es bastante OT y es la única vez que contesto sobre esto ya que el Mig-21 no es una opción para la FAA
(como que sigamos así.. me parece que va a haber que contarlo también)
18 fuerzas aéreas aún utilizan el Mig-21.
El número de aviones activos aún sigue siendo alto y dudo que no lo sigamos viendo volar en los próximos años
De hecho el Mig-21 terminó con un kill ratio superior al F-4 (entre ellos)
Si con todo los usuarios de F16 que hay nadie se tomó la molestia.... supongo que será por que era más económico ir por lo ya probado
Dependía en gran medida que la pericia de los pilotos en quien le sacaba más jugo a sus monturas.
Los Mig-21 terminaron siendo superiores...y sólo sobre el final de la guerra la USAF logró "empardar " la situación y gracias a volver sobre sus pasos y a tácticas de empleo superiores.
volvamos a la actualidad!! el MIg-21 no es una opción.....o si?
(como que sigamos así.. me parece que va a haber que contarlo también)
no.. el JL-9 no es un MIg-21.. .en todo caso es un derivado del J-7 que .. .en origen.. si lo eran.. los últimos.. para mí son una evolución paralela de los 21No es el único, pero ahi te marque que tiene entre los modelos mas nuevos, y que como Pakistan, son los mayoritarios.(a menos que quieras considerar al engendro chino ese, el JL-9, como un Mig-21)
mas a mi favor!! Se mantienen activos aún cuando no hay más soporte logístico!Los F-5 todavia tienen una linea logística viva, los otros dos viven de spares que no se fabrican mas y canibalizando otros aviones.
18 fuerzas aéreas aún utilizan el Mig-21.
El número de aviones activos aún sigue siendo alto y dudo que no lo sigamos viendo volar en los próximos años
Bueno... es lo que dijeron los IsraelíesTambién con las perdidas que tuvieron...mas de 400 aviones en los 6 días... (contra 40 de la IAF)
El F16 si.... el FA50 lo dudo.... aunque... nunca se sabeY...... popr temas políticos podría ser el F-16..... parece que no se van a comprar nada en esta gestion, ya son 19 años que no compraron nada y cuando fueron oposición se oponían a la compra de aviones de combate ..... el 10-12-23 asume otra gestion que podría ser de un color político que por cuestiones de política exterior sea occidental la única opción.. y ahi esta el F-16 y el F/A-50......
Saludos
Yo estoy hablando de hoy.... quedan muchos aún en servicio activo volando por todo el mundo ... algunos modernizados pero otros no...y se los puede ver en combate en Siria o Libia... sigue siendo el caza más importante numéricamente de Corea del Norte y Siria, Vietnam, Croacia, Rumanía, Yemen y otros aún los siguen operando y desplegando...En tiempos de paz? Si
Y en la guerra, duraron lo que se esperaba que duren, tal vez un poco mas, tal vez un poco menos, a nadie del politburo le importo mucho (al piloto supongo que si )
Los cazas están concebidos para combatir.... no para ganar un concurso de belleza.Mi comentario era dirigido al tema "detalles de terminacion y belleza" que parecia ser un punto negativo.
De hecho... duró más... pero ciertamente la implosion de la URSS no ayudó a que se mantenga más y mejorPero analicemos, contra su enemigo natural, el Mirage 3? Cierto que la belleza de Dassault es indiscutible (hasta el Kfyr c2/c7 para mi gusto).
Pero era mas caro y el Mig hacia lo mismo, corria a Mach 2 y tiraba bombitas y misilitos IR...y segun los israelies era un volskwagen: fuel and go (combustible y andà)
Si los camaradas hubieran hecho mas servicio post venta despues de la desintegracion de la URSS, creo hubieran durado mas que la familia Mirage.
En Vietnam pasó lo mismo..Si esa tactica les hizo ganar la 2WW...?porque no funcionaria en la 3WW???
Justamente, si los vecinos de Israel hubieran comprado por ejemplo F-4, hubieran perdido los mismos 400 aviones y hubieran pagado mucho mas.
En Yom Kippur los israelies perdieron aviones, y no eran Migs baratitos....?entonces para que gastar de mas?
De hecho el Mig-21 terminó con un kill ratio superior al F-4 (entre ellos)
No creo... que yo sepa nadie certificó esa modificación.En un momento se dijo que era una locura, que era muy costosa............. creo que llegado el caso habría que analizarla. Creo que te sale más barato todo que renegar por conseguir un par de KC135 que nunca van a llegar.
Si con todo los usuarios de F16 que hay nadie se tomó la molestia.... supongo que será por que era más económico ir por lo ya probado
Ambos aviones tenían sus pros y contras.No del todo.
El Mirage no tenia cañones al inicio, el Mig si.
La principal arma, el R-530, no era lo eficaz que se esperaba contra bombarderos, y para nada eficaz contra otro caza. El radar, Israel directamente lo saco, haciendo el Nesher.
El mig era como 500 kilos mas liviano creo (ver el video de youtube de dogfight donde habla el israeli que lo volo)
El misil IR inicial del AdA, fue el 9-B, el Magic llego despues, y la carga de 2 era la mitad de la de 4 misiles de un Mig.
Tuvo la suerte de tener mejores pilotos, si los Israelies hubieran usado Migs y los vecinos Mirage, en mi opinion, hubieran ganado igual los israelies.
Dependía en gran medida que la pericia de los pilotos en quien le sacaba más jugo a sus monturas.
En Vietnam el confiar en la superioridad de la tecnología no resultó..sino en hacer tantos pero tantos, que aunque el americanos derribe 4, 8 o 20, igual quedarian 1 o 2 Migs volando y posiblemente otros 20 recien saliditos de la linea de montaje...iban a ganar por cansancio.
Los Mig-21 terminaron siendo superiores...y sólo sobre el final de la guerra la USAF logró "empardar " la situación y gracias a volver sobre sus pasos y a tácticas de empleo superiores.
volvamos a la actualidad!! el MIg-21 no es una opción.....o si?