Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Porque van a poner misiles en Cuba si los pueden poner en el archipielago de Beering?. La tierra en teoria es esferica, no plana. Un par de Rubezh/Pionner con defensas terrestres, costeras y antiaereas en sus islas me suena mas efectivo.
Porque no hay mejor decisión que apoyar dos dictaduras latinoamericanas, en especial la Cubana.

Un revival de la Guerra Fría
 
si creen q podran ir por rusia como merendero de china seria que no tienen idea de la historia , solo un tipo que vivio 100 años en un iglu alejado de la humanidad puede creer que rusia dejara ser arrollada sin largar las nukes que tiene ,aca se juega el futuro de la humanidad si la otan ataca rusia ,no seamos infantiles, rusia si europa va contra ella ,no dejara nada en pie ,espero que no se llegue a las armas , es demasiado el peligro de lo que pueda pasar y que gran porcentaje del mundo no tenemos por que pagar
Es verdad lo que decis, pero hasta ahora lo han intentado de forma incruenta con las sanciones y es con lo que siguen amenazando, intentan reducirla en lo económico. Es por lo que también veo la necesidad de patear el tablero que tiene Rusia, para dejar claro que no va a seguir permitiendo que la jodan en ese aspecto.
 
No. La carga apunta hacia abajo no podes lanzarlo para que impacte de forma directa.
No, estas equivocado, en blancos duros ataca por arriba y en blandos con fuego directo o al menos eso dice el fabricante
Escucha lo que dice el locutor y como le disparan a lo que simula un helicóptero
"el operador puede elegir entre dos modos...."
Mode top attack
Mode direct attack
 
Última edición:
No entiendo como creés que las macanas de occidente justifican el accionar ruso.
Es justamente lo que yo me pregunto pero a la inversa, como no pueden ver esas "macanas" de occidente tratando sacar su provecho geopolítico, porque eso de ayudar a Ucrania para que obtenga su libertad y democracia..

Y aquí es donde empieza la cuestión, porque para mí es ilógico señalar al que responde a una confrontación en vez de a quien la empezó directa o indirectamente.

En definitiva, la lógica la reducía a "Si el roba, nosotros también robemos...está justificado"
Nadie debe de robar a nadie pero eso es una falacia ya que tristemente en la vida real hay una guerra de poderes entre las potencias.
Tenemos puntos de vista diferente por ejemplo a mi se me hace extraño que algunas personas vean una agresión Rusa, pero al mismo tiempo omitan las tácticas sucias que hace la OTAN y compañía que originaron esa supuesta agresión o más bien respuesta.
Por eso desde mi punto de vista señalar a Rusia y no a Occidente es extraño. Pero si de robar hablamos, hay fotos que circulan en la red de soldados Americanos posando muy alegremente con lingotes de Oro que obviamente no eran de ellos..

Somos como el progre que apoya el comunismo desde su flat en la 5ta avenida...
Para mi el comunismo es cosa del pasado..

Ps: La historia de Afganistán también está marcada por el intervencionismo ruso y soviético. No fue solo la invasión en la década de los 80 sino que hay que remontarse al siglo XIX. Puja de imperios hasta la actualidad: responsabilidad compartida.
En post anteriores e comentado que para imperios ni el Ruso, ni el Europeo, Ni el Chino ni mucho menos el de los EEUU.

Yo parto desde los 90's cuando se disolvió la URSS porque si no terminamos en el imperio Romano aparte es injusto atribuirle el 100% a Rusia lo de la Unión Soviética para bien o par mal, cuando era un estado conformado por muchísimos países.

Saludos
 

"El Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso nuevas sanciones el jueves contra cuatro funcionarios ucranianos, incluidos dos miembros actuales del parlamento que, según funcionarios de la administración, son parte de un esfuerzo de influencia rusa para establecer el pretexto para una mayor invasión de Ucrania."

Extrañas sanciones aplicadas a ciudadanos Ucranianos. Así que cualquier Ucraniano que se oponga a la política de EEUU, es persona non grata. Justo como se comportan los dictadores.
 

Rusia completa su despliegue militar: rodeó a Ucrania y podría invadir en cualquier momento.​


La última esperanza de paz está puesta en una cumbre entre el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, este viernes en Ginebra. Los analistas militares creen que, si esas conversaciones fracasan, antes de fin de enero se producirá el avance de las tropas rusas.



