Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tomar toda Ucrania me parece imposible. No por que no pueda pero la pérdida y gasto será brutal.
O de que manera lo dices ?
Aún no tomaron kiev, ni odessa y lviv parece zona neutral ahora .
Será un gasto enorme pero me parece que a futuro será más gasto estar continuamente lidiando con una Ucrania occidental armada hasta los dientes por la OTAN.

Dudo mucho que la OTAN no suministre armas a la zona que no ataquen los Rusos, por eso pienso que tarde o temprano se lanzan tropas para controlar la frontera con Polonia.
 
Me parece que muchos esperabamos ver una guerra como las que hace USA, con misiles y bombas durante dias, destruyendo ciudades y matando civiles y aca no se ve eso, por eso la desazon de algunos.
lol.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...BKAB6BAgJEAI&usg=AOvVaw0miXHHngo7ZNdaLfGbIVc5

China no transmitirá la liga inglesa a causa de los mensajes de apoyo a Ucrania...

Mensaje para el mundo.
Mensaje de que la mayor dictadura del mundo no va a darle la espalda a su aliado autócrata. Nada nuevo o inesperado, sinceramente.

El otro problema que tenemos, es que un miembro de la OTAN está ocupando Mlvns... partiendo desde ahí los intereses de Argentina no pueden ir de la mano con los intereses de la OTAN....

Perdón por el OT
No, deberían ir con los que violan sistemáticamente su soberanía en el mar y roban sus recursos pesqueros, o con alguna otra dictadura que vaya bien desalineada con su idea de república liberal y democrática.



Será un gasto enorme pero me parece que a futuro será más gasto estar continuamente lidiando con una Ucrania occidental armada hasta los dientes por la OTAN.

Dudo mucho que la OTAN no suministre armas a la zona que no ataquen los Rusos, por eso pienso que tarde o temprano se lanzan tropas para controlar la frontera con Polonia.
Si no es Ucrania, van a ser los Bálticos, Polonia, Turquia, etc. o se abrirá un nuevo frente con los nórdicos o Georgia. No se en qué sentido Ucrania per se podrá ser un gasto que las fronteras actuales no lo sean.
 
Será un gasto enorme pero me parece que a futuro será más gasto estar continuamente lidiando con una Ucrania occidental armada hasta los dientes por la OTAN.

Dudo mucho que la OTAN no suministre armas a la zona que no ataquen los Rusos, por eso pienso que tarde o temprano se lanzan tropas para controlar la frontera con Polonia.
Incluso no hace falta que Ucrania esté armada hasta los dientes, el problema principal es que instalen misiles interceptores de ICBM del tipo AEGIS/SM-3 como en otros países ex-Pacto de Varsovia. Son misiles de peso estratégico que le dan una clarísima ventaja a la OTAN.
 
Última edición:
Es factible que solo ocupe la mitad por que lo que el esgrime es el tiempo de respuesta que ellos puedan tener,...al menos si nos guiamos por eso deben existir otros factores además.
 
Incluso no hace falta que Ucrania esté armada hasta los dientes, el problema principal es que instalen misiles interceptores de ICBM del tipo AEGIS/SM-3 como en otros países ex-Pacto de Varsovia. Son misiles de peso estratégico que le dan una clarísima ventaja a la OTAN.
Ojo que los ICBM pueden dispara varias ojiva para evitar esas intercepción, incluso se perfecciono en trayectorias erraticas e impredecibles.
A esos sistemas antimisil les tengo menos fe....
 
Stepan Bandera
Este Bandera? "
Como intransigente líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), Bandera se convirtió en un colaborador de los nazis que vivió con sus adjuntos bajo protección de Alemania cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Pero Alemania pretendía quedarse con Ucrania para sí misma. A principios de 1942 los alemanes arrestaron a Bandera por su intransigencia en el asunto de la independencia y lo encarcelaron en el campo de concentración de Sachsenhausen. En septiembre de 1944 lo excarcelaron, esperando que su popularidad entre los ucranianos ayudara contra el avance soviético. Y cualquiera que fuera su decepción con los alemanes, los partidarios de Bandera nunca estuvieron en desacuerdo con la política alemana hacia los judíos, que llevó a la muerte a un millón y medio de judíos ucranianos.2

Para preparar su ataque a la Unión Soviética, los nazis reclutaron a los seguidores de Bandera para actuar como policías de habla ucraniana para servir en dos batallones voluntarios ucranianos. Bandera esperaba una Ucrania libre del gobierno soviético a cambio de trabajar con los nazis y establecer su propio Gobierno allí. Una Ucrania independiente, había prometido Bandera, seguiría siendo amiga de Alemania. Desde 1945 Bandera ya era el líder indiscutible del UPA y la OUN."
 

La inteligencia ucraniana dice que los rusos están desplegando sistemas de misiles Tochka-U contra Kiev.
Y suena extraño. Estaba seguro de que los rusos consideraban obsoletos a los Tochkas y tenían como objetivo retirarlos a todos hace mucho tiempo.
¿Ya se están quedando sin Kalibrs e Iskanders modernos o qué?
Illia Ponomarenko
@IAPonomarenko
Los estadounidenses dicen que ya han disparado 500 misiles. La inteligencia ucraniana dice que los rusos han gastado la mayor parte de su reserva de misiles tácticos contra nosotros, y corríjame si me equivoco, no fue tan efectivo en términos de paralizar nuestra defensa.
 
Última edición:
El Ministerio de defensa ruso informa sobre la destrucción de helicópteros mi-8 en el área de Kiev
Aviones de combate y sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron dos helicópteros mi - 8 en el área de Kiev, dijo el portavoz del Ministerio de defensa, Igor konashenkov, dijo el Departamento militar en un comunicado.

"Durante el último día, la aviación de combate y la defensa aérea de las fuerzas aeroespaciales rusas derribaron cuatro aviones su-27 y un MIG-29 en el área de Zhytomyr, su-27 y su-25 en el área de Radomyshlya (región de Zhytomyr), un su-25 en el área de Nezhin [región de Chernigov], dos helicópteros mi-8 en el área de Kiev, seis vehículos aéreos no tripulados, incluido Bayraktar TB2", dijo
Según el Ministerio de defensa, los bombarderos y los aviones de asalto golpearon tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1 y tres estaciones de radar de las fuerzas armadas de Ucrania. Las fuerzas de misiles destruyeron el sistema de misiles antiaéreos de defensa aérea (defensa aérea) C-300.

Durante la operación especial, el ejército ruso golpeó 2203 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania. Entre ellos se encuentran los puntos de control 76 y los centros de comunicaciones de las fuerzas armadas ucranianas, los sistemas de misiles antiaéreos 111 s-300, Buk M-1 y Osa, la estación de radar 71.

Además, se destruyeron 69 aviones en tierra y 24 en aire, 778 tanques y otros vehículos blindados de combate, 77 sistemas de disparo de salva, 279 piezas de artillería de campaña y Morteros, 553 unidades de vehículos militares especiales y 62 vehículos aéreos no tripulados.
 
Última edición:
Arriba