Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tal cual!!..
si hubieran causado 10000 bajas como indica... como hicieron los Rusos para tomar y avanzar todo lo que avanzaron??
si se defiende tan bien... para que pide tanto apoyo de la OTAN??
no es muy creíble.

Cuantos soldados estan en la invasion de Ucrania? Recuerdo haberlo leido pero se me fue el dato. Pero a lo que voy, si son 100.000 soldados, podes bajarle 10.000 tranquilamente, es "solo" el 10% y la ofensiva puede seguir tranquilamente, mas aun, teniendo a Rusia enfrente, que sigue teniendo centenas de miles de soldados en la retaguardia, para reemplazar las bajas.

Con esto, no digo que ese numero sea verdad o mentira. Lo que digo, es que es un numero que no cambia en nada el panorama de Rusia.

Por otro lado, que Ucrania haya "detenido" a Rusia y aun logre mantener su capital, habla de una "buena defensa", teniendo en cuenta que Ucrania por si sola, JAMAS podria vencer a Rusia, por una simple cuestion matematica.

Yo les recuerdo, que MUCHOS aca, si van a las primeras paginas de este hilo, decian que Kiev caia en la segunda noche, y aun no lo hizo.
 
Cada día mas convencido que se deberían haber concentrado en los dos oblast originales en disputa. En ocho años de guerra mas de 15.000 muertos, población de habla rusa en su mayoría, lo simple era entrar brutalmente contra los ucranianos ahí, nada de vdv o cosas ligeras, asegurar los dos territorios y parar, servia perfectamente para demostrar un punto, las bajas en material y hombres hubieran sido mucho menores, y la OTAN no se hubiera metido al nivel de envíos que esta haciendo en este mismo momento...
 
Cada día mas convencido que se deberían haber concentrado en los dos oblast originales en disputa. En ocho años de guerra mas de 15.000 muertos, población de habla rusa en su mayoría, lo simple era entrar brutalmente contra los ucranianos ahí, nada de vdv o cosas ligeras, asegurar los dos territorios y parar, servia perfectamente para demostrar un punto, las bajas en material y hombres hubieran sido mucho menores, y la OTAN no se hubiera metido al nivel de envíos que esta haciendo en este mismo momento...
Pero, claramente, el objetivo del Kremlin es "cambiar el chip" de la "dirección" de los destinos de TODA UCRANIA.... por éso los ataques en Kiev y demás ciudades... (Lviyv todavía zafa....)
 
GUERREROS DE UCRANIA@ArmedForcesUkr·7 horasChica con AK
Esto es totalmente para el insta y para la agenda feminista "strong independent no need no men woman". No me van a generar ninguna emoción mostrándome esa foto, las mujeres y los niños tuvieron el privilegio de pasar la frontera con Polonia, a los hombres NO conocieron ese privilegio. Aunque esto es menos burdo que lo que hizo esa ex miss Ucrania, que salío posando como si fuera para una season del warzone. Igual no es menos agenda ni menos manipulador.

No me quejo del rol que tiene y debe tener un hombre en la sociedad, me quejo de la desfachatez con la que se sigue jugando en esta declamación de independencia de la mujer moderna. Y mas de esto, intentando generar una empatía sobre una característica femenina que no es tal, por ende no existe.
 
Hablan seguidamente de que Rusia podría aplanar toda Ucrania, realmente creen eso? dejas kiev y todo Ucrania echa un parquímetro y después que ? cómo se gobierna eso con una guerra asimetrica y un pueblo que te odia, dudo muchísimo que Rusia pueda reconstruir ese supuesto desierto de escombros, no es una guerra de exterminio total como mediados de siglo XX....haciendo eso va a dejar un lugar inestable, no los veo haciendo una ocupación a lo EEUU, cuando su economía se va a pique....en todo caso les conviene que los ucranianos hagan el menor daño posible, y negociar.
A menos que sea una tercera guerra mundial...pero ahí se iría todo tipo de racionalidad al diablo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y para que se usarian vehiculos civiles, pintados con la misma "Z" que los tanques, en Ucrania, en medio de una invasion?
Lo unico que se me puede llegar a ocurrir, es que sean obreros, arquitectos, ingenieros, etc, para "reparar" cosas... no se, suministros de servicios, carreteras, etc... aunque igual, no se supone que hay divisiones de ingenieros para esas cosas?

No se me ocurren muchas cosas "no-militares" que puedan estar haciendo, en el mediod e la invasion
Te auto respondes solo.
 
Cada día mas convencido que se deberían haber concentrado en los dos oblast originales en disputa. En ocho años de guerra mas de 15.000 muertos, población de habla rusa en su mayoría, lo simple era entrar brutalmente contra los ucranianos ahí, nada de vdv o cosas ligeras, asegurar los dos territorios y parar, servia perfectamente para demostrar un punto, las bajas en material y hombres hubieran sido mucho menores, y la OTAN no se hubiera metido al nivel de envíos que esta haciendo en este mismo momento...
No olvides que Rusia va por ejemplo por Odessa, en revancha a una organización de prorrusos quemados en un edificio a manos de simpatizantes armados del Maidan y de la Unión Europea en 2014. Se enfrentaban en las calles, unos queriendo entrar a la Unión Europea, otros queriendo entrar a la Comunidad Económica Euroasiatica.
Más de una ciudad tuvo enfrentamientos como estos
 
Ha nivel gráfico recuerdo el conflicto de Armenia Azerbayan , y el de Georgia muy buenas imágenes.
Se podia evaluar pérdidas constantemente hoy en este es muy confuso.
Ni llegan buenas tomas desde el frente.
A mi se me ocurre una explicación lógica. Pero bueno, este hilo está muy politizado y cada quien cree lo que le sirve a sus deseos.

