Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por supuesto Don Biguá, pero todo llega. Pensar y desarrollar algo, lleva tiempo. Yo creo que deberían empezar viendo ahora, después del Pampa, que?

Ahora antes de pensar en el día después del...... habría que pensar como hacer viable a Fadea, sin fondos del Estado y sin un cliente cautivo, en éste caso la FAA.

Y sí volvamos a la colorada.
Mi ultima intervencion en este tema,FAdeA se convertirá en un taller de mantenimiento para los C-130 de la FAA y tal vez para FK-28 si continuan operando dos o tres años mas,sin futuro para el avion de transporte liviano.Volverá a ser lo que fue LMASSA en los los años 90 y posteriores hasta su cancelacion del contrato.
El tema vuelve a ser la logistica de mantenimiento y para C-130 es muy cara,mucho mas que para PAMPA,ojalá que no volvamos a las epocas de LMASSA cuando se canibalizaban los aviones para sacar de inspecciones a otros...fue el fin de muchos aviones.Es un tema muy complicado para un foro.
Con la realidad de este pais,tarde o temprano tambien FAdeA se achicará a la minima expresion y será taller reparador de aeronaves civiles y militares.
 
Mi ultima intervencion en este tema,FAdeA se convertirá en un taller de mantenimiento para los C-130 de la FAA y tal vez para FK-28 si continuan operando dos o tres años mas,sin futuro para el avion de transporte liviano.Volverá a ser lo que fue LMASSA en los los años 90 y posteriores hasta su cancelacion del contrato.
El tema vuelve a ser la logistica de mantenimiento y para C-130 es muy cara,mucho mas que para PAMPA,ojalá que no volvamos a las epocas de LMASSA cuando se canibalizaban los aviones para sacar de inspecciones a otros...fue el fin de muchos aviones.Es un tema muy complicado para un foro.
El tema del Pampa, es que finalizada su producción......... no se termine desparramando o dando de baja algunos proveedores de ciertas partes......... tendremos los Pampas en tierra al poco tiempo. Me viene a la cabeza la novela de los actuadores.

Producirlo tiene su ventaja pero con la historia de Fadea, su gran desventaja.
 
Los herederos del IA 58 PUCARÁ....

Hacer click aqui:

tuco10.jpg
tuco11.jpg
tuco12.jpg
tuco13.jpg
tuco2.jpg
tuco1.jpg
entre los 3 suman la misma cantidad de armas que 1 solo Pucará sin hablar de calibres. palmface
 
Habrá que ver que sale de esta reunión, si fue solo para la foto o algo mas...
A ver. Estoy elucubrando.
La guerra en Ucrania ha movido el tablero.

Tengo mis dudas que USA permita mas injerencia de Russia o China en Latinoamérica.

La lección de Ucrania no es menor. Y lo que menos deben querer, es tener algo similar en su "patio trasero". Suficiente con CUBA y Venezuela.

Eso puede mover en los hechos, en que se concreten algunas cosas de las tantas que estamos hablando en el foro.
Pero también puede que no.

Hoy, creo yo, Russia ha retrocedido varios casilleros como posible proveedor para la FAA. No porque sea malo, pero las sanciones no se levantarán en el corto plazo. Y nosotros ya sufrimos con nuestros Mi-17. India lo mismo con sus MIG-29, etc.

Y el que avanzó casilleros es China. ¿USA va a permitir que China haga pié fuertemente en nuestras FFAA?
Si lo permite, será terreno perdido para ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando Crespo era Jefe de la IV, a alguien se le ocurrió pintarle una boca de tiburón a un Sabre... al otro día la tuvo que despintar...
Asi es Chacal..."somos la Fuerza Aerea Argentina,....no necesitamos ninguna otra cosa pintada que la bandera y la escarapela"....el tiempo para despintarla fueron minutos...!!! y despues le pasó revista al F-86F.
 

AleDucat

Colaborador
Lástima, esas cosas (shark mouth) les quedan facheras a los aviones y las acercan al público. Cero objetividad funcional, solo subjetividad marketinera. Pensadlo.
 
A ver. Estoy elucubrando.
La guerra en Ucrania ha movido el tablero.

Tengo mis dudas que USA permita mas injerencia de Russia o China en Latinoamérica.

La lección de Ucrania no es menor. Y lo que menos deben querer, es tener algo similar en su "patio trasero". Suficiente con CUBA y Venezuela.

Eso puede mover en los hechos, en que se concreten algunas cosas de las tantas que estamos hablando en el foro.
Pero también puede que no.

Hoy, creo yo, Russia ha retrocedido varios casilleros como posible proveedor para la FAA. No porque sea malo, pero las sanciones no se levantarán en el corto plazo. Y nosotros ya sufrimos con nuestros Mi-17. India lo mismo con sus MIG-29, etc.

Y el que avanzó casilleros es China. ¿USA va a permitir que China haga pié fuertemente en nuestras FFAA?
Si lo permite, será terreno perdido para ellos.
Me parece que esta teoría tendría un poco mas de peso si no fuera porque:

1) Las fuerzas armadas argentinas (em especial la FAA) son básicamente inexistentes y la política del estado es que este continue siendo el caso.

2) Aun asi quisiéramos comprar no hay plata y el sentimiento nacionalista o jingoista no venden por el lado de compras de armamento. Los políticos trabajan por un cargo y si no les proporciona votos (o mas poder a sua amigotes) no se hace.

3) No importa lo que haga Argentina, al final del dia estamos en el medio del area de poder de USA. Si nos hacemos los locos simplemente nos destruyen (o causan un cambio de gobierno). Nomas mira lo que le hicieron a los rusos.



En fin, somos un pais que no pica ni corta, no tienen que preocuparse por mantenernos contentos o leales.
 
Última edición:
Arriba