Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Supongo que ésto es un camino alternativo de algún re-despliegue............
Estuvo aun peor....


Por eso....siempre....les remarqué,les dije...a aquellos señores foristas que querian armar al JF-17,al Tejas,al YAK 130,al FA-50 y cuanto multirol se les venia a la cabeza, en FAdEA,...antes deben pensar como los sacan volando a los aviones....sino los van a tener que llevar por la avenida cirunvalacion remolcados por tractores hasta el Aeropuerto Internacional de Cordoba,para emplear la RWY 01/19...Y son muchos KM,con un tunel,y puentes.Poder se puede...lleva su tiempo,asi se trajo al C-630 desde el Aeropuerto Cordoba hasta la ESFA,son unas seis a siete horas y mucha coordinacion con la Policia de la Pcia de Cordoba,pues se enojan mucho los usuarios de la ruta.
Habria que llevarlos todos los dias,ya que se hacen cientos de vuelos de pruebas para certificar cada avion.Algo impensado en sus casas matrices de cada avion que Ustedes querian armar en FAdeA.
Esta pista no tiene mantenimiento desde hace muchos años,pero mucho...mucho mas de 15 años.
Esta foto es de 2011!!!!!! y ya estaba deteriorada.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Estuvo aun peor....


Por eso....siempre....les remarqué,les dije...a aquellos señores foristas que querian armar al JF-17,al Tejas,al YAK 130,al FA-50 y cuanto multirol se les venia a la cabeza, en FAdEA,...antes deben pensar como los sacan volando a los aviones....sino los van a tener que llevar por la avenida cirunvalacion remolcados por tractores hasta el Aeropuerto Internacional de Cordoba,para emplear la RWY 01/19...Y son muchos KM,con un tunel,y puentes.Poder se puede...lleva su tiempo,asi se trajo al C-630 desde el Aeropuerto Cordoba hasta la ESFA,son unas seis a siete horas y mucha coordinacion con la Policia de la Pcia de Cordoba,pues se enojan mucho los usuarios de la ruta.
Habria que llevarlos todos los dias,ya que se hacen cientos de vuelos de pruebas para certificar cada avion.Algo impensado en sus casas matrices de cada avion que Ustedes querian armar en FAdeA.
Esta pista no tiene mantenimiento desde hace muchos años,pero mucho...mucho mas de 15 años.
Esta foto es de 2011!!!!!! y ya estaba deteriorada.
Entiendo que la pista de FAdeA es de 1235 metros, y excepto el Tejas por su configuración alar (no tengo datos oficiales al respecto, pero por lógica por ser delta), todos los mencionados, más MiG-35, tienen una carrera de despegue de menos de 500 mts. (menos de 300 con postcombustión) y de aterrizaje de alrededor de 700 o menos.

Pd: y creo que el único que podría salir de ahí con bastante menos riesgo de FOD sería el Yak-130 (entiendo, ofrecido para ensamblar acá, en su momento).
 
Creo que hoy antes de gastar plata en reconstruir esa pista, habría que invertirla en correr las vias del FFCC y ampliar la de la EAM, junto a una mejora (de ser necesario) de la calle de rodaje entre ambas, sería más productivo considerando el uso que tiene la pista de FADEA
 
Entiendo que la pista de FAdeA es de 1235 metros, y excepto el Tejas por su configuración alar (no tengo datos oficiales al respecto, pero por lógica por ser delta), todos los mencionados, más MiG-35, tienen una carrera de despegue de menos de 500 mts. (menos de 300 con postcombustión) y de aterrizaje de alrededor de 700 o menos.

Pd: y creo que el único que podría salir de ahí con bastante menos riesgo de FOD sería el Yak-130 (entiendo, ofrecido para ensamblar acá, en su momento).

Tenemos aspiraciones por doce cazas; que sean llave en mano por favor.

Que el mantenimiento de esos doce aviones este a cargo de la FAA en ARMACUAR.

Que el gobierno de turno, no importa su color, maneje a FADEA como mejor le plazca, poco me importa, total me siguen robando con impuestos y seguiré siendo tildado de gorila apátrida.

Cuando Argentina tenga una política de defensa real, y el espectro político se de cuenta que doce aviones no significan nada, entonces sí ver qué hacemos con FADEA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que hoy antes de gastar plata en reconstruir esa pista, habría que invertirla en correr las vias del FFCC y ampliar la de la EAM, junto a una mejora (de ser necesario) de la calle de rodaje entre ambas, sería más productivo considerando el uso que tiene la pista de FADEA
La calle de rodaje que une FAdeA y la EAM,es nueva,se construyó con la reparacion de la pista de la EAM,tiene un valor soporte tambien para rodar aeronaves de gran peso,por esa calle ruedan hasta FAdeA los Airbus de LATAM,los B-737 y otros de ARSA,los C-130H/KC,que fueron intervenidos en FAdeA de la FAA,el FK-50 de la Armada del Perú,etc.
 
La calle de rodaje que une FAdeA y la EAM,es nueva,se construyó con la reparacion de la pista de la EAM,tiene un valor soporte tambien para rodar aeronaves de gran peso,por esa calle ruedan hasta FAdeA los Airbus de LATAM,los B-737 y otros de ARSA,los C-130H/KC,que fueron intervenidos en FAdeA de la FAA,el FK-50 de la Armada del Perú,etc.
Con mas razón entonces, desviar las vías y agregar unos cientos de metros a la pista de EAM es mucho más barato que reconstruir la de FADEA, y así tener una pista nueva y que sirva hasta de alternativa a Talavera, señalizada, balizada y hasta con ayudas, con los presupuestos actuales es un despropósito querer tener dos pistas tan cerca una de otra, más si las plataformas ya están conectadas
 
Entiendo que la pista de FAdeA es de 1235 metros, y excepto el Tejas por su configuración alar (no tengo datos oficiales al respecto, pero por lógica por ser delta), todos los mencionados, más MiG-35, tienen una carrera de despegue de menos de 500 mts. (menos de 300 con postcombustión) y de aterrizaje de alrededor de 700 o menos.

Pd: y creo que el único que podría salir de ahí con bastante menos riesgo de FOD sería el Yak-130 (entiendo, ofrecido para ensamblar acá, en su momento).
Olvidate de todo Ruso, o Chino.
 
No no, Eduardo! No creo que el FO descanse nunca, nunca van a perdonarnos como los hicimos quedar ante los ojos de sus socios de la OTAN.. si pudieran, nunca nos sacarian la bota de la nuca para que tengamos unas FFAA, en especial, una Fuerza Aerea al nivel que se merecen el octavo país en extensión territorial. Y sus lazos no sólo se extienden a evitar que compremos material militar, van a hacer todo lo posible para que políticamente no nos levantemos. Listo, ya quedé como un conspiranóico sinorusófilo.

Mirá que rápido te saco el título de conspiranoico;
Libro de autoría del Comodoro (R) Rubén Oscar Moro - FALSA BANDERA Y TRAICION .HISTORIA DEL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR
Todo muy bien orquestado.
 
Siempre dije quien fue el traidor........... y los conocía muy bien a los piratas........ Castro Madero fue hasta su casa, con otro oficial de la misma promoción para hacerlo desistir ..................... porque sabían lo que después se iba a venir. Aún ganando, seguiriamos siendo Parias. Como hoy Rusia lo es.... y eso que es Rusia, no un país del tercer mundo.........
 
Arriba