En armenia, había un bando claramente ganador que mostraba todos sus logros.

Aquí los ucranianos sus logros los muestran a mas no poder. Si no se ve mas de parte de ellos es porque no tienen para mostrarnos nada mas...

Ahora, los rusos...
 
Esto es totalmente para el insta y para la agenda feminista "strong independent no need no men woman". No me van a generar ninguna emoción mostrándome esa foto, las mujeres y los niños tuvieron el privilegio de pasar la frontera con Polonia, a los hombres NO conocieron ese privilegio. Aunque esto es menos burdo que lo que hizo esa ex miss Ucrania, que salío posando como si fuera para una season del warzone. Igual no es menos agenda ni menos manipulador.

No me quejo del rol que tiene y debe tener un hombre en la sociedad, me quejo de la desfachatez con la que se sigue jugando en esta declamación de independencia de la mujer moderna. Y mas de esto, intentando generar una empatía sobre una característica femenina que no es tal, por ende no existe.
Se comprobó que la chica no era la ex Miss Ucrania y en la que efectivamente es ella está con un arma de airsoft
 
merecer una ligera modificación en nuestra evaluación de la ponderación de la campaña rusa. El Estado Mayor de Ucrania informó el 5 de marzo de los esfuerzos de hasta siete BTG de las fuerzas de poder de Donetsk y Lugansk y la 150 División de Fusileros Motorizados para intentar “continuar las operaciones ofensivas en las direcciones de las ciudades de Dnipro y Zaporizhia”. [13] El Estado Mayor también informó que elementos del 20º Ejército de Armas Combinadas, posiblemente de la 3ª División de Fusileros Motorizados, intentaban avanzar hacia Severodonetsk pero fueron detenidos en algún lugar a lo largo del río Donets del Norte. [14] Los rusos pueden estar tratando de establecer un vínculo entre el 20º CAA y el 8º CAA y las fuerzas de poder que controla en el norte de Luhansk para establecer las condiciones para nuevos avances hacia el oeste.

ISW es la fuente
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Correcto. Ahora.. No preparaste al ejercito cuando tenias a los rusos en tu frontera y ahora ordenas crear milicias? En combate cerrado?.
Cerca de 250 objetivos militares fueron hechos trisas por los rusos casi sin oposición y defensas AA. Los ucranianos no tenían ni preparación ni insumos...
Y ahora llamas a ordenar milicias?. Eso solo es bajas civiles, perdón pero gente inocente muere por ineptitud aquí.
Por eso pregunto al foro si es real esa info.
No entiendo a que juega el tipo...
Estas son las actitudes a las que me referia hoy, cuando señale que el tipo antepone su persona e imagen por sobre los de su pueblo.
A mi entender esta jugando al heroe, con la sangre de sus vecinos. Pero, repito, es interpretación miá.
 
Invasión a Ucrania EN VIVO: Zelensky llamó a los civiles ucranianos a pasar a la ofensiva en las ciudades invadidas por Rusia
“¡Ucranianos, salgan a las calles. Cada metro de la tierra ganada a los invasores es un paso adelante hacia la victoria, es una oportunidad para vivir!”, arengó el mandatario en su mensaje a la nación

Peligroso, muy peligroso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Invasión a Ucrania EN VIVO: Zelensky llamó a los civiles ucranianos a pasar a la ofensiva en las ciudades invadidas por Rusia
“¡Ucranianos, salgan a las calles. Cada metro de la tierra ganada a los invasores es un paso adelante hacia la victoria, es una oportunidad para vivir!”, arengó el mandatario en su mensaje a la nación

Peligroso, muy peligroso.
Seria mejor que primero pasara a la ofensiva en las ciudad que no están invadidas.
 
Hablan seguidamente de que Rusia podría aplanar toda Ucrania, realmente creen eso? dejas kiev y todo Ucrania echa un parquímetro y después que ? cómo se gobierna eso con una guerra asimetrica y un pueblo que te odia, dudo muchísimo que Rusia pueda reconstruir ese supuesto desierto de escombros, no es una guerra de exterminio total como mediados de siglo XX....haciendo eso va a dejar un lugar inestable, no los veo haciendo una ocupación a lo EEUU, cuando su economía se va a pique....en todo caso les conviene que los ucranianos hagan el menor daño posible, y negociar.
A menos que sea una tercera guerra mundial...pero ahí se iría todo tipo de racionalidad al diablo.
Igual que en Chechenia...
A Grozny la dejaron a nivel de piso....y si están ahora.... peleando con los Rusos
 
Arriba