Aviación de transporte de la FAA

No es un tema de compra e incorporación, también es de uso. Generalmente el fabricante los va entregando a medida que van saliendo de la linea de producción.

Ahora cuando Embraer los vendió........... ya tenía el stock en el playón....................¿?
Claramente... tenes los vencimientos de calendario y las inspecciones por hs de vuelo... a eso sumarle la salida de la línea de producción, es probable que las inspecciones se den no todas juntas.
 
Claramente... tenes los vencimientos de calendario y las inspecciones por hs de vuelo... a eso sumarle la salida de la línea de producción, es probable que las inspecciones se den no todas juntas.
Mí pensamiento o creencia. Es que Embraer tenía los 20 Aviones ya fabricados y no sabía a quien encajárselos de una.......... Después la historia ya está escrita.
 
Se firmaron 20 contratos, uno por avión, y las aeronaves empezaron a llegar y a volar. Entonces Lula era el intermediario más eficiente que tenía la empresa. Después de la crisis de 2008 y 2009, varios pedidos de aeronaves que ya estaban en la línea de producción se habían caído. Brasil necesitaba revalorizar aquella empresa que, junto a Petrobras, eran figuras importantes en la expansión del modelo brasileño al mundo.
 
y para LADE?
tambien
 
Creo que para modificaciones estructurales hay que hablar con el constructor y pedir autorización... creo...

Pero coincido plenamente en que en ese avión hay una base excelente, y económica, para cubrir muchos nichos en todas las FFAA.

pienso que si...

Azul hizo el primero E-190F (carguero) del mundo con la empresa LHColus Tecnologia de São José dos Campos-SP. La empresa debe tener una autorización.



Sobre LHColus Tecnologia:


slds
 
Pero eso no es un problema del avion, sino de la programacion de rutas, no es un avion para ir a Bariloche en temporada alta por ejemplo, pero tal vez lo sea para el dia a dia a La Rioja, u otros destinos donde un 737 iria incompleto, pero el E-190 podria ir full, es cuestion de usarlo para las rutas que demanden la capacidad de pasajeros de este

Coincido, creo que tenemos que dejar toda la problemática original-política y demás y analizar la ventana que quizás se puede abrir para la FAA y la ARA. Obviamente las inspecciones tendrán un costo, y bueno la mala suerte es que caen todas juntas, que de una u otra manera se deben hacer y estimo es un tema de programación. EL avión ya esta , ahora si pretendemos no poner un peso siempre es un problema, creo que tenemos que enfocarnos primero que toda esta teoría de cesión se de, y luego avanzar paso a paso. Hacer todo este tipo de especulaciones negativas no aporta nada para mi. Sigo sosteniendo la oportunidad es inigualable.
 
Solo por comparar:
  • E-190: 98-114 pasajeros
  • F-28 79 pasajeros
  • Longitud: F28 27,4 m
  • Longitud:E-190: 36,24 m
  • Envergadura: E-190 28,72 m
  • Envergadura: F28 25,1 m
  • Peso máximo al despegue:E-190 51800 kg (AR)
  • Peso máximo al despegue: F28 33 110 kg
  • Planta motriz: F28 2× turbofan Rolls-Royce RB183-2 MK.555-15P Empuje normal: 44 kN
  • Planta motriz:: E-190 2× turbofán General Electric CF34-10E con 82,3 kN de empuje cada uno
  • F-28 Velocidad máxima operativa (Vno): 843 km/h (524 MPH; 455 kt)
  • EMB190 Velocidad máxima: 890 km/h (481 nudos, Mach 0.82)
  • F-28 Alcance: 2743 km (1481 nmi; 1704 mi)
  • EMB190 Alcance: E-190: 3334 km (STD) 4260 km (LR)
  • F-28 Techo de vuelo: 10 670 m (35 007 ft)
  • EMB190 Techo de vuelo: 41000 pies (12500 m)
 
Poner de excusas temas de costos de adaptación y temas del fabricante son solo excusas.
Chile tuvo en servicio al narigón E-707 CONDOR por más de 2 décadas por ejemplo.
Y si , y una Flota de Mirage modernizados ( Pantera y MIRSIP) , Tigres Modernizados , A-37 , A-36 y luego 3 Escuadrones de Vipers , otro deTigres y otro de ST con reabastecedores , Armamento inteligente y una saludable flota de Transporte .
Una Fuerza Aerea Balanceada y Operativa , distinto a nuestra FAA hoy en que las capacidades de combate en una guerra moderna son testimoniales y AWACS debe ser la última carpeta de prioridades , hay que decirlo .

Un criollo Abrazo
 

AleDucat

Colaborador
Para mi, pasaron a ser una excelente opción los EMB190 como reemplazo de:
- Fokker F28 FAA
- Fokker F28 COAN
- P-3B
- ELECTRON
- VR21

La instalación de un radar ERIEYE ER o una lenteja AESA ELTA IAI no sería de gran dificultad.
Incluso el AEW o SIGINT con sonda como el EMB-145 indio.



INVAP no se copará con un AESA aerotransportable estilo ERIEYE?
 
pienso que si...

Azul hizo el primero E-190F (carguero) del mundo con la empresa LHColus Tecnologia de São José dos Campos-SP. La empresa debe tener una autorización.



Sobre LHColus Tecnologia:


slds
Si no es carguero.........

Realmente, es mejor ésto que renegar con algo que no se va a tener o no te lo van a querer vender. Me refiero al C295. El ATR72 realmente no lo veo un avión ¨seguro¨

Aunque sus capacidades, costos a la larga o a la corta sean diferentes.

Un tema........... el precio de transferencia.... Que sea un valor de mercado, y nó que se quieran salvar con la ............ digamos si te los cobran más que lo que se pagó por el 737........... que se los guarden.

Porque encima hay que hacerles una ICM
 
INVAP no se copará con un AESA aerotransportable estilo ERIEYE?

Ruido había. Pero no se sinceramente que estaban pensando
Lo dijo expresamente el Jefe de la FAA en una entrevista a Pucará Defensa. Aunque de sus dichos parece descartar que sea en un Embraer, quien te dice…

Copio el posteo de hace algún tiempo en el hilo de Invap:

PD: ¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante
XI: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.
Debido al elevado costo de adquirir un avión de alerta temprana en el extranjero, se vuelve casi imposible su compra.
Con el objetivo de poseer este tipo de capacidades, la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.
Ahora que hay un Fondef , este tiene que ser el producto que haga el quiebre en la industria aeroespacial nacional ,esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.

PD: ¿Hacerlo en un B200?
XI: No, hablo de aviones de gran porte, un comando y control en serio.

PD: Ya no se necesita un avión enorme.
XI: Claro, lo deseable es en un avión grande por la autonomía.
Una aeronave de gran porte otorga gran autonomía, capacidad que ningún avión de la región o ninguno en los que se piensa hoy (los B200, Embraer 145) posee.

PD: Algo como el caso de Israel, que usan Gulfstream.

XI: Un avión de ese porte, que si bien son de bajo costo, no está en nuestros planes.
Una vez que empiece a fluir el Fondef y tengamos nuestro contrato de segunda serie cerrado, nos reuniremos con el INVAP y hablaremos sobre este tema en profundidad. Creemos que de concretarse, nos va a reposicionar al frente de este tipo de capacidades a nivel mundial.

Es medio offtopic, pero no viene mal recordarlo...
Saludos!
 
Arriba