El mejor Fusil para el EA

Bueno Facundo, estoy equivocado y corro los ejes de la discusión apropósito.

¿Cuanto es el costo aproximado según tus fuentes?, Eso que se decía que los Kits valían 900 Dolares y traían Mira, Guardamanos, Empuñadura no existe. Una modernización del FAL como las que mostraste por menos de 1400 Dolares no es posible o por lo menos a mi no me dan los números, a menos que hablemos de comprar 10.000 Kits y te hagan precio por una cuestión de Economia de Escalas.

¿Cual es el precio de los Kits de esos Prototipos según la información que manejas?.

OK, digamos que es el que vos decís.. y yo no tengo fuentes y vos si..... sigue siendo mas viable que comprar algo nuevo..... 200/300 modernizaciones con este kit al año es mas viable que adaptar un fusil de asalto nuevo... como reglamentario ya sea comprado en varios lotes y mucho mas si es fabricar con licencia centenares o miles...... no es comprable, sino lo queres entender ok pero sabes que es asi....... sino estas alejado de la realidad

Saludos
 
OK, digamos que es el que vos decís.. y yo no tengo fuentes y vos si..... sigue siendo mas viable que comprar algo nuevo..... 200/300 modernizaciones con este kit al año es mas viable que adaptar un fusil de asalto nuevo... como reglamentario ya sea comprado en varios lotes y mucho mas si es fabricar con licencia centenares o miles...... no es comprable, sino lo queres entender ok pero sabes que es asi....... sino estas alejado de la realidad

Saludos

Es que quiero saber cual es el número que tenes. Si hablas de costos, es porque te dijeron o tenes alguna cifra de referencia, no te estoy chicaneando, te pregunto. ¿Cuanto es el costo de la modernización del FAL?
Seguramente en algún momento te han dicho un número ¿Cuanto es?.
 
Es que quiero saber cual es el número que tenes. Si hablas de costos, es porque te dijeron o tenes alguna cifra de referencia, no te estoy chicaneando, te pregunto. ¿Cuanto es el costo de la modernización del FAL?
Seguramente en algún momento te han dicho un número ¿Cuanto es?.

No lo se pero tomo tus números mas arriba y ya es irreal tu planteo,...... modernizar 200/300 FAL al año es lo único según tus números son U$S 300.000 al año......... no hay comparación con adoptar un fusil nuevo de reglamento para la FFAA, por eso llevas años escribiendo propuestas y no se adopta nada aun y no tiene influencia en la realidad, si en 5 o mejor en 10 años ojala.........

Pero si queres que podernos adaptar hoy dia un nuevo fusil de asalto, para las FFAA anda a hablar con el Ministerio de Defensa........... te dejo la web de wiki del Ministro de Defensa..


Saludos
 
No lo se pero tomo tus números mas arriba y ya es irreal tu planteo,...... modernizar 200/300 FAL al año es lo único según tus números son U$S 300.000 al año......... no hay comparación con adoptar un fusil nuevo de reglamento para la FFAA, por eso llevas años escribiendo propuestas y no se adopta nada aun y no tiene influencia en la realidad, si en 5 o mejor en 10 años ojala.........

Pero si queres que podernos adaptar hoy dia un nuevo fusil de asalto, para las FFAA anda a hablar con el Ministerio de Defensa........... te dejo la web de wiki del Ministro de Defensa..


Saludos

Ves ahi estas chicaneando. No lo hagas personal, solo te pregunto ¿Cuanto es el costo del Kit al cual haces referencia?. Yo a modo aficionado hice un "Kit" nada mas, para tenerlo como ejemplo. Puse el Fusil nuevo vendido por DS Arms y el "Kit" que yo arme en modo comparación, para tener una idea de números, de los costos.

Los puse con todos los link de precios oficiales tanto en el Fusil como en las partes que hacen al "Kit" que yo arme como ejemplo. Abrí los links, mira los números y hace la suma, fíjate que no te estoy dibujando nada.

Habías mencionado que un Fusil nuevo era caro, te tomo lo que decís, pero también te muestro que cualquiera sea el "Kit" que venga menos de 1300 dolares no vale, sin contar mira, empuñadura.

Una mira como la que están en los Kit que he visto como la Trijicon MRO cuesta en promedio 620 Dolares y la otra que vi es la EOTECH HWS 552 (Algún modelo mas antiguo quizás) que cuesta 645 Dólares. Entra a los Link y mira los Precios.

Link de referencia: https://www.trijicon.com/products/product-family/trijicon-mro-red-dot

Link de referencia: https://www.eotechinc.com/eotech-hws-552
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador


@Facundo Rovira y @Dol Amroth esta buenisimo el debate, metanle números... Solo suavicen un poco las aristas discursivas, si? Gracias!!
 


@Facundo Rovira y @Dol Amroth esta buenisimo el debate, metanle números... Solo suavicen un poco las aristas discursivas, si? Gracias!!

