Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia tiene hasta marzo si quisiera efectuar un ataque, ya que si no lo hace a esa fecha comienzan la primavera, los deshielos, el barro y le complicaría la maniobra blindada
 
Vuelvo a preguntar a que pais europeo se le ocurre hoy en dia invadir o generar un conflicto armado con Rusia?

A ninguno. El problema no es Europa, el problema es USA que maneja la OTAN a su antojo, y a muchos países europeos.
Y el temor ruso no es a una invasión, sino a que su enemigo tenga elementos de presión superiores a los propios, que pueda colocar armas en una posición ventajosa.

Saludos
 
Los británicos suministran a Ucrania varios cientos de NLAW, que casi han expirado. El precio de uno es de 20 mil libras esterlinas.
sí, pero el NLAW no es el BILL. No sabía de un top attack en un arma de corto alcance y fácil de portar como si fuera un RPG-29 o Panzerfaust y autocontenida; independiente de un lanzador con cámara IR. Hablamos de algo que puede tener un impacto muy grand en el campo de batalla.
Ataque superior en blancos duros y directo en blandos
 
El NLAW parece ser un moderno misil antitanque ligero muy competente.
Pero su rango máximo es de sólo 600 metros.
No ha trascendido búsquedas de última hora de misiles antitanques de mayores rangos.

Me pregunto si este tipo de adquisiciones pueden ser indicadores del tipo de defensa que están preparando los ucranianos.

No se porque me parece que muchos de estos misiles acabaran en Ucrania, si les da tiempo a llegar
 
¿Porque van a poner misiles en Cuba si los pueden poner en el archipielago de Beering?. La tierra en teoria es esferica, no plana. Un par de Rubezh/Pionner con defensas terrestres, costeras y antiaereas en sus islas me suena mas efectivo.
 
Vuelvo a preguntar a que pais europeo se le ocurre hoy en dia invadir o generar un conflicto armado con Rusia?
"El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a la UE que elabore su propio plan de "seguridad y estabilidad" con Rusia, en una medida que corre el riesgo de socavar la solidaridad occidental frente a la agresión del Kremlin hacia Ucrania.

Uno de los grandes temores de EEUU, que haya un entendimiento entre Europa y Rusia.

Desde mi punto de vista es lo mejor para Europa.
y si le sumas a los alemanes no permitiendo el sobrevuelo de los aviones con armas hacia Ucrania.... hace ya unas cuantas paginas comente lo que parece ser el nacimiento de una Otan de primera (anglófona) y una de segunda europea.
Creo que los norteamericanos van a por China con sus aliados primera clase tipo Canada, Australia y Gran Bretaña . Rusia es un obstáculo en el camino del objetivo principal.
 
Última edición:
El misil de 600mts es el MBT-LAW Sueco.
Es el equivalente al SRAW, ERYX y Spike-SR pero top-attack.

Los Bill-1/2 son ATGM Suecos de tripode equivalentes al Milan/Hot . pero Top-Attack.

Los trez usan una guia rara que combina una especie de INS+ARH para grabar la posicion del tanque y golpear la zona menos protegida.

El NLAW es la version pesada del Spike israeli, los finlandeses lo usan como defensa costera. Tiene mas de ocho km de alcance y guia IIR. No lo puede transportar ni usar un solo soldado, se necesitan 3-5. Esta pensado mas para lanchas, AFV, Utilitarios/CazaTanques y Helicopteros/UCAV.

Lo que tienen ahora los ucranianos son MBT-LAW y Javelin. Aunque supuestamente se les transferiran Spike-LR.

No escuche que tengan Bill.
 
y si le sumas a los alemanes no permitiendo el sobrevuelo de los aviones con armas hacia Ucrania.... hace ya unas cuantas paginas comente lo que parece ser el nacimiento de una Otan de primera (anglófona) y una de segunda europea.
Creo que los norteamericanos van a por China con sus aliados primera clase tipo Canada, Australia y Gran Bretaña . Rusia es un obstáculo en el camino del objetivo principal.
si creen q podran ir por rusia como merendero de china seria que no tienen idea de la historia , solo un tipo que vivio 100 años en un iglu alejado de la humanidad puede creer que rusia dejara ser arrollada sin largar las nukes que tiene ,aca se juega el futuro de la humanidad si la otan ataca rusia ,no seamos infantiles, rusia si europa va contra ella ,no dejara nada en pie ,espero que no se llegue a las armas , es demasiado el peligro de lo que pueda pasar y que gran porcentaje del mundo no tenemos por que pagar
 
Me olvide un detalle; los ATGM suecos nombrados no son HEAT con detonacion de impacto directo; son EFP que detonan mientras sobrevuelan tras escanear el objetivo. Esto hace basicamente inutil el blindaje de jaula y la mayoria de los modelos de ERA/APS, como el Kontakt o el Trophy; aunque hay ERA/APS que usan ondas de choque sin fragmentacion para desviarlos, como el AMAP-ADS o el IronFist.
Naturalmente, los factores distancia-velocidad-LugarDeImpacto afectan la penetracion.

