Aviación de transporte de la FAA

me262

Colaborador
y ya que estamos en el tema, @me262 , tenés idea de cuando cuesta una instalación completa de un simulador par Herck?
Muchas gracias por tener y brindar siempre verdadera información.
Estimado cada contrato tiene un valor diferente conforme a las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, pero como referencia está el contrato australiano.

26 millones de dólares se llevó el contrato para actualizar totalmente las instalaciones de RAAF Richmond con lo último de la tecnología.

Hay que tener en cuenta que los aussies hacen un viaje a la Antártida saliendo desde Hobart hasta la base Wilkins de casi 7 mil km.


El centro está diseñado para capacitar a 16 pilotos, 8 personal de carga y hasta 100 equipos de mantenimiento cada año calendario.
Y sin lugar a dudas, en ese contrato está la garantía de mantenimiento de por vida, de los equipos.

También hay que tener en cuenta que se llevaron a Sydney una filial de CAE para tener el adecuado soporte a sus necesidades de entrenamiento.

Y me preguntarás que corno es llevarse una filial de CAE a Sydney..?

Es un compromiso tácito de darle de "comer", mediante contratos con el Estado y facilitarle sus operaciones en la Región, para que genere ganancias, se expanda, de mas fuentes de trabajo altamente especializadas y aporte mas tecnología al país.
Parece una obviedad, pero nosotros eso no lo hacemos con las Empresas globales del sector.

Mas allá del simulador "pelado" CAE presta otros servicios adicionales relacionados al sistema, con el concepto claro del servicio al cliente.

CAE además, compró las operaciones de entrenamiento de BAE y de L3, en USA...

Saludos.
 
@BIGUA82 , Siento decirte que en este tema estas totalmente equivocado.
Precisamente una Fuerza Aérea con pocas unidades sea el sistema que sea, es la que mas necesita un simulador precisamente para no desgastar y quitar horas valiosas a los pocos aviones que disponga.

Una flota con 60 Hércules siempre tendrá recursos para tener 6 Hércules para enseñanza.

Los simuladores siempre son muy útiles y siempre son rentables por pocas unidades que se disponga.

Por ejemplo nosotros como sabrás en Zaragoza para la Ala-31 teníamos un simulador Indra para nuestros C-130H alias T-10.

S2
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , Siento decirte que en este tema estas totalmente equivocado.
Precisamente una Fuerza Aérea con pocas unidades sea el sistema que sea, es la que mas necesita un simulador precisamente para no desgastar y quitar horas valiosas a los pocos aviones que disponga.

Una flota con 60 Hércules siempre tendrá recursos para tener 6 Hércules para enseñanza.

Los simuladores siempre son muy útiles y siempre son rentables por pocas unidades que se disponga.

Por ejemplo nosotros como sabrás en Zaragoza para la Ala-31 teníamos un simulador Indra para nuestros C-130H alias T-10.

S2
Perdon,pero no es un simulador el del ALA31,al que concurriamos para entrenarnos tacticamente,era un entrenador.
Un simulador y un entrenador son dos cosas muy distintas,el simulador se mueve en tres ejes,tiene movimiento y sensasiones,un entrenador esta fijo y son las camaras las que se mueven sobre pantallas totalmente fijas que muestran videos de zonas a operar.El movimiento lo dan el conjunto de camaras que transmiten informacion de video.
El Escuadron I Hercules C-130 tiene un entrenador de misiones para Pilotos,Navegadores y Mecanicos de Vuelo,es de origen USA y fue adquirido a L3 en el año 2016,pero dista mucho en ser un simulador,esta instalado en el Grupo 1 de Transporte Aereo y las tripulaciones lo emplean a diario como complemento de su adiestramiento en vuelo.Se pensaba hacer lo mismo que en el ALA 31,colocar una cabina de un Hercules desguazado y por afuera las panatallas,se dejó de lado esa solucion por distintos factores,habia que romper mucha edificacion para ingresar la cabina,L3 quien instaló el entrenador,prefirió adecuar un aula,en cuyo interior se armaron los soportes para pantallas,asientos y parte de la cabina de Hercules modificado en su cabina.
Un entrenador es una herramienta muy util para fuerzas aereas sin grandes recursos,por eso la FAA adquirió uno a L3 cuando se firmó el paquete de upgrade de cabina y fue instalado en 2016.
Vuelvo a reiterarle el EDA en el ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza tiene o tenia,ya que desprogramó a sus Dumbos,un entrenador diseñado y realizado por Indra,pero no es un simulador.Indra lo montó dentro de una cabina de un Hercules accidentado,por fuera estaban las pantallas curvas fijas,la cabina tambien fijada al piso.
Lo conozco muy bien pues me entrenaba en el ALA 31 como Navegador Militar,lanzando tropa y carga en Bardenas Reales.


