Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Habrá que ver que sale de esta reunión, si fue solo para la foto o algo mas...
A ver. Estoy elucubrando.
La guerra en Ucrania ha movido el tablero.

Tengo mis dudas que USA permita mas injerencia de Russia o China en Latinoamérica.

La lección de Ucrania no es menor. Y lo que menos deben querer, es tener algo similar en su "patio trasero". Suficiente con CUBA y Venezuela.

Eso puede mover en los hechos, en que se concreten algunas cosas de las tantas que estamos hablando en el foro.
Pero también puede que no.

Hoy, creo yo, Russia ha retrocedido varios casilleros como posible proveedor para la FAA. No porque sea malo, pero las sanciones no se levantarán en el corto plazo. Y nosotros ya sufrimos con nuestros Mi-17. India lo mismo con sus MIG-29, etc.

Y el que avanzó casilleros es China. ¿USA va a permitir que China haga pié fuertemente en nuestras FFAA?
Si lo permite, será terreno perdido para ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando Crespo era Jefe de la IV, a alguien se le ocurrió pintarle una boca de tiburón a un Sabre... al otro día la tuvo que despintar...
Asi es Chacal..."somos la Fuerza Aerea Argentina,....no necesitamos ninguna otra cosa pintada que la bandera y la escarapela"....el tiempo para despintarla fueron minutos...!!! y despues le pasó revista al F-86F.
 

AleDucat

Colaborador
Lástima, esas cosas (shark mouth) les quedan facheras a los aviones y las acercan al público. Cero objetividad funcional, solo subjetividad marketinera. Pensadlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves IA-63 Pampa II y Aeroespatiale SA-315B Lama observadas durante la ceremonia conmemorativa por el 73° aniversario de la IV Brigada Aérea.
Fuente y fotos: https://www.losandes.com.ar/.../las-mejores-imagenes-del...

 
A ver. Estoy elucubrando.
La guerra en Ucrania ha movido el tablero.

Tengo mis dudas que USA permita mas injerencia de Russia o China en Latinoamérica.

La lección de Ucrania no es menor. Y lo que menos deben querer, es tener algo similar en su "patio trasero". Suficiente con CUBA y Venezuela.

Eso puede mover en los hechos, en que se concreten algunas cosas de las tantas que estamos hablando en el foro.
Pero también puede que no.

Hoy, creo yo, Russia ha retrocedido varios casilleros como posible proveedor para la FAA. No porque sea malo, pero las sanciones no se levantarán en el corto plazo. Y nosotros ya sufrimos con nuestros Mi-17. India lo mismo con sus MIG-29, etc.

Y el que avanzó casilleros es China. ¿USA va a permitir que China haga pié fuertemente en nuestras FFAA?
Si lo permite, será terreno perdido para ellos.
Me parece que esta teoría tendría un poco mas de peso si no fuera porque:

1) Las fuerzas armadas argentinas (em especial la FAA) son básicamente inexistentes y la política del estado es que este continue siendo el caso.

2) Aun asi quisiéramos comprar no hay plata y el sentimiento nacionalista o jingoista no venden por el lado de compras de armamento. Los políticos trabajan por un cargo y si no les proporciona votos (o mas poder a sua amigotes) no se hace.

3) No importa lo que haga Argentina, al final del dia estamos en el medio del area de poder de USA. Si nos hacemos los locos simplemente nos destruyen (o causan un cambio de gobierno). Nomas mira lo que le hicieron a los rusos.



En fin, somos un pais que no pica ni corta, no tienen que preocuparse por mantenernos contentos o leales.
 
Última edición:
Arriba