Ese mapa es medio raro:
-Donetsk/Lughansk no estan bajo control total separatista, solo la mitad de ellos.
-Moldavia no es como lo muestran en el mapa, son dos paises (Moldavia y Transistria).
-Crimea esta pintada igual que Bielorusia y Moldavia, cuando deberia ser del color de Rusia.
-Las flechitas no me parecen acertadas; las tropas en Bielorusia intentarian asegurar la frontera con Polonia antes que largarse hacia Kiev, y las del Msr Negro la Rumana antes de Odessa. Creo. Me suena mas logico.

Punto aparte

Suponiendo que vayan a invadir, ¿No podrian ofrecerle a Moldavia/Transistria una salida al mar y a Bielorusia unos territorios al norte a cambio de su apoyo militar en la invasion?.
Cuatro paises pegan mas que uno, y son todos del C.I.S.
 


No, estas equivocado, en blancos duros ataca por arriba y en blandos con fuego directo o al menos eso dice el fabricante
Escucha lo que dice el locutor y como le disparan a lo que simula un helicóptero
"el operador puede elegir entre dos modos...."
Mode top attack
Mode direct attack
Las cargas EFP por lo que recuerdo, tanto en el MBTLAW como en el BILL pueden girar en un eje, apuntando hacia abajo para modo top-attack, y para adelante en modo directo.
Lo que no me acuerdo es si para uso contra blancos blandos tenian un modo M-EFP o ya son asi de entrada, porque para uso anti-personal un EFP no es muy util.
Lo que me lleva a la duda de si esos sistemas no eran en realidad exclusivos para uso anti-blindado...
No recuerdo.
Son sistemas partuculares.
 
Porque no hay mejor decisión que apoyar dos dictaduras latinoamericanas, en especial la Cubana.

Un revival de la Guerra Fría
Mmm...
Yo pondria GLCM/IRBM en Beering y Novaya, pero no soy dirigente de la KGB (y si lo fuera por mi Siria, Cuba y Venezuela se las arreglan solitos, tengo asuntos mas cerca de Moscu y Kaliningrado, por eso no llegaria a dirigente de la KGB).
 



Las cargas EFP por lo que recuerdo, tanto en el MBTLAW como en el BILL pueden girar en un eje, apuntando hacia abajo para modo top-attack, y para adelante en modo directo.
Lo que no me acuerdo es si para uso contra blancos blandos tenian un modo M-EFP o ya son asi de entrada, porque para uso anti-personal un EFP no es muy util.
Lo que me lleva a la duda de si esos sistemas no eran en realidad exclusivos para uso anti-blindado...
No recuerdo.
Son sistemas partuculares.
No se, lo que dice el fabricante es cristalino , tiene dos modos de ataque uno superior y otro directo, se puede apreciar en los videos. Ya después en las "creencias" de cada uno no entro
 
No se, lo que dice el fabricante es cristalino , tiene dos modos de ataque uno superior y otro directo, se puede apreciar en los videos. Ya después en las "creencias" de cada uno no entro
Ahi mire los videos. No dice como funciona, pero ya me di una idea. El top-attack es con EFP, y el modo-directo, aparentemente simplemente detona el explosivo cerca/dentro del blanco y la metralla hace el trabajo.
Lo que es impresionante es la velocidad y la precision con la que trabaja.
Si el Bill-2 hace lo mismo pero a 3km, no entiendo como no tubo mas exito.
Si los sensores hacen bien las mediciones, es en teoria, mas efectivo que una HEAT en tandem. ¿Sera mas costoso?.
 
Nota del Financial Times en la que dice :
"Macron lanza un pacto de seguridad de la UE con Rusia, arriesgándose a una división occidental sobre Ucrania
La posible ruptura se produce cuando Estados Unidos insta a la "unidad" entre la OTAN y los aliados europeos para enfrentar la agresión de Moscú"
Es de hace dos dias pero de un medio digamos que prestigioso
 
