Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y si la gente no compra armas, algunos se quedan sin trabajo. Todo cierra.

saludos

Para que cierre Putin tendría que trabajar para la OTAN.

Tenes razón, pero acordate que Ucrania es uno de los paises más pobres de la zona, y además yo puedo vivir frente a una compañía de comandos y armarme porque les tengo miedo, me va a servir de algo? Como vengo diciendo, se lo hare pagar caro pero creo que todos sabemos cual es el final inevitable. Quizás lo inteligente para el que parte de una posición de inferioridad sea la diplomacia? Son ligas diferentes, una es una de las mayores potencias nucleares del planeta y la otra es uno de los paises más pobres de la zona .
Yo a eso le llamo conciencia situacional, es como cuando perritos vienen a ladrarle a mi rottweiler, no tienen clara su conciencia situacional.

Eso es otra historia. Creo que la baza de Ucrania es amenazar con causar un daño suficiente como para hacer temer a los rusos quedar muy comprometidos frente a la OTAN.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay otra posibilidad. Ante una amenaza, la gente compra armas.

Pero supongo que sería demasiada realista.
seguramente....el problema pasa que esto, no lo hizo ucrania antes....y ahora que las compro....usa se acerca a rusia para la paz.
cuando dos paises estan a punto de entrar en guerra, no se vende armas a los contendientes como lo establece onu.
pero supongo que es algo ya visto en el pasado y no se quiere aceptar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajaja cuando fue eso?
jaja?...te estas burlando charly?...me estas boludeando?
Israel y Turquía siguieron proveyendo material a Azerbaiyán durante el último choque con Armenia. Solo por mencionar un ejemplo actual.
azerbaiyan no entro en guerra con armenia.
despues...hay muchos ejemplos donde la onu expide prohibiciones de ventas de armas a los combatientes....y los paises proveedores se ca.gan en eso hacen lo que quieren.
una cosa no quita la otra.
Lo que diga la ONU...la verdad que poco importa. La realidad es otra
en eso coincido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
HMMWV y algunos lanzadores de misiles.

Sin embargo, el sistema más capaz no vino de EEUU sino de Turquía. Pero como no es el imperialismo malo malo, mejor no mencionarlo.

Una locura, donde se ha visto eso!
Sistema que lanza armas de que país?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
paso siempre....ee.uu. asusta a japon que rusia lo va a invadir....le vende armas, y no pasa nada.
europa ante presion de ee.uu. crea la otan ante la amenaza roja, los llenan de armas (y su politica) y (gracias a dios) no pasa nada.
a corea del sur le paso lo mismo con trump que agitaron los tambores de guerra.
aca a ucrania le hicieron lo mismo con dombass y los "informes" de inteligencia occidental que ya van a ser invadidos por los rusos, les meten las armas....y luego se juntan con los rusos para calmar las cosas.
y los rusos hacen lo mismo del otro lado (en su momento) como lo hizo con los enemigos de israel o quien sea.
es el ABC del comercio de armas...generar el miedo (la demanda) para que aparezca tu aliado, te saque fortuna y aqui no paso nada (la oferta).
hay veces que sale mal....y terminan en guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bajale a la espuma Tano.

Lo que vos digas, tenés razón
charly, yo no tengo la espuma elevada jamas...y mucho menos a mis 50 pirulos.
pero en las redes sociales hay dos cosas caracteristicas.
ESCRIBIR CON MAYUSCULAS es sinonimo de gritar.
y JAJA es igual que menospreciar lo que el otro dice.
si mal interprete, mea culpa.
 
No encuentro subtítulo ni traducción

Pero esto del 2014 es fundamental para entender lo de hoy.... la vigencia se mantiene

Mearsheimer tiene un historial de opiniones muy discutibles. Por ejemplo, en 1993 afirmó que Ucrania debería mantener su arsenal de bombas nucleares para tener un garrote con el que enfrentarse a Rusia.

 
Rusia sobre el papel a lo único que puede aspirar es a una acción limitada en el Dombass y en alguna zona
de mayoria Rusa........Nada mas.
El PIB de Rusia que va de superpotencia es de pies de barro ya que esta a la par de economias como la de
Canada o Italia y no mucho mas lejos que por ejemplo la Española con 3 veces mas población.

En un un conflicto a gran escala con 100,000 soldados desplegados tienes que tomar un pais enorme con una población de 50 mill y con ciudades enormes como Kiev tanto en extensión como en población.
Todo este ruido y amenazas ,ha acrecentado el sentimiento "antiruso" sin contar las largas lineas de suministros que tendría que afrontar y que Ukrania tiene frontera con varios paises OTAN que va a permitirle recibir equipo moderno en el que ya han sido entrenados ( Javelin o Stinger entre otros).
Con esa fuerza no controlas los 3000km de comunicaciones hasta el sur de Ukrania sin que se te cuelen grupos ukranianos que te pueden destrozar tus largas lineas de aprovisionamiento. Sin contar que tampoco a la opinión pública Rusa le va el perder a miles de soldados en la vecina Ukrania.
Si el conflicto se desarrolla ,será limitado a un espacio de mayoria Rusa que puedan controlar y que no este muy lejos de fronteras afines.
 
Rusia sobre el papel a lo único que puede aspirar es a una acción limitada en el Dombass y en alguna zona
de mayoria Rusa........Nada mas.
El PIB de Rusia que va de superpotencia es de pies de barro ya que esta a la par de economias como la de
Canada o Italia y no mucho mas lejos que por ejemplo la Española con 3 veces mas población.

En un un conflicto a gran escala con 100,000 soldados desplegados tienes que tomar un pais enorme con una población de 50 mill y con ciudades enormes como Kiev tanto en extensión como en población.
Todo este ruido y amenazas ,ha acrecentado el sentimiento "antiruso" sin contar las largas lineas de suministros que tendría que afrontar y que Ukrania tiene frontera con varios paises OTAN que va a permitirle recibir equipo moderno en el que ya han sido entrenados ( Javelin o Stinger entre otros).
Con esa fuerza no controlas los 3000km de comunicaciones hasta el sur de Ukrania sin que se te cuelen grupos ukranianos que te pueden destrozar tus largas lineas de aprovisionamiento. Sin contar que tampoco a la opinión pública Rusa le va el perder a miles de soldados en la vecina Ukrania.
Si el conflicto se desarrolla ,será limitado a un espacio de mayoria Rusa que puedan controlar y que no este muy lejos de fronteras afines.

Sin dudas, es ilógico pensar en "derrotar" militarmente a Ucrania, no porque no se pueda, sino porque no tiene sentido. Es la opinión mayoritaria que Rusia intentará controlar toda la parte sur y este de Ucrania, de mayoría pro-rusa, en la que las poblaciones estarían mayoritariamente a favor o indiferentes a los "invasores".

Que Rusia pueda o no enfrentarse e invadir a Ucrania completa es otro cantar, dependerá de muchísimos factores, pero no creo que sea la opción principal.

saludos
 
Depende cual es realmente su linea roja. Lo de los tres balticos es inentendible. Lo unico que se me ocurre es:
-Divide paises limitrofes y dominaras.
-Deja medianamente vivos a los balticos, bielorrusos, moldavos, georgianos, ucranianos, que tarde o temprano van a necesitar algo (negocios, cash, petroleo, gas).
 
Arriba