Pero lo mas usado contra estos es el blindaje compuesto espaciado-inclinado.

El M1A2SEP usa en los laterales una especie de ERA cubierto por una plaqueta inclinada para los EFP, pero esta pensado para IED y minas Off-Road, no para municiones Top-Attack.

Varios modelos de obuses, morteros, MLRS, bombas de aviaxion y algunas versiones del TOW usan tambien este sistema.
 
Yo pregunto, alguien sabe o tiene amigos en Ucrania, para saber qué dice la gente a pie.
Quiere la guerra ?
Los militares están contentos de ir a pelear una guerra que no van a ganar, una cosa es lo que puede decir un general y otra es la tropa.
Llegado el caso los cuarteles no se levantarán contra los políticos?
Y las ciudades cercanas a Rusia no se levantaran contra su gobierno antes de ir al choque con Rusia?
Esos son factores que la inteligencia rusa y ucraniana tendrán en cuenta también.
De nada te sirve darle un jabalin a cada ciudadano de Mariúpol si ante el primer tanque que vean se cambian de lado. (Es un ejemplo)
 
Yo pregunto, alguien sabe o tiene amigos en Ucrania, para saber qué dice la gente a pie.
Quiere la guerra ?
Los militares están contentos de ir a pelear una guerra que no van a ganar, una cosa es lo que puede decir un general y otra es la tropa.
Llegado el caso los cuarteles no se levantarán contra los políticos?
Y las ciudades cercanas a Rusia no se levantaran contra su gobierno antes de ir al choque con Rusia?
Esos son factores que la inteligencia rusa y ucraniana tendrán en cuenta también.
De nada te sirve darle un jabalin a cada ciudadano de Mariúpol si ante el primer tanque que vean se cambian de lado. (Es un ejemplo)
La aldea en la que vivian mis vecinos refugiados ucranianos era un lugar comun y corriente, pobre pero con buenas tierras. Un dia empezaron a venir soldados a juntar voluntarios y la mayoria de los jovenes de la aldea se fueron al ejercito, algunos por patriotismo y otros por trabajo.
Nunca volvieron, jamas supieron mas de ellos.
Huyeron pasando por Hungria>Austria>Suiza>Francia>España>Venezuela>Brasil>Argentina>MiBarrio.

Cabe decir que en toda Europa los rajaron de una patada en el cl.

Iban a quedarse en Brasil, pero se contactaron con gente aca.

Con mis abuelos historia parecida, pero Judios y de la policia secreta Zaarista.

Las comunidades de refugiados que formaron en su epoca refugiados como mis abuelos, hoy en dia ayudan a refugiados de esos lugares a reubicarse por aca.

Y lo mas turbio es que para ellos este pais es un paraiso, mismo que para Chinos y Coreanos.

Ahora, algo no me contaron. Lo se porque conozco esas miradas y gestos de miedo, porque son justamente las mismas que ponian mis abuelos. No se que es, y ya tube mi dosis de cosas de m13rda en la vida como para agregar otras mas.

No se si te sirve de algo el relato.
 
Bueno y ya vimos todos como fue llegar los rusos a Siria y en dos patadas acabaron con la guerra civil y tal, ah, que a lo mejor....no...
No se cual es/fue/sera la intencion rusa en Siria; peeo acabar con la guerra civil y reunuficar el pais no lo es; caso contrario hubieran arreglado con Iran, Iraq y Hezzbollah y lanzado una operacion masiva desde todos los flancos en Rojava, la frontera turca, los pozos bajo control americano y el enclave americano en los desiertos del sur.

De la misma manera, no se cual es su intencion con Ucrania, pero anexarla no lo es; caso contrario hubieran arreglado con Moldavia y Belsrus y lanzado una operacion masiva desde todos los flancos.

Y lo que menos entiendo es Kazajistan y los paises balticos; unos entraron a la OTAN y dejan a los anglosajones pavonearse a km de SanPetesburgo, cuando de ser seria la cosa no durarian tres meses; y el otro es una mina a cielo abierto con forma de pais, que si resistiria mas, pero gradualmente caeria.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Cuando mostraron garrote como ahora?

Mostraron garrote, sí, pero con una demanda concreta. No es eso lo que pasa ahora, por la sencilla razón de que los misiles ofensivos de la OTAN son un verso.

Lo que no entiendo de algunos es el afán por defender la postura de la OTAN, cuando han sido y son nuestros enemigos,

No son enemigos. Pero llegado el caso de así considerarlos, simplemente son un enemigo menos peligroso. Que los britones retengan Malvinas es una amenaza infinitamente menor para los 45 millones de argentinos que la clase de política que Rusia ampara en Venezuela o Cuba; si bien no son causantes directos.
 
Arriba