¿Qué barco/s necesita la ARA?

depende como se vea .... hundieron 2848 mercantes.... 14.000.000 de tonela, das de mercancia,
por alguna razón USA RUSIA y CHINA el numero mas alto en naves lo tienen en los submarinos y no en destructores o fragatas o corbetas o cruceros
Y si , las Grandes Potencias operan gran numero de Submarinos , pero gran parte de ellos ( en el caso de USA todos ) son SSN , submarinos nucleares con capacidad de lanzar misiles crucero y SSBN que son parte de su Triada Nuclear , por concepto y capacidades en otra liga de los que eventualmente incorporaría la ARA que serian SSK , Subs Diesel de Ataque .
Reitero , que armada del Mundo opera solo SSKs , ninguna , en todas son complemento a las unidades de superficie y aeronavales .
 
Y si , las Grandes Potencias operan gran numero de Submarinos , pero gran parte de ellos ( en el caso de USA todos ) son SSN , submarinos nucleares con capacidad de lanzar misiles crucero y SSBN que son parte de su Triada Nuclear , por concepto y capacidades en otra liga de los que eventualmente incorporaría la ARA que serian SSK , Subs Diesel de Ataque .
Reitero , que armada del Mundo opera solo SSKs , ninguna , en todas son complemento a las unidades de superficie y aeronavales .
y yo le reitero quien propone una armada de solo sub?
 
y yo le reitero quien propone una armada de solo sub?
nadie lo propone .......
- pero es la mejor arma naval de disuasión
- tenemos navíos de superficie viejos y ningún submarino
- todas las armadas del mundo odian y menosprecian a los submarinistas porque lo consideran que no combaten con honor
- si entras en guerra contra cualquier país del mundo, la flota podes "adivinar" "predecir" o "intuir" donde esta .... los submarinos nunca sabes donde estan...
 
La Lübeck van de baja en la Bundeswehr .....






slds
 
Última edición:
Primero tendrás que saber que quieres hacer y a partir de ahí desarrollar una armada con los medios apropiados, esto no es irse al supermercado y lo que me gusta lo echo al cesto.
 
Primero tendrás que saber que quieres hacer y a partir de ahí desarrollar una armada con los medios apropiados, esto no es irse al supermercado y lo que me gusta lo echo al cesto.
La descripcion del buque aclara que es lo que quiero hacer

..."to search, track and counter enemy surface, underwater and air targets, either independently or as part of a group, perform convoy operations, patrols and protection of the state border and maritime Exclusive Economic Zone. "
 
Con submarinos nunca se va a lograr el control estretégico de un área delimitada o teatro de operaciones.

Los submarinos deben verse como una parte importante del engranaje de un combate asimétrico y no como la pieza entera. Hoy los misiles de crucero, hipersónicos y balísticos plantean una vía más efectiva para alcanzar buques enemigos que el uso de un torpedo.

Lo que aporta el submarino es una capacidad de vigilancia silenciosa y totalmente furtiva, que permiten ser una fuente de recolección importantísima para coordinar los ataques de misiles.

Lo mismo también puede ser aportado por USV, por eso debería ser necesario al menos una plataforma de tipo LSD con un gran dique inundable para operación de estos sistemas.

Otros tipos de buque necesario para una situación asimétrica son los minadores y buques de inteligencia. Los primeros pueden colocar una trampa mortal, porque limpiar una zona de minas puede ser muy costoso en tiempo y recursos incluso para una marina oceánica. Los buques de inteligencia permiten monitorear la flota enemiga desde una distancia segura y recolectar inteligencia de señales muy valiosa a la hora de realizar ataques.
 
La descripcion del buque aclara que es lo que quiero hacer

..."to search, track and counter enemy surface, underwater and air targets, either independently or as part of a group, perform convoy operations, patrols and protection of the state border and maritime Exclusive Economic Zone. "

¿Qué vas a hacer? ¿Una armada de aguas marrones, verdes o azules? ¿Vas a proyectar fuerza o no? ¿Vas a proyectar a la Infantería de Marina? ¿Con que medios? ¿Aviación de la fija en tierra? ¿Embarcada? etc etc etc
 
¿Qué vas a hacer? ¿Una armada de aguas marrones, verdes o azules? ¿Vas a proyectar fuerza o no? ¿Vas a proyectar a la Infantería de Marina? ¿Con que medios? ¿Aviación de la fija en tierra? ¿Embarcada? etc etc etc
Algo para jugar en la pelopincho, la idea es recuperar algo de "aguas azules", aviacion en tierra.
Lo de la IMARA lo tengo que pensar porque no hay proyección, salvo invadir Uruguay con una flota de Kayaks, y anexar Paraguay y Bolivia
 
Tres
Gepard 3.9 para arrancar...

Sin hangar techado paso. Esos buques ya fueron superados por las 20380.
Y para que querés hangar si no tenemos con que llenarlos....
 

Roland55

Colaborador
Las Shivalik (6200tn) o Talwar (4400tn) serian un sueño, pero no son muy accesibles..


Después lo que los indios tienen para largar es muy pobre (solo las godavari/Brahmaputra), incluso los Rajiput los mantienen y hasta les colocaron BrahMos!


 
Arriba