Es que yo no quiero discutir, de hecho, estoy preguntando y hablando en buena fe. Si quisiera ser irónico créeme que se notaria. No me voy a poner a buscar información y hacer cuentas para embarrar todo con ironía. Creo que lo que molesta no es lo que digo sino lo que pregunto.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que yo no quiero discutir, de hecho, estoy preguntando y hablando en buena fe. Si quisiera ser irónico créeme que se notaria. No me voy a poner a buscar información y hacer cuentas para embarrar todo con ironía. Creo que lo que molesta no es lo que digo sino lo que pregunto.
Hola Dol! Mira, me pa que no es así... Sino presupone, bueno esta en el área gasifera... Pero extremar , hay que hacerlo con dato puro y duro no hay otra compañero
Pensalo... Bah... Digo...
Abz!
 
Última edición:
El tema es sencillo, según las fotos de los prototipos, por lo que se gasta en los Kits, bien se puede comprar un fusil 0 km. Capaz no el más nuevo y mejor del mercado, pero si uno que traiga ya de entrada todo lo que se le quiere poner al FAL.

Y si la plata que hay es para solo 200/300 Kits por año, lo mismo comprar 200/300 0km al año, sin necesidad de licencia de fabricación, que encarece.
 
A eso sumarle la óptica elegida y una culata que permita aunque sea una reducción del largo total del arma y punto. El resto se queda igual. Menos que eso no veo la utilidad...
En realidad lo más barato es solo cambiar la tapa del cajón de mecanismos.
Porque si cambias la culata, en los FAL que no son Para, ya tenés que cambiar el cierre y el resorte de la corredera, que en los FAL comunes, pasa por la culata.
 
En realidad lo más barato es solo cambiar la tapa del cajón de mecanismos.
Porque si cambias la culata, en los FAL que no son Para, ya tenés que cambiar el cierre y el resorte de la corredera, que en los FAL comunes, pasa por la culata.

Desconozco realmente que modelo son los almacenados...
 


Yo comrpe esa en Amazon por 31 euros...para el airsoft va bien, pero tal vez el culatazo del FAL le mueva el puntito :D
Tuve una similar, hace años explique que son de las mejores para apuntar rápidamente, y al ser el marco bastante "fino", no te crea sectores muertos/oscuros en las que puede tapar una silueta de un hombre a larga distancia.
Pero desgraciadamente (dos miras después), comprobé que el mismo marco "fino", hace que sean muy frágiles en maniobras (y me imagino que peor para combate), y son fáciles de astillarse el vidrio.

Al final terminas usando mínimo una de estas, que si bien el marco más grueso te jode un poco a larga distancia, hasta ahora no he visto ninguna rota.


Pts: yo también usaba de airsoft y chinita..., pero tenia un cajón de mecanismos con riel picantiny, el tema que acá si queres tener accesorios en tú armento personal, corre por tu cuenta, y las miras para fusiles de verdad, están imposibles de pagar.
 
O los Emtam Karmiel y familia de rifles militares y labores policiales. 5.56, 7.62, .308, etc

Hace poco la GC española los compró a 900 euracos cada uno
 
No es mal fierro el FAL, pero esa obstinación de gastar fortuna en proyecto, prototipos, y tiempo, recursos, y más tiempo y más recursos, e importar piezas, importar otras piezas

Ya el FAL ya fue.
O acaso con los cientos de ingenieros que hay en Argentina, no se puede hacer un fusil de batalla o de asalto que cumpla estándares NORMA DEF AyE 0896-B
Veamos un FAL era mortal hace 50 años y lo sigue siendo ahora. En manos adiestradas, sigue siendo un problemón para aquel que está en frente.

Su problema principal, es que para ciertos escenarios su tamaño sin culata rebatible (no es en todos los casos pero es que hay una muy gran dotación de éstos) se vuelve incómodo de manipular. Además de que no estaba diseñado para agregar fácilmente ciertas cosas que hacen más cómoda su manipulación y colocación de otras.

Pero un arma es un arma.

 
Lo único que mantiene es el conjunto de mecanismos (Selector de Tiro, Palanca de armar, Empuñadura de Pistola, Alza, Ventana de Alimentación, Ventana de Eyección, Mango de Transporte).

Directamente, o abaratas los protos (solo cambiarle la tapa de cajón de mecanismo para que tenga un riel para miras), o compras un fusil nuevo.
Los fusiles que se modifican son nuevos..estan en los depósitos del EA...el cañón se corta aca, solo se coloca de DSARM la culata, la corredera autolimpiante (NO el cerrojo), el seguro ambidiestro, la tapa cajón de mecanismo, el guardamanos, el alza, el pistol grip, y la mira...el resto es argento....creo que ya lo repetimos varias veces pero el publico se renueva dijo mirta legrang jajaj
 
Los fusiles que se modifican son nuevos..estan en los depósitos del EA...el cañón se corta aca, solo se coloca de DSARM la culata, la corredera autolimpiante (NO el cerrojo), el seguro ambidiestro, la tapa cajón de mecanismo, el guardamanos, el alza, el pistol grip, y la mira...el resto es argento....creo que ya lo repetimos varias veces pero el publico se renueva dijo mirta legrang jajaj
De todos modos con todo eso, el precio ya te da para comprar un fusil nuevo.
 
Arriba