Entrenador de Hercules C-130 by L3 Tech. instalado en el Grupo 1 de Transporte Aereo,donde se entrenan "diariamente" Pilotos,Navegadores y Mecanicos de Vuelo del Escuadron 1.Sin lugar a dudas que dentro de una cabina de un Hercules desguazado hubiera quedado mas "ambientado" pero L3 Tech.sugirió un ambiente mas academico,atras está el puesto del Navegador y Mecanico,y un poco mas atras hay facilidades para que se ubiquen alumnos que siguen el turno de adiestramiento como complemento a su formacion,en un aula al lado hay facilidades para desgrabar el turno de entrenador,repasar el tema y realizar las reuniones de pre y post vuelo mediante pantallas tactiles y otra tecnologia para la enseñanza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya mi post para el forista que increpa a la FAA como gasta su presupuesto en materia de adiestradores,fue adquirido en el año 2014 via FMS a L3 Tech. e instalado en el año 2016 y fue un gran esfuerzo economico-financiero ponerlo en servicio ya que las instalaciones eran bastante antiguas,asi que se modificó mucha infraestructura y servicios.Los tripulantes deben cumplir con un plan de adiestramiento mensual en el adiestrador,que opera mañana y tarde con turnos asignados a las tripulaciones,la cantidad de horas en el adiestrador es muy semejante a las exigencias mensuales,se programan las emergencias mas complicadas para las operaciones aereas.Este entrenador de L3 Tech. permite volver a analizar el vuelo realizado en un Hercules el dia anterior por ejemplo y repasar junto a la tripulacion algun evento o emergencia,ya que toma la informacion generada en la comutadora de gerenciamiento de vuelo de los aviones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Hola de nuevo, vaya, interesante, así que has estado por aquí en el viejo continente.
Permitame que te pregunte ¿ Fue hace tiempo ó ya en tiempos cercanos con la línea AVE inaugurada ? La ciudad y todas las zonas cercanas han mejorado mucho, e incluso la Base .... y todo lo que se ha construido recientemente para los A400M, es otro mundo.
Es correcto lo que comentas en este mensaje aunque para nosotros siempre fue un simulador, cosas de pobres supongo, evidentemente con los actuales simuladores de ultima generación todo lo anterior nos puede parecer .... " entrenadores " ;)



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola de nuevo, vaya, interesante, así que has estado por aquí en el viejo continente.
Permitame que te pregunte ¿ Fue hace tiempo ó ya en tiempos cercanos con la línea AVE inaugurada ? La ciudad y todas las zonas cercanas han mejorado mucho, e incluso la Base .... y todo lo que se ha construido recientemente para los A400M, es otro mundo.
Es correcto lo que comentas en este mensaje aunque para nosotros siempre fue un simulador, cosas de pobres supongo, evidentemente con los actuales simuladores de ultima generación todo lo anterior nos puede parecer .... " entrenadores " ;)


Asi es mi ultimo vuelo en Hercules C-130,paradojas de la vida no lo realicé en un Hercules de la FAA,sino en un Dumbo del ALA31,y al regreso del mismo el Cte del Ala 31,sabiendo que era mi despedida de los Hercules me entregó un presente que lo conservo,al frente de mi escritorio,es una ceramica enmarcada con el escudo del ALA31,con marco de nogal,muy hermosa y le hicieron grabar lo siguiente: QUE NUNCA EXISTA UN ULTIMO VUELO EN C-130.CON PROFUNDO AFECTO DEL ALA31.Zaragoza,26 de octubre de 2006.
En el ALA 31 pude relatar experiencias y vivencias propias y otras durante la Batalla Aerea por Malvinas.
A mi regreso a Argentina,comencé el Curso de Induccion para Comandantes de Unidades en misiones de la ONU en el CAECOPAZ para desplegar por un año a Haití como Comandante del Hospital Militar Reubicable Nivel 2 plus




 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sistemas de Armas que cuentan con entrenadores de vuelo FDT (Flight Training Device)/ OFT (Operational Flight Trainer) en la FAA,con capacidad de simular todas las operaciones de la aeronave ,inclusive tiro AA,AT,bombardeo,ejercitar emergencias y otras situaciones.
1. C-130H/KC-130H
2. A4AR
3. IA-63 B2/3
4. EMB-312
5. T6C+
6. IA-58 (FENIX)


FDT HERCULES C-130H/KC-130H-EL PALOMAR


FDT IA 63 PAMPA B2/3- VI BRIGADA AEREA




FDT EMB 312 TUCANO- III BRIGADA AEREA


https://www.x.com/images/showid2/5012655?w=900&mh=700

OFT T6C+- ESCUELA DE AVIACION MILITAR




FDT IA-58 PUCARÁ /OVX FENIX- III BRIGADA AEREA
 
Estimado cada contrato tiene un valor diferente conforme a las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, pero como referencia está el contrato australiano.

26 millones de dólares se llevó el contrato para actualizar totalmente las instalaciones de RAAF Richmond con lo último de la tecnología.

Hay que tener en cuenta que los aussies hacen un viaje a la Antártida saliendo desde Hobart hasta la base Wilkins de casi 7 mil km.


El centro está diseñado para capacitar a 16 pilotos, 8 personal de carga y hasta 100 equipos de mantenimiento cada año calendario.
Y sin lugar a dudas, en ese contrato está la garantía de mantenimiento de por vida, de los equipos.

También hay que tener en cuenta que se llevaron a Sydney una filial de CAE para tener el adecuado soporte a sus necesidades de entrenamiento.

Y me preguntarás que corno es llevarse una filial de CAE a Sydney..?

Es un compromiso tácito de darle de "comer", mediante contratos con el Estado y facilitarle sus operaciones en la Región, para que genere ganancias, se expanda, de mas fuentes de trabajo altamente especializadas y aporte mas tecnología al país.
Parece una obviedad, pero nosotros eso no lo hacemos con las Empresas globales del sector.

Mas allá del simulador "pelado" CAE presta otros servicios adicionales relacionados al sistema, con el concepto claro del servicio al cliente.

CAE además, compró las operaciones de entrenamiento de BAE y de L3, en USA...

Saludos.

Tremendo costos.............. cuanto salieron los 2 KC-130H ex EDA a la FAI? era mas de U$S 30.0000

Saludos
 
Asi es mi ultimo vuelo en Hercules C-130,paradojas de la vida no lo realicé en un Hercules de la FAA,sino en un Dumbo del ALA31,y al regreso del mismo el Cte del Ala 31,sabiendo que era mi despedida de los Hercules me entregó un presente que lo conservo,al frente de mi escritorio,es una ceramica enmarcada con el escudo del ALA31,con marco de nogal,muy hermosa y le hicieron grabar lo siguiente: QUE NUNCA EXISTA UN ULTIMO VUELO EN C-130.CON PROFUNDO AFECTO DEL ALA31.Zaragoza,26 de octubre de 2006.
En el ALA 31 pude relatar experiencias y vivencias propias y otras durante la Batalla Aerea por Malvinas.
A mi regreso a Argentina,comencé el Curso de Induccion para Comandantes de Unidades en misiones de la ONU en el CAECOPAZ para desplegar por un año a Haití como Comandante del Hospital Militar Reubicable Nivel 2 plus





Gran aporte!!!!!!!!!!! que hermoso el camuflaje de los ejemplares de el EDA

Saludos
 
Sistemas de Armas que cuentan con entrenadores de vuelo FDT (Flight Training Device)/ OFT (Operational Flight Trainer) en la FAA,con capacidad de simular todas las operaciones de la aeronave ,inclusive tiro AA,AT,bombardeo,ejercitar emergencias y otras situaciones.
1. C-130H/KC-130H
2. A4AR
3. IA-63 B2/3
4. EMB-312
5. T6C+
6. IA-58 (FENIX)


FDT HERCULES C-130H/KC-130H-EL PALOMAR


FDT IA 63 PAMPA B2/3- VI BRIGADA AEREA




FDT EMB 312 TUCANO- III BRIGADA AEREA


https://www.x.com/images/showid2/5012655?w=900&mh=700

OFT T6C+- ESCUELA DE AVIACION MILITAR




FDT IA-58 PUCARÁ /OVX FENIX- III BRIGADA AEREA

Que buen piloto el que manejaba el simulador de Pampa en el video!!!!!!!!!! un As de ases!!!!!!!

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No sé quien es,tal vez una visita a FAdeA...Era un as podando arboles....!!!
Mi estimado y "díscolo" Bigua... ( ;) ) Respirar profundo... Muy mucho. Nunca deje de observar, bajo ningún motivo que una gran mayoría de los participantes son fuereños a usar un uniforme, sus implicancias y alcanses...
No pierda esa valiosísima energía docente que tanto disfrutamos y admiramos
Esas canas blindadas no se deben verdear por "opiniones" u opiniones... Relax
Un genuino y respetuoso abz
 
Hubiesen sido muy útiles...COULSON



Necesitas no solo aviones con mayor capacidad sinó instalaciones donde ¨cargar¨ de agua de manera rápida a esos aviones.

hace 30 años, que pasan y pasan, diciendo que van a comprar algo en medio de un incendio, llueve y después se olvidan................... como todo.
 
Tenés que tener todo un combo, como una caja de herramientas. Ese avión es útil en cierta geografía pero no es útil en otras. Sobre todo si lo querés recargar rápido.

Ese avión en zona de lagos, para cargar y tirar, cargar y tirar es ideal. Ahora si tenés que esperar que aterrice, cargarlo de agua y..... te es chico.
Tenes brochure donde diga todo eso?

En el Paraná puede cargar?
 
Tenes brochure donde diga todo eso?

En el Paraná puede cargar?
El Paraná dependiendo la altura del río, el lugar......... el tráfico. Hoy podes querer ir por la parte más profunda y te comés una boya de señalamiento. Vas por el costado y te comes un banco de arena.

Complicado hasta para andar con lanchas.

No es mal avión al contrario, simplemente hay que hacer un estudio de lo que realmente se necesita para cada ambiente, y crear infraestructura para operar esas aeronaves.
 
Arriba