Última edición:
Ahi mire los videos. No dice como funciona, pero ya me di una idea. El top-attack es con EFP, y el modo-directo, aparentemente simplemente detona el explosivo cerca/dentro del blanco y la metralla hace el trabajo.
Lo que es impresionante es la velocidad y la precision con la que trabaja.
Si el Bill-2 hace lo mismo pero a 3km, no entiendo como no tubo mas exito.
Si los sensores hacen bien las mediciones, es en teoria, mas efectivo que una HEAT en tandem. ¿Sera mas costoso?.
El tema que es de corto alcance y seguro que tenes armas "tontas" tipo panzerfaust (que no quisieron enviarle los alemanes) o rpg (obvio con cabeza doble en tandem) que seguro son más baratas pero como todo en la vida, a caballo regalado no se le mira el diente ya que dudo mucho de que la economía ucraniana se pueda permitir el lujo de comprar la cantidad de armamento que está recibiendo..
En algún articulo vi que con estos cubren el corto alcance, con los javelin el medio y el largo con los spike que está comprando Estonia. Coincido con vos que al ser de ataque superior debería ser más efectivo que la cabeza en tandem al menos sobre el papel. Dice que alcance entre 20 y 800 metros las versiones mejoradas (las anteriores 600metros) y un precio de 20.000 libras esterlinas por cabeza
 
Última edición:
En lo de los S400 si le sumas los que puedan tener en Nueva Rusia y/o Crimea te cubren prácticamente todo el territorio ucraniano y con redundancia incluso.
En lo de los envíos me llama la atención las prisas de estos últimos días y el tema de no sobrevolar Alemania cuando ambos son paises de la OTAN y quiero creer que la entrega de armamento es algo de dicha organización y no un asunto privado de los británicos. Pero cuando el rio suena es que agua lleva (hay que sumar la nota del Financial Times del día 19), hay quilombo seguro dentro de ese organismo
Ahora mismo también un C 17 norteamericano procedente de la base hispano norteamericana de Rota ha dado toda una vuelta para evitar pasar por espacio aéreo francés (RCH175)
 
Última edición:
El tema que es de corto alcance y seguro que tenes armas "tontas" tipo panzerfaust (que no quisieron enviarle los alemanes) o rpg (obvio con cabeza doble en tandem) que seguro son más baratas pero como todo en la vida, a caballo regalado no se le mira el diente ya que dudo mucho de que la economía ucraniana se pueda permitir el lujo de comprar la cantidad de armamento que está recibiendo..
En algún articulo vi que con estos cubren el corto alcance, con los javelin el medio y el largo con los spike que está comprando Estonia. Coincido con vos que al ser superior debería ser más efectivo que la cabeza en tandem al menos sobre el papel. Dice que alcance entre 20 y 800 metros las versiones mejoradas (las anteriores 600metros) y un precio de 20.000 libras esterlinas por cabeza
Me dio curiosidad y me puse a investigar al MbtLaw y el Bill2, resulta que comparten components en demasia, funcionan igual, solo que el Bill2 tiene 2.2km de alcance. Son un desarrollo conjunto de UK y Suecia (no podemos comprarlos).
Son ATGM Fire&Forget que en lugar de usar HEAT en tandem , usan EFP en tandem, desde arriba y sin acercarse a distancia de APS. Uno porta sensores magneticos y giroscopios, y no entendi si los dos ademas usan un seeker IIR o solo el Bill.
El primer EFP ataca al blindaje reactivo y el segundo perfora.
Ademas, contra objetivos abiertos/confinados (ustedes lo denominan soft-target creo), detona las dos cargas a la vez para dañar todo con la presion y la metralla.
Tiene demasiadas ventajas sobre el HEAT.
Me impresiona el nivel de tecnologia. Hasta el Spike se queda corto. Pero muy avanzados, con razon los rusos le metieron de todo a los MBT.
En cuanto a defensas, hay ciertos modelos de ERA/APS posteriores al Kontakt5/Trophy que en su desarrollo tuvieron en cuenta estos sistemas, pero no un toldo de alambre. Se necesita frenarlo con una onda de energia cinetica, como en el AMAP-ADS o el IronFist. Aunque un buen aplique de blindaje compuesto espaciado-inclinado quizas termine dando mejores resultados. Pero no es la moda. La moda son los "Mini-Phalanx" (es broma).
Pregunta: ¿Los 2.000 MbtLaw a Ucrania se los donaron o se los vendieron?.
Que dolor de cabeza tener que avanzar contra todos estos Atgm. ¿A los rusos ya se les habra ocurrido algo?.
El Afghanit del Armata, mas especificamente el ERA del techo podria frenarlos, o al menos darle chance al blindaje (aunque tambien la RWS o las dos torretas podrian derribar al misil). Pero no se si el ERA del Afghanit fuciona igual que el AMAP-ADS o si los T-72/80/90 modernizados usan ERA preparado para EFP. Bueno, en realidad esa informacion no es de uso publico. Y de paso el Armata no esta operativo.
Todo teorias conspirativas.
Yo le meto 67tn de uranio empobrecido, titanio y tugsteno; todo laminado, multi-angulado y espaciado; y listo; me queman la cabeza los APS, en especial el Afghanit.
 
En lo de los S400 si le sumas los que puedan tener en Nueva Rusia y/o Crimea te cubren prácticamente todo el territorio ucraniano y con redundancia incluso.
En lo de los envíos me llama la atención las prisas de estos últimos días y el tema de no sobrevolar Alemania cuando ambos son paises de la OTAN y quiero creer que la entrega de armamento es algo de dicha organización y no un asunto privado de los británicos. Pero cuando el rio suena es que agua lleva (hay que sumar la nota del Financial Times del día 19), hay quilombo seguro dentro de ese organismo
¿Pero Bielorusia no tenia ya S400, o eran S300PM2?
Siempre se nombra al S400 como si fuera el Patriot; no es una bateria radar-comuncador-TEL; es un sistema de sistemas con mas de 30 vehiculos de distintas funciones que SI, puede usarse a lo Patriot, pero los rusos deben tener toda una red enlazada en la que meten los componentes basicos del S400 en conjunto con innumerables componentes, y no solo radares y EW; tambien SAM/SPAAG de otros tipos (Shilka, Tunguska, Pantsir, Strella10, Tor, Buk, S300PM, S300V4). Hasta los Beriev A50 forman parte de "La Red", y pregunto, ¿Que es lo que enlaza todos estos equipos como uno solo? ¿Un software incorporado en todos manejado por puestos de comando? ¿Tiene nombre?...
 
Me dio curiosidad y me puse a investigar al MbtLaw y el Bill2, resulta que comparten components en demasia, funcionan igual, solo que el Bill2 tiene 2.2km de alcance. Son un desarrollo conjunto de UK y Suecia (no podemos comprarlos).
Son ATGM Fire&Forget que en lugar de usar HEAT en tandem , usan EFP en tandem, desde arriba y sin acercarse a distancia de APS. Uno porta sensores magneticos y giroscopios, y no entendi si los dos ademas usan un seeker IIR o solo el Bill.
El primer EFP ataca al blindaje reactivo y el segundo perfora.
Ademas, contra objetivos abiertos/confinados (ustedes lo denominan soft-target creo), detona las dos cargas a la vez para dañar todo con la presion y la metralla.
Tiene demasiadas ventajas sobre el HEAT.
Me impresiona el nivel de tecnologia. Hasta el Spike se queda corto. Pero muy avanzados, con razon los rusos le metieron de todo a los MBT.
En cuanto a defensas, hay ciertos modelos de ERA/APS posteriores al Kontakt5/Trophy que en su desarrollo tuvieron en cuenta estos sistemas, pero no un toldo de alambre. Se necesita frenarlo con una onda de energia cinetica, como en el AMAP-ADS o el IronFist. Aunque un buen aplique de blindaje compuesto espaciado-inclinado quizas termine dando mejores resultados. Pero no es la moda. La moda son los "Mini-Phalanx" (es broma).
Pregunta: ¿Los 2.000 MbtLaw a Ucrania se los donaron o se los vendieron?.
Que dolor de cabeza tener que avanzar contra todos estos Atgm. ¿A los rusos ya se les habra ocurrido algo?.
El Afghanit del Armata, mas especificamente el ERA del techo podria frenarlos, o al menos darle chance al blindaje (aunque tambien la RWS o las dos torretas podrian derribar al misil). Pero no se si el ERA del Afghanit fuciona igual que el AMAP-ADS o si los T-72/80/90 modernizados usan ERA preparado para EFP. Bueno, en realidad esa informacion no es de uso publico. Y de paso el Armata no esta operativo.
Todo teorias conspirativas.
Yo le meto 67tn de uranio empobrecido, titanio y tugsteno; todo laminado, multi-angulado y espaciado; y listo; me queman la cabeza los APS, en especial el Afghanit.
Yo creo que son donación.
De todas formas pensa que por lo general los ataques comienzan con bombardeos aereos (misiles de crucero, artilleria, drones, aviación) por lo que es más que probable que una parte de dichos misiles sean destruidos en el ataque inicial (o muertos sus operadores), también es posible que después de sufrir ese primer bombardeo, se le quite cualquier ansia belicista a un porcentaje de los sobrevivientes.
Después recordar que además de acompañados de la infantería (determinante en estos misiles de corto alcance) los rusos disponen también de los "terminator" para la protección de los carros de combate más a medio y largo alcance
 
Arriba