Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Norte de crimea

Perjudicaría más a Rusia que a Ucrania.
 
Si no tienen supremacia aerea, ¿por que Ucrania llora por una zona de exclusion aerea a la OTAN?

Todavia no se ve un contrataque ucraniano en la retaguardia rusa, puede ocurrir pero hasta el momento no es asi, ahora hay que ver si lo que quiere Rusia es embolsar tropas ucranianas, por lo visto ya estan en poder de mas del 20% de Ucrania.
Pueden tener superioridad permitiendole los asaltos aéreos que estuvimos viendo múltiples veces -especialmente en los días iniciales. Etc, etc.

Estimado, disculpe, pero, que la fuerza aérea de un bando siga operando, no es condición para aseverar que el bando contrario tenga o no superioridad aérea. Sino, podríamos decir que los aliados en la WWII, no tenían superioridad aérea sobre Berlín en el 45, porque aun volaban los me262?

De hecho, que me corrijan, pero este es el 2do día donde no hay noticias de ataques aéreos y de los drones turcos...Como mínimo lo tendría en cuenta. Me puedo estar equivocando, cosa probable, pero creo que la fuerza aerea ucraniana esta casi inoperativa.

cordiales saludos
Los mensajes anteriores discuten supremacía no superioridad aérea.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que quieren que les diga hay que frenar esto algo se tendrá que sacrificar.....la seguridad mundial está en juego.
Lo dudo. Porque si la OTAN se sienta con los rusos luego se van a tener que sentar con los chinos. Y bueno ya no les serviría para nada hacerse los rudos.
 
Hace 2/3 días que se está instaurando desde los medios la palabra LOCO para calificar a Putin , y en conjunto con esta idea fuerza , se habla del arsenal nuclear y se tejen hipótesis sobre si está evaluando el uso de armas nucleares. Evidentemente se está intentando hacerlo ver cómo un enajenado , posiblemente para facilitar el lobby que conlleve a su derrocamiento, dimisión o asesinato
Convengamos que no ayuda para nada las declaraciones del canciller ruso sobre como seria una eventual tercera guerra mundial, o que rusia ataque centrales nucleares.
 
Es que el plan inicial ruso estaba bien pensado , tomar Kiev en 48 hs tomando un aeropuerto y avanzando al centro de Kiev y derrocar al gobierno , lo mismo iba a pasar con Jarkhov que tenia que ser tomada en 24hs.
Pocas bajas , pocos muertos ucranianos y tarde para reclamar algo.
Pero se olvidaron de reglas basicas asegurar las aereas de desembarco aerotransportados y que Kiev y Jarkhov ya estaban preparadas para la guerra.

Unas semanas de ablandamiento previo a lo US Air Force como los bombardeos del golfo 1991 y Afganistán 2001
 
Estimado, disculpe, pero, que la fuerza aérea de un bando siga operando, no es condición para aseverar que el bando contrario tenga o no superioridad aérea. Sino, podríamos decir que los aliados en la WWII, no tenían superioridad aérea sobre Berlín en el 45, porque aun volaban los me262?

De hecho, que me corrijan, pero este es el 2do día donde no hay noticias de ataques aéreos y de los drones turcos...Como mínimo lo tendría en cuenta. Me puedo estar equivocando, cosa probable, pero creo que la fuerza aerea ucraniana esta casi inoperativa.

cordiales saludos

Lo que queda de la fuerza aerea ucraniana esta operando desde la parte occidental de Ucrania, lo poco o mucho que haga no inclina la balanza en la guerra al igual que los drones.
Ahora si la fuerza aerea rusa se decide a operar en masa si puede hacer un desastre entre los ucranianos.
Que posiblemente pase cuando se lance una nueva ofensiva terrestre desde Bielorrusia para cortar las lineas de abastecimiento desde Polonia.
 
https://www.reddit.com/r/ukraina/comments/t5tcpf
Video de soldados rusos desmoralizados, hambrientos, con frío, mientras la artillería ucraniana destruye las columnas de retaguardia

Traducción:

“Aquí estamos, tercer o cuarto día. No hemos comido normalmente durante tanto tiempo. Tipos que han sido arrojados, estúpidamente, como carne de cañón. Estamos todos reunidos aquí. Ahora nos dicen que tenemos que firmar unos papeles. Quieren despedirnos. Mañana dicen que nos despedirán, y hoy nos llevarán a “Papaday” (?) [posible traducción: nos llevarán como objetivo”] Nadie está de acuerdo con estas conversaciones. Estamos de pie, ¿qué 3-4 días aquí, muchachos? Somos carne de cañón. Y nos dicen que tenemos que firmar unos papeles para que puedan cubrirse. Sí, nos quieren despedir como los que no regresaron. Los que se quedaron en formación. Y estamos ubicados aquí. Nos sacaron aquí con el pretexto de los ejercicios (otro tipo interviene: ejercicios de mierd@). Nadie está exportando los cuerpos. Ahora estamos esperando hasta que nos puedan llevar al otro lado de la frontera. Nos han estado diciendo que nos cruzarán durante 3 días seguidos. (otro tipo interviene): diles que dormimos en el suelo, sin tiendas de campaña, sin comida ni agua. Nuestros pies están mojados, ya no sabemos que hacer"

Cada vez los soldados rusos me hacen recordar a la infantería argentina que luchó en las Malvinas, con un mando incompetente, que les mintió y los deja a su suerte
 
Lo que queda de la fuerza aerea ucraniana esta operando desde la parte occidental de Ucrania, lo poco o mucho que haga no inclina la balanza en la guerra al igual que los drones.
Ahora si la fuerza aerea rusa se decide a operar en masa si puede hacer un desastre entre los ucranianos.
Que posiblemente pase cuando se lance una nueva ofensiva terrestre desde Bielorrusia para cortar las lineas de abastecimiento desde Polonia.
Yo no digo que esté o no operando.
Creo que hoy lo más objetivo sería decir: no lo se.

Supongo que aun algo tendrá, me llama la atención que hoy, y, si mal no recuerdo ayer, no se supo mas de los drones y creo tampoco de ataques de la fuerza aérea.
Posiblemente se estén guardando para cuando llegue el material de Polonia (no se en que quedó eso)

Ahora, tampoco aseveraría que los rusos tengan o no superioridad. Sencillamente no lo sabemos.

Personalmente, hace días que doy como "validos" los avances y retrocesos marcados en el mapa online. Si este mapa es cierto o no, la verdad no lo sé, pero es mucho mas lógico que guiarme por tuiis y post que muchas veces luego resultan ser inciertos.



cordiales saludos!
 
Arriba