciudades de Neuquen hay un barrio, plaza o calle con el nombre Jorge Aguila: seguramente De Ibañez empezara a ser reconocido mas a menudo de ahora en mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente, jefe. Pero para el ciudadano neuquino recien se esta haciendo publico el reconocimiento.
En practicamente todas ciudades de Neuquen hay un barrio, plaza o calle con el nombre Jorge Aguila: seguramente De Ibañez empezara a ser reconocido mas a menudo de ahora en mas.
Ojalá que asi sea,fue nuestro Encargado de la Segunda Seccion de la Tercera Compania de Cadetes en Primer Año de la EAM.
Y otra cosa,la foto del piloto del CNBR,no es De Ibañez,sino el Capitan Eduardo Garcia Puebla.El "PITUSO" DE IBAÑEZ no usaba bigote en 1982,nunca los usó.


Cuando arribaron a Paraná luego de la Batalla Aerea por Malvinas
 
Última edición:
Ojalá que asi sea,fue nuestro Encargado de la Segunda Seccion de la Tercera Compania de Cadetes en Primer Año de la EAM.
Y otra cosa,la foto del piloto del CNBR,no es De Ibañez,sino el Capitan Eduardo Garcia Puebla.El "PITUSO" DE IBAÑEZ no usaba bigote en 1982,nunca los usó.
Hay alguna foto en internet de De Ibañez?
Asi les envio la correccion al diario.
 

Roland55

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay alguna foto en internet de De Ibañez?
Asi les envio la correccion al diario.
Las fotos de la nota estan muy bien,corresponde al Vuelo Solo de Canberra en 1981,


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha.


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha,ceremonia del vuelo solo de Canberra,II Brigada Aerea-Paraná-1981.Los cuatro pilotos pertenecen a la Promocion 44 de la EAM,es decir todos compañeros.El segundo de izquierda a derecha es el Alferez Cooke quien falleciera el 13/08/82 con motivo de un accidente operacional con el CNBR matricula B-104,como paradoja de la vida aeronautica,los hermanos Cooke eran dos,con una diferencia de dos años entre ellos,el menor tambien falleció en un accidente operacional con un B-45 en la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece muy bien,gran persona De Ibañez como Cadete de IV Año,era muy antiguo,era Suboficial Auxiliar Cadete,su madre siempre ha sido una gran malvinizadora.
Si le intersa lo puede buscar aca tambien,su Navegador era el Primer Teniente Mario Hipolito"COQUENA" GONZALEZ.
 
Última edición